ISBN : B07BZNPR9J
Editorial: No reconocida (01/05/2018)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 6 calificaciones)
Hola, soy Didie, musa de profesión y con grandes éxitos en mi carrera. Me encanta poner patas arriba la vida de los acogidos que cuidadosamente selecciono. Pero tienen que cumplir mis tres normas inquebrantables. Estas son; primero, tienen que hacer todo lo que yo les pida. En segundo lugar, deben estar siempre disponibles para mí, porque las musas somos caprichosas y centelleamos en el momento más inoportuno. Y la última, y más importante, es que está totalmente pr... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
MaiteGil
 28 September 2020
SE OFRECE MUSA A TIEMPO PARCIAL

William L. James es escritor. Tras un primer libro, que resultó ser todo un éxito, no ha conseguido escribir nada decente. Se acerca el plazo de entrega de su segunda obra y su agente empieza a desesperarse.

Didie es una musa. Atrapa a sus acogidos bajo su influjo para ayudarlos en sus bloqueos, así la creatividad fluye de nuevo y pueden continuar con su arte solos.

Me encanta Will. al principio parece frío, hosco y gruñón pero pronto veremos otra cara del escritor. Es muy divertida la forma en la que reacciona ante la joven que dice ser una musa. Me gusta su forma de tratar a Didie dándole el espacio que la chica necesita. Es un personaje que me ha enamorado.

Didie es una chica risueña y simpática que destila una felicidad contagiosa, con cada una de sus enormes sonrisas. Es adicta a las piruletas de cereza, por eso de ser una musa. Me encanta el personaje, es genial. Y está tan bien descrita que parece que la tienes al lado haciéndote feliz.

Ha sido toda una sorpresa la novela y me lo he pasado como una enana con la lectura. Me enganchó desde la primera página y me tuvo sonriendo hasta que la terminé. Es original, fresca, entretenida y muy adictiva.

Me ha encantado el final, es muy en la línea de los protagonistas. A ver si tengo la misma suerte con la novela de Gina.

BESOS DE MARIPOSA

Gina Walters es una treintañera agente literaria afincada en San Francisco. Es organizada, seria y eficiente en su trabajo. A los diecisiete años tuvo que abandonar su ciudad natal, en Carolina del Norte, al mudarse su familia. Allí quedaron sus amigos y su abuela, con la que no perdió el contacto a pesar de no regresar. Pero ahora se ve obligada a hacerlo.

Justice Bowen es el jefe de policía de Bellheaven, es un hombre familiar y responsable que nunca olvidó a su amiga de la infancia. Vive con su padre y su sobrina de diez años, que le da bastantes quebraderos de cabeza.

Lorraine Cocó nos ofrece una novela ligera, entretenida y de fácil lectura, perfecta para desconectar un buen rato.

Me gustan los protagonistas, a Gina ya la conocemos del libro de Didie y Will, pero Justice es un personaje nuevo. He echado en falta un poco más de interacción entre ellos, porque el romance casi queda tapado por su pasado y los secundarios.

Me ha encantado Nicole. Se preocupa por su tío y su abuelo pero no sabe cómo expresarlo, haciendo desesperar a un preocupado Justice que no sabe como llegar a su sobrina.

En algunas ocasiones la cosas pasan demasiado rápido y, aunque me gusta el final, sí que habrían estado bien un par de capítulos más.

He disfrutado mucho de la lectura, pero tengo que reconocer que me gustó más el anterior. Quizás el leerlos seguidos ha penalizado la historia de Gina y Justice.

Os animo a darle una oportunidad a Didie y a Gina porque pasaréis un par de tardes muy entretenidas.

MaiteGil
 23 September 2020

Didie es una musa. Atrapa a sus acogidos bajo su influjo para ayudarlos en sus bloqueos, así la creatividad fluye de nuevo y pueden continuar con su arte solos.

Me encanta Will. al principio parece frío, hosco y gruñón pero pronto veremos otra cara del escritor.  Es muy divertida la forma en la que reacciona ante la joven que dice ser una musa. Me gusta su forma de tratar a Didie dándole el espacio que la chica necesita.  Es un personaje que me ha enamorado.

Didie es una chica risueña y simpática que destila una felicidad contagiosa, con cada una de sus enormes sonrisas. Es adicta a las piruletas de cereza, por eso de ser una musa.  Me encanta el personaje, es genial. Y está tan bien descrita que parece que la tienes al lado haciéndote feliz.

DiaLectura
 12 April 2020
Hace un mes o así que empecé a ver este libro por las tiendas (tal vez estuviera antes pero como piso poco las tiendas xD) y qué casualidad que mis amigas de la universidad, mis Sexy Nurses me lo regalaron por mi cumpleaños aunque me lo dieron algo tarde jajaja, las sigo queriendo igual.

Nunca he leído nada de Lorraine Cocó, pero si había visto por la biblioteca de mi pueblo y en la lista de deseos de Katherine alguno de sus títulos.

Bien, cuando me dieron el regalo fue todo tan ajetreado que no pude leer la sinopsis pero cuando llegué a mi casa... Digamos que no pude evitar pensar casi que lo mismo que los que llaman a Didie para preguntar por sus servicios al principio del libro (mis padres vieron la portada y me miraron con cara de "qué estarás leyendo"). Pero leyendo las citas al principio de cada capítulo, que por cierto me han encantado y muchísimo, me di cuenta que no iba por ahí la cosa y que el asunto no era tan... despendolado.

Me ha gustado mucho que a Didie le encanten algunas canciones que a mi también como la de More than words de Extreme. Y si no recuerdo mal, justo al final del capítulo en el diálogo que mantenían los personajes dicen una cosa que no pude evitar apuntar para citar: "-¿Qué debo esperar a partir de ahora? -Lo inesperado.". Me encantó y es que a partir de ese momento todo empieza a marchar. Que sí, que realmente todo empieza mucho antes pero en ese momento es cuando ambos se dejan llevar por el camino de la musa.

En cuanto a los personajes, Will es un hombre que esconde algo que lo bloquea, que al principio no hay quien lo saque de sus casillas, es muy celoso de sus cosas y que solo necesita que le pongan su mundo patas arriba. Didie es una chica con personalidad propia, que quiere tender a lo místico como una verdadera musa para ocultar también su miedo. Hablando de personajes más secundarios, Marguerite me ha recordado a mi amiga Bárbara con alguno de sus gestos y al igual que ella, es muy firme para decir las cosas y también muy astuta; en cuanto a Vince, el pastelero... ¡Yo también quiero a alguien que me traiga donuts todas las mañanas! Y nos queda Gigi, la amiga y agente de Will, la verdad que me ha sorprendido, pensaba algo sobre ella pero ha sido lo contrario.

Debo admitir que yo también he sentido el influjo de la musa. La musa ha atravesado las páginas y se ha metido en mi mente (¡¿Cómo?!). Dormía con el libro en mi mesilla, justo a mi lado y una mañana me desperté inspirada para escribir un relato corto para un concurso de mi facultad. Yo misma me he sorprendido porque esas páginas tan gruesas y de buena calidad son difíciles de traspasar pero, ¡ha pasado!

Ahora en serio, mientras leía el libro y veía como reaccionaban los protagonistas entre sí, mi parte más "creyente" por llamarla de alguna manera pesó: "El destino". Pero después quise ser más detallista y empecé a preguntarme: ¿Y si fueran de esas pocas personas que están unidas por el hilo rojo que se han encontrado?. Pero, claro. Estas son mis teorías que así por amor al arte me han surgido.

Y como todo lo bueno tiene que acabar, qué mejor manera que acabarlo con un final sorprendente dejado en manos del destino y de alguien que sabe mover bien los hilos.

Curiosidades que me quedan. Algunas como ¿de qué vive realmente Didie? Pero bueno, espero poder preguntárselo a la autora en el próximo evento de Murcia Romántica. Muchos besos y espero que os haya gustado.
Enlace: https://dialectura.blogspot...
vecks30
 01 February 2020
El nuevo libro de Lorraine Coco me ha encantado, es diferente, con su toque de drama, humor, amor y pasión, pero con una chispa que me ha enamorado. A pesar de haberlo dosificado, leyendo algunos capítulos por día, se me ha hecho cortísimo, y me he quedado con ganas de más. Esta musa no solo ha conquistado a William y al resto de personajes, a mi también.

Didie es una chica con mucha frescura, dicharachera, destila optimismo por todos sus poros y William arrastra un pasado que quiere olvidar, pero que le ha bloqueado a la hora de escribir su ultimo libro. El encuentro de estos dos personajes hará que todo cambie, que ellos mismos cambien, entrando en una vorágine de sentimientos de los que por mucho que quieran no podrán escapar.

También me ha parecido un detalle muy bonito las citas al principio de cada capitulo, en el que cada artista habla de sus musas.

Me gustaría mucho que la autora escribiera un relato corto contando que ocurre con los personajes en un futuro, para así conocer que ocurre con los protagonistas y además con Vince, Marguerite, Andrew, Gina... Se la recomiendo a todo aquel que quiera poner una pizca de chispa en su lectura.
truch83
 19 February 2020
Así me quedo cada vez que cae en mis manos un libro de Lorraine Cocó. Sus historias son divertidas, actuales, llenas de amor y grandes momentos. Los personajes principales son una delicia, y los secundarios son muy grandes, sin ellos el libro no sería lo mismo. Me encanta como describe las situaciones, y como a través de sus palabras es capaz de que cada lector se meta de lleno en la historia y parezca que estás al lado de los personajes en todo momento. Te hace sentir lo mismo que sus personajes y eso es algo que no todo el mundo consigue.
Vane24Vane2412 October 2019
William tragó saliva inconscientemente ante la imagen que se recreó en su mente. Por suerte, ella no se dio cuenta porque ya había comenzado a caminar dos pasos por delante de él. La siguiente media hora apenas cruzaron un
par de palabras, concentrados ambos en degustar sus deliciosos helados. Un sorprendido Will vio cómo ella lo terminaba hasta la última gota. Cuando ya no quedó rastro del mismo, no satisfecha del todo, se comió también la galleta del cucurucho.
+ Lire la suite
otros libros clasificados: novela de amorVer más

.._..