Críticas sobre El príncipe del Sol (36)

leeresconocimiento
 04 May 2020
Todavía no procesé el libro🙃
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
La historia nos divide a Fenrai en dos: Alariel, la nación del sol, e Ilardya, el reino de la luna. En esta primera entrega, nuestros protagonistas son de Alariel. Todo empieza con Emil, el príncipe del sol, quien debido a la desaparición de su madre, va a ser coronado rey. Pero no todo es tan fácil…un viaje inesperado va a hacer que Emil y sus amigos se alejen del reino y todos sus alrededores.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Hacía un montón que quería leerlo, y mis expectativas estaban bastante altas, y puedo asegurarles que las superó. Siempre está esa idea de que los youtubers no escriben “bien”, pero después de terminar este libro estoy segura que no es así.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Es pura fantasía, pero no es complicado adentrarse en la historia y sus personajes, es muy ágil para leer.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Lo que más me gustó es que Emil es miedoso en algunos sentidos, característica que no es muy común que esté presente en un personaje principal. También hay mucha diversidad, no sólo en cuanto a la sexualidad, si no que también en personalidades y características. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Ya necesito tener en mis manos el segundo tomo, La Ladrona de la Luna, para saber como continúa la historia.
Amnesia18
 29 February 2020
La historia se sitúa en Alariel e Ilardya, reinos del Sol y de la Luna respectivamente. Emil es el futuro heredero al trono en Alariel y su reinado se encuentra más próximo de lo esperado, pues, su madre, la reina Virian, ha desaparecido. Abrumado por la situación y las nuevas responsabilidades, Emil y sus fieles amigos emprenden una aventura para buscar a la reina y devolver el orden de las cosas. "El Príncipe del Sol" es un libro de fantasía, en donde hay criaturas mágicas, aventuras y amor. Lo que más resalta dentro de la narración es la claridad y la sencillez de la palabras, que hacen que el texto sea completamente inteligible.

El libro tiene 38 capítulos, estos son narrados por diferentes personajes; este aspecto crea una visión mucho más amplia sobre lo que está sucediendo, además, es una oportunidad para conocer mejor a los personajes. Esta característica de narración puede ser una herramienta para que se evidencie el crecimiento y la madurez de los personajes a lo largo de la historia; ese fue un gran logro.

Opinión personal: No soy muy fan de leer fantasía, pero este libro me supo cautivar, porque me conecté fácilmente con la historia, pues a medida que iba leyendo, quería saber más de Emil y los reinos. Me gustó mucho el desarrollo que Clau le dio al libro; todo el tiempo estaba impresionada de lo que estaba pasando.

Algo que valoro muchísimo fue el evidente crecimiento de los personajes, en especial el de Emil. ¡Es que uno siente que pasa de todo y que hay muchas lecciones por aprender! Las lecciones fueron para los personajes del libro, pero también para mí. Espero con ansias la continuación del libro, ¡necesito respuestas!
issacibv
 29 February 2020
Puedo decirles que me gustó el manejo que le dio a el tema de la monarquía y cómo lo caracterizo en todo el libro. También el hecho de que estructuro muy bien a los personajes, creo grandes vínculos entre ellos que se pudieron percibir de una manera sutil y no forzada. Esto es uno de los puntos fuertes de la historia.

Me encanto la forma en como fue evolucionando el personaje de Emil como pasa de tener una actitud cobarde y tímida a volverse el líder y su cambio se dio de manera paulatina, es decir, no fue algo que paso de un momento a otro fue dándose a lo largo de toda la historia. Otra de las cosas que me gustaron es como la autora retrata los sentimientos de cada uno de los personajes.

La verdad pienso que es un libro con una historia interesante, atractiva, entretenida, se nota mucho que es su primer libro tiene bastantes errores de redacción. Pero, debo decir que la forma de escribir de Clau es bastante original, es un libro que se nota que es la introducción a la saga, hubo acción solo en sus últimos capítulos, dedico gran parte del libro a recrearnos el mundo en que se estaba gestando la historia. Y esto me demuestra que Clau hizo este libro con amor y mucho trabajo. Debió pensar mucho para lograr cubrir todas las características de un mundo y no dejar vacíos en este, está bien construido. Aunque me pareció que la historia estaba escrita para un público infan/juvenil por lo simple de su argumento.

A pesar de estos problemas o más bien errores que encontré creo que para ser el primer libro de la autora estuvo bien y le veo un gran potencial como escritora.
Strigoaica_reads
 28 February 2020
Al principio el libro me pareció un tanto lento, como que no pasaba nada y solo nos hablaban de Emil y sus amigos -que no eran muy emocionantes la verdad- y en verdad no conecte con ninguno de los personajes. al avanzar la historia ésta se ponía más interesante, empezó a haber más acción y empecé a sentir empatía por Emil. Elyon me pareció genial desde el principio, una niña aventurera que deseaba conocer todo Fenrai.

La relación de amistad de los 5 amigos me pareció muy chévere, son muy distintos pero a la vez tan similares. Espero saber más de Ezra, el cual me pareció un personaje misterioso, junto con su amigo Bastian.

Todas las revelaciones que suceden al final no me las esperaba, Lyra apareció como por 5 minutos pero ya la odio.

El final me destrozó, por poco y lloro, espero que en el segundo libro suceda algo que alivie el dolor.

En general, creo que es un buen libro, se necesita de su tiempo para uno conectar con los personajes, pero así funciona la vida real, ¿No?.
Lectorabooks
 05 February 2020
Lo primero que tengo que decir es una gran pega que realmente no es culpa de la autora pero es una cosa que yo me encontré en el libro y que no me gustó. Y es que no se ha "corregido" del español al latinoamericano, es decir no se ha adaptado a la variedad española, a ver se puede leer perfectamente no es ningún problema pero me ofendió gratamente que haya tenido que esperar un año más que el otro continente y no se hayan molestado en corregir cosas como platicar en vez de hablar, se enojó en vez de se enfado y así, de hecho hubo un caso que no entendí a lo que se refería la autora (hablando de heridas, voy a comprobar la "infusión" no existe eso ni en español ni en el diccionario de americanismos) y me dio mucho coraje, porque me sacaba de la historia y que siendo así pienso que podría haber sacado el libro a la vez que en latinoamerica.
Con respecto al contenido de libro, tengo que decir que por lo personajes y el tipo de historia me recordó muchísimo a el príncipe dragón, una serie que me encanta, y que sin duda eso ayudo mucho a que me gustara.
Tengo que deciros que me resultó muy curioso y extraño porque hubo momentos que me enganchaba y otros en los que no, no sé si será por su escritura o por mi humor porque no me daba la impresión de avanzar y estaba muy cansada.
Me recordó a El Rey León por razones obvias y no tan obvias por lo que es un must si os gusta (además que la autora lo meta en la playlist pues suma)
El mundo está genial construido y me da mucha curiosidad como puede expandirlo en su segunda parte.
Tengo que decir que hay dos OTP que tengo que no se si será canon pero madre mia yo quiero ya bebes de ellos.
También debo decir que algunas cosas que cuenta me daban la impresión que podían ahorrase en plan, sentía que se repetía otra vez.
Me recordó también a Frozen por cierta cosa que pasa, que no diré más y también puede ser el hype y la obsesión por frozen 2 eh nada más.
También tengo que me flipó que fuera una historia de personajes y como me consiguieron meter en su pensamientos me pareció brutal.
Tengo que decir que los mensajes que dan son geniales y a mí en particular me ayudaron muchísimo y le doy gracias la verdad.
Para acabar, diré que gracias a ese dichoso final quiero el segundo Y LO QUIERO YA POR FAVOR
📒📕📗📘/5
En conclusión, es una historia que os recomiendo sin duda si os gustan las aventuras del príncipe dragón (serie que tenéis que ver ya), frozen y el rey león (y que no os confundan que Disney también mola) si os gustan las historias de personajes, si os gustan shiipear a muerte y si también tenéis paciencia para que todo cuadre y te sorprendan al final y sobre todo, si os gustan las historias con grandes mensajes y grande personajes
Enlace: https://lectoraincomprendida..
Marsbookscats
 21 January 2020
La reina de Alariel desapareció hace unos meses. Su hijo, el príncipe heredero Emil, la extraña mucho y ya es hora de que él asuma como rey pero no quiere darla por muerta, así que una de sus mejores amigas, Elyon, le propone ir a buscarla. Emil acepta y junto a sus amigos se embarcarán en una aventura peligrosa llena de misterios donde descubrirán cosas siniestras y algunos secretos se develarán.

Adoro los libros de realeza y este, aunque sea el primer libro de la autora, es excelente y está muy bien escrito, narrado y desarrollado. Tiene muchos personajes con los que te encariñás y representación lgbt+! (Yay!)
La trama es espectacular, se centra en la desaparición de la reina y eso lo relacionan con el reino enemigo, Illardiel, así que vemos mucho misterio y a cada rato te planteas muchas teorías. Se descubren muchas cosas. Hay mucha acción buenísima, varias sorpresas, plot twists y un poco de romance. El final es increíble y te deja con ganas de más.

Tiene un worldbuilding muy bueno ya que te describen ambos reinos. La ciudad flotante de Eben me encantó, es algo muy original. Luego vemos una ciudad del otro reino que está construida de forma que va para arriba conectada solo por escaleras. También tenemos la fauna, pegasos y lobos grandes. Y un bosque tenebroso. Clau creó un mundo bastante original e interesante. Algunas personas de estos reinos tienen poderes, los de Alariel del sol y se llaman solaris, y los de Illardiel de la luna y son los lunaris. Cada poder varía según la persona.

Los personajes me encantaron. El grupo de amigos se compone por Emil y sus 4 mejores amigos de la infancia. Elyon, una aventurera que adora descubrir nuevos lugares. Gavril, el mejor amigo más cercano de Emil ya que se criaron juntos porque él está entrenando para ser miembro de la Guardia Real. Mila, otra joven que también entrena para lo mismo y la mejor estudiante y guerrera de la Academia. Y Gianna, la hermana melliza de Gavril, una chica delicada y con buenos modales.
Adoré la amistad de los 5, son muy unidos y se quieren muchos. Uno de los mejores grupos de amistad que leí
Melody
 21 November 2019
¡Lo mejor de lo mejor! Este mes de noviembre por fin pude leer un libro muy deseado para mi, El Príncipe del Sol por Claudia Ramírez Lomeli nos narra la historia de un joven príncipe llamado Emil quien viaja con sus amigos para descubrir lo que le pasó a su madre. No les diré mas de la trama porque ya la tienen en la sinopsis, este libro me dejó con un gran vacío por el final que fue muy duro para mi pero eso no quita que la historia me dejó fascinada, me encanta este mundo que creó Clau y si, puede que este muy superficial y sea introductorio pero eso no quita que sea increíble, estoy segura que ella nos va ir mostrando cosas de este mundo poco a poco, yo me encariñe con los personajes y sobre todo con Elyon, la amé desde un principio porque me siento algo identificada con ella, además que es adorable; Clau tiene magia en sus palabras y aunque sea una principiante yo la entiendo porque soy escritora, para mi ya ha echo algo fantástico con este primer libro y espero ansiosa leer el segundo, también ame a Emil me llegó al corazón así como los demás, su amistad es muy precisa, yo quede enternecida, aparte el romance fue de lo que más amé aunque casi no hubo mucho, yo tengo muchas teorías por ese final y espero que acierten. Esta es una de las mejores lecturas del 2019, Clau es mi boocktuber favorita yo sabía que no me decepcionaria, 100% recomendado si quieres leer sobre aceptación, amistad y amor inocente y genuino.
JusstRead
 02 June 2019

En este libro, encontramos un mundo dividido, la tierra del sol, donde viven nuestros protagonistas y la tierra de la luna. Durante las páginas, vemos como un grupo de chicos emprenden una aventura 'sin querer queriendo', la reina está desaparecida, el príncipe no sabe qué hacer y el reino enemigo ha mostrado señales de que planean algo no muy bueno.
Cuando leí el prologo, me ilusioné, fue ingenioso, pero hasta ahí llegó mi ilusión. Después me encontré con una narración que dejaba bastante que desear, errores de ortografía, muchos detalles suelos, diálogos flojos, personajes simples que no me transmitieron mayor cosa y temas que se repetían una y otra vez.

El libro habla mucho de la amistad, y no es que esta se mala, pero en cada capítulo se tocaba el tema y los personajes llegaban casi a leerse la mente sólo porque eran muy amigos. Varias cosas que vivieron, fueron muy circunstanciales, se evadieron explicaciones y argumentos.

El mundo que construyó la autora, a mi parecer, le faltó profundizar más, porque me dio la impresión que eran detalles puestos al azar. Mientras en tierra del sol habían cosas muy superficiales, la tierra de la luna tenía aspectos mejor expuestos.

Lo que más me disgustó del libro, es que tiene 336 páginas de la historia y no es hasta la +200 donde empiezan a pasar cosas, la segunda parte fue una tortura para mí, llevaba tiempo leyendo y no ocurría absolutamente nada, sólo leía a un grupo de niños quejarse y recordar su infancia. En la tercera parte, no mejora mucho, ya estaba tan aburrida que lo que pasaba me daba igual. Tengo que decir que en las ultimas 40-30 páginas, todo cambio, ahí encontré la fuerza que busqué desde el comienzo, la narración de la acción fue cautivante, los personajes se llenaron de actitud, cada suceso mágico que pasaba tenía una conexión con lo que se venía contando.

Tengo esperanzas con Claudia, es cuestión de revisión y práctica, ojalá el segundo esté lleno de lo que encontré al final de este, aunque sinceramente, no sé si lo lea.
escribiendoenazul
 30 May 2019
2/5 ☆

Llevo días (o tal vez semanas) queriendo hacer esta reseña, pero no lo hacía porque me era un poco difícil plasmar la experiencia de lectura que tuve con El príncipe del Sol, y mis pensamientos finales sobre él.

Claudia Ramírez nos plantea un mundo fantástico bastante prometedor, pero tristemente sentí que en el desarrollo de este se quedó un poco corta.

Esta historia trata sobre dos naciones que están completamente divididas y que son completamente opuestas entre ellas, La nación del sol (Alariel) y El reino de la luna (Ilardya). Como es de esperarse, entre estos dos pueblos hay y hubo conflictos políticos, pero todo empeora cuando la reina de la nación del sol, un día desaparece. Aquí es donde podremos darnos una pequeña idea del rumbo que tomará la historia, ya que la reina de esta nación tiene un hijo heredero a la corona, el príncipe Emil y este está dispuesto a emprender un viaje arriesgado, junto con sus 4 amigos para encontrar a su madre antes de que sea demasiado tarde y él ocupe su lugar en el trono (cosa que no desea-cabe aclarar xd-)

Ahora sí, después de contarles más o menos de qué va el libro, les daré mi humilde opinión sobre este: al principio me costó un poco cogerle el hilo a la historia y adaptarme a la forma en cómo era narrada, ya que muchas palabras se repetían constantemente y no me permitía conectar con ella; pero esto no fue lo que más me disgustó.

Considero que una de las cosas que más me disgustó de El príncipe del Sol, fueron los personajes. Definitivamente no pude conectar con ellos, y algunas veces me parecieron algo molestos, planos, infantiles y predecibles. Soy una lectora que prefiere mil veces un libro con personajes increíbles; si esto es así, no me importa mucho qué tan buena sea la trama y/o historia que se esté llevando a cabo. al no conectar con los personajes, no me importaba lo que pasara con ellos, y creo que esto es un gran indicativo (bastante obvio) de que algo anda mal, de que no te está gustando la historia.

También está el hecho de que sentí la relación de amistad entre Emil y sus compañeros de viaje, bastante forzada. Era algo que se nombraba constantemente en el libro y que sinceramente, no le aportaba nada a la trama. Creo que todos captamos en el minuto uno que tenían una relación muy estrecha, así que no había necesidad de enfatizarlo tanto, ya que se puede volver algo cansino.

Otro punto que me gustaría tocar con respecto a la escritura y/o narración de este libro, es el hecho de que en las partes de acción, se me hacía algo complicado seguirle el hilo a lo que estaba pasando, sentía que no me estaban brindando las descripciones o herramientas necesarias para poder imaginarme todo bien, muchas veces sentí que aparecían cosas o personas de la nada, o que algunos movimientos no concordaban con las descripciones que había leído sobre el lugar en donde estaban los personajes. La parte de la pelea final fue algo confusa para mí, sinceramente :s

En conclusión El príncipe del Sol fue un libro que no disfruté como me hubiera gustado, ya que soy seguidora de Clau hace muchos muchos años y sus videos me gustan bastante -definitivamente quería amarlo-. Soy consciente de que es su primer libro y tiene toda una vida por delante para mejorar y escribir muchos más (espero que así sea).
DayannaReyes
 10 May 2019
Hoy toca reseña del Príncipe del Sol de @gvainille
Empezare diciendo que me divertí y disfrute mucho leyendo este libro, es una historia llena de aventuras y de incógnitas; unas me las imaginaba y acertaba y en otras y en verdad me sorprendía, termine de leerlo la semana pasada pero estuve de aquí para allá, así que no tuve tiempo de subir la Pero bueno a lo que íbamos.
Admito que aún que le tuve muchas ganas al libro de Clau al principio no me enganchaba tanto y creo que es comprensible debido a que es introductorio porque nos presenta a los personajes y de que va la historia.
Sin duda es una historia que nos transmite el valor de que hay que aceptarnos a nosotros mismos y del valor de la amistad, nos enseña que no siempre tendremos que enfrentarnos ante las dificultades solos.
Me gusto que usará al sol y a la Luna como un elemento fundamental de la historia. Mis personajes favoritos son Emil, Elyon y Mila; me siento muy identificada con ellos tres.
Esta claro que Clau se esmero con los personajes, cada uno de los personajes tiene lo suyo, claro está que unos tienen más protagonismo que otros, pero pronto les llegará su momento.
En cuantos a los personajes todos me gustaron excepto uno que si le tengo coraje pero no puedo decir nada por que después se me suelta un spoilers para los que aún no lo leen.
Y bueno el final si que me dolió y muchooooooooo, sigo pensando que no paso y que debió haber sido una ilusión pero bueno. El punto es que necesito saber más y obtener respuestas urgentemente!!!!!
Y sobretodo quiero darle un enorme abrazo a Emil, se lo merece después de todo lo que pasó.
Las ilustraciones me encantaron un montón al igual que el mapa y debo mencionar que esta es el primera obra publicada de Clau.
Sin nada más que decir..... mentira si tengo algo que decir CLAUDIA RAMÍREZ NECESITO LA SEGUNDA PARTE XD

Le doy un 4,5/5 🌟

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals