Críticas sobre El príncipe del Sol (36)

Cristinalb
 21 March 2024
Bueno, no ha sido lo que esperaba.

Iba esperando un libro juvenil o, incluso, middle grade, pero lo que aquí nos encontramos es una historia infantil, que no es nada malo pero si vas esperando otra cosa pues te decepciona.

La pluma de la autora no es nada del otro mundo, intenta meter la típica frase para marcar en algunos momentos pero se queda en algo vacío y cliché, además de que las conversaciones son bastante básicas.

El worldbuilding es algo más interesante que el resto de cosas pero tampoco nada del otro mundo, nada demasiado original.

Y la trama pues entretenida pero sin más, es predecible a rabiar, desde el inicio sabes a la perfección absolutamente todo lo que va a pasar, no me sorprendió nada.

Solo recomendaría este libro si nunca te has adentrado en la fantasía o si tienes sobre unos 8 o 9 años. Si eres una persona más experimentada en este género su lectura se te va a quedar muuuuuy corta.
Lizvzcrz
 28 April 2023
El libro se narra en un universo diferente en el que sobresalen dos naciones, La nación del sol (Alariel) y el reino de la luna (Ilardya), en el pasado hubo un conflicto entre ambas naciones, pero después de muchas guerras se llegó a un acuerdo y comenzaron a vivir en paz, pero una paz llena de tensiones. Emil, el protagonista se encuentra en medio de un gran cambio en su vida, pues hace casi cuatro meses su madre, la reina, se encuentra desaparecida y nadie tiene noticias de ella, dándole comienzo a la historia nos enteramos no solo de este hecho, sino también que debido a este tiempo sin reina Emil debe empezar el proceso para convertirse en rey y para esto debe de estar casado, así que en ese día se empezara el proceso por el cual deberá de seleccionar una esposa, y entre las 3 candidatas se encuentran sus 3 mejores amigas, Eloy la aventurera del grupo, Gianna, la menor y hermosa y delicada y Mila, la mayor y una gran guerrera. Antes de empezar la ceremonia sus tres amigas y el mejor amigo de Emil, Gavril, hermano de Gianna y también hijos del capitán de la guardia, le dicen que su hermano, más bien medio hermano, Ezra ha regresado y se encuentra en los calabozos. Este día en el banquete donde se presentan a las posibles candidatas Emil logra escaparse para hablar con Ezra y este le cuenta de lo tensas que están las relaciones entre los reinos y que fue atacado en Ilardya cuando estaba de incognito pero que fue salvado por un extraño, también sabemos que Eloy vio unos barcos Ilardyanos cerca de la frontera. Después de lograr que liberaran a Ezra un extraño invade los aposentos de la reina, y aquí es donde la aventura empezara.
Puesto que Emil y compañía comenzaran una aventura para investigar la desaparición de la reina, revelando secretos que nadie esperaba y metiéndose en situaciones que se escaparan de sus manos.
Creo que la historia tiene una buena trama, un universo mágico donde dependiendo tu ascendencia son los poderes que tendrás, pero el manejo de la trama y la narración dejan mucho a que desear, con un hilo en la historia un tanto confuso, porque a ratos parecía que se le había olvidado dar una explicación antes y lo metía muy rápido.
Además, me costó mucho sentir empatía por los personajes, Eloy me desespero demasiado, los personajes actúan como personas de 12-14 años, cuando se supone que ya están en su mayoría de edad, y no sé si les aumento la edad para que el tema del matrimonio fuera creíble o algo, pero muchos de ellos no actuaban con madurez, aunque la autora te recalcara que algunos si lo eran.
Además, que realmente no se ve un gran vinculo de amistad entre los personajes, aunque siempre repite que son mejores amigos de toda la vida, pero no hay una gran interacción entre ellos realmente, y ni hablar de las escenas de pelea, realmente me perdí entre ellas, y más en la final, hubo partes que no entendí y tuve que regresarme. Fuera de eso creo que la autora tiene una gran historia entre sus manos, pero le falta un tanto de redacción y canalizar las ideas.
Lsrt
 29 October 2021
Esta historia me sorprendió, para ser el primer libro de esta autora fue muy agradable las sorpresas que contiene.
Amor, amistad, dificultades, retos, fantasía, travesías y más es lo que se puede encontrar dentro de esta historia, muy bien inicio de trilogía.
Es precioso y muy fácil de leer para aquellos que están iniciando a leer en especial fantasía. Los personajes están muy bien construidos. me encanta que el libro te cuenta diferentes situaciones que cada personaje esta pasando personalmente.
Precioso.
Brylovebooks
 17 September 2021
Al principio no sabía que esperar de este libro. Lo empece con la expectativa que me fuera a gustar porque el género es de mis favoritos, y por tantas buenas críticas que tiene.
He de confesar que estuve al punto de querer abandonarlo, pues la primera mitad del libro es casi pura introducción, pero una vez pasada la primera mitad es cuando comienza lo adictivo y de ahí ya no lo pude dejar; e incluso una parte al final me hizo llorar.. me sorprendió lo mucho que me gusto y valió la pena completamente el haber seguido con la lectura.
maggie_fangirl
 08 September 2021
Este libro es perfecto para comenzar a leer fantasía, o para comenzar a leer en general. Es una historia llena de aventuras, con personajes entrañables, un mundo increíblemente bien construido, magia, amor, amistad, drama, todo. Es un libro que te hace sentir mil emociones. Una historia fantástica, llena de magia y que aparte de permitirnos escapar de la realidad, también nos enseña mucho sobre esta. Lo recomiendo mucho.
xJaz18
 26 May 2021
La primera parte de la historia no me interesó tanto, pero desde su segunda parte me gano completamente, te llena de emociones y sentimientos, empezas a encariñarte con los personajes, conoces más de ellos y te enamoras de las "relaciones" que se forman.
El final también es algo que no te esperas para nada, crees que va a pasar una cosa pero pasa otra totalmente diferente, te deja con mil preguntas y sentimientos de que te falta algo.
Pero luego viene su segundo libro y sabes que muchas de tus dudas serán respondidas.
PaoBook
 23 May 2021
Con este libro no pude descansar ni mi corazón, ni mi cabeza con tantas emociones que causó, cuando lo terminé sentí un vacío tan grande (no quería terminarlo) lo bueno es que está el segundo.

Lo Principal que amé fue el valor de la amistad que es tan fuerte: entre Emil, Elyon, Mila, Gavril y Gianna, porque es bueno estar ahí para tus amigos cuando te necesiten.

Mis personajes favoritos fueron Elyon y Mila dos chicas aventureras, fuertes, decididas y valientes. Emil aveces me daban ganas de abofetear lo, pero luego eso cambió y Bastián también me gustó.
Con respecto al libro es una belleza no solo sus páginas (con colores, un mapa e ilustraciones) sino que para mí estuvo muy bien escrito. La fantasía la sentía tan viva e imaginaba si salía en película 😍. Las Aventuras que tuvieron que pasar juntos en busca de respuestas, en busca de la Reina Virian (la mamá de Emil) hicieron que crecieran como personajes, además conocer que no todo lo que te digan de algo o alguien debe ser verdad hasta que lo compruebas por ti mismo.

Los poderes del Sol y la Luna son para mi lo más cautivador del libro e igual los reinos y las criaturas. Sobre todo los secretos que guardan.

Fue muy enganchadora la historia no podía parar, y me pasó el típico : Un capítulo más y ya, y terminaba leyendo 2 más 😐.
Erickramoss
 12 May 2021
Para comenzar debo decir que este libro me decepcionó desde el principio jejeje pero tampoco esperaba mucho de el, ya que no tenía planeado leerlo pero pues caí en la tentación. Debo decir que con tanta frase bonita sobre la amistad, familia, salir adelante y eso sentí que era más un libro de autoayuda que de fantasía, peor aún cuando me di cuenta que está más dirigido a un público middlegrade que a juvenil, bueno a mí parecer ya que la situación es más de autodescubrimiento. Otra cosa es que uno de los personajes que sentí más importantes pasa cierta situación y peor aún con un personaje que no tenía ni dos capítulos que hizo su aparición, lo que sentí muy forzado... Algo que si me gustó es que en cada escena me gustará pero creo que un personaje principal taaan inseguro es algo decepcionante 🤷, creo que otra cosa que hizo que le mejoro la historia es lo que pasa al final, ya que todo el libro lo sentí sumamente introductorio y nada atrapante. Espero que con la segunda parte haga que mejore ya que este es decepcionante
Jocelyn_Rios
 05 March 2021
Claudia fue la primer booktuber que comencé a seguir y gracias a ella me pude introducir a la comunidad lectora. cuanto publico este libro realmente me puse muy feliz porque estaba cumpliendo uno de sus grandes sueños.
Este es el primer libro de Claudia y realmente pienso que hizo un gran trabajo.
La historia nos cuenta sobre dos naciones divididas, muy distintas entre si: la nación del sol y el reino de luna.
La nación del sol, llamada Alariel, habitan todas las personas bendecidas con los poderes del sol; poseyendo el dominio sobre el cielo.
Mientras el reino de la luna, llamada Ilardya, habitan las personas bendecidas con la magia de la luna, teniendo en sus manos el dominio sobre el agua.
Tras años de guerra entre ambos reinos se firmo un tratado para poder mantener la paz, pero un día, la reina Viran, de la nación del sol, desaparece, lo que hace que la tensión entre ambas naciones crezca.
Nuestros protagonistas intentaran encontrar a la reina, pero en el camino se enfrentarán con amenazas desconocidas y descubrirán los secretos que los reinos ocultan.
Es un libro fácil de leer, además de que encariñarte con sus personajes es fácil y aunque hay partes que de cierta manera se ven venir aun así la historia se disfruta muchísimo.
Elrincondeiveth
 04 March 2021
Para ser el primer libro de Claudia, es un excelente trabajo. Hace un equilibrio entre world building, trama/acción y construcción de personajes. Y lo hace de forma fenomenal, siento que los tres elementos tienen cimientos fuertes.

Fenrai es un lugar fascinante, donde sin duda me encantaría vivir. Clau nos presenta dos reinos: el de Fenrai, donde varios de sus habitantes tienen poderes del sol, como fuego o luz. Y el reino de Ilardya, donde algunos de sus habitantes tiene poderes de luna, como telequinesia, ilusiones o control de agua. Aunque el enfoque está en Fenrai, ambos reinos son asombrosos y llegamos a conocerlos de forma considerable.

Y la historia es genial: inicia con la desaparición de la reina. Aunque parte de la trama es buscarla, más secretos y misterios se dejan van dejando ver. Hay muchas peleas, investigaciones, aventuras, recuerdos y conversaciones que todo el rato te mantienen interesado.

Y te pone a un montón de personajes principales y secundarios, donde llegas a conocerlos a todos y aporta una profundidad suficiente a cada uno. Digo, podríamos eliminar algún personaje y no marcaría diferencia en el libro; pero sí logras ubicar y caracterizar de forma particular a cada uno.

Mi única pega es que los personajes principales no tienen verdaderos defectos, todos son demasiado bondadosos y altruistas con los demás. Y aunque presentan todos una amistad bien bonita, la autora te recuerda constantemente lo valiosa que es, cuando a través de las acciones y palabras ya está claro.

En general, es una novela juvenil de fantasía que se disfruta mucho. En las últimas páginas la historia tuvo demasiados giros y se deja el camino abierto para una continuación.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals