Crítica de Lauraysuslibros

Lauraysuslibros
17 June 2021
3,5* Este libro me ganó por su título y portada, antes de leer la sinopsis ya le había añadido a mi lista y es que no puedo resistirme a los títulos misteriosos…qué le voy a hacer.
Es una historia muy fresquita, corta y bien narrada, me ha gustado la forma en que escribe esta autora a la que no conocía.
La trama, aunque inicialmente apunta a un gran misterio con toques sobrenaturales, va girando poco a poco por otros derroteros quedando al final el misterio resuelto de una manera algo superficial para mi gusto, aunque sí que es verdad que no se queda ningún cabo suelto. Bueno a lo mejor como me encantan los misterios pues hubiera esperado que la historia se centrara más en este. Desde la mitad el foco cambia a un incipiente romance, aunque no es empalagoso.
Tenemos un poco de todo, historias de superación, una casa encantada y encantadora, amistad, romance, relaciones familiares, reencuentros y esperanza, vamos más que suficiente para que resulte entretenida.
Os hago un resumen cortito por si no habéis leído la sinopsis:
Madeline tras perder a su marido, decide retomar la casa de huéspedes que tenían sus abuelos, esta casa está rodeada por un halo de misterio ya que cada persona que allí dormía quedaba libre al menos durante esa noche de los demonios de su vida. “Noches vacías” reabre sus puertas y sus 7 habitaciones se ven pobladas por una disparidad de inquilinos cuyos secretos se irán revelando. Junto a Antoinette su ayudante y confidente irán descubriendo esas historias y de donde viene ese halo de misterio que cubre la casa.
Cada huésped tiene su punto tierno y sus secretos, una escritora novel, un caballero que busca el descanso, una madre y un hijo que una terrible carga, un guapo bombero, un chico algo prepotente y una inesperada visita.
¿Qué tiene esta casa que proporciona paz? ¿Qué pasó en la familia de Madeline? ¿Qué papel juegan los huéspedes en todo esto?
Como os decía la historia no es un novelón, pero es entretenida y si hubiera sido más larga se habría podido sacar más jugo de ella. Me encantó la idea inicial de las almohadas y me hubiera gustado que se entrara más en detalle en la historia del abuelo.
Os la recomiendo si necesitáis algo ligero y entretenido.