Críticas sobre Ángel mecánico (Cazadores de sombras - Los Orígenes 1) (57)

LeoShaddix
 05 April 2023
Tan acostumbrados que nos tenía Cassandra Clare y su fantasía urbana en Nueva York, que redescubrirla en Londres de la época victoriana me ha parecido de lo más interesante. La ambientación y los detalles me han parecido maravillosos a la hora de la creación de la historia.
🌼 La autora no deja de evolucionar a medida que escribe y en estos libros se aprecia aún más su gran talento. La trama es muy ágil, adictiva y llena de acción y personajes que se ganan tu corazón nada más conocerlos. Y si, Tessa como protagonista me parece mil veces mejor que Clary, las cosas como son. Hasta los personajes secundarios tienen una fuerza propia. Sobre todo Will y Jem, que son de mis favoritos ✨.
🌼 Abundan los secretos y los misterios desde la página uno. A pesar de ser introductorio, no podría haber sido mejor el libro, no tengo ni una sola pega. Justo al contrario como me pasaba en la anterior saga de este mundo. Eso sí, Cassandra Clare sigue siendo la maestra en los giros argumentales.
🌼 Me han quedado muchas ganas de ponerme en seguida con el segundo libro, pero creo que iré intercalando con la saga original, para no dejarme ni un solo detalle de ambos mundos.
🌼 Creo que esta trilogía me va a fascinar y eso que aún me faltan por leer los otros dos. Pero un lector puede saber esas cosas 😏.
Sandybetweenbooks
 28 February 2023
Como os comenté hace unas entradas, una de mis metas es acabar con las sagas, series, trilogías y demás que tengo empezadas desde hace años y una de ellas es Cazadores de sombras, ya que me quedé en el tercero hace ya varios años.

Como estoy leyendo los libros en el orden en el que se publicaron y según varias personas a las que sigo, el libro que me tocaba leer era Ángel mecánico, así que ha sido uno de los libros que me han estado acompañando en estos días.

Y aunque ya hace una semana que acabé el libro he estado pensando en qué nota ponerle y qué decir sobre él. Sé que va a haber gente que me odie por ello, pero estaba entre un 3 o un 3.5. ¿Por qué si el libro me ha mantenido enganchada? Porque he sentido que estaba leyendo la misma historia que la principal de Clary y Jace pero en otra época.

Mismo tipo de protagonista femenina, mismo estereotipo de protagonista masculino chulo y algo borde y prácticamente misma trama pero en otro momento de la historia. Con esto no quiero decir que no haya disfrutado de todo ello, por supuesto que lo he hecho y pienso seguir leyendo los demás, pero es un libro que se me ha hecho algo repetitivo.

¿Qué podemos encontrar?
✨ Criaturas fantásticas como demonios, brujas o vampiros
✨ Triángulo amoroso
✨ Londres siglo XIX
✨ Final de infarto

Aun así como os digo, tiene los elementos suficientes para enganchar al lector y que este no se pueda despegar de sus páginas y te deja con la miel en los labios soltando información a lo largo de toda la trama y sobre todo te deja con la boca abierta con ese final que hace que tengas que ir a por el siguiente libro, en mi caso Ciudad de los ángeles caídos.

⭐⭐⭐,5 / 5

¿Lo habéis leído? ¿Habéis visto la serie o la película de los Cazadores?
JessCastz
 09 September 2022
Siendo sincera, no esperaba leer este libro. Me habían hablado de él desde hace años, pero no me animaba a tocarlo.
Ahora, habiéndolo leído, siento que no fue tan bueno como me lo ponían. Está entretenido y algunos personajes quedan bien en la trama, pero tampoco es tan desafiante como me lo pusieron.
En fin, no sé si seguir con la lectura del resto.
esterbooks
 08 September 2022
Una de mis trilogías favoritas. Hacía tiempo que no leía estos libros y estaba deseando reencontrarme con Tessa, Will, Jem y compañía.

Los personajes, maravillosos. Tanto Tessa, Will y Jem, como también Charlotte, Henry o Sophie. Son personajes muy completos, complejos, muy diferentes entre sí pero que consigues coger mucho cariño.

Una novela de fantasía que nos adentra en el mundo de los cazadores de sombras. Una historia entretenida, con momentos divertidos pero también dolorosos. Un final que invita a seguir leyendo los próximos libros.

Ha sido fantástico volver a releer este libro. Me ha encantado. Me ha gustado tanto como la primera vez que lo leí y lo he disfrutado muchísimo.
Lit
 15 June 2022
Empezamos el primer libro con Tessa encerrada por dos brujas que la están obligando a desarrollar unos poderes que ella ni siquiera sabía que poseía, para casarla posteriormente con el Magíster. Por supuesto, esta realidad se aleja bastante de lo que ella esperaba cuando se decidió a cruzar el Atlántico en busca de su hermano.

Por suerte para ella, los cazadores de sombras irrumpen en la propiedad y la liberan, para posteriormente acogerla como una de los suyos en el Instituto de Londres, donde conocerá a Will y Jem, entre otros.

Por suerte no me equivocaba y en mi opinión esta trilogía tiene las suficientes tramas e intrigas para resultar muchísimo más interesante que la saga principal, y todo ello con la mitad de libros:

El Instituto de Londres está dirigido por Charlotte Fairchild y Henry Branwell; un joven matrimonio que se sale de lo habitual en muchos aspectos. En contra de los deseos de algunos cazadores y de sus propias normas, es Charlotte quien dirige el Instituto, mientras que Henry se dedica en cuerpo y alma a sus inventos.

Tessa Gray es un personaje con tantas incógnitas que por si sola podría sostener la historia al completo. Tiene la habilidad de transformarse en otras personas a través de objetos, pero nadie termina de explicarse como lo hace ni de decidir si es una bruja o algo más. El misterio de su concepción es una constante que logra mantenernos en vilo.

Will Herondale es uno de los personajes que me ha parecido más interesante a pesar de que su historia es la que me ha parecido que se nos daban las explicaciones más absurdas. Sabemos que los padres de Will decidieron criar a sus hijos alejados del mundo de los cazadores de sombras para mantenerlos a salvo pero que Will con doce años dejó toda su vida atrás, se negó en rotundo a volver a ver a sus padres y nunca ha contado a nadie sus motivos.

Jem Carstairs es el tipo de personaje que siempre logra conquistarme por su carácter taciturno, aunque en este caso es más una imposición que una elección. Jem fue el único superviviente del ataque de un demonio mayor, del que arrastra su adicción al yin fen, un veneno demoníaco que lo está matando lentamente.

Estas serían las historias que yo más destacaría, pero la trilogía cuenta con otros personajes con sus propias historias que ayudan a complementar la trama principal, como por ejemplo los sirvientes del Instituto, que son humanos que nacen con el don de la Vision, por lo que pueden ver a través de los glamoures y todo esto os lo estoy contando solo para poder mencionar a mi personaje favorito: Bridget Daly. No sabéis lo que he llegado a reírme con esta irlandesa, entre sus canciones deprimentes y que les da mil vueltas a la mitad de los cazadores, ha conseguido hacerse con el podio de personajes.

El ritmo de la trilogía es bastante bueno, a excepción de cierto pasaje del último libro, siempre tienes la sensación de que están ocurriendo cosas, de que alguien está moviendo ficha para desvelar un misterio u otro y, como ya he mencionado, Cassandra se las arregla para mantenernos interesados con distintos misterios.

Y finalmente llegamos al gran que de esta historia: el triángulo amoroso. He visto a muchísima gente coincidir en que se trata del triángulo amoroso mejor llevado y mejor resuelto de la historia y, como ya os debéis imaginar por como lo estoy planteando, voy a discrepar. En parte es porque cada vez entiendo menos por qué se le llama triángulo a lo que para mí es una V. Y no entiendo por qué llamarle triángulo cuando está bastante claro quien va a ser el elegido ya desde el principio.

También entra en juego que me es bastante complicado concebir que alguien quiera, románticamente hablando, a dos personas a la vez, pero aún dándose el caso de que la autora lograra convencerme, para considerarlo "bien llevado" me parece clave que todas las partes sepan que él/ella no es el único... y como os podéis imaginar, sigue sin ser el caso de esta historia.

En cuanto a la resolución... ¿que la autora se arriesga y decide optar por algo que nadie espera? Pues sí. ¿Que precisamente nadie se lo espera porque con los datos que teníamos no era algo posible? Oye, pues también.

Con todo esto no quiero decir que la historia amorosa no me haya gustado, porque si lo ha hecho, al menos en parte, aunque seguramente mis expectativas andaban por el espacio después de tanto tiempo escuchando sobre esta historia.
Pathreads
 20 April 2022
Regresar al mundo de los cazadores de sombras, conocer a otros personajes, reencontrarme con otros. Maravilloso.

El principio es lento y no ocurre mucho pero poco a poco va cogiendo ritmo y te vas enganchando. Me ha tenido absorvida y necesito conocer más de todos. de Tessa, de Will, quiero saber sus pasados, qué ocurrirá con Jem. Todo.

Los personajes de Will y Jem son bastante misteriosos, aunque más el primero que el segundo, poco nos cuenta la autora de él. Eso hace que te intrige y quieras saber porque es así.

No sé como no había seguido antes con este libro, supongo que por miedo. La saga principal me encantó y leer sobre el mundo pero con otros personajes me tiraba para atrás.

¡Pero ahora estoy encantada, pronto os traeré reseña del segundo, porque lo terminamos hace nada y OMG
feitizosliterarios
 06 April 2022
Como os conté en reseñas anteriores, tras leer la saga principal, quería seguir leyendo a esta autora en lecturas conjuntas, por lo que me decidí a leer esta primera parte de la trilogía. A pesar de las expectativas tan altas que tenía debido a todas las opiniones que había escuchado por la comunidad de booktube y bookstagram, este primer libro de la trilogía logró enamorarme. Me enamoré tanto de la trama (aunque la base de esta es parecida a la de la saga principal) como de los personajes, por varios motivos. Además, la novela es bastante adictiva y se lee rápido (a pesar de su extensión) gracias a que la autora utiliza un vocabulario fácil.

Sobre los personajes deciros que, bajo mi humilde punto de vista, me parece que la autora los ha diseñado muy bien, aunque es cierto que hay similitudes respecto a los personajes de la saga principal. Creo que están muy bien construidos, sobre todo el personaje de Jem, al cual adoro MUCHO. En primer lugar, tenemos a Tessa, que me ha gustado mucho debido a sus gustos literarios, sus buenos sentimientos y la gran madurez que parece tener para su edad, por lo que en ese sentido me he sentido bastante representada. Luego tenemos a Will Herondale, el cual ya os adelanto que no me ha gustado nada en este primer tomo de la trilogía, me parece arrogante, cruel e inestable, así que como os podéis imaginar, no he conectado con este personaje que, en principio, prometía mucho. Finalmente tenemos a Jem, mi adorado Jem. ¿Qué decir de él? Es que es todo lo que me gusta de un personaje masculino (al menos últimamente): dulce, calmado, amigos de sus amigos… es como un osito de peluche al que es imposible no cogerle cariño. También os digo… maldigo a Cassandra Clare por la situación en la que pone a este pedazo de personaje.
juanan_ibiza
 04 February 2022
Me ha gustado mucho. Es decir, salir de la historia de Clary y Jace me ha venido genial para conocer un poco más este mundo tan maravilloso. 😋

El cambio de localización, es decir, Londres en vez de Nueva York, el cambio de época, el cambio de personajes que tanta falta me hacía, ha sido todo una mezcla explosiva que ha dado como resultado una lectura muy agradable 😊

Amo a Tessa, sinceramente. Y entre Will y Jem, sinceramente, no me quedo con ninguna ahora mismo. 😱
Me ha gustado mucho la trama y como se ha ido desenvolviendo nuestra protagonista en este nuevo mundo que es totalmente nuevo para ella. 😉

Narración buena, que ayuda a la lectura, pero como siempre, como punto negativo vuelvo a remarcar los capítulos tan largos que hace esta mujer. Aunque, debo admitir que no se me han hecho tan largos como otros libros de este mundo porque la historia es bastante interesante. 🥰

Una gran sorpresa el final, y como se llega a el. Descubrir quién está detrás de todo lo malo que le está pasando a Tessa ha sido un golpe duro al corazón, pero ella ha sido muy fuerte y afrontar la situación con gran entereza 💪🏻

¿Y tú? ¿Londres o NY? ✨
SammJew
 05 January 2022
"... Siempre hay que tener cuidado con los libros y lo que contienen, porque las palabras tienen el poder de cambiarnos ..."

Antes de empezar la reseña, quiero resaltar que estoy releyendo todo Cazadores de Sombras en una lectura conjunta. Si jamás leyeron esta bella historia, es su momento. Por otro lado, es importante entender que este libro transcurre mucho tiempo antes de la saga Los Instrumentos Mortales, exactamente estamos hablando del año 1878 aprox en Londres, cosa que amo. Para una mejor lectura, evitar spoilers y leer comprendiendo todo recomiendo leer: los primeros tres libros de Los Instrumentos Mortales y luego los tres de Los Orígenes.

(En mi Instagram tengo más de un orden)

Habiendo dejado eso claro, empecemos. El libro me gustó bastante, el inicio es ágil y nos permite conocer a los personajes con pocas líneas. Tessa es muy dulce, ama los libros y es muy pura de corazón. Ama a su hermano, que por cierto está desaparecido, y busca ayudar a los que pueda. Siento que es una protagonista fuerte con toques sensibles que aprecio mucho, me resultó fácil empatizar con ella. Creo que la incertidumbre del inicio con las hermanas oscuras fue fatal, vivir eso es escalofriante. También puedo ver una Clary, al igual que ella Tessa descubre que no es humana y demonios intentan matarla, en este caso usarla por sus singulares poderes. Como también la salva Will, siendo un Jace versión 2.0. Él es sarcástico, arrogante y algo cruel por momentos. Jem, su parabatai es lo opuesto. Es calmado, tranquilo y donde vaya hay paz. Es un personaje muy fácil de querer también.

La historia en si lo tiene todo, misterio, acción, aparecen subterráneos y por suerte con bastante protagonismo, antepasados y como no, Magnus y Camille. La aparición de él es única, demuestra su inmortalidad y poder, y por otro lado Camille (un personaje que nunca me terminó de cerrar), me gusto verla y poder conocerla un poco más. La intriga de no saber sobre la familia de Tessa, su hermano, y quién la quiere por sus poderes es un juego de la autora, Cassandra Clare, increíble.

Por último resalto como siempre no solo el mundo creado sino como descubre Londres teniendo en cuenta la época. Está muy bien hecho y en detalle, desde la ropa hasta la comida, gestos, formas de hablar y etiquetas. Es un trabajo muy bien logrado por parte de la autora.

DanielaMarn7
 04 December 2021
Me ha gustado la historia, pero no se si me gustará tanto como la saga principal todavía solo he leído el primer libro así que no quiero saltarme a conclusiones.

Primero antes de leer del libro ya tenía varios spoilers ya que esta saga es realmente muy conocida y podría decirse que me he demorado en leerla. Es interesante la historia, pero aún no me ha llegado a atrapar por completo, espero y el segundo libro si pueda hacerlo.

Bueno hablemos de Will y Jem, he escuchado tanto sobre estos dos y como el fandom se divide entre ambos, tengo que decir que amo a Will, pero hay algo que no me convence al 100% y Jem es todo lo que una chica puede soñar y es exactamente eso lo que no me hace derretirme por Jem ¿Contradictorio verdad? Pues si, siempre tiendo a caer por el malo por así decirlo, los buenos me gustan si, pero no me fascinan y atraen como los demás.

Con Tessa realmente sorprendida, ya que me la imaginaba de una manera diferente a como la imaginé al leer la historia y debo decir que satisfecha ya que realmente me gusta como la autora ha retratado a este personaje.

En si toda la historia es realmente buena, pero como dije hasta el momento me quedo con la saga principal.

03/07/2021.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas