Crítica de escribiendoenazul

escribiendoenazul
30 May 2019
2/5 ☆

Llevo días (o tal vez semanas) queriendo hacer esta reseña, pero no lo hacía porque me era un poco difícil plasmar la experiencia de lectura que tuve con El príncipe del Sol, y mis pensamientos finales sobre él.

Claudia Ramírez nos plantea un mundo fantástico bastante prometedor, pero tristemente sentí que en el desarrollo de este se quedó un poco corta.

Esta historia trata sobre dos naciones que están completamente divididas y que son completamente opuestas entre ellas, La nación del sol (Alariel) y El reino de la luna (Ilardya). Como es de esperarse, entre estos dos pueblos hay y hubo conflictos políticos, pero todo empeora cuando la reina de la nación del sol, un día desaparece. Aquí es donde podremos darnos una pequeña idea del rumbo que tomará la historia, ya que la reina de esta nación tiene un hijo heredero a la corona, el príncipe Emil y este está dispuesto a emprender un viaje arriesgado, junto con sus 4 amigos para encontrar a su madre antes de que sea demasiado tarde y él ocupe su lugar en el trono (cosa que no desea-cabe aclarar xd-)

Ahora sí, después de contarles más o menos de qué va el libro, les daré mi humilde opinión sobre este: al principio me costó un poco cogerle el hilo a la historia y adaptarme a la forma en cómo era narrada, ya que muchas palabras se repetían constantemente y no me permitía conectar con ella; pero esto no fue lo que más me disgustó.

Considero que una de las cosas que más me disgustó de El príncipe del Sol, fueron los personajes. Definitivamente no pude conectar con ellos, y algunas veces me parecieron algo molestos, planos, infantiles y predecibles. Soy una lectora que prefiere mil veces un libro con personajes increíbles; si esto es así, no me importa mucho qué tan buena sea la trama y/o historia que se esté llevando a cabo. al no conectar con los personajes, no me importaba lo que pasara con ellos, y creo que esto es un gran indicativo (bastante obvio) de que algo anda mal, de que no te está gustando la historia.

También está el hecho de que sentí la relación de amistad entre Emil y sus compañeros de viaje, bastante forzada. Era algo que se nombraba constantemente en el libro y que sinceramente, no le aportaba nada a la trama. Creo que todos captamos en el minuto uno que tenían una relación muy estrecha, así que no había necesidad de enfatizarlo tanto, ya que se puede volver algo cansino.

Otro punto que me gustaría tocar con respecto a la escritura y/o narración de este libro, es el hecho de que en las partes de acción, se me hacía algo complicado seguirle el hilo a lo que estaba pasando, sentía que no me estaban brindando las descripciones o herramientas necesarias para poder imaginarme todo bien, muchas veces sentí que aparecían cosas o personas de la nada, o que algunos movimientos no concordaban con las descripciones que había leído sobre el lugar en donde estaban los personajes. La parte de la pelea final fue algo confusa para mí, sinceramente :s

En conclusión El príncipe del Sol fue un libro que no disfruté como me hubiera gustado, ya que soy seguidora de Clau hace muchos muchos años y sus videos me gustan bastante -definitivamente quería amarlo-. Soy consciente de que es su primer libro y tiene toda una vida por delante para mejorar y escribir muchos más (espero que así sea).