Críticas sobre Ángel mecánico (Cazadores de sombras - Los Orígenes 1) (57)

vickygranato
 17 December 2020
No hay lugar a dudas de que esta trilogía es una de mis favoritas. El triángulo amoroso mejor desarrollado que jamás leí se encuentra entre estas páginas. Los personajes son fuertes e interesantes. La historia es maravillosa, te hará reírte y llorar; te enamorarás de todos los personajes. Hay varios plot twists que te van a dejar con la boca abierta. Imperdible.
encarnipm
 15 November 2020
Tenía ganas de leer los cazadores de sombras, aunque había visto antes la otra serie, de hecho, tengo en papel los cuatros primeros comprados para mi hija. Me alegra haber empezado por esta trilogía ya que son los orígenes. Lo he acabado con ganas de seguir, de saber más. Me gustan los personajes y sus historias, aunque si no le he dado más puntuación es porque a veces se repite con las descripciones y se hace un poco cansado. No hay más peros a la historia, es sorprendente y llena de acción y emoción. Seguiré sin duda leyéndola.
iztamundosdelibros
 08 October 2020
Tanto el argumento de la novela como los personajes son totalmente diferentes a los de la saga principal, aunque sí que están ambientadas en el mismo mundo.

La trama de la novela ha resultado se adictiva desde el minuto uno en el que empecé a leerla. Todo el argumento está rodeado por un halo de misterio y por muchas incógnitas y el libro presenta un ritmo más rápido que el de la saga principal.

Los personajes me han gustado muchísimo, especialmente Tessa, Will y Jem. Son muy distintos entre sí pero están muy bien estructurados y definidos y he disfrutado de ellos mientras leía la novela. Asimismo, el triángulo amoroso que se desarrolla está bastante bien llevado.
SoraCris
 31 August 2020
** spoiler alert **

Sin duda, Cassandra Clare, se supera con cada libro que escribe.

Tessa Gray, una chica que llega a Londres desde Nueva York, después de que su hermano Nate le enviara un pasaje para poder reencontrarse de nuevo. En vez de eso, la reciben las Hermanas Oscuras, las cuales encierran a Tessa en contra de su voluntad para entrenarla y hacer que Tessa saque un gran poder que tiene oculto.

Sin embargo, el día menos pensado aparecerá Will, quien la rescatará y la llevará al Instituto, en el cual con la ayuda de los otros néfilim lograrán encontrar al hermano de Tessa.

Sin duda, un gran libro y con unos personajes entrañables, desde Will, el típico apuesto caballero al que parece no importarle nada ni nadie, hasta Jem, un encantador néfilim de cabellos plateados frágil pero a la vez apuesto a la que todas nos encantaría tener cerca.
Después tenemos a Charlotte y a Henry, los directores del instituto con una relación un tanto extraña. Jessamine, sin duda, un personaje bastante odioso, ya que su forma de ser con el resto de los personajes no es amable...
No me puedo olvidar de Agatha, Thomas y mucho menos de Sophie, mundanos con el don de la Visión, sin duda, unos personajes no menos importantes que los propios néfilims... Y por supuesto, la aparición de Camille y de Magnus!

Solo diré, que después de acabar el libro, y de leer el epílogo, estoy deseando de empezar a leer el segundo libro "El Príncipe Mecánico", que sin duda será igual de entrañable que este o incluso más.

- Will es... difícil-afirmó Jem-. Pero la familia es difícil. Si no creyera que el Instituto es el mejor lugar para ti Tessa, no diría que lo es. Y uno puede hacerse su propia familia. Sé que te sientes inhumana y como si fueras algo a parte, separada de la vida y el amor, pero... Te prometo que al hombre adecuado no le importará.
Mundo_Gamusino
 12 August 2020
Nos ha gustado mucho volver a leer Ángel mecánico, ya que la saga Los orígenes y el último libro de la saga principal son nuestros favoritos. El tándem formado por Will y Jem, junto con Tessa es algo que siempre nos ha gustado mucho porque, aunque son personajes muy diferentes entre sí, se complementan muy bien.

Como en todos los libros, hay un personaje que no nos gusta prácticamente nada, y en este libro, le ha tocado el turno a Jessamine. Nos parece una mojigata del tres al cuarto que sólo se interesa por su aspecto físico y encontrar un hombre que, literalmente, la mantenga.

Will es un personaje que nos gusta mucho por la forma que tiene de usar la retranca y la ironía, además de que, de vez en cuando, deja ver algo de sus verdaderos sentimientos, y esas situaciones lo incomodan un poco, y nos gusta ver qué artimañas inventa para salir de ellas.

Jem es una de nuestras debilidades dentro del mundo de Cazadores de sombras. Nos parece un personaje muy bien construido que tiene que asumir desde muy joven cuál es su destino, a pesar de que no es muy alentador.

Tessa nos gusta mucho por la forma en la que evoluciona. Ella llega desde Nueva York pensando en encontrarse con su hermano y empezar una nueva vida, pero resulta que nada de lo que ella creía real lo es, así que tiene que convertirse en un auténtico camaleón para ser capaz de afrontar las diferentes situaciones en las que se va a ver envuelta.

También nos ha gustado mucho la manera en la que se desarrolla la trama, ya que Clare consigue mantenernos en vilo durante prácticamente toda la historia gracias a varios giros argumentales que no nos esperábamos y que, aunque es una relectura, no nos acordábamos, de manera que nos ha vuelto a sorprender como la primera vez.

Así que seguiremos leyendo los libros de Cazadores de sombras hasta terminar de leer la saga Los orígenes y la principal, antes de leer La reina del aire y la oscuridad.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
Starsinthenigth
 11 August 2020
os cuenta la historia de Tessa y su llega a Londres con el fin de encontrar a su hermano, pero esta llegada no fue lo que ella esperaba, encontrando muchos misterios que esconden su pasado, que la llevaran a conocer su verdadera identidad, luchar por lo que cree correcto, y adentrarse en el mundo de los cazadores de sombras y los subterráneos.

Una historia muy entretenida, se disfruta demasiado y te deja ganas de seguir leyendo. Es la primera parte de una trilogía, pero también se recomienda ir leyendo en conjunto con la saga principal de cazadores de sombras, en el orden de publicación de cada libro. .

Tenía muchas ganas de seguir leyendo más libros de esta autora y seguir conociendo más del mundo de los cazadores de sombras. ¡Me encanto que este ambientado en la época victoriana! .

Me intereso demasiado la historia de Tessa y como ella va descubriendo que es, en mi mente me imagine mil cosas entorno a este personaje.

Me gusta como es un personaje que da todo por su única familia, en este caso su hermano, además de lo valiente, inteligente y luchadora que demuestra ser durante la historia. Y algo que es demasiado importante Tessa ama los libros de una manera que no pasa inadvertida y me hace amarla e identificarme con ella. .

Amo mucho a Jem uno de los cazadores de sombras que vive en el instituto, es que lo encuentro adorable, tan dulce.
Tengo un amor y odio hacia Will, es que tenía que ser Herondale jajaja 💙

Ame que la historia te de esos giros inesperados, ame poder ver aunque sea un poco a Magnus Bane, es que amo a ese personaje especialmente después de la serie de Nextflix. .

El final te deja con unas ganas de leer el siguiente.

“Siempre hay que tener cuidado con los libros, y con lo que contienen, porque las palabras tienen el poder de cambiarnos”
ily
 08 July 2020
y así comienza todo,,,, esto te romperá el corazón y los pedazos que salgan de este.
Enlace: https://es.wikipedia.org/wik..
Entrehojasypalabras
 10 June 2020
Increíble, sin duda el principio de la mejor trilogía de Cassandra Clare. Me encantan sus personajes, me encanta su historia, me encanta todo. 100% recomendable.
Galy
 10 June 2020
Todos los que han leído esta trilogía me aseguraban que era mejor que los otros seis libros de los instrumentos mortales y ahora que he leído el primero tengo que decir que no les falta razón.
Por muchísimo que me hayan gustado los otros, este primer libro de la trilogía tiene muchas cosas que te enganchan, cuenta mucho pero lo justo para que tengas esa sensación de querer leer más. He terminado la última frase, he pasado de página y me he encontrado con que terminaba ahí. Me he quedado muy intrigada y pronto me leeré el siguiente sin duda.
alaoestebooks
 08 June 2020
Una de las cosas que más me gusta de esta saga es el hecho de que existan libros con personajes anteriores y con parentescos familiares a los libros actuales.
Porque, según lees, te das cuenta de los parecidos, y eso da ternura.
También me encanta el hecho de lo enrevesado que es todo, como, de repente, un dato al que ni siquiera le habías dado importancia o que simplemente considerabas que era un dato sin más explicación, ahí está Cassandra, explicando siempre todos los por qués y quitando cualquier duda que pudieras tener. Y así con cada uno de sus libros, que según avanzas y vas descubriendo secretos y añadiendo datos a tu base de memoria mental, quieres más y más. La historia que se cuenta en Los orígenes (que constan de tres libros) se desarrolla en Londres de la época Victoriana; entre los personajes principales nos encontramos con: Tessa, Will, James, Jeramisse, Henry, Charlotte, Camille...
Y con ellos vivimos muchísimas cosas, que, más tarde, van dando sentido a la saga de Instrumentos mortales. ¿Qué puedo decir de los personajes? Tessa me produce mucho misterio (en realidad, hasta ella tiene ese sentimiento consigo misma), Will me saca de mis casillas y espero que el motivo por el que es así sea de peso, Jem me toca el corazón, me parece el chico ideal, Jeramisse no puede caerme más mal (aunque en algunas cosas la entiendo), Henry es un soltete, Charlotte me recuerda a la típica profesora maja pero que a la vez quiere impartir seriedad, y Camille da la sensación de que va a dar mucho juego en este siglo y en los siguientes.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas