ISBN : B07NSZFWRV
Editorial: No reconocida (15/02/2019)

Calificación promedio : 4.19/5 (sobre 8 calificaciones)
El día que Lukas se cruzó en la vida de Mónica ella pensó que no era más que un chulo, engreído, demasiado desaliñado y seguro de sí mismo. Y Lukas que Mónica era una mosquita muerta, remilgada, estiradilla y con un flequillo espantoso. Lo que ninguno imaginó era que, a pesar de aquella primera y nefasta impresión, ambos se verían obligados a compartir piso, convivir, y asumir lo que aquella convivencia traería a sus vidas.
No hay más ciego que el que no quie... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Vane24
 14 August 2019
Lorraine Cocó nos sorprende con una nueva novela fresca, divertida y con un toque muy original. Como todas sus novelas es muy fácil de leer, cómoda y con mucho ritmo en cada capítulo, de tal manera que no resulta nada monótona ni tenemos momentos más densos que puedan resultar aburridos. No es tampoco muy extensa, por lo que se nos pasa su lectura en un suspiro y nos deja con ganas de más. Una novela muy romántica y con escenas que nos ponen los pelos de punta.
En este caso conocemos a Lukas y Mónica. Ellos serán nuestra pareja principal. Se conocen de una forma muy peculiar que empieza a augurar que algo va a pasar... y lo que ocurre es que acaban siendo compañeros de piso. Junto con otro compañero, Leonard, un tanto peculiar.
Prácticamente viven solos, y a pesar de las pequeñas riñas, pronto se hacen mejores amigos, comparten todo, son confidentes y adquieren ciertas rutinas juntos. Aunque también tienen sus momentos de enfurruñarse, ya que por ejemplo Lukas usa el agua cuando Mónica se está duchando para que a esta la salga fría y la saque de sus casillas. Pero hasta esos detalles de convierten en rutinas y las acaban cogiendo cierto aprecio por decirlo de alguna manera.
A pesar de que todo el mundo de su entorno les dice que están hechos el uno para el otro, ellos no lo quieren ver y cada uno pretende ir por su lado.
Pronto los nuevos dueños del edificio donde residen de alquiler les harán pasar una dura prueba... y veremos si finalmente florece el amor o es cierto que la línea entre el amor y el odio es muy delgada.
Cómo en sus otras novelas, los personajes secundarios tienen un papel importante tanto en la vida de los protagonistas como en el desarrollo de la historia. Algo que a mí personalmente me encanta.
_Romanticasdelnorte
 26 October 2022
Lukas y Mónica se conocen por un simple papel, una nota que hará que sus vidas se crucen en un momento de cambios.

La primera impresión que han tenido es bastante mala, cargada de prejuicios. Él cree que ella es una sosa, una estirada y tiene pinta de mosquita muerta, de las que se asustan a la mínima.

En cambio él da la imagen de chulito, engreído, seguro de sí mismo y que las mata y no precisamente callando...

Ambos acaban en una competición por conseguir una habitación en el piso perfecto, con las 3B y que ninguno piensa rechazar en favor del otro.

Finalmente acaban compartiendo techo por un motivo que debéis descubrir y que será muy interesante para el desarrollo de la trama sobre qué pasará en el edificio en el que viven...

Durante la convivencia se harán amigos sin pretenderlo, el día a día, las costumbres de cada uno, sus manías... de eso se trata al vivir con alguien, ¿no?

Pero ¿y si esas pequeñas cosas son las que aportan felicidad a tu vida y esa persona es algo más que alguien con el que compartir el café, la compra semanal y la limpieza del hogar...?

¿Recomendamos?

🥰 Cliché de compañeros de piso que os tendrá muy entretenid@s. Se lee muy rápido, son poquitas páginas pero intensas.

👌 La relación de ambos es muy sana, que surja el amor es precioso pero de verdad que su amistad la hemos sentido mucho y nos ha encantado ver cómo evoluciona lentamente y se dan cuenta de que hay algo más.

♥️ Siempre que leemos un libro corto se nos queda cojo, nos falta alargar más la historia, los personajes, saber qué ha pasado con ellos (ya sabéis que somos pro #epilogosiempre). En esta historia unas páginas más nos hubiesen encantado.

🤗 Nos ha gustado la subtrama ya que no esperas ese giro y se agradece que no todo sea previsible.
PatriRP
 14 February 2022
Mónica y Lukas se conocen de la forma más insospechada. Ambos buscan un piso donde vivir. Mónica acaba de ser contratada por uno de lo bufetes de abogados más prestigiosos de Manhattan y Lukas necesita encontrar un lugar donde establecerse después de que sus compañeros de piso decidieran casarse y necesitaran algo más de intimidad.

La casualidad hace que ambos coincidan en una cafetería donde habían colgado un anuncio ofreciendo lo que ellos necesitaban.
Desde el primer momento comienzan su particular batalla por conseguir una habitación en el espectacular piso del anuncio, situado en una de las mejores zonas de la ciudad.
Pero el destino hace que finalmente no sea uno solo quien lo consiga si no los dos, pasando a convertirse de la mañana a la noche de rivales a compañeros de piso.
Sus caracteres son completamente opuestos, ella es una mujer sería y estirada mientras que él es abierto y bromista. Ella es abogada y él profesor de música en un instituto.
¿Serán capaces de convivir sin tirarse los trastos a la cabeza?? ¿Podrán sus diferencias hacer de la convivencia una aventura de la que salir indemnes?.
Solo hay una cosa con la que no cuentan y es la venta del edificio donde viven a unos inversores cuyo ideal de inquilino dista mucho de ser lo que ellos pueden ofrecerle.

💙 Comedia romántica con toques eróticos. Una lectura fresca y adictiva que no puedes soltar hasta saber qué les deparará el destino.
Ideal para pasar un rato agradable leyendo… Novela totalmente recomendable.

Reseña completa en https://reflexionesdeunalectoracompulsiva.com/jugando-a-las-casitas/
macabookshelf
 27 December 2022
Mónica y Lukas están buscando una habitación para vivir y ambos encuentran el mismo anuncio en el mismo lugar. Ambos comienzan a pelear por la habitación perfecta, cuando llegan al departamento, el dueño les anuncia que ambos pueden vivir en el departamento porque otra habitación se encuentra disponible. Después de varios meses, Mónica y Lukas se comienzan a llevar bien pero en varios momentos no, pero se acerca un problema, el edificio donde viven fue vendido a otro dueño y él mismo quiere saber cuales son los inquilinos que deberían quedarse en el lugar y cuáles irse. Por eso, Mónica y Lukas planean llevarse bien en todo momento y más que nada cuando tienen una entrevista con el nuevo dueño del edificio. El dueño y su pareja, piensan que Mónica y Lukas son pareja y eso les gusta mucho, por lo tanto, ambos comienzan a aparentar una relación pero comienzan a darse cuenta que ambos tienen una gran atracción y sentimientos mutuos.

A pesar de que es un libro corto, debo decir que lo disfruté mucho porque se me hizo muy divertido, tierno y amoroso. Los personajes se me hicieron muy únicos, reales y divertidos, incluso los personajes secundarios son increíbles.
La trama no es muy difícil pero es muy entretenida, ligera y ágil.
xulitaminny
 15 December 2019
Tras terminar mi anterior lectura tenía ganas de leer algo más, y sin darme cuenta he llegado al final. Tengo que decir que es la segunda historia que leo de @lorrainecocoautora y me ha enamorado.

Me he enamorado de Luka... Es la pareja ideal.

Si tengo que ponerle una pega es el final... Jooo en cuanto he llegado ahí he necesitado más... ¿Puede el miedo a perder un piso abrir los ojos y darse cuenta de los sentimientos?... Una historia romántica y cortita que te hará disfrutarla desde la primera hasta la última página. Yo me la he devorado sin darme cuenta.

Sabremos más de Jess?
Vane24Vane2412 August 2019
Se sentía como si se le escapase el último tren de la noche y fuese a quedarse tirada en la estación.
Vane24Vane2412 August 2019
Sintió por primera vez que las historias que leía eran totalmente inalcanzables para ella. Como si pensase que jamás viviría algo igual de intenso que esas historias que le trastocaban el alma.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro