Editorial: Planeta (15/11/2019)

Calificación promedio : 4.06/5 (sobre 9 calificaciones)
Ha pasado un año desde que Emil fue coronado como el rey de la nación del sol. A pesar de que no ha logrado olvidar los terribles sucesos ocurridos en la Isla de las Sombras, ha intentado ser el soberano que Alariel necesita en tiempos oscuros.
Emil y el resto de la corte están preocupados por el extraño comportamiento del sol, que no ha salido a la hora habitual y con frecuencia aparece más tarde, señal de un peligro inminente. Es muy probable que los antigu... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
elpoderdeloslibros
 13 mayo 2020
La historia nos sitúa pasado un año desde que Emil fue coronado como el rey de la nación del sol.
Emil y el resto de la corte están preocupados por el extraño comportamiento del sol, el cual no ha salido a la hora habitual y con frecuencia aparece más tarde,señal de un peligro inminente. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
AAAAAA AMÉ ESTE LIBRO, sin dudarlo se fue a mis favoritos del año.
Trama: Engancha de manera inmediata. Siento que en este libro se ve una evolución de la escritura de Clau y también un gran crecimiento en la trama y en el camino que decidió tomar para contarnos la historia.
Me encantó que en este libro hay muchas más batallas y acción que en el primero, lo cual me hizo disfrutarlo aún más.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Personajes: Los niños ya no lo son, tuvieron que crecer y hacerse fuertes. Una gran madurez en cuanto a la manera que tenían de pensar en el anterior libro. Además tenemos representación LGBT 🏳️‍🌈 y también representación asexual (lo cual me parece hermoso ya que no está tan visibilizado en los libros juveniles).
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Idea: Increíble. En este libro conocemos más sobre Illardya (y la gran diferencia en comparación a Alariel) y el culto de Avalon (con sus motivaciones y transtornos). Lo que más me gustó fue los plot que logró crear la autora🤩.
Tengo la necesidad de la tercera parte, ese FINAL😱
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Te lo súper recomiendo si: te gusta la fantasía, la lucha de reinos y el romance.
Calificación: 4,5/5 🌟 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Jleckyuu
 02 marzo 2020
Regresar al mundo que se sumió en la tristeza debido a la muerte de la reina y la amiga más querida del príncipe, fue un martirio.
Emil ahora es el Rey y junto con él se encuentra Gianna, quien fuera su amiga de la infancia también.
Después de la muerte de Elyon, el cuarteto de amigos se desmoronó, sin embargo, pertenecer al mundo de la realeza no podían permitirse sentirse desolados. Emil debía ascender al trono y por ello es que eligió a Gianna como su reina.
Pero ninguno de los dos siente algo más que una amistad que no quieren romper y por ello es que no pueden traspasar esa línea entre el amor fraternal y su responsabilidad para con el reino.
Pero existen preocupaciones más grandes y una de ellas es que por alguna razón el sol se está apagando, la luna tiene mayor fuerza y los hijos de Helios comienzan a preocuparse.
Sobre todo porque los rebeldes han intentado matar a su rey cuatro veces y por ello es que su pueblo comienza a sentir temor.
Por otro lado, Ezra y Bastián se encuentran haciendo una investigación sobre algunos sucesos que están pasando en el reino de la Luna, hechos que está llevando a cabo su hermana.
La situación es que en el reino de la Luna existen más secretos de los que uno pueda esperar y nuevamente los chicos deberán enfrentarse con el clan de la Luna.
Criis9_347
 17 noviembre 2020
Una ladrona de corazones.
Clau me ha sorprendido mucho con la evolución que ha dado creando historias, ya no solo escribiéndolas. Esta segunda parte podría ser mi favorita de la trilogía perfectamente y sin ninguna duda.
(Atención, hay spoilers de la primera parte: El principe del sol)
La ladrona de la luna nos cuenta lo que pasó con Fenrai un año después de donde nos quedamos, con un Alariel desolado por la reciente muerte de su reina y unos personajes destrozados por la muerte de su mejor amiga Elyon. Ahora Emil es el rey de Alariel y deberá de ir haciéndose cargo de unos problemas que no pintan nada bien: el sol cada día sale más tarde. Eso junto a la falta de intercambio entre naciones dan a entender que se cuece algo en Ilardya. Allí se encuentran Ezra y Bastian investigando.
Me encanta que cada personaje tiene un hilo argumentativo, cada uno con sus problemas y miedos, tanto presentes como aquellos que les persiguen desde un pasado. Por ejemplo tambien vemos como Gianna, aún siendo reina de Alariel, sigue bajo el control de su madre hasta en situaciones que solo Gi debería tener que manejar. Por otro lado tenemos a Emil, un rey que por atender a su nación la antepone totalmente de sí mismo, olvidando que es una persona que también debe de tener sus momentos para extrañar a su madre y a Elyon.
Los personajes son completamente los que mueven la trama... ¡Y vaya trama! al principio me costó engancharme un poco pero lo que luego me tuvo atrapada fue el plot twist a mitad de novela, tengo que decir que me lo veía venir cuando empecé el libro pero el mismo me convenció de lo contrario para luego saltarme en la cara.
También tengo que hacer una mención importante a los ships. ✨Maravillosos✨ Para quienes no hayan leído el libro aún solo les digo que se viene... Ezra X Bastian... Just Saying... además de algunos otros que en verdad se tratan por encima.
Personalmente lo escuché en audio libro y me pareció muy ameno, para quienes no tengan mucho tiempo de sentarse a leer os recomiendo totalmente el formato. A parte de que también hay capítulos narrados por la autora que los hacen mucho más personales. Por lo personal yo soy española y el acento latinoamericano apenas me ha importado, no es demasiado marcado y en conjunto lo hace una experiencia única.
Hasta aquí la reseña, espero que le deis una oportunidad a los libros de Clau porque, a parte de la maravillosa historia, hay algo que nunca había visto y es la relación tan estrecha de amistad entre los protagonistas. ¡Si es que dan ganas de abrazarlos a todos! (incluso a Lyra, un abracito de compasión)
CAM_
Enlace: https://www.youtube.com/chan..
Eurus
 25 mayo 2020
Ya sabéis que me gustan mucho los vídeos del canal de youtube de Claudia, así que no dudé en animarme con sus libros nada más que tuve la oportunidad. La ladrona de la luna es la segunda parte de una trilogía. No olvidéis que tengo la reseña hecha del primer libro aquí en la web, por si queréis leerla antes para poneros un poco en contexto (sobre todo para cuando hablo de los personajes).
Continuamos la historia justo un año después del final del primer libro, El príncipe del sol. Emil, nuestro protagonista, está muy ocupado debido a su actual puesto. Él y sus amigos están muy dolidos por todos los eventos que ocurrieron hace un año y todavía sienten las ausencias con mucho dolor. Emil no puede permitirse sufrir porque tiene que lidiar con un problema muy grave: descubrir por qué hay veces que el sol tarda en salir. Cada vez las noches son más largas y eso afecta a su reino, puesto que todos ellos están ligados al sol.
Si bien es un libro que me ha gustado en general, he echado en falta algún que otro factor sorpresa y un poco de peligro en la trama. Hay un evento muy predecible que se da a mitad de la historia y que llevo sabiendo que iba a pasar desde que leí la primera parte. En este sentido, Claudia ha optado por un recurso muy utilizado, pero no ha estado mal llevado. de hecho, me ha emocionado bastante a pesar de todo.
Los personajes evolucionan muy poco en este libro, o esa ha sido mi sensación. Además, algunos de los personajes secundarios pasan a ser muy secundarios. Por suerte, podemos conocer un poco más a Erza y a Gianna, dos personajes que siempre me han resultado muy interesantes. Ellos han sido los que me han mantenido intrigada y con ganas de leer más.
El estilo de la autora me gusta porque es sencillo, claro y directo. Eso sí, he notado algunas expresiones algo extrañas a pesar de que la autora comentó que intentó escribir el libro en castellano neutro. También hay alguna que otra falta gramatical, pero nada grave ni que moleste, solo lo comento porque estaría bien una nueva revisión.
La ladrona de la luna es una segunda parte de una trilogía que me ha dejado un poco fría en varios aspectos, pero que cumple con su función de libro puente, ya que ha introducido temas interesantes por resolver y nuevas amenazas. Continuaré con la tercera parte cuando se publique, así que ya os contaré.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
Alaznereader
 01 julio 2020
En este segundo libro podemos ver cómo los personajes han crecido y como les han afectado los hechos de la primera parte.
Me ha gustado mucho la trama, bastante más que el de la primera he de decir que no es tan juvenil y eso ha hecho que pueda conectar algo más. En esta ocasión podremos conocer y saber más sobre otros personajes como Gianna o Bastian, puesto que hay capítulos narrados por ellos, aunque por supuesto Emil sigue siendo uno de los personajes principales.
Además las relaciones amorosas que se desarrollan en esta historia no pueden ser más tiernas y bellas. Todo se cuece a un ritmo lento que hace que quieras coger a los personajes y gritarles que se besen de una vez. Cómo punto a favor también he de decir que hay representación LGTBI+
El mundo en esta segunda parte se expande con respecto al primero pero no a nivel geográfico si no a nivel de sociedad, conocemos mucho más sobre costumbres o ritos de la nación de la Luna.
Cabe mencionar que la villana de esta parte está muy bien desarrollada, tiene mucha profundidad, tanto o más que la de los personajes principales.
No se qué más decir a parte de que adoro a todos y cada uno del grupo de amigos de Emil y que tu corazón sufre con cada cosa mala que les pasa.
Hay varios giros de trama que he de decir que me veía venir pero que eso, curiosamente, no ha impedido que los disfrute.
Sin duda una historia de aventuras, de amistad y de amor enternecedora y que está muy bien desarrollada y escrita. Se nota no solo la madurez de los personajes si no de la autora.
Muy recomendada.
JleckyuuJleckyuu02 marzo 2020
Las personas siempre decían que el dolor sanaba con el tiempo, pero él comenzaba a pensar que sus heridas necesitarian más que eso
erick_ascencioerick_ascencio10 septiembre 2020
Son muy pocas las personas a quienes permito que entren en mi corazón, pero una vez que lo hacen, no hay vuelta atrás. Daría mi vida por ellas. Eso podría hacerme sentir vulnerable, pero elijo que me haga sentir más fuerte.
erick_ascencioerick_ascencio10 septiembre 2020
Lo que sentía por él era como fuego. Había comenzado con una chispa provocada por una sonrisa, pero ahora era una flama. Una flama que había dejado crecer y que lo quemaba por dentro y que luchaba por volverse un incendio.
erick_ascencioerick_ascencio10 septiembre 2020
Mientras haya más personas importantes para ti, más vulnerable serás -dijo, devolviéndole la mirada-. El amor nos hace vulnerables. Y yo no necesito eso en mi vida.
erick_ascencioerick_ascencio10 septiembre 2020
Por eso no había sanado. Porque ni siquiera había permitido que la herida sangrara.