Crítica de Marsbookscats

Marsbookscats
21 January 2020
La reina de Alariel desapareció hace unos meses. Su hijo, el príncipe heredero Emil, la extraña mucho y ya es hora de que él asuma como rey pero no quiere darla por muerta, así que una de sus mejores amigas, Elyon, le propone ir a buscarla. Emil acepta y junto a sus amigos se embarcarán en una aventura peligrosa llena de misterios donde descubrirán cosas siniestras y algunos secretos se develarán.

Adoro los libros de realeza y este, aunque sea el primer libro de la autora, es excelente y está muy bien escrito, narrado y desarrollado. Tiene muchos personajes con los que te encariñás y representación lgbt+! (Yay!)
La trama es espectacular, se centra en la desaparición de la reina y eso lo relacionan con el reino enemigo, Illardiel, así que vemos mucho misterio y a cada rato te planteas muchas teorías. Se descubren muchas cosas. Hay mucha acción buenísima, varias sorpresas, plot twists y un poco de romance. El final es increíble y te deja con ganas de más.

Tiene un worldbuilding muy bueno ya que te describen ambos reinos. La ciudad flotante de Eben me encantó, es algo muy original. Luego vemos una ciudad del otro reino que está construida de forma que va para arriba conectada solo por escaleras. También tenemos la fauna, pegasos y lobos grandes. Y un bosque tenebroso. Clau creó un mundo bastante original e interesante. Algunas personas de estos reinos tienen poderes, los de Alariel del sol y se llaman solaris, y los de Illardiel de la luna y son los lunaris. Cada poder varía según la persona.

Los personajes me encantaron. El grupo de amigos se compone por Emil y sus 4 mejores amigos de la infancia. Elyon, una aventurera que adora descubrir nuevos lugares. Gavril, el mejor amigo más cercano de Emil ya que se criaron juntos porque él está entrenando para ser miembro de la Guardia Real. Mila, otra joven que también entrena para lo mismo y la mejor estudiante y guerrera de la Academia. Y Gianna, la hermana melliza de Gavril, una chica delicada y con buenos modales.
Adoré la amistad de los 5, son muy unidos y se quieren muchos. Uno de los mejores grupos de amistad que leí