Editorial: Planeta (15/11/2019)

Calificación promedio : 4.48/5 (sobre 23 calificaciones)
Ha pasado un año desde que Emil fue coronado como el rey de la nación del sol. A pesar de que no ha logrado olvidar los terribles sucesos ocurridos en la Isla de las Sombras, ha intentado ser el soberano que Alariel necesita en tiempos oscuros.
Emil y el resto de la corte están preocupados por el extraño comportamiento del sol, que no ha salido a la hora habitual y con frecuencia aparece más tarde, señal de un peligro inminente. Es muy probable que los antigu... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (14) Ver más Añadir una crítica
elpoderdeloslibros
 13 May 2020
La historia nos sitúa pasado un año desde que Emil fue coronado como el rey de la nación del sol.
Emil y el resto de la corte están preocupados por el extraño comportamiento del sol, el cual no ha salido a la hora habitual y con frecuencia aparece más tarde,señal de un peligro inminente. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
AAAAAA AMÉ ESTE LIBRO, sin dudarlo se fue a mis favoritos del año.
Trama: Engancha de manera inmediata. Siento que en este libro se ve una evolución de la escritura de Clau y también un gran crecimiento en la trama y en el camino que decidió tomar para contarnos la historia.
Me encantó que en este libro hay muchas más batallas y acción que en el primero, lo cual me hizo disfrutarlo aún más.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Personajes: Los niños ya no lo son, tuvieron que crecer y hacerse fuertes. Una gran madurez en cuanto a la manera que tenían de pensar en el anterior libro. Además tenemos representación LGBT 🏳️‍🌈 y también representación asexual (lo cual me parece hermoso ya que no está tan visibilizado en los libros juveniles).
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Idea: Increíble. En este libro conocemos más sobre Illardya (y la gran diferencia en comparación a Alariel) y el culto de Avalon (con sus motivaciones y transtornos). Lo que más me gustó fue los plot que logró crear la autora🤩.
Tengo la necesidad de la tercera parte, ese FINAL😱
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Te lo súper recomiendo si: te gusta la fantasía, la lucha de reinos y el romance.
Calificación: 4,5/5 🌟 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Jorgevargsbooks
 23 March 2021
El tercer acto es el más emocionante, se desborda el miedo, la alegría, la emoción, y la lucha.
Me ha gustado que se han respondido algunas preguntas de lo que pasó en el anterior libro, de alguna manera se volvió redimió a la Reina Virian, lo que creo que es un acierto.
La lectura como siempre es ligera, rápida y no se pierde tanto tiempo en cosas que no son importantes.
El ship principal del anterior libro se realizó más sin dejar de lado lo principal.
De alguna manera se repitió la fórmula entre personajes como en el caso de Emil y si tío, en este caso también hubo un personajes que simplemente te saca de quicio, y quieres que la maten ya. Me quedé con esas ganas.
Se introdujo en cierta forma poco a poco lo que podría llegar a pasar o el conflicto principal de la siguiente entrega. Pero teniendo en cuenta sucesos pasados.
Hubo un momento de sentimiento y emoción, no sabes que es lo que puede pasar, pero te sientes alegre y triste a la vez, ese reencuentro fue muy emotivo.
En cuanto a las deidades por llamarlas de una forma hay muchas preguntas aún por resolverse, ¿Qué es lo que en realidad guardan las historias? ¿Quién es bueno y quién fue malo en verdad?
Lyra una reina despiadada, no, no la entiendo, no puedo ponerme en su lugar y darle la razón de su maldad. Fue una buena villana, pero queda aún la pregunta, ¿Qué es lo que en verdad la acompaña?
Por último: ¿La tercera entrega será más brutal? En esta parte Clau nos dio un poco de lo que pueden llegar a ser los personajes, son capaces de cualquier cosa con tal de defender lo que más aman.... Hasta donde serán capaces de llegar.
PaoBook
 23 May 2021
Esta vez es otra aventura en busca nuevamente de respuestas porque el sol se comporta extraño y no sale con normalidad, además hay ataques contra en Rey Emil Solerian.
⭐Aquí después de un año encontramos un cambio grande en Emil, ha crecido como personaje ya no es el mismo miedoso que dejaba que otros decidiera por él, es más decidido y valiente, siempre trata de ver por su Nación aunque se deje a el de un lado, pero Mila y Gavril tratan de recordarle que el tambien importa.
⭐Acá conocemos más del Reino de la Luna y de su Reina Lyra Yuenai (que comprendo su dolor y lo que pasó pero es una loca) de cómo influye en este libro pero para mal, y pues no puedo decir más.
⭐En este libro se encuentra uno de los personajes que más he odiado y es Marietta Lloyd la madre de Gianna Loyd, pues lo único que sabe es criticar a su hija diciendo que no sería nada sin ella (y la odió tanto por algo que sale a la luz que😤) pero Gianna no se defiende, se deja manipular mucho (A veces me daban ganas si se pudiera... entrar al libro y darle unos buenos sartenazos) en fin Gianna tampoco es uno de mis personajes favoritos
⭐Les digo que el 50% de los Post it que puse son de partes de Bastian y Ezra ❤️ (hombres que se ganaron mi corazón) en este libro nos cuenta más de ellos de sus sentimientos y aventuras. En el Príncipe del Sol había sentido una conexión con Bastian y aquí Clau dio más de él ( ese Ser de Luna Perfecto).
Erickramoss
 06 November 2021
Finalmente después de un año y medio teniendo este libro en mis pendientes me animé a leerlo. Tenía un miedo que terminara siendo igual que su predecesor pero vaya gatada que me hizo por qué es mejor.
Es un libro en el cuál encontramos a nuestros personajes principales unos meses después del evento en la isla de las sombras. Aunque comienza siendo algo sencillo por como transcurren las cosas sin mucho conflicto y así tenemos un poquito de drama lo cual siempre se agradece.
Es un libro igual narrado por varios de sus personajes más importantes, lo cuál nos da una perspectiva más amplia de que está pasanda, tiene sus plot twist que entretienen pero sobretodo comienzas a generar una teoría que se quedó desde el final de El principe del sol, lo cuál es lógico por el rumbo que toma la historia. Pero mientras esto pasa en encuentras salseo, enfrentamientos, magia y esa escena que andamos esperando desde el primer libro con algunos personajes y ese conflicto de intereses en los capítulos finales fue de tipo predecible pero satisfactorios. Sin duda me quedo con ganas de leer su tercer libro por qué Clau supo cómo racionarnos este segundo libro tan bien para que ese final nos deje con ganas de más 🙌
Jleckyuu
 02 March 2020
Regresar al mundo que se sumió en la tristeza debido a la muerte de la reina y la amiga más querida del príncipe, fue un martirio.
Emil ahora es el Rey y junto con él se encuentra Gianna, quien fuera su amiga de la infancia también.
Después de la muerte de Elyon, el cuarteto de amigos se desmoronó, sin embargo, pertenecer al mundo de la realeza no podían permitirse sentirse desolados. Emil debía ascender al trono y por ello es que eligió a Gianna como su reina.
Pero ninguno de los dos siente algo más que una amistad que no quieren romper y por ello es que no pueden traspasar esa línea entre el amor fraternal y su responsabilidad para con el reino.
Pero existen preocupaciones más grandes y una de ellas es que por alguna razón el sol se está apagando, la luna tiene mayor fuerza y los hijos de Helios comienzan a preocuparse.
Sobre todo porque los rebeldes han intentado matar a su rey cuatro veces y por ello es que su pueblo comienza a sentir temor.
Por otro lado, Ezra y Bastián se encuentran haciendo una investigación sobre algunos sucesos que están pasando en el reino de la Luna, hechos que está llevando a cabo su hermana.
La situación es que en el reino de la Luna existen más secretos de los que uno pueda esperar y nuevamente los chicos deberán enfrentarse con el clan de la Luna.
JleckyuuJleckyuu02 March 2020
Las personas siempre decían que el dolor sanaba con el tiempo, pero él comenzaba a pensar que sus heridas necesitarian más que eso
erick_ascencioerick_ascencio10 September 2020
Son muy pocas las personas a quienes permito que entren en mi corazón, pero una vez que lo hacen, no hay vuelta atrás. Daría mi vida por ellas. Eso podría hacerme sentir vulnerable, pero elijo que me haga sentir más fuerte.
erick_ascencioerick_ascencio10 September 2020
Lo que sentía por él era como fuego. Había comenzado con una chispa provocada por una sonrisa, pero ahora era una flama. Una flama que había dejado crecer y que lo quemaba por dentro y que luchaba por volverse un incendio.
erick_ascencioerick_ascencio10 September 2020
Mientras haya más personas importantes para ti, más vulnerable serás -dijo, devolviéndole la mirada-. El amor nos hace vulnerables. Y yo no necesito eso en mi vida.
xJaz18xJaz1826 May 2021
Sin poder evitarlo, una leve sonrisa escapó de los labios de Ezra.
--Cuatro --dijo el ilardiano.
¿Eh?
--¿Cuatro qué?
--¿Creerás que estoy loco si te digo que llevo la cuenta de las veces que te he sacado una sonrisa? --confesó Bastian, sin dejar de mirarlo--. Con esta, van cuatro.
Video de Claudia Ramírez Lomelí (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Claudia Ramírez Lomelí
#ElPríncipeDelSol, de Claudia Ramírez Lomelí? https://www.planetadelibros.com.ar/libro-el-principe-del-sol/282533#soporte/282533
La nación del sol y el reino de la luna han logrado mantener la paz durante un milenio, pero hoy todo parece estar perdido: la reina Virian ha desaparecido y los vientos de guerra amenazan ambos territorios. Emil es el príncipe heredero a la corona del sol y en ausencia de su madre deberá asumir el trono a pesar de su juventud; de lo contrario su nación tendrá que enfrentar de nuevo una terrible era de oscuridad. Para evitarlo, Elyon, su mejor amiga ?una solaris de espíritu libre y soñador?, lo convence de emprender un arriesgado viaje por Fenrai para dar con el paradero de la reina, antes de que los rumores sobre los siniestros planes del reino de la luna se vuelvan realidad. Pero la travesía se torna cada vez más peligrosa y desconcertante cuando descubren la verdad detrás de algunos secretos que era mejor no revelar. ¿Valdrá la pena poner en riesgo su vida para salvar el lugar que los ha visto crecer?
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals