Crítica de meg

meg
27 August 2019
La coleccionista de noches vacías es una preciosa novela de Lorraine Cocó cuyo germen es un pequeño relato que la autora publicó hace unos años en una antología solidaria y que se incluye al comienzo del libro. Recuerdo todavía cuando leí el relato porque me pareció fantástico y me alegro de que Cocó haya decidido contar más sobre esa historia porque es diferente, adictiva y me ha enganchado tanto que la novela me ha durado un suspiro.
Como suele ser habitual en los trabajos de esta escritora, la portada es una maravilla y llama mucho la atención pero, a diferencia de lo que ocurre con otros autores, el interior del libro es igual o más bonito todavía. Lorraine Cocó tiene algo especial a la hora de narrar las vivencias de sus personajes y entremezcla momentos tiernos, y del día a día de su protagonista, con otros intensos y los adereza con un poco de magia, con lo que te dan ganas de que la casa que sirve de escenario para la novela exista de verdad y pasar un fin de semana en ella para conocer a Madeline, Antoinette y sus encantadores huéspedes.