Críticas sobre La coleccionista de noches vacías (11)

naitora
 27 December 2019
LA COLECCIONISTA DE NOCHES VACÍAS, podríamos decir que se refiere a Madeleine, pero yo lo veo mucho más allá, se refiere a ese lugar que vamos conociendo, que tiene un secreto y que ansia contarte así como sanarte. Esta obra está pensada para exorcizar tus demonios, para purificar de alguna manera algo que tengas muy dentro, así que ahora, espero que entiendas porque derramo lágrimas, porque de alguna manera siento que estuve ahí e hice mía esta historia. No solo tenemos un romance maravilloso, es que hay un regalo para cada lector que lo necesite, porque este libro espero que llegué a ti cuando de verdad tu corazón lo mande. Te aseguro que es belleza, pureza... paz.
Lorraine Cocó una vez más me ha vuelto a conquistar, me ha hecho llorar a rabiar pero a la vez, me traído un poco de eso que tanto necesito y no es cordura precisamente. Solo puedo decir que me sorprende gratamente ver como evoluciona, como no se encasilla y sigue perfeccionando ese don tan suyo. ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
Lauraysuslibros
 17 June 2021
3,5* Este libro me ganó por su título y portada, antes de leer la sinopsis ya le había añadido a mi lista y es que no puedo resistirme a los títulos misteriosos…qué le voy a hacer.
Es una historia muy fresquita, corta y bien narrada, me ha gustado la forma en que escribe esta autora a la que no conocía.
La trama, aunque inicialmente apunta a un gran misterio con toques sobrenaturales, va girando poco a poco por otros derroteros quedando al final el misterio resuelto de una manera algo superficial para mi gusto, aunque sí que es verdad que no se queda ningún cabo suelto. Bueno a lo mejor como me encantan los misterios pues hubiera esperado que la historia se centrara más en este. Desde la mitad el foco cambia a un incipiente romance, aunque no es empalagoso.
Tenemos un poco de todo, historias de superación, una casa encantada y encantadora, amistad, romance, relaciones familiares, reencuentros y esperanza, vamos más que suficiente para que resulte entretenida.
Os hago un resumen cortito por si no habéis leído la sinopsis:
Madeline tras perder a su marido, decide retomar la casa de huéspedes que tenían sus abuelos, esta casa está rodeada por un halo de misterio ya que cada persona que allí dormía quedaba libre al menos durante esa noche de los demonios de su vida. “Noches vacías” reabre sus puertas y sus 7 habitaciones se ven pobladas por una disparidad de inquilinos cuyos secretos se irán revelando. Junto a Antoinette su ayudante y confidente irán descubriendo esas historias y de donde viene ese halo de misterio que cubre la casa.
Cada huésped tiene su punto tierno y sus secretos, una escritora novel, un caballero que busca el descanso, una madre y un hijo que una terrible carga, un guapo bombero, un chico algo prepotente y una inesperada visita.
¿Qué tiene esta casa que proporciona paz? ¿Qué pasó en la familia de Madeline? ¿Qué papel juegan los huéspedes en todo esto?
Como os decía la historia no es un novelón, pero es entretenida y si hubiera sido más larga se habría podido sacar más jugo de ella. Me encantó la idea inicial de las almohadas y me hubiera gustado que se entrara más en detalle en la historia del abuelo.
Os la recomiendo si necesitáis algo ligero y entretenido.

Cienletrasporlatido
 12 February 2020
Tenía ganas de estrenarme con Lorraine Coco. Otros lectores de romántica hablaban de ella y un día por otro... el tiempo iba pasando. Que uno de sus títulos quedara finalista en el pasado Premio Literario Amazon ha sido el revulsivo para ponerme con Lorraine de una vez por todas; además, justamente ese, me encantaba (y me encanta).

La sinopsis me parece fantástica, ofrece la información necesaria para hacerse una idea de qué podemos encontrarnos en la novela. Madeline regresa al caserón que pertenecía a sus abuelos y descubre un gran secreto: todo aquel que duerme bajo su techo lo hace plácidamente, sin sueños que le perturben y también sin aquellos más agradables. Las noches son... "noches vacías".

Un tiempo después de descubrir la magia que esconde, Madeline decide abrir una casa de huéspedes y, como os podéis imaginar, a sus puertas llegan personajes con una historia que contar a sus espaldas, personas que huyen de sus fantasmas, especialmente esos que surgen en la noche. Y así, conocemos a un elenco variopinto que me ha gustado. Personas reales con problemas bastante verosímiles que despiertan la curiosidad del lector y están detrás de los giros de una novela que, en mi opinión, se sustenta en ellos: sus personajes.

La coleccionista de noches vacías, además, construye para todos ellos un escenario bucólico y romántico en el sentido estético de la palabra. Y aunque es precioso y en cierto modo importante por ser el responsable de la magia motor de la trama, creo que una vez superado el principio de la novela, pasa a un segundo plano en favor de las historias personales que se tejen en él.

Si cierro los ojos y rememoro esta novela despertando todos mis sentidos, me invade un aroma que me recuerda al realismo mágico. Obviamente, que una casa tenga el poder de hacer a sus huéspedes dejar de soñar es algo sobrenatural o extraordinario, pero sus personajes lo perciben con total normalidad. Y, además, ciertos acontecimientos diurnos que se suceden también están dotados de magia... un punto de esoterismo...

Realmente ha sido una historia de la que he disfrutado bastante. Es una lectura muy ágil que te arranca alguna que otra reflexión bonita. Todos huimos en algún momento de nuestras vidas de la realidad que estamos viviendo, cuando enfrentarla suele ser la mejor la solución pero, mientras encontramos la valentía para hacerlo, ¡qué bien viene un analgésico para el alma!

Sí, ha sido una lectura agradable pero, si tuviera que citar algo que me hubiera gustado menos sería la pareja protagonista: Madeline y Taylor. En definitiva, la parte más romántica de la novela. Ha estado bien, pero me han hecho sentir más otros huéspedes con sus historias personales.

En conclusión, La coleccionista de noches vacías es una novela con encanto y magia, que se lee rápido y deja buen sabor de boca. Un título que me anima a ahondar en más de la autora.

Enlace: http://www.tejiendoideascosi..
Vane24
 12 August 2019
Sólo con ver la portada de esta novela ya nos demuestra que es especial y que dentro de sus páginas vamos a encontrar una historia mágica.
La coleccionista de noches vacías es una novela que me ha enamorado desde el primer momento y es que al principio me ha costado reconocer la pluma de Lorraine Cocó. El prólogo es muy bueno y ya nos demuestra que nos vamos a encontrar con una historia peculiar y maravillosa.
He disfrutado muchísimo leyéndola y me he quedado con ganas de más, de mucho más.
Madeline es nuestra protagonista. Su vida cambia completamente por un accidente y se traslada a la casa abandonada de sus abuelos. Cuando estos vivían, la casa era una especie de hotel, un tanto peculiar, ya que esconde un secreto... y a día de hoy sigue manteniéndose.
Madeline decide restaurar parte de la casa y reabrir. Todo va bien hasta que unos huéspedes muy especiales de juntan en la casa. Cada uno guarda también un secreto y la necesidad de estar allí para liberarse va a provocar que no sea una estancia tranquila para nadie.
Nuestro otro protagonista se llama Taylor. El destino y unas pesadillas han provocado que acabe en "Noches vacías". Un tiarrón como los que nos suele presentar Lorraine que nos robará el corazón nada más conocerle.
Los personajes más secundarios, tienen también mucha importancia y hacen que la historia tenga más fuerza. Cada uno es especial y les vamos conociendo a la par que la historia avanza. Además sus problemas también influyen en la casa y en parte gracias a ella son resueltos y pueden seguir adelante con sus vidas.
Amor, misterio, magia y mucho más es lo que nos encontramos en esta nueva novela de Lorraine que no he podido parar de leer y que recomiendo mucho.
maitelm191162
 31 March 2024
Libro leído para el #retomuserodejuanihernanndez2024 en Facebook.
Un libro que tiene todo lo que me gusta, misterio, algo sobrenatural, relaciones cercanas y también envidias y malas intenciones.
La.casa de huéspedes de Madeline se juntan un grupo diverso de personas, cada uno con su paso y sus demonios, lo que hace que de vaya desarrollando rápidamente una trama más compleja de lo que en principio parece.
Un libro muy interesante y con más fondo de lo que aparentaba.
mawerik75
 29 August 2019
Leído para el reto literario del grupo de face Yo soy una musa de Juani Hernandez. la verdad es que no había leído nada de Lorraine, pero una amiga lo estaba leyendo y con la resaca literaria que llevo, me dijo que este es de los que me iba a gustar. al leer la sinopsis y ver la portada la verdad que me llamo la atención y deje el que estaba leyendo y me puse con el. La verdad que Elena no se equivoco y me engancho el libro para saber que secreto guardaba la casa y sobre todo muchos de los huéspedes que habían en ella. El libro ha sido una grata sorpresa, aunque me ha faltado algo para darle las cinco estrellas, tengo que decir que sera uno de los que recomiende. Tiene intriga, amor, amistas, magia, suspense, celos... espero que tenga mucha suerte en el concurso por que creo que es un libro que vale mucho la pena. Me ha encantado Taylor, me ha dado mucha pena Lisette y he odiado mucho a Jaime
meg
 27 August 2019
La coleccionista de noches vacías es una preciosa novela de Lorraine Cocó cuyo germen es un pequeño relato que la autora publicó hace unos años en una antología solidaria y que se incluye al comienzo del libro. Recuerdo todavía cuando leí el relato porque me pareció fantástico y me alegro de que Cocó haya decidido contar más sobre esa historia porque es diferente, adictiva y me ha enganchado tanto que la novela me ha durado un suspiro.
Como suele ser habitual en los trabajos de esta escritora, la portada es una maravilla y llama mucho la atención pero, a diferencia de lo que ocurre con otros autores, el interior del libro es igual o más bonito todavía. Lorraine Cocó tiene algo especial a la hora de narrar las vivencias de sus personajes y entremezcla momentos tiernos, y del día a día de su protagonista, con otros intensos y los adereza con un poco de magia, con lo que te dan ganas de que la casa que sirve de escenario para la novela exista de verdad y pasar un fin de semana en ella para conocer a Madeline, Antoinette y sus encantadores huéspedes.
LilianaGama
 05 August 2019
Una palabra la resumiría misteriosa.
Una historia completamente diferente a lo que he leído de esta autora, misterio y magia , dos puntos clave que te mantienen a la expectativa durante toda la narración.
Los personajes con personalidades tan diferentes pero que se complementan sin esfuerzo, tuve muchas teorías sobre el posible final de la historia, pero debo decir que no acerté completamente lo cual fue emocionante porque me soprendio.
NoemiEstrada
 08 September 2021
La autora no tiene la gran cantidad de páginas pero siento que puede expresar muy bien sus sentimientos y los de los personajes a través de sus libros.
Este libro esta muy bonito, aunque siento que la historia de amor no se desarrolla mucho, pero igual me gusta mucho que en este libro se habla mucho o destaca más la relación entre mujeres, amigas, familia, realmente me gusta eso.
También la magia que hay en la historia es súper bonita y de verdad me gusta.
El libro es corto, se avanza rápido y de verdad, de verdad lo recomiendo si están buscando una lectura tranquila y linda que les conforte el corazón.

Enlace: https://www.goodreads.com/re..
Mipequenorinconblog
 02 December 2019
Madeline vuelva a casa de sus abuelos ya fallecidos en Luisiana después de enviudar. Necesita la paz que transmite ese hogar para intentar sanar sus heridas. Un día descubre el diario de su abuelo y en él los secretos que la casa esconde, a demás de un conjuro. Es en ese momento en el que decide abrir las puertas al público, prometiendo ser un lugar donde olvidar.

Antoinette es madre soltera, y entro a trabar con Madeline a la casa de huéspedes cuando esta la abrió, se ha convertido en su amiga, confidente y su persona de confianza. Un personaje con bastante agallas que no tolera las injusticias y que le dice todo lo que piensa a su amiga.

La trama se basa en los últimos huéspedes que se han alojada en la vivienda: Una escritora que necesita inspiración, un señor que busca tranquilidad, una mujer con una gran pena y su hijo pequeño, un hombre que oculta algo, la tía de Madeline que ha vuelto después de fugarse siendo adolescente y un guapo bombero de New York. Cada uno de ellos tiene sus problemas y secretos que poco a poco irán viendo la luz

Es una novela fluida, no se hace pesada en ningún momento, pero le falta emoción. No he sentido nada mientras la leía, en algún momento he sentido que estaba en un culebrón venezolano por lo surrealista del momento. Personalmente no me ha transmitido nada y eso que la trama parecía prometedora, pero es muy lineal, con alguna sorpresa en la que creo que la autora podría haber sacado más provecho de ello.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro