Críticas sobre Ángel mecánico (Cazadores de sombras - Los Orígenes 1) (57)

Inyama
 12 January 2019
Este libro ha sido un gran inicio de saga, aunque claro, no esperaba menos tratándose de una novela de Cassandra Clare. Ha cumplido todas mis expectativas y hasta las ha superado.
Enlace: http://castillo-de-libros.bl..
loveofcottonblog
 29 December 2018
Aunque en algunos momentos ha sido un poco lento, me ha encantado volver a este mundo
Sorasaku
 05 December 2018
"Ángel Mecánico" es un libro bastante introductorio. Nos traslada al Londres del s.XIX para presentarnos cómo vivían los Cazadores de Sombras en esa época y lugar. Es por ello que el tono de la saga cambia, haciéndola más formal pero manteniendo ese humor desenfadado tan característico. Nos presenta nuevos personajes y nos plantea una nueva historia. Desde el primer momento sentimos ese aura oscura londinense, como si cualquier peligro pudiera acecharte en las sombras. Además hay un misterio a lo largo del libro que da pie a crear hipótesis y querer saber qué está pasando. El ritmo del libro es muy bueno, pero te quedas con esa sensación de introducción, ya que vuelven a presentarte el mundo de las sombras y van sentando las bases para todo lo que está por venir. El final sí es bastante frenético y una vez que empiezas no puedes despegarte de las páginas.

Si una cosa sabe hacer bien Cassandra es crear personajes. En esta trilogía tenemos como protagonista a Tessa, quien me ha gustado bastante y creo que tiene mucho que ofrecer a la historia. Sin embargo mi favorito en este libro es Jem, a quien amé desde la primera página en la que sale. También tenemos a Will, un personaje muy interesante pero cuyos comentarios y actitudes te dejan un poco loca. Además tenemos muchos más personajes secundarios, de los que no hablaré para que los descubráis por vosotros mismos.

En resumen, "Ángel Mecánico" se traslada al siglo XIX londinense para traernos una trama oscura y misteriosa que rodea a los Cazadores de Sombras y a nuestra protagonista. Una trama interesante que te enganchará y te hará querer saber qué va a pasar, pero que sin embargo peca un poco de introductoria y te quedas con la sensación de que lo mejor está por llegar.
GuadiDelVitto
 15 November 2018
La novela me ha parecido interesante. Tiene toda la onda del Steampunk. Soy fanática de ese género y no esperaba que la novela se desarrollara en torno a un retrofuturismo, sin perder la esencia de los cazadores de sombras. Felicito a Cassandra por unir dos mundos que uno cree tan diferentes. Opino que aporta mucho vocabulario y no he visto problemas de sintaxis, tal como la autora ha demostrado antes en otras obras.
Personalmente, un aspecto negativo que le he encontrado a este libro es que Cassandra abre muchas pero muchas incógnitas que quedan sin explicación y que a veces confunden la trama de la historia cuando uno intenta relacionarlas entre sí. Es el más denso de los tres libros porque tiene mucho misterio y resoluciones muy parciales, todo queda en el vacío cuando se está llegando a las últimas páginas. De hecho, leí este libro y luego de dos años continué con el segundo, porque no me había llamado tanto la atención luego de leer Ciudad de Hueso, Ciudad de Ceniza y Ciudad de Cristal (donde todo es pura acción y se mantiene a lo largo de la trama). Como me pasó a mí, puede pasarle a muchos otros lectores, que desisten en la lectura de Príncipe Mecánico y Princesa Mecánica (ya sea temporal o definitivamente). Sin embargo, como una compensación positiva, todos las preguntas que invaden nuestra cabeza cuando nos enfrentamos a un final abierto empiezan a tener respuestas al comienzo del segundo libro (¡sí, al comienzo!). ¡Les aseguro que no se arrepentirán con esta trilogía!
Enlace: https://alguienmiratuslibros..
meljim
 27 June 2018
Una gran novela, el primer libro de la trilogía los orígenes de los cazadores de sombras e ideal para todas aquellas personas en busca de fenómenos extraños y criaturas mágicas con un toque de steampunk. Recomiendo su lectura tanto si os justa la saga principal: Cazadores de Sombras y como si nunca habéis escuchado hablar de ella, ya que puede ser leída de forma independiente, atrayendo desde los primeros capítulos a los atrevidos lectores que deciden adentrarse en sus páginas, quedando enganchados hasta acabar la última página del tercer libro.
KarinaBerry
 26 June 2018
Me quedo definitivamente con esta trilogía, tiene todo lo que no había encontrado en la saga principal. Personajes memorables, acción, misterio, romance, giros inesperados y las descripciones perfectas para que la historia vaya fluyendo. En definitiva se que la autora ha mejorado y sabe usar las dosis perfectas para entregarnos una buena historia.
Leonidas17
 22 January 2018
Me ha encantado saber que el mundo de los Cazadores de sombras es tan amplio y ha sido tan antiguo como se supone en el libro. Sé que lo dejaban claro en el primero que existen desde hace muchísimos años, pero este es un ejemplo de cómo los hay por todo el mundo y en diferentes épocas de la historia.
Los paisajes victorianos me han parecido sublimes y con mucho cuidado al detalle, se nota que Clare se ha documentado bastante en el tema.
Tiene un ritmo agradable de lectura gracias a todos los personajes que salen en este. Uno de mis favoritos ha sido Jem y otro diría que Charlotte o Tessa.
A parte nos intriga de quien pueden ser el enemigo, que nos hace pensar quien puede ser a los lectores, pero nos engaña sutilmente.
Si tengo que dar un punto negativo sería en lo poco que se habla de la historia de los personajes, de la que espero mucho más en el siguiente libro.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas