Críticas sobre Ángel mecánico (Cazadores de sombras - Los Orígenes 1) (57)

nefertiti5
 15 November 2020
Empecé esta novela con las expectativas muy bajas, ya que no es el tipo de novela que me suele gustar, lo he leído gracias a un reto y la verdad que me ha gustado mas de lo que esperaba.

Me ha gustado la ambientación en ese Londres victoriano, esa ciudad en la que cohabitan, mundanos(humanos), subterráneos(vampiros, brujos, demonios,...), seres del mundo de las Hadas y Cazadores de Sombras.

Me han gustado sus personajes, y su trama me ha ido atrapando poco a poco, hasta hacerme desear seguir leyendo esta trilogía.
AliCeL
 27 June 2021
Ángel mecánico - Reseña

Pongo solo la sinopsis del primero porque al final hablamos de lo mismo en toda la trilogía.

Dios, tengo muchísimo que decir. Estoy encantada, enamorada, contenta, feliz y un millón de cosas más. Los libros van de menos a más y probablemente el primero sea el más flojo, pero estamos hablando de cuatro estrellas que es bastante bueno.

Creo, sin duda alguna, que es el mejor triángulo amoroso que he leído en mi vida. Y es que, aunque se sabe con quien se va a quedar, he estado con el corazón partido toda la trilogía. Jem y Will podrían ser los amores de la vida de cualquier persona. Y de la suya misma. Porque vamos también a decirlo, estaban enamoradísimos ambos de Tessa pero también estaban enamorados el uno del otro. Sé que son para parabatai y por eso mismo tienen una conexión que rebasa todo, pero Jace y Alec también lo son y la relación no puede ser más distinta.

El caso es que ambos, y en verdad Tessa también, tienen mi amor infinito y las últimas cuarenta páginas de esta historia me hicieron llorar como una tonta.

Añado que todas las parejas de esta historia me parecen correctísimas, es que todos los personajes se merecen el cielo. Henry, Charlotte, Sophie, Thomas, Cecily, Gideon y Gabriel, os quiero muchísimo porque sois super humanos y unos héroes. Con Jessamine tengo sentimientos encontrados, evidentemente, pero supongo que al final la podemos perdonar.

Y, por favor, Magnus. Es que mi persona favorita de este universo, que le como la cara y le doy mi vida. Cuando dijo que le atraían los morenos de ojos azules yo lloré porque soy malec trash ❤

Bueno, hablemos un poquito de la historia que solo he gritado sobre lo guapísima que es esta gente.

La historia es increíble, desde el Londres victoriano, los autómatas, las fiestas, los outfits hasta todos los libros que se mencionan. Yo es que no me recupero de esta en la vida.

Los artefactos infernales es una de las mejores ideas que ha tenido Cassandra en su vida. Es que una vez que empiezas a leer sobre ellos no puedes parar y lo del ángel mecánico es increíble y te mantiene con la intriga hasta el final de la historia.

Pienso que es muy difícil que alguna otra parte de la saga sea tan buena como esta, es que literalmente es insuperable. Y me pone muy blandita saber que son familia de Jace, Isabelle y Alec.

Y que necesito saber dónde está Tessa y qué está haciendo en estos momentos.

Así que voy a seguir leyendo esta saguita que consume mi vida y ya no puedo hacer nada más productivo. Pero estoy muy contenta eh, que no se confunda nadie.

P.D: Gideon llegando de Madrid y hablando en español es mi nueva religión ❤

-Ce
Enlace: https://thebookslayers.home...
Alpispa
 17 May 2021
Este libro es el inicio de una trilogía nueva ambientada en el mundo de los cazadores de sombras, así que en teoría no tiene libros anteriores. Sin embargo, yo aconsejo que leáis los cuatro primeros libros de la saga Cazadores de sombras, los Instrumentos Mortales, antes de embarcaros en esta aventura, por varias razones: en la otra saga se introducen mejor lo que son los cazadores de sombras, sus leyes, el papel de los subterráneos, las tensiones que hay...; aparecen personajes de la otra saga, y en los libros siguientes probablemente haya spoilers de unos y de otros. Así que mi recomendación se basa en que leáis los libros en orden de publicación, como os he indicado, para que sigáis bien la historia y evitar la posibilidad de cruzarse con un spoiler indeseado.
Esta saga, cronológicamente hablando, sucede previamente a lo acontecido en la saga de Los Instrumentos Mortales, ya que se da en el año 1878. En primer lugar, destaco la ambientación de este libro, no solo por el contexto histórico, esto es, durante el reinado de la reina Victoria de Inglaterra, sino que todo acontece en Londres. Londres es una ciudad que me encanta y creo que la autora refleja sus lugares de maravilla, además, la percepción de la ciudad es distinta para cada personaje. En especial, Tessa la ve como un sitio gris, lluvioso y sin mucho encanto, normal, teniendo en cuenta que viene de Nueva York, mientras que Jem conoce rincones que hacen más bella la ciudad. Además, adoro que todo suceda durante la época victoriana, por la descripción de los vestidos, la forma de hablar de los personajes, los modales... Lo veo todo muy refinado, lo que contrasta con las escenas de acción que se nos presentan en la lectura, que no son pocas.
De primeras, he de confesar que me decepcionó un poco el inicio, ya que todo empieza con una chica humana que no tiene ni idea de que tiene una habilidad especial, la secuestran justamente para explotar esa habilidad (y a saber para qué más) y un cazador de sombras la rescata. Me recordó mucho a lo que sucede con Clary en la otra saga, ya que ella era humana y no tenía ni idea del mundo de los cazadores de sombras, hasta que se descubre que tan humana no es y Jace la salva de los demonios que hay en su casa. El caso es que me resultaba bastante familiar el comienzo, a pesar de haber también claras diferencias, como la existencia de las malvadas señora Oscuro y señora Negro. Sin embargo, la historia no puede ser más diferente que la contada en la otra saga, cosa que agradezco. Cassandra Clare ha sabido sacar potencial del mundo que ha creado, y es que tiene muchos elementos que explotar y muchas cosas en las que profundizar, así que si se lo monta bien (que lo está haciendo, solo hay que ver cuántos libros ha sacado ya), tendremos libros de cazadores de sombras para rato.

De los personajes, empezaré hablando de Tessa, nuestra protagonista. Solo con su amor por la lectura ya me ha ganado, y es que adora leer y ha conseguido que me entren ganas de leer algo de Dickens. Aprecia mucho las palabras y se sabe citas al pie de la letra. Pero no solo me ha gustado por es, sino también por su buen corazón, que tiene un lugar muy grande para su hermano, por el que haría cualquier cosa, y también tiene hueco para ayudar a cualquier persona que lo necesite. Pese a aparentar mostrar desconfianza frente a los demás, en realidad es un trocito de pan que solo quiere encontrar un sitio, ayudar y que no le hagan daño. Me gusta cómo interactúa con el resto de personajes, y es muy fácil empatizar con ella, porque está sola y tememos por ella, además de sentirnos un poco solos también. En un nuevo país, con su hermano desaparecido y salida de un secuestro de una gente muy rara cuyos planes no se conocen. Es imposible que Tessa no guste, además, es bastante madura.
Will Herondale es otro cantar. Se nota que la autora quería hacerlo parecido a Jace, pero mientras que este resulta encantandor, en parte gracias a su sarcasmo y arrogancia, Will llega a ser cruel. Es muy cambiante, y a veces no cuida sus palabras y hace verdadero daño. Parece que tiene veneno en la lengua, no negaré que tiene momentos en los que es una maravilla, pero no compensan todo lo malo que llega a hacer o decir. Esperaba mucho más de él, qué queréis que os diga, y aunque sé que sus razones para ser así tendrá, ahora mismo no puedo disculparlo. En este primer libro no me ha caído en gracia. Por otro lado, contamos con Jem, que es dulce y calmado, cada vez que entra en escena parece inundarse de paz la habitación. Es totalmente lo contrario a su parabatai, a Jem se le coge cariño desde el primr momento por lo bueno que es, y su situación hace que se nos encoja un poquito el corazón.
He de decir que en la promoción del libro se nos vende una especie de triángulo amoroso, pero en esta primera entrega eso no se ve. Está claro por quién se siente atraída Tessa y con quién tiene momentos románticos, mientras que el otro es solo un amigo. Es algo que está bien, no me quejo, pero no os esperéis salseo de este tipo por lo pronto, porque no lo hay.
El resto de los personajes me han gustado mucho. En especial destaco a Charlotte, la directora del instituto, que tiene el cielo ganado al hacer de madre de todos los que viven en él y también a medias de su marido, Henry, el cual es un amor, pero se le va un poco la olla con sus inventos, que confío en que algún día funcionen bien. También Sophie me ha parecido una chica encantadora, aunque sin pelos n la lengua, lo que contrasta con la imagen de una criada de la época. Y de Jessamine...En fin, qué decir. No termina de gustarme, se nota que tiene una coraza puesta y quiere aparentar que nadie le importa y que ella es mejor que todo lo que le rodea, pero quiero pensar que debajo de toda esa superficialidad se esconden sentimientos. Puedo llegar a entenderla, porque no eligió la vida que tiene, pero sus cosas a veces me sacan de quicio. Además, de la otra saga, tendremos apariciones de Magnus Bane, cosa que agradezco, porque es el mejor brujo de todos los tiempos y siempre me hace mucha gracia, y de Camille, cosa que me ha encantado porque es un personaje que es un misterio, del cual apenas sabemos nada, no sabíamos si fiarnos de ella o no por lo ocurrido en la otra saga, y me ha encantado conocerla un poco mejor. Asimismo, conoceremos a los antepasados de familias que salen en la otra saga, como los Lightwood.
Me ha gustado que en este libro los subterráneos tomen más protagonismo, de hecho, que Tessa tenga los poderes que tiene la inclinan más hacia ser subterránea que a ser cazadora de sombras. En este libro se plasman los aires de superioridad de los cazadores de sombras con respecto a las otras razas y su desconfianza y a veces desprecio por las mismas, así como la cuestionable efectividad de los Acuerdos. Me han gustado mucho las escenas donde aparecen los vampiros, porque han estado cargadas de acción, sobre todo cuando asistimos a su fiesta privada, que fue lo más. También me ha gustado mucho visitar el Instituto de Londres, parecido al de Nueva York en algunas cosas, pero en otras no. Por ejemplo, el cónclave, o lo que es lo mismo, la reunión de los cazadores de sombras para tomar decisiones importantes, se llama enclave, en este lugar hay una biblioteca y también el taller de inventos de Henry... En fin, que tiene sus similitudes y a su vez sus diferencias. Por supuesto, he disfrutado mucho del misterio que rodea a Tessa, quiénes fueron sus padres, por qué ella es así, qué quiere de ella el malo de la obra, que son cuestiones de las que aún no tenemos respuesta, y también me gustó mucho que la autora jugara con nosotros durante toda la novela sobre la identidad de la persona que estaba interesada en Tessa. Además, me gustó el toque mecánico que se le da al libro, es un elemento que no hubiera pensado que quedara tan bien englobado en este mundo, pero le queda como anillo al dedo a la historia.

Enlace: https://adictaloslibros.blog..
AdellaBrac
 25 January 2018
Me encanta como escribe esta mujer.
Las descripciones son estupendas, apropiadas para hacernos un dibujo de las escenas, pero sin sentir que se hagan pesadas o ralenticen la acción.
Está claro que Cassandra se maneja muy bien con las ellas, pero creo que donde brilla realmente es en los diálogos.
Los personajes, para mí, son casi más importantes que la trama. Aquí están maravillosamente caracterizados, cada uno definido por sus gestos y sus palabras, como debe ser.
Mucha gente dice que Los orígenes son mejores que la saga original. Todavía no me atrevería a decir tanto, pero sí es verdad que el ambiente victoriano en el que se desarrolla ayuda muchísimo a la historia.
Hay libros que cuando los acabas es como si despertases de en mitad de un sueño maravilloso, solo piensas en volverte a dormir para que continúe, y cuando no lo hace, no puedes creer que lo hayas perdido. Por suerte, en esta ocasión es una suerte, es una trilogía.
Confieso que Los cazadores de sombras me robaron el corazón. Hace tiempo y para siempre.
Enlace: http://adellabrac.es/resena-..
LeoShaddix
 05 April 2023
Tan acostumbrados que nos tenía Cassandra Clare y su fantasía urbana en Nueva York, que redescubrirla en Londres de la época victoriana me ha parecido de lo más interesante. La ambientación y los detalles me han parecido maravillosos a la hora de la creación de la historia.
🌼 La autora no deja de evolucionar a medida que escribe y en estos libros se aprecia aún más su gran talento. La trama es muy ágil, adictiva y llena de acción y personajes que se ganan tu corazón nada más conocerlos. Y si, Tessa como protagonista me parece mil veces mejor que Clary, las cosas como son. Hasta los personajes secundarios tienen una fuerza propia. Sobre todo Will y Jem, que son de mis favoritos ✨.
🌼 Abundan los secretos y los misterios desde la página uno. A pesar de ser introductorio, no podría haber sido mejor el libro, no tengo ni una sola pega. Justo al contrario como me pasaba en la anterior saga de este mundo. Eso sí, Cassandra Clare sigue siendo la maestra en los giros argumentales.
🌼 Me han quedado muchas ganas de ponerme en seguida con el segundo libro, pero creo que iré intercalando con la saga original, para no dejarme ni un solo detalle de ambos mundos.
🌼 Creo que esta trilogía me va a fascinar y eso que aún me faltan por leer los otros dos. Pero un lector puede saber esas cosas 😏.
Sandybetweenbooks
 28 February 2023
Como os comenté hace unas entradas, una de mis metas es acabar con las sagas, series, trilogías y demás que tengo empezadas desde hace años y una de ellas es Cazadores de sombras, ya que me quedé en el tercero hace ya varios años.

Como estoy leyendo los libros en el orden en el que se publicaron y según varias personas a las que sigo, el libro que me tocaba leer era Ángel mecánico, así que ha sido uno de los libros que me han estado acompañando en estos días.

Y aunque ya hace una semana que acabé el libro he estado pensando en qué nota ponerle y qué decir sobre él. Sé que va a haber gente que me odie por ello, pero estaba entre un 3 o un 3.5. ¿Por qué si el libro me ha mantenido enganchada? Porque he sentido que estaba leyendo la misma historia que la principal de Clary y Jace pero en otra época.

Mismo tipo de protagonista femenina, mismo estereotipo de protagonista masculino chulo y algo borde y prácticamente misma trama pero en otro momento de la historia. Con esto no quiero decir que no haya disfrutado de todo ello, por supuesto que lo he hecho y pienso seguir leyendo los demás, pero es un libro que se me ha hecho algo repetitivo.

¿Qué podemos encontrar?
✨ Criaturas fantásticas como demonios, brujas o vampiros
✨ Triángulo amoroso
✨ Londres siglo XIX
✨ Final de infarto

Aun así como os digo, tiene los elementos suficientes para enganchar al lector y que este no se pueda despegar de sus páginas y te deja con la miel en los labios soltando información a lo largo de toda la trama y sobre todo te deja con la boca abierta con ese final que hace que tengas que ir a por el siguiente libro, en mi caso Ciudad de los ángeles caídos.

⭐⭐⭐,5 / 5

¿Lo habéis leído? ¿Habéis visto la serie o la película de los Cazadores?
JessCastz
 09 September 2022
Siendo sincera, no esperaba leer este libro. Me habían hablado de él desde hace años, pero no me animaba a tocarlo.
Ahora, habiéndolo leído, siento que no fue tan bueno como me lo ponían. Está entretenido y algunos personajes quedan bien en la trama, pero tampoco es tan desafiante como me lo pusieron.
En fin, no sé si seguir con la lectura del resto.
feitizosliterarios
 06 April 2022
Como os conté en reseñas anteriores, tras leer la saga principal, quería seguir leyendo a esta autora en lecturas conjuntas, por lo que me decidí a leer esta primera parte de la trilogía. A pesar de las expectativas tan altas que tenía debido a todas las opiniones que había escuchado por la comunidad de booktube y bookstagram, este primer libro de la trilogía logró enamorarme. Me enamoré tanto de la trama (aunque la base de esta es parecida a la de la saga principal) como de los personajes, por varios motivos. Además, la novela es bastante adictiva y se lee rápido (a pesar de su extensión) gracias a que la autora utiliza un vocabulario fácil.

Sobre los personajes deciros que, bajo mi humilde punto de vista, me parece que la autora los ha diseñado muy bien, aunque es cierto que hay similitudes respecto a los personajes de la saga principal. Creo que están muy bien construidos, sobre todo el personaje de Jem, al cual adoro MUCHO. En primer lugar, tenemos a Tessa, que me ha gustado mucho debido a sus gustos literarios, sus buenos sentimientos y la gran madurez que parece tener para su edad, por lo que en ese sentido me he sentido bastante representada. Luego tenemos a Will Herondale, el cual ya os adelanto que no me ha gustado nada en este primer tomo de la trilogía, me parece arrogante, cruel e inestable, así que como os podéis imaginar, no he conectado con este personaje que, en principio, prometía mucho. Finalmente tenemos a Jem, mi adorado Jem. ¿Qué decir de él? Es que es todo lo que me gusta de un personaje masculino (al menos últimamente): dulce, calmado, amigos de sus amigos… es como un osito de peluche al que es imposible no cogerle cariño. También os digo… maldigo a Cassandra Clare por la situación en la que pone a este pedazo de personaje.
juanan_ibiza
 04 February 2022
Me ha gustado mucho. Es decir, salir de la historia de Clary y Jace me ha venido genial para conocer un poco más este mundo tan maravilloso. 😋

El cambio de localización, es decir, Londres en vez de Nueva York, el cambio de época, el cambio de personajes que tanta falta me hacía, ha sido todo una mezcla explosiva que ha dado como resultado una lectura muy agradable 😊

Amo a Tessa, sinceramente. Y entre Will y Jem, sinceramente, no me quedo con ninguna ahora mismo. 😱
Me ha gustado mucho la trama y como se ha ido desenvolviendo nuestra protagonista en este nuevo mundo que es totalmente nuevo para ella. 😉

Narración buena, que ayuda a la lectura, pero como siempre, como punto negativo vuelvo a remarcar los capítulos tan largos que hace esta mujer. Aunque, debo admitir que no se me han hecho tan largos como otros libros de este mundo porque la historia es bastante interesante. 🥰

Una gran sorpresa el final, y como se llega a el. Descubrir quién está detrás de todo lo malo que le está pasando a Tessa ha sido un golpe duro al corazón, pero ella ha sido muy fuerte y afrontar la situación con gran entereza 💪🏻

¿Y tú? ¿Londres o NY? ✨
ainaespe
 05 November 2021
🌕Luces:
Uno de los puntos a favor que veo es el tiempo y escenario en el que transcurre, la época victoriana en Londres, un ambiente que a mí personalmente me encanta, crea cierta magia y encanto.
En esta primera parte de la trilogía, pese a que no tenemos muchos avances, ya vamos viendo la construcción de un triángulo amoroso que va a dar mucho juego.
Hablando de los personajes nos topamos con tres protagonistas de lo más dispares y carismáticos. Tessa una joven recién llegada al mundo de las sombras con gran inteligencia y fortaleza, Will un cazador atormentado y con secretos que nos deja siempre con las ganas de entenderlo un poco más y Jem, la personificación de la sensibilidad y sensatez en el cuerpo de un chico de 17 años. Soy del bando de este último , peeero debo decir que no sé si acabaré cambiando de opinión.
🌑Sombras:
El punto en contra que le veo, es la gran similitud con la saga principal "Instrumentos Mortales". Tanto por la protagonista y su historia ,como por la formación de un triángulo amoroso con personalidades muy semejas a las que recordamos.
Eso hace que me resulte algo predecible y no haya disfrutado tanto de esta parte como pensaba.

Si te gusta la fantasía, obviamente lo recomiendo no sólo por su trama y sus giros argumentales si no porque es una lectura entretenida, pero en mi opinión ha quedado algo flojo, eso sí obviamente seguiré leyendo esta saga, porque el final promete unas continuaciones sorprendentes e interesantes

"Está bien querer a alguien que no te corresponde, mientras sea una persona a la que valga la pena querer. Mientras se lo merezca." 3,8/5

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas