Críticas sobre El príncipe del Sol (36)

Eurus
 04 March 2019
- 3.75/5 en realidad-

El príncipe del sol se publicó en septiembre del año pasado tanto en físico como en digital en latinoamérica. Como en España solo se podía adquirir en digital, no tuve más opción que comprarlo en dicho formato. Por suerte, este mes creo que Amazon España pone a la venta el libro en versión física, así que ya lo podremos obtener aquí en España. Dicho esto, ¡empecemos la reseña!

Se nos presenta un mundo donde la nación del sol, Alariel, y el reino de la luna, Ilardya, están en una supesta paz. Emil Solerian es el príncipe de la nación del sol y actualmente está pasando por una situación complicada, ya que su madre, la reina Virian, lleva tiempo desaparecida. La nación entera la esta buscando, pero no consiguen dar con ella, y todos piensan que el reino de la luna está implicado de alguna forma, aunque no existe ninguna prueba.

Con todo, los preparativos para la coronación de Emil están en marcha porque la nación del sol no puede estar sin regente. Las candidatas pasarán por un proceso de selección y Emil tendrá que elegir a su futura compañera.

Como si no tuvieran ya problemas, Ezra, el hermano de Emil, es encarcelado y confirma tener información valiosa sobre la desaparición de la reina. Además, Elyon, amiga y candidata del proceso de selección, observa movimientos sospechosos del reino de la luna. ¿Qué es lo que está pasando? Emil y sus amigos no tardarán en descubrirlo.

Como veis, es una historia con una premisa interesante. He querido poneros en contexto para que tengáis una idea más precisa de la trama del libro porque creo que en este caso es necesario. al principio no sucede nada muy relevante, pero se nos presenta la situación del mundo y a los personajes para que los vayamos conociendo a todos.

El libro tiene un ritmo muy lento hasta más o menos la mitad de la historia. Por lo tanto, se puede considerar que esta primera parte es introductoria. Puedo entender esto porque el mundo lo ha creado desde cero, pero sí que es verdad que al principio me aburrió un poco y que me costó engancharme… ¡y eso que le tenía muchas ganas!

El desenlace me ha encantado tanto por el giro argumental como por los sucesos en general. No puedo contar mucho, pero por fin en esta parte del libro hay drama, sufrimiento y traición. Es lo que esperaba de la historia y espero que el segundo título siga en la línea y nos sorprenda como ha hecho este final.

La novela está narrada en tercera persona desde distintas perspectivas, aunque los personajes principales son Elyon y Emil. El punto fuerte del libro son los personajes. Se nota que la autora ha puesto mucho mimo en la creación de sus personajes, aunque no todos han podido brillar en esta primera parte. Por desgracia, algunos personajes se quedan en segundo plano, a pesar de que la autora intenta incluirlos a todos. Por lo tanto, empatizaremos más con unos que con otros, pero en general, todos tienen su esencia y evolucionan favorablemente. Como os estoy dejando las ilustraciones de los personajes junto con sus características, no voy a indagar mucho en ellos (ver https://jardinesdepapel.es/resena-de-el-principe-del-sol-de-claudia-ramirez-lomeli/). Solo hablaré un poco más sobre Emil y Ezra.

Emil es un personaje que tiene mucha fuerza en esta historia porque es el protagonista y el nexo de todas las situaciones que se producen. Tiene una gran responsabilidad como heredero y no mucha gente le toma en serio porque todavía no es adulto. Tendrá que lidiar con todo esto y con la desaparición de su madre, pero no estará solo… Ezra es el hermano de Emil, aunque no tienen el mismo progenitor y por eso Ezra no tiene poderes (todo miembro con sangre real tiene poderes). Es un chico solitario que no dudará en saltarse las normas para conseguir lo que quiere. Después tenemos a Gavril, Elyon, Gianna y Mila,el resto del grupo de amigos de Emil. También existen más personajes relevantes, pero ya sabéis que no me gusta contar de más, así que os los dejo a vosotros y a vosotras.

El príncipe del sol es un libro que nos transmite el valor de la amistad y la importancia de aceptarnos a nosotros mismos. Nos muestra que no tenemos que enfrentarnos a los problemas solos y que el poder del amor y la amistad es muy importante. La parte romántica no se me ha hecho nada pesada y además, contamos con visibilización LGBT en esta historia.

La pluma de Claudia me ha gustado, pero no puedo destacar nada de ella. Usa un estilo simple y directo, cosa que está bien, pero me hubiera gustado encontrar un estilo más complejo por el tipo de historia que ha creado. Por otro lado, hay varias expresiones muy forzadas, sobre todo en los diálogos, así que creo que una nueva revisión vendría muy bien.

Tengo que comentar que es el primer libro de la autora y que el conjunto final está bastante bien. Obviamente nadie nace sabiendo y estoy segura de que Claudia crecerá como autora conforme vaya avanzando.

La editorial ha hecho un buen trabajo con la edición del libro. En versión digital no se nota, pero la portada es muy bonita y la edición por dentro también. Además las ilustraciones son preciosas.

El príncipe del sol es un libro introductorio de fantasía juvenil y aventuras que nos lleva a un mundo muy original donde se palpa el ansia de guerra. Si os gustan este tipo de novelas os recomiendo esta lectura porque estoy segura de que lo disfrutaréis.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
erick_ascencio
 28 December 2018
Quedé decepcionado de este libro, pues las críticas lo ponían por el cielo, pero a la vez quedé fascinado, pues me gustó más (mucho) de lo que esperaba y fue una grata sorpresa leer el fantástico mundo que Clau creó. No es lo mejor que he leído, pero está muy lejos de ser lo peor.
Igual estoy súper emocionado/ansioso por leer la continuación :)
JoannaMalSan
 25 December 2018
Holaaa a todos!! Desde que supe de la publicación de este libro lo había querido leer, ya que sigo a @gvanille desde hace muuucho tiempo y me emocionaba la idea de su propio libro, ya que al haber leído cientos de libros era obvio que algo escrito por ella iba a ser increíble.
Bueno, para empezar tengo que decir que la edición está genial, me encanta la portada y los colores que tiene, por dentro contiene dos ilustraciones bellísimas y ya en los capítulos comienza con letras rojas, de verdad que es una belleza.
La historia, a pesar de no contar con demasiadas páginas la verdad es que logra construir un mundo y una trama bastante buena; todo el tiempo que leía me podía imaginar cada detalle en mi cabeza, como si fuera una película. Los personajes se van desarrollando muy bien, ya para la mitad sabes diferenciar entre uno y otro. También conforme pasan las páginas se van revelando secretos que te ayudan a entender mejor todo. Los últimos capítulos en serio que me tenían muuuy nerviosa y hasta solté unas cuantas lágrimas, pero de verdad que es un muy buen libro y estoy muy ansiosa por la publicación de su continuación.
NoemiEstrada
 14 December 2018
De verdad que no sé si esto se debe a la expectativa de que la autora es genial en su canal, como habla, se desenvuelve y se expresa de las historias, además de que ha leído tanto que en verdad quedé con la idea de que este sería uno de los mejores libros de la vida, o igualmente creo que pudo haber influido el hecho de que no he leído tantas críticas objetivas, debido a que Clau es super amada por muchos por su forma de ser y es completamente entendible pero en este caso diré mucho.

Para empezar la trama es sencilla y en efecto se va desarrollando poco a poco siendo complementada por las historias personales de los protagonistas; pero ciertamente poco a poco hay cosas que ya empiezas a sospechar que pasarán y pasan, entonces a veces habían cambios que sí hicieron más amena la lectura, pero otros en los que simplemente era: "bueno ellos son los protagonistas, algo así les tenía que pasar."

En cuanto al mundo en sí, conforme iba avanzando me dí cuenta que hay mucha similitud con ciertos aspectos del anime "Romeo X Juliet" por lo mismo de la ciudad flotante y la descripción de la misma Eben, que se parece en verdad a esa Verona de la animación.

Siguiendo la lectura, me topé con que hay también muchos aspectos que recuerdan a otra animación que en este caso es Avatar: La Leyenda de Aang, por lo mismo de la influencia de la Luna y el Sol, los poderes y esas cosas. Mi mente vagó sola hasta esas conclusiones, y es que es entendible porque Clau siempre se ha declarado Fan de esas animaciones pero no sé, fue un poco extraño al ir leyendo, no de una forma negativa pero tampoco muy positiva.

El final si está algo enganchante, te deja con una espinita de saber qué rayos va a pasar, pero creo que yo ya tengo mis conjeturas... así que hay que esperar.

Sí lo recomiendo si están iniciando en la lectura, y quieren algo bonito para empezar, pero en definitiva creo que yo dejaré pasar un rato antes de volver a leerlo, o hasta que salga el siguiente libro.
Enlace: http://disastrousmimis.wixsi..
MarianaB
 06 December 2018
Estoy muy contenta con este libro, para ser su debut como escritora, Clau hizo un trabajo impresionante.
En esta historia nos encontramos con la Nación del Sol y el Reino de la Luna, Alariel e Ilardya respectivamente. Hace mucho tiempo, hubo una gran guerra y las naciones acabaron separadas por una barrera muy profunda. Nuestro protagonista, Emil, es el príncipe del Sol. Él lleva una vida tranquila y cómoda hasta que, un día, su madre, la reina, desaparece sin dejar rastro. Pasada una cantidad estipulada de días, se da inicio "El Proceso", el cual Emil deberá transitar para poder ser finalmente rey. Es aquí cuando comienza nuestra aventura.
La trama es interesante, nosotros seguimos de cerca al grupo de amigos de Emil, por lo que no sabemos mucho acerca del Reino de la Luna, solo que son malos y ya. El grupo protagónico es bastante variado, tenemos a Elyon, una aventurera, Gianna, una joven cuya madre es muy estricta y controladora, su hermano, Gavril, un chico independiente pero muy fiel, Mila, la mejor guerrera de su edad, y, por supuesto Emil, un chico un tanto tímido e inseguro que solo quiere encontrar a su madre que todos sean felices.
Los capítulos son cortos y dinámicos, además, el personaje central va variando así que se hace todavía más ligero de leer. Así, a pesar de estar contado en tercera persona, vamos conociendo un poco más de los personajes, ¡es muy fácil encariñarse con ellos! El libro está dividido en tres partes principales, un prólogo y un epílogo. También cuenta con un mapa que es bastante útil pues es fácil perderte un poco al principio. El toque está dado por unas ilustraciones al principio y al final de la historia.
Clau tiene una pluma ligera y entretenida de leer, ahonda en los detalles necesarios pero no demasiado. Sabe jugar con la información para mantenerte atrapado en la historia, es un libro que se devora.
Algo que me gustó muchísimo es que tuviera personajes de la comunidad lgbt y que eso en ningún momento fuera súper dramático o central. Es raro encontrar libros de fantasía con personajes así, se agradece un montón.
Por último, uno diría "oh, Sol y Luna, poderes de fuego y agua" PERO NO. Pienso que la forma en la que las distintas ramas fueron desarrolladas es adecuada e interesante, hay variedad y en ningún momento pierden su relación con el elemento que representan.
Me encantó, se los súper recomiendo a todos~
i_va_n2122
 19 September 2018
Finalmente el sol se ha puesto en la nación…
Traducción, termine el libro, y quede con un sabor agridulce, que me agrada pero al me molesta, (¡¡¡¿Por qué?!!!, se fuerte, se fuerte, uff). Me pareció que la autora se enfocó en desarrollar mucho a sus personajes, lo cual es bueno ya que los hizo únicos a cada uno, y con unos podías sentir más afecto que con otros y al hacerlos así cada uno tenía un giro en su trama personal que hacía que se me detuviera el corazón, me enterneciera o quisiera hacer vudú a la autora por jugar con mis sentimientos. En cuanto a la trama, es sencilla, simple, lineal, un poco predecible, pero al tener cada personaje su sub-trama bien definida hace que ese detalle sea indispensable en la parte 2 y 3, pero en la 1 lo hace muy tedioso y un poco lento, pero una vez que se define todo, te da duro y contra la cabeza. Personalmente disfrute mucho el libro, y quede muy satisfecho, más que es un primer trabajo de la autora y como novela debut funciona bastante bien. Me falto más aclaración del sistema de magia, pero supongo que eso estará reservado para próximas entregas. No puedo contar más porque sería spoiler, pero en general si te gusta la fantasía, un libro ligero y no tan largo, con un léxico sencillo y fácil de comprender, este libro te encantara. (Ahora sí, me iré a un rincón a llorar, gracias).
Finally the sun has set on the nation ...
Translation, finish the book, and left with a bittersweet taste, which pleases me but bothers me, (Why? !!!, be strong, be strong, uff). It seemed to me that the author focused on developing a lot of her characters, which is good because it made them unique to each one, and with some you could feel more affection than with others and by doing so each one had a twist in their personal plot that made my heart stop, I felt tender or I wanted to make the author voodoo for playing with my feelings. As for the plot, it is simple, simple, linear, a little predictable, but having each character its well-defined sub-plot makes that detail is indispensable in part 2 and 3, but in 1 it makes it very tedious and A bit slow, but once you define everything, it hits you hard and against your head. Personally enjoy the book a lot, and be very satisfied, more than it is a first work of the author and as a debut novel works quite well. I miss more clarification of the magic system, but I guess that will be reserved for future deliveries. I can not tell you more because it would be a spoiler, but in general if you like fantasy, a light book and not so long, with a simple and easy to understand lexicon, this book will delight you. (Now yes, I'll go to a corner to cry, thank you).
Enlace: https://www.instagram.com/iz..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals