Crítica de feitizosliterarios

feitizosliterarios
06 April 2022
Como os conté en reseñas anteriores, tras leer la saga principal, quería seguir leyendo a esta autora en lecturas conjuntas, por lo que me decidí a leer esta primera parte de la trilogía. A pesar de las expectativas tan altas que tenía debido a todas las opiniones que había escuchado por la comunidad de booktube y bookstagram, este primer libro de la trilogía logró enamorarme. Me enamoré tanto de la trama (aunque la base de esta es parecida a la de la saga principal) como de los personajes, por varios motivos. Además, la novela es bastante adictiva y se lee rápido (a pesar de su extensión) gracias a que la autora utiliza un vocabulario fácil.

Sobre los personajes deciros que, bajo mi humilde punto de vista, me parece que la autora los ha diseñado muy bien, aunque es cierto que hay similitudes respecto a los personajes de la saga principal. Creo que están muy bien construidos, sobre todo el personaje de Jem, al cual adoro MUCHO. En primer lugar, tenemos a Tessa, que me ha gustado mucho debido a sus gustos literarios, sus buenos sentimientos y la gran madurez que parece tener para su edad, por lo que en ese sentido me he sentido bastante representada. Luego tenemos a Will Herondale, el cual ya os adelanto que no me ha gustado nada en este primer tomo de la trilogía, me parece arrogante, cruel e inestable, así que como os podéis imaginar, no he conectado con este personaje que, en principio, prometía mucho. Finalmente tenemos a Jem, mi adorado Jem. ¿Qué decir de él? Es que es todo lo que me gusta de un personaje masculino (al menos últimamente): dulce, calmado, amigos de sus amigos… es como un osito de peluche al que es imposible no cogerle cariño. También os digo… maldigo a Cassandra Clare por la situación en la que pone a este pedazo de personaje.