Crítica de NoemiEstrada

NoemiEstrada
14 December 2018
De verdad que no sé si esto se debe a la expectativa de que la autora es genial en su canal, como habla, se desenvuelve y se expresa de las historias, además de que ha leído tanto que en verdad quedé con la idea de que este sería uno de los mejores libros de la vida, o igualmente creo que pudo haber influido el hecho de que no he leído tantas críticas objetivas, debido a que Clau es super amada por muchos por su forma de ser y es completamente entendible pero en este caso diré mucho.

Para empezar la trama es sencilla y en efecto se va desarrollando poco a poco siendo complementada por las historias personales de los protagonistas; pero ciertamente poco a poco hay cosas que ya empiezas a sospechar que pasarán y pasan, entonces a veces habían cambios que sí hicieron más amena la lectura, pero otros en los que simplemente era: "bueno ellos son los protagonistas, algo así les tenía que pasar."

En cuanto al mundo en sí, conforme iba avanzando me dí cuenta que hay mucha similitud con ciertos aspectos del anime "Romeo X Juliet" por lo mismo de la ciudad flotante y la descripción de la misma Eben, que se parece en verdad a esa Verona de la animación.

Siguiendo la lectura, me topé con que hay también muchos aspectos que recuerdan a otra animación que en este caso es Avatar: La Leyenda de Aang, por lo mismo de la influencia de la Luna y el Sol, los poderes y esas cosas. Mi mente vagó sola hasta esas conclusiones, y es que es entendible porque Clau siempre se ha declarado Fan de esas animaciones pero no sé, fue un poco extraño al ir leyendo, no de una forma negativa pero tampoco muy positiva.

El final si está algo enganchante, te deja con una espinita de saber qué rayos va a pasar, pero creo que yo ya tengo mis conjeturas... así que hay que esperar.

Sí lo recomiendo si están iniciando en la lectura, y quieren algo bonito para empezar, pero en definitiva creo que yo dejaré pasar un rato antes de volver a leerlo, o hasta que salga el siguiente libro.
Enlace: http://disastrousmimis.wixsi..