Crítica de MarianaB

MarianaB
06 December 2018
Estoy muy contenta con este libro, para ser su debut como escritora, Clau hizo un trabajo impresionante.
En esta historia nos encontramos con la Nación del Sol y el Reino de la Luna, Alariel e Ilardya respectivamente. Hace mucho tiempo, hubo una gran guerra y las naciones acabaron separadas por una barrera muy profunda. Nuestro protagonista, Emil, es el príncipe del Sol. Él lleva una vida tranquila y cómoda hasta que, un día, su madre, la reina, desaparece sin dejar rastro. Pasada una cantidad estipulada de días, se da inicio "El Proceso", el cual Emil deberá transitar para poder ser finalmente rey. Es aquí cuando comienza nuestra aventura.
La trama es interesante, nosotros seguimos de cerca al grupo de amigos de Emil, por lo que no sabemos mucho acerca del Reino de la Luna, solo que son malos y ya. El grupo protagónico es bastante variado, tenemos a Elyon, una aventurera, Gianna, una joven cuya madre es muy estricta y controladora, su hermano, Gavril, un chico independiente pero muy fiel, Mila, la mejor guerrera de su edad, y, por supuesto Emil, un chico un tanto tímido e inseguro que solo quiere encontrar a su madre que todos sean felices.
Los capítulos son cortos y dinámicos, además, el personaje central va variando así que se hace todavía más ligero de leer. Así, a pesar de estar contado en tercera persona, vamos conociendo un poco más de los personajes, ¡es muy fácil encariñarse con ellos! El libro está dividido en tres partes principales, un prólogo y un epílogo. También cuenta con un mapa que es bastante útil pues es fácil perderte un poco al principio. El toque está dado por unas ilustraciones al principio y al final de la historia.
Clau tiene una pluma ligera y entretenida de leer, ahonda en los detalles necesarios pero no demasiado. Sabe jugar con la información para mantenerte atrapado en la historia, es un libro que se devora.
Algo que me gustó muchísimo es que tuviera personajes de la comunidad lgbt y que eso en ningún momento fuera súper dramático o central. Es raro encontrar libros de fantasía con personajes así, se agradece un montón.
Por último, uno diría "oh, Sol y Luna, poderes de fuego y agua" PERO NO. Pienso que la forma en la que las distintas ramas fueron desarrolladas es adecuada e interesante, hay variedad y en ningún momento pierden su relación con el elemento que representan.
Me encantó, se los súper recomiendo a todos~