Críticas sobre Ángel mecánico (Cazadores de sombras - Los Orígenes 1) (57)

Lit
 15 June 2022
Empezamos el primer libro con Tessa encerrada por dos brujas que la están obligando a desarrollar unos poderes que ella ni siquiera sabía que poseía, para casarla posteriormente con el Magíster. Por supuesto, esta realidad se aleja bastante de lo que ella esperaba cuando se decidió a cruzar el Atlántico en busca de su hermano.

Por suerte para ella, los cazadores de sombras irrumpen en la propiedad y la liberan, para posteriormente acogerla como una de los suyos en el Instituto de Londres, donde conocerá a Will y Jem, entre otros.

Por suerte no me equivocaba y en mi opinión esta trilogía tiene las suficientes tramas e intrigas para resultar muchísimo más interesante que la saga principal, y todo ello con la mitad de libros:

El Instituto de Londres está dirigido por Charlotte Fairchild y Henry Branwell; un joven matrimonio que se sale de lo habitual en muchos aspectos. En contra de los deseos de algunos cazadores y de sus propias normas, es Charlotte quien dirige el Instituto, mientras que Henry se dedica en cuerpo y alma a sus inventos.

Tessa Gray es un personaje con tantas incógnitas que por si sola podría sostener la historia al completo. Tiene la habilidad de transformarse en otras personas a través de objetos, pero nadie termina de explicarse como lo hace ni de decidir si es una bruja o algo más. El misterio de su concepción es una constante que logra mantenernos en vilo.

Will Herondale es uno de los personajes que me ha parecido más interesante a pesar de que su historia es la que me ha parecido que se nos daban las explicaciones más absurdas. Sabemos que los padres de Will decidieron criar a sus hijos alejados del mundo de los cazadores de sombras para mantenerlos a salvo pero que Will con doce años dejó toda su vida atrás, se negó en rotundo a volver a ver a sus padres y nunca ha contado a nadie sus motivos.

Jem Carstairs es el tipo de personaje que siempre logra conquistarme por su carácter taciturno, aunque en este caso es más una imposición que una elección. Jem fue el único superviviente del ataque de un demonio mayor, del que arrastra su adicción al yin fen, un veneno demoníaco que lo está matando lentamente.

Estas serían las historias que yo más destacaría, pero la trilogía cuenta con otros personajes con sus propias historias que ayudan a complementar la trama principal, como por ejemplo los sirvientes del Instituto, que son humanos que nacen con el don de la Vision, por lo que pueden ver a través de los glamoures y todo esto os lo estoy contando solo para poder mencionar a mi personaje favorito: Bridget Daly. No sabéis lo que he llegado a reírme con esta irlandesa, entre sus canciones deprimentes y que les da mil vueltas a la mitad de los cazadores, ha conseguido hacerse con el podio de personajes.

El ritmo de la trilogía es bastante bueno, a excepción de cierto pasaje del último libro, siempre tienes la sensación de que están ocurriendo cosas, de que alguien está moviendo ficha para desvelar un misterio u otro y, como ya he mencionado, Cassandra se las arregla para mantenernos interesados con distintos misterios.

Y finalmente llegamos al gran que de esta historia: el triángulo amoroso. He visto a muchísima gente coincidir en que se trata del triángulo amoroso mejor llevado y mejor resuelto de la historia y, como ya os debéis imaginar por como lo estoy planteando, voy a discrepar. En parte es porque cada vez entiendo menos por qué se le llama triángulo a lo que para mí es una V. Y no entiendo por qué llamarle triángulo cuando está bastante claro quien va a ser el elegido ya desde el principio.

También entra en juego que me es bastante complicado concebir que alguien quiera, románticamente hablando, a dos personas a la vez, pero aún dándose el caso de que la autora lograra convencerme, para considerarlo "bien llevado" me parece clave que todas las partes sepan que él/ella no es el único... y como os podéis imaginar, sigue sin ser el caso de esta historia.

En cuanto a la resolución... ¿que la autora se arriesga y decide optar por algo que nadie espera? Pues sí. ¿Que precisamente nadie se lo espera porque con los datos que teníamos no era algo posible? Oye, pues también.

Con todo esto no quiero decir que la historia amorosa no me haya gustado, porque si lo ha hecho, al menos en parte, aunque seguramente mis expectativas andaban por el espacio después de tanto tiempo escuchando sobre esta historia.
Pathreads
 20 April 2022
Regresar al mundo de los cazadores de sombras, conocer a otros personajes, reencontrarme con otros. Maravilloso.

El principio es lento y no ocurre mucho pero poco a poco va cogiendo ritmo y te vas enganchando. Me ha tenido absorvida y necesito conocer más de todos. de Tessa, de Will, quiero saber sus pasados, qué ocurrirá con Jem. Todo.

Los personajes de Will y Jem son bastante misteriosos, aunque más el primero que el segundo, poco nos cuenta la autora de él. Eso hace que te intrige y quieras saber porque es así.

No sé como no había seguido antes con este libro, supongo que por miedo. La saga principal me encantó y leer sobre el mundo pero con otros personajes me tiraba para atrás.

¡Pero ahora estoy encantada, pronto os traeré reseña del segundo, porque lo terminamos hace nada y OMG
SammJew
 05 January 2022
"... Siempre hay que tener cuidado con los libros y lo que contienen, porque las palabras tienen el poder de cambiarnos ..."

Antes de empezar la reseña, quiero resaltar que estoy releyendo todo Cazadores de Sombras en una lectura conjunta. Si jamás leyeron esta bella historia, es su momento. Por otro lado, es importante entender que este libro transcurre mucho tiempo antes de la saga Los Instrumentos Mortales, exactamente estamos hablando del año 1878 aprox en Londres, cosa que amo. Para una mejor lectura, evitar spoilers y leer comprendiendo todo recomiendo leer: los primeros tres libros de Los Instrumentos Mortales y luego los tres de Los Orígenes.

(En mi Instagram tengo más de un orden)

Habiendo dejado eso claro, empecemos. El libro me gustó bastante, el inicio es ágil y nos permite conocer a los personajes con pocas líneas. Tessa es muy dulce, ama los libros y es muy pura de corazón. Ama a su hermano, que por cierto está desaparecido, y busca ayudar a los que pueda. Siento que es una protagonista fuerte con toques sensibles que aprecio mucho, me resultó fácil empatizar con ella. Creo que la incertidumbre del inicio con las hermanas oscuras fue fatal, vivir eso es escalofriante. También puedo ver una Clary, al igual que ella Tessa descubre que no es humana y demonios intentan matarla, en este caso usarla por sus singulares poderes. Como también la salva Will, siendo un Jace versión 2.0. Él es sarcástico, arrogante y algo cruel por momentos. Jem, su parabatai es lo opuesto. Es calmado, tranquilo y donde vaya hay paz. Es un personaje muy fácil de querer también.

La historia en si lo tiene todo, misterio, acción, aparecen subterráneos y por suerte con bastante protagonismo, antepasados y como no, Magnus y Camille. La aparición de él es única, demuestra su inmortalidad y poder, y por otro lado Camille (un personaje que nunca me terminó de cerrar), me gusto verla y poder conocerla un poco más. La intriga de no saber sobre la familia de Tessa, su hermano, y quién la quiere por sus poderes es un juego de la autora, Cassandra Clare, increíble.

Por último resalto como siempre no solo el mundo creado sino como descubre Londres teniendo en cuenta la época. Está muy bien hecho y en detalle, desde la ropa hasta la comida, gestos, formas de hablar y etiquetas. Es un trabajo muy bien logrado por parte de la autora.

DanielaMarn7
 04 December 2021
Me ha gustado la historia, pero no se si me gustará tanto como la saga principal todavía solo he leído el primer libro así que no quiero saltarme a conclusiones.

Primero antes de leer del libro ya tenía varios spoilers ya que esta saga es realmente muy conocida y podría decirse que me he demorado en leerla. Es interesante la historia, pero aún no me ha llegado a atrapar por completo, espero y el segundo libro si pueda hacerlo.

Bueno hablemos de Will y Jem, he escuchado tanto sobre estos dos y como el fandom se divide entre ambos, tengo que decir que amo a Will, pero hay algo que no me convence al 100% y Jem es todo lo que una chica puede soñar y es exactamente eso lo que no me hace derretirme por Jem ¿Contradictorio verdad? Pues si, siempre tiendo a caer por el malo por así decirlo, los buenos me gustan si, pero no me fascinan y atraen como los demás.

Con Tessa realmente sorprendida, ya que me la imaginaba de una manera diferente a como la imaginé al leer la historia y debo decir que satisfecha ya que realmente me gusta como la autora ha retratado a este personaje.

En si toda la historia es realmente buena, pero como dije hasta el momento me quedo con la saga principal.

03/07/2021.
Nadiaval
 21 September 2021
Tessa viaja desde Nueva York a Londres a reunirse con su hermano y cuando llega allí descubre que le han tendido una trampa, su hermano está prisionero y ella también es prisionera de dos brujas que le harán descubrir que tiene un poder.
Will es un cazador de sombras con una personalidad bastante difícil, todo lo contrario que su compañero Jem, que es un encanto.
Will rescata a Tessa y la lleva al instituto de Londres donde viven los cazadores y prometen ayudarla, lo que no saben es que se verán envueltos en una trama que puede acabar con todos ellos.

Me ha enganchado desde la primera página y me ha mantenido así todo el libro.
Es súper entretenido, siempre están pasando cosas, me gusta mucho cómo está escrito y me han gustado los personajes. Vuelvo a reencontrarme tráeme con Marcus Bane un personaje que me encanta.
Tessa me ha gustado un montón, buena persona, es fuerte y no le tiene miedo a nada, cuando descubre el mundo oculto en vez de salir huyendo le planta cara.
Will a ratos me ha cabreado pero está claro que oculta un secreto que estoy deseando saber.
Jem es un amor y me ha dado mucha pena su situación que espero se pueda solucionar.

Me encanta el mundo que ha creado está escritora, creo que es una maravilla, y estoy deseando leer más libros de esta saga maravillosa que me tiene completamente enganchada.
Kat01Rio17
 09 September 2021
Siempre me ha gustado la fantasía, es decir, un mundo que no solo esconde miles de millones de maravillas sino que, también, es capaz de combinar unas criaturas con otras y sus distintas hábitats. Ángel Mecánico es, probablemente, mi libro favorito, Cassandra ha sabido bastante bien cómo mantener a los lectores tan intrigados con la trama que ya ha publicado más de 7 libros de ésta saga y otros muchos anexos. Pero eso no es lo mejor, la manera en la que este libro acaricia mi alma y es capaz de sacarme de este mundo sin magia es simplemente increíble, no esperaba menos.
booksbydavi
 20 June 2021
“The infernal devices” es una trilogía ambientada a finales del siglo XIX, por lo que nos vamos a topar de lleno con el Londres Victoriano. Y os digo desde ya que, si os gustó la saga principal, esta os va a encantar todavía más.

¿Por qué? Pues principalmente por los personajes. Si bien los personajes de la saga principal no consiguieron llegarme en ningún momento, con Tessa, Jem y Will (y el resto de personajes maravillosos que aparecen durante los tres libros) me pasó todo lo contrario.

Son unos personajes muy completos y con unas personalidades que, aunque bastante diferentes, consiguen atraparte desde el principio. Es cierto que con Will tenía un poco de amor/odio durante el primer libro, pero con el transcurso de la historia se fue ganando mi corazón, aunque yo adore a Jem por encima de todas las cosas.

Pero no solo los personajes hacen de esta trilogía una historia maravillosa. La ambientación también es increíble. Cassandra consigue que te sumerjas a la perfección en la historia con esas descripciones con un tono bastante gris propio de la época, con las ubicaciones, con la vestimenta… todo está super bien logrado.

En definitiva, una historia llena de amor, aventuras y misterio que no puedo más que recomendaros.
Enlace: https://www.instagram.com/bo..
suenodeseneca
 30 April 2021
Por fin os traigo la reseña. Esta trilogía la leí hace bastantes años, y estaba detrás de volver a leerla porque en esa fecha no tenía el blog, así que no tengo la reseña hecha y he aprovechado ahora que mi amiga María y yo hemos seguido con la lectura conjunta de Cazadores de sombras que empezamos el año pasado para hacerla. Así que vamos allá.

Aunque sea una relectura parece que lo he leído por primera vez, me seguía sorprendiendo con los giros y con las cosas que pasaban porque solo me acordaba de algunas cosas.

Son capítulos contados desde el punto de vista de Tessa en tercera persona, pero está contado de una forma que parece que está en primera persona. Me metí por completo en la piel de Tessa, y aunque engancha desde el principio, cuando llegué más o menos a la mitad ya no había nadie quien pudiera quitarme el libro de las manos.

En cuanto a los personajes, es un primer libro y queda mucho por delante para que se desarrollen, pero sabemos cómo es el mundo de Cazadores de sombras, que tiene muchos personajes desde un primer momento y encima hay que ambientarlos a otra época y otra cultura.

Sí que es verdad que tenemos un perfil bastante básico de cada personaje, pero he visto bastantes parecidos a la saga principal.

Tessa me pareció un poco simple, pero también hay que ver la época en la que estamos y lo que ha vivido hasta ahora. Espero que haya un desarrollo de su personaje a lo largo de la trilogía en cuanto a confianza en sí misma y a poder saber un poco más de su vida y de quien es.

Will se parece mucho a Jace, aunque la actitud de Jace es normal (que no justificable) por su pasado y más cuando se entera de lo que se entera, pero en Will, hasta ahora no le ha pasado nada, a menos que en los próximos libros me tenga que callar. Pero esa actitud de “me da todo igual y no me preocupo por nadie”, no me convence.

Jem por el contrario no se parece en nada a Alec. Con todo lo que está pasando Tessa es como un soplo de aire fresco. Siempre está para apoyarla y es amable con todo el mundo, incluso con Will.

Jessamine sí que es clavadita a Isabelle en algunos aspectos, pero en otros es todo lo contrario. Hay cosas como su actitud de indiferencia y de repente de cercanía y vuelta a lo mismo, no lo entendí y espero que más adelante pueda saber el motivo.

Aparecen personajes de la saga principal que me encantaron y que espero que haya más en los siguientes o por lo menos que aparezcan más.

El final es abierto y menos mal que ya están todos publicados porque cuando leí el epílogo cogí el segundo libro del tirón.

Es una trilogía que si no te has leído la principal puedes leer sin problemas, pero te aconsejo que lo hagas para tener la historia más completa. Hace poco vi que hay otras formas de leer los libros. Este es mi consejo: los 3 primeros de la saga principal, los 3 de los orígenes, los 3 últimos de la saga principal. Creo que es la forma más sencilla de leerla y de que te enteres de todo mejor.

Enlace: http://suenodeseneca.blogspo..
Mlemonruben
 03 April 2021
Tessa llegó a Londres en busca de su hermano, sin embargo, su vida cambia cuando es secuestrada por el Club Pandemónium y posteriormente rescatada por los cazadores de sombras, con los que se dará cuenta que su vida está involucrada con el mundo de las sombras desde su nacimiento.

Los tres primeros libros de la trilogía original me encantaron demasiado y no me decepcionaron en lo absoluto, por lo que estaba más que emocionado por seguir con el resto de libros.

Al abrir Ángel Mecánico no sabía que esperarme, ya que me di cuenta que realmente no sabía muy bien de que trataba, cosa que agradecí ya que así me iba sorprendiendo conforme avanzaba el libro. Ahora hay que admitir algo, Cassandra Clare tiene una habilidad impresionante para crear historias complejas pero sencillas de comprender. Cada trama tiene un propósito y si bien quedaron demasiadas cosas aún sin resolver, se comprende ya que es solo el primer libro de la trilogía. Y bueno, los capítulos pueden ser largos pero de verdad no se sienten así. Hablando de personajes, Cassandra es experta en desarrollarlos de manera que los odias o amas según ella quiera, aunque eso sí, estoy en una relación amor odio con Will Herondale, a veces me estresa pero otras CAÍ rendido con sus palabras.

Creo yo mi único problema con este libro fue uno que también se notaba en los tres primeros libros de la saga principal, y es que que la historia comienza muy fuerte, después pierde notablemente fuerza para reponerse de golpe, y no sé, eso me aburrió en cierto punto.

Pero que les puedo decir, es una MUY buena introducción a una trilogía que promete demasiado, tiene personajes increíbles y la trama te deja atrapado desde el capítulo 1.
AlexHale18
 19 March 2021
Ángel Mecánico nos cuenta la historia de Tessa, nuestra protagonista principal, que se traslada de Nueva York a Londres para reencontrarse con su hermano tras la muerte de su tía.

Una de las mejores cosas que tiene este libro es su ambientación. La historia está ambientada en la Inglaterra Victoriana y, tanto los diálogos, como las descripciones del vestuario, las costumbres y los lugares hace que te adentres por completo en la época.

En cuanto a personajes, tenemos tres protagonistas principales: Tessa, que es de mis personajes favoritos, es una mujer muy fuerte, valiente y amante de los libros. Por otro lado, tenemos a Will Herondale. Will es un Cazador de Sombras bastante irritante por su arrogancia y muy sarcástico, aún así me he reído muchísimo con él y me ha enamorado completamente. Por último tenemos a Jem, un Cazador de sombras muy sensible, educado y amable a pesar de tener un pasado complicado, este personaje también me ha encantado, me provoca mucha ternura pero mi favorito ha sido Will. En cuanto a personajes secundarios, aportan muchísimo a la historia y están muy bien construidos, Charlotte y Henry son mis favoritos pero ver a Magnus y conocerlo en esta época ha sido maravilloso.

El romance de esta historia me va a hacer sufrir mucho, el cliché del triangulo amoroso no me suele gustar, pero este me está encantando. La trama me parece muy original y todos los giros me han encantado, no me los esperaba y eso ha hecho que me enganchara muchísimo. Destacar el final, ese final que me dejó con la boca abierta deseando leer el segundo.

En definitiva, Ángel Mecánico es un inicio de trilogía increíble con personajes maravillosos y una ambientación increíble.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas