Crítica de Amnesia18

Amnesia18
29 February 2020
La historia se sitúa en Alariel e Ilardya, reinos del Sol y de la Luna respectivamente. Emil es el futuro heredero al trono en Alariel y su reinado se encuentra más próximo de lo esperado, pues, su madre, la reina Virian, ha desaparecido. Abrumado por la situación y las nuevas responsabilidades, Emil y sus fieles amigos emprenden una aventura para buscar a la reina y devolver el orden de las cosas. "El Príncipe del Sol" es un libro de fantasía, en donde hay criaturas mágicas, aventuras y amor. Lo que más resalta dentro de la narración es la claridad y la sencillez de la palabras, que hacen que el texto sea completamente inteligible.

El libro tiene 38 capítulos, estos son narrados por diferentes personajes; este aspecto crea una visión mucho más amplia sobre lo que está sucediendo, además, es una oportunidad para conocer mejor a los personajes. Esta característica de narración puede ser una herramienta para que se evidencie el crecimiento y la madurez de los personajes a lo largo de la historia; ese fue un gran logro.

Opinión personal: No soy muy fan de leer fantasía, pero este libro me supo cautivar, porque me conecté fácilmente con la historia, pues a medida que iba leyendo, quería saber más de Emil y los reinos. Me gustó mucho el desarrollo que Clau le dio al libro; todo el tiempo estaba impresionada de lo que estaba pasando.

Algo que valoro muchísimo fue el evidente crecimiento de los personajes, en especial el de Emil. ¡Es que uno siente que pasa de todo y que hay muchas lecciones por aprender! Las lecciones fueron para los personajes del libro, pero también para mí. Espero con ansias la continuación del libro, ¡necesito respuestas!