Patricia Nunes (Traductor)
Editorial: Destino (15/11/2010)

Calificación promedio : 4.27/5 (sobre 135 calificaciones)
Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar... el mundo.

Críticas, Reseñas y Opiniones (46) Ver más Añadir una crítica
Alpispa
 17 mayo 2021
Este libro es el inicio de una trilogía nueva ambientada en el mundo de los cazadores de sombras, así que en teoría no tiene libros anteriores. Sin embargo, yo aconsejo que leáis los cuatro primeros libros de la saga Cazadores de sombras, los Instrumentos Mortales, antes de embarcaros en esta aventura, por varias razones: en la otra saga se introducen mejor lo que son los cazadores de sombras, sus leyes, el papel de los subterráneos, las tensiones que hay...; aparecen personajes de la otra saga, y en los libros siguientes probablemente haya spoilers de unos y de otros. Así que mi recomendación se basa en que leáis los libros en orden de publicación, como os he indicado, para que sigáis bien la historia y evitar la posibilidad de cruzarse con un spoiler indeseado.
Esta saga, cronológicamente hablando, sucede previamente a lo acontecido en la saga de Los Instrumentos Mortales, ya que se da en el año 1878. En primer lugar, destaco la ambientación de este libro, no solo por el contexto histórico, esto es, durante el reinado de la reina Victoria de Inglaterra, sino que todo acontece en Londres. Londres es una ciudad que me encanta y creo que la autora refleja sus lugares de maravilla, además, la percepción de la ciudad es distinta para cada personaje. En especial, Tessa la ve como un sitio gris, lluvioso y sin mucho encanto, normal, teniendo en cuenta que viene de Nueva York, mientras que Jem conoce rincones que hacen más bella la ciudad. Además, adoro que todo suceda durante la época victoriana, por la descripción de los vestidos, la forma de hablar de los personajes, los modales... Lo veo todo muy refinado, lo que contrasta con las escenas de acción que se nos presentan en la lectura, que no son pocas.
De primeras, he de confesar que me decepcionó un poco el inicio, ya que todo empieza con una chica humana que no tiene ni idea de que tiene una habilidad especial, la secuestran justamente para explotar esa habilidad (y a saber para qué más) y un cazador de sombras la rescata. Me recordó mucho a lo que sucede con Clary en la otra saga, ya que ella era humana y no tenía ni idea del mundo de los cazadores de sombras, hasta que se descubre que tan humana no es y Jace la salva de los demonios que hay en su casa. El caso es que me resultaba bastante familiar el comienzo, a pesar de haber también claras diferencias, como la existencia de las malvadas señora Oscuro y señora Negro. Sin embargo, la historia no puede ser más diferente que la contada en la otra saga, cosa que agradezco. Cassandra Clare ha sabido sacar potencial del mundo que ha creado, y es que tiene muchos elementos que explotar y muchas cosas en las que profundizar, así que si se lo monta bien (que lo está haciendo, solo hay que ver cuántos libros ha sacado ya), tendremos libros de cazadores de sombras para rato.

De los personajes, empezaré hablando de Tessa, nuestra protagonista. Solo con su amor por la lectura ya me ha ganado, y es que adora leer y ha conseguido que me entren ganas de leer algo de Dickens. Aprecia mucho las palabras y se sabe citas al pie de la letra. Pero no solo me ha gustado por es, sino también por su buen corazón, que tiene un lugar muy grande para su hermano, por el que haría cualquier cosa, y también tiene hueco para ayudar a cualquier persona que lo necesite. Pese a aparentar mostrar desconfianza frente a los demás, en realidad es un trocito de pan que solo quiere encontrar un sitio, ayudar y que no le hagan daño. Me gusta cómo interactúa con el resto de personajes, y es muy fácil empatizar con ella, porque está sola y tememos por ella, además de sentirnos un poco solos también. En un nuevo país, con su hermano desaparecido y salida de un secuestro de una gente muy rara cuyos planes no se conocen. Es imposible que Tessa no guste, además, es bastante madura.
Will Herondale es otro cantar. Se nota que la autora quería hacerlo parecido a Jace, pero mientras que este resulta encantandor, en parte gracias a su sarcasmo y arrogancia, Will llega a ser cruel. Es muy cambiante, y a veces no cuida sus palabras y hace verdadero daño. Parece que tiene veneno en la lengua, no negaré que tiene momentos en los que es una maravilla, pero no compensan todo lo malo que llega a hacer o decir. Esperaba mucho más de él, qué queréis que os diga, y aunque sé que sus razones para ser así tendrá, ahora mismo no puedo disculparlo. En este primer libro no me ha caído en gracia. Por otro lado, contamos con Jem, que es dulce y calmado, cada vez que entra en escena parece inundarse de paz la habitación. Es totalmente lo contrario a su parabatai, a Jem se le coge cariño desde el primr momento por lo bueno que es, y su situación hace que se nos encoja un poquito el corazón.
He de decir que en la promoción del libro se nos vende una especie de triángulo amoroso, pero en esta primera entrega eso no se ve. Está claro por quién se siente atraída Tessa y con quién tiene momentos románticos, mientras que el otro es solo un amigo. Es algo que está bien, no me quejo, pero no os esperéis salseo de este tipo por lo pronto, porque no lo hay.
El resto de los personajes me han gustado mucho. En especial destaco a Charlotte, la directora del instituto, que tiene el cielo ganado al hacer de madre de todos los que viven en él y también a medias de su marido, Henry, el cual es un amor, pero se le va un poco la olla con sus inventos, que confío en que algún día funcionen bien. También Sophie me ha parecido una chica encantadora, aunque sin pelos n la lengua, lo que contrasta con la imagen de una criada de la época. Y de Jessamine...En fin, qué decir. No termina de gustarme, se nota que tiene una coraza puesta y quiere aparentar que nadie le importa y que ella es mejor que todo lo que le rodea, pero quiero pensar que debajo de toda esa superficialidad se esconden sentimientos. Puedo llegar a entenderla, porque no eligió la vida que tiene, pero sus cosas a veces me sacan de quicio. Además, de la otra saga, tendremos apariciones de Magnus Bane, cosa que agradezco, porque es el mejor brujo de todos los tiempos y siempre me hace mucha gracia, y de Camille, cosa que me ha encantado porque es un personaje que es un misterio, del cual apenas sabemos nada, no sabíamos si fiarnos de ella o no por lo ocurrido en la otra saga, y me ha encantado conocerla un poco mejor. Asimismo, conoceremos a los antepasados de familias que salen en la otra saga, como los Lightwood.
Me ha gustado que en este libro los subterráneos tomen más protagonismo, de hecho, que Tessa tenga los poderes que tiene la inclinan más hacia ser subterránea que a ser cazadora de sombras. En este libro se plasman los aires de superioridad de los cazadores de sombras con respecto a las otras razas y su desconfianza y a veces desprecio por las mismas, así como la cuestionable efectividad de los Acuerdos. Me han gustado mucho las escenas donde aparecen los vampiros, porque han estado cargadas de acción, sobre todo cuando asistimos a su fiesta privada, que fue lo más. También me ha gustado mucho visitar el Instituto de Londres, parecido al de Nueva York en algunas cosas, pero en otras no. Por ejemplo, el cónclave, o lo que es lo mismo, la reunión de los cazadores de sombras para tomar decisiones importantes, se llama enclave, en este lugar hay una biblioteca y también el taller de inventos de Henry... En fin, que tiene sus similitudes y a su vez sus diferencias. Por supuesto, he disfrutado mucho del misterio que rodea a Tessa, quiénes fueron sus padres, por qué ella es así, qué quiere de ella el malo de la obra, que son cuestiones de las que aún no tenemos respuesta, y también me gustó mucho que la autora jugara con nosotros durante toda la novela sobre la identidad de la persona que estaba interesada en Tessa. Además, me gustó el toque mecánico que se le da al libro, es un elemento que no hubiera pensado que quedara tan bien englobado en este mundo, pero le queda como anillo al dedo a la historia.

Enlace: https://adictaloslibros.blog..
Celeste_Cruz
 06 mayo 2021
Tessa Gray es una joven neoyorkina que vive con su hermano y su tía. Su hermano Nathan lleva un tiempo fuera trabajando en Londres y, cuando muere su tía, Tessa se ve obligada a trasladarse a Inglaterra porque Nathan es la única familia que le queda. Cuando desembarca en Londres quien espera para recogerla no es su hermano, como ella presuponía, sino dos mujeres que se hacen llamar las Hermanas Oscuras. La acogen en una casa que resulta ser parte de una organización llamada "El Club Pandemonium" ligada al Mundo de las Sombras y de los Subterráneos (vampiros, hombres lobo, brujos...) y estos supuestos contactos de Nathan, que van a cuidar de ella durante su ausencia por trabajo, terminan siendo, en realidad, sus secuestradoras. Las Hermanas Oscuras obligan a Tessa durante meses a realizar lo que ellas denominan el Cambio, una habilidad que la propia Tessa desconocía que poseía y que consiste en su capacidad para cambiar físicamente en el/la propietario del objeto que tenga entre sus manos, sin importar si el dueño está vivo o muerto. No solo cambia su aspecto físico, sino que es capaz de adentrarse incluso en su mente y, en el caso de haber fallecido, tener recuerdos fugaces de lo que le sucedió a esa persona antes de morir.
Durante el tiempo que pasa secuestrada con las Hermanas Oscuras desconoce por completo el paradero de su hermano y cómo este ha terminado relacionándose con aquel submundo. Su reclusión terminará cuando en la casa irrumpa Will Herondale, un apuesto cazador de sombras que, junto a sus compañeros del Instituto de Londres, han estado investigando una serie de misteriosos asesinatos que les han llevado a toparse con las siniestras hermanas y, a su vez, a toparse con Tessa. Ella será rescatada por los nefilims y, sin quererlo, pasará a formar parte de su mundo. Se alojará con ellos en el Instituto bajo su protección y la ayudarán a encontrar a Nathan.
En esta ocasión, el elenco protagonista está formado por Tessa, Will y Jem. Tessa sería el equivalente a Clary en la saga principal, una muchacha humana y corriente que se topa de pura casualidad con el Mundo de las Sombras y que resulta estar más relacionada con él de lo que se pensaba en un principio. Tessa es inteligente, culta, sensata, amante de los libros y con mucho carácter. Como personaje me ha gustado mucho ya que sabe adaptarse muy bien a su nueva situación y sabe escuchar y aprender del resto de cazadores de sombras, lo que le evita meterse en líos innecesarios. En ocasiones es verdad que ha parecido un tanto terca, sobre todo en los temas relacionados con la desaparición de su hermano, porque si bien su búsqueda es una prioridad para ella, no lo es así para los nefilim que la acompañan y que tienen otros asuntos más peliagudos entre manos, por lo que cuando se ponía irascible porque ayudarla no era lo prioritario para ellos, me ponía un poco nerviosa por más que la entendiera. Otro punto a su favor es que se esfuerza en comprender el nuevo mundo al que pertenece y asumir lo antes posible su nueva situación para poder ser de utilidad a los nefilims en su causa.
Por su parte, como cazadores de sombras principales tenemos a Will y Jem. Will es Jace 2.0. Sarcástico, arrogante, consciente de su atractivo, de humor ácido y uno de los mejores nefilims de su promoción. Se nota mucho que detrás de esa apariencia socarrona esconde algo más y que, al igual que con Jace, esta solo es una coraza para protegerse. Tiene una relación de amistad muy intensa con Jem, su parabatai, su hermano nefilim. Jem es justo lo opuesto: sereno, calmado, amable y sosegado. Tiene un aspecto quebradizo debido a una enfermedad sin cura que le atosiga, pero eso no impedirá que sea un hábil cazador de sombras. Pese a sus diferencias, se conocen desde que eran niños y se entienden y compenetran a la perfección. Juntos son unos luchadores incansables e imparables y se cuidan y se protegen como nadie. de los dos, sin duda me quedo con Jem porque Will a veces se me hace un poco irritante.
El resto de personajes también son muy interesantes como Charlotte Branwell y su marido Henry. Se supone que Henry es el director del Instituto, pero es un hombre torpe e inocente que solo tiene ojos para su esposa y para sus inventos, por lo que la dirección del lugar corre a cargo de Charlotte. Esto es sabido entre los cazadores de sombras, que no ven bien que el peso de un Instituto tan importante como el de Londres recaiga sobre los hombros de Charlotte. Sin embargo, lo sabe dirigir con mano férrea y detrás de su apariencia frágil, delicada y amable se esconde una mujer fuerte y con carácter. Ambos personajes me encantan y sobre todo me gusta que teniendo en cuenta que esta trilogía transcurre en la época victoriana, haya una mujer al frente del Instituto. Luego tenemos a Jessamine, una señorita de buena alcurnia que odia ser nefilim y que detesta todo lo relacionado con el Mundo de las Sombras. Su única aspiración es ser una muchacha normal y corriente, casarse con un hombre rico y tener una vida mundana. Por último, está Nathan, el hermano de Tessa, un hombre egoísta, caprichoso, infantil y que se cree inteligente y un triunfador cuando lo cierto es que es un fracasado que no admite su inmadurez. También aparecen personajes que se entrelazan con la saga principal como el brujo Magnus Bane o Camille Bellcourt, ambos muy relevantes en las dos historias.
En este libro tenemos varias tramas abiertas. Por un lado, la misteriosa desaparición de Nathan y el por qué las Hermanas Oscuras conocían a Tessa y su poder. Por otro, los recientes asesinatos relacionados con el Mundo de las Sombras que parecen encajar de algún modo con el secuestro de Tessa; y por último, la construcción de unos peligrosos autómatas que están atacando a los nefilims. Me ha gustado mucho que la trama se bifurque en diferentes direcciones y ver cómo las piezas encajaban al final, con un buen plot twist de esos que tan bien se le dan a la autora. En mi caso, no ha sido una sorpresa, ya que recordaba más o menos por dónde iban los tiros, pero eso no quita que no haya sido un placer volver a leerlo. En cuanto a la pluma de la autora, se nota su evolución con respecto a los tres primeros libros de la saga principal y me gusta mucho la ambientación londinense del siglo XIX, un agradable cambio en comparación con el Nueva York actual de Los instrumentos mortales. El final también es muy interesante porque aparece un elemento curioso, el colgante en forma de ángel mecánico de Tessa, el cuál le da el título al libro, y que parece tener relevancia de cara a la continuación de la trilogía.
Si te gusta la saga principal de Cazadores de Sombras, entonces también disfrutarás de Ángel mecánico. Pese a seguir las mismas mecánicas, valga la redundancia, de Los instrumentos mortales, esa familiaridad no hace que sean historias calcadas y esta trilogía le da un aire fresco y diferente al mundo de los nefilims que hace que sea un libro muy disfrutable.
Enlace: https://notodoesfantasia.blo..
yahirapotter
 24 marzo 2019
No sabéis las ganas que tenía a leer este libro. Enserio. Cazadores de sombras se está volviendo una de mis sagas preferidas y cada libro que leo es un orgasmo de letras. Y he de añadir que las ediciones son preciosas.
En este libro como bien nos dice la sinopsis nos encontramos con Tessa quien va a Londres a unirse con su hermano pero es secuestrada por la hermana negro y la hermana oscuro. Ellas le enseñarán a cambiar puesto que debe casarse con un hombre que se hace llamar el Magíster. Pero todo esto cambia con es rescatada por los cazadores de sombras. Y bueno pues todo esto que he comentado es lo que pasa al principio del libro.
En este libro se nos presenta a los personajes y empezamos a conocerlos un poco. La autora nos da pequeños caramelos pero se nota que está dejando información muy importante para el resto de libros. Ese detalle me gusta porque es una forma de querer leer las siguientes entregas, de seguir queriendo saber más.
A grandes rasgos puedo comentar que en este libro vamos a conocer mejor a algunos personajes de la saga principal como pueden ser Camille o Magnus, y también conocer mejor su forma de ser. En cuanto al tema Will y Jem, pues digamos que si existiesen Will terminaría volando por la ventana (eso no quiere decir que lo odie) y Jem sería como un confidente. El libro está lleno de momentos que me dejaron con la boca más abierta que la chica de “La maldición” y solo deseaba leer más. No lo termine antes por las clases porque si no creerme que la semana pasada ya hubieseis tenido reseña.
Sorprendente, me encanta el mundo que ha creado Cassie y cómo consigue unir todo de una forma increíble. No pude parar de leerlo. (Excepto cuando tenía que comer, beber, mear etc.). Otro detalle que hizo que no pudiese parar de leer fueron unos personajes muy bien creados, es decir, los que odiabas te daba motivos, los que amabas también y eso es algo que hace que no pueda separarme de las páginas de un libro. Además que la ambientación me encantó, la forma en que la autora narra un Londres Victoriano.
Como puntos negativos añadiré que los capítulos son muy largos, un detalle que ya he notado en el resto de libros. Y que al comienzo la trama avanzaba un poco lenta. Y bueno, no es algo negativo pero he odiado que el final me dejase de esa forma, como vacía. Tuve que comprobar varias veces que no le faltaban páginas a mi libro. ¡Deseo leer ya “Príncipe mecánico”!
En cuanto a los personajes quiero decir que no hablaré de todos porque mi opinión sobre algunos puede caer en spoiler. Empezaremos por Tessa, la chica me ha caído bien aunque me molestaba un poco que siempre se echase las culpas de todo. Will como dije arriba había momentos que me daban ganas de lanzarlo contra una ventana, fuera de ella, y ver como vuela pero muy en el fondo le tome cariño. A Jem, lo amo, pero no como pareja, sino como un amigo, un confidente a quien contarle mis secretos. Henry me causa mucha risa, sobre todo con sus inventos fallidos. Charlotte es como una madre, cuidando siempre de ellos. Me ha causado cierta ternura. Jessamine, creo que la odio un poquito, cierto que el papel que le da Cassandra como mujer clásica de la época es muy bueno pero no he podido evitar en más de un momento sentir tirria. Sophie, Agatha, Thomas son tres mundanos ayudantes y la verdad que me han caído muy bien.
Laura765
 12 enero 2020
Sigo leyendo Las Crónicas de Cazadores de Sombras en orden, y ahora tocaba el primero de los orígenes: Ángel mecánico. La saga principal me estaba gustando, pero no esperaba que este primer libro de la trilogía de los orígenes me fuera a gustar TANTO, es que con solo un libro puedo decir que ha superado con creces todo lo que llevo leyendo de la saga principal, y ahora entiendo porqué esta trilogía es la favorita de muchos, dentro de este universo.
En esta historia nos encontramos con Tessa, una chica normal y corriente que vive con su tía en Nueva York, pero que después de morir decide viajar a Londres para buscar a su hermano, Nate, que se fue a vivir allí por trabajo. Pero no todo sale como lo esperado, ya que al llegar a Londres es secuestrada por una organización llamada el Club Pandemonium, y descubrirá que es una Cambiante, una subterránea capaz de transformarse en cualquier persona con sólo tocar un objeto personal.
Pronto se encontrará con los Cazadores de Sombras, entre ellos Will y Jem, dos chicos completamente opuestos que la ayudarán a cambio de que ella les ayude también.
Me ha parecido tan maravilloso desde el primer momento, la historia, los personajes, TODO me ha encantado, y el hecho de que se ambiente en la época victoria le da un punto más a su favor, porque me ENCANTA.
Este libro ha tenido un ritmo trepidante, continuamente están sucediendo cosas, hay mucha acción y todo eso hacía que no quisiera soltar el libro en ningún momento.
Tessa me ha parecido una protagonista espectacular, de pronto se verá envuelta en el mundo de las sombras, y tendrá que conocer partes de sí misma que no conocía, y tendrá que empezar a querer su poder, a quererse a ella misma siendo una cambiante. le encantan los libros, cosa que me ha encantado. Y es valiente cuando tiene que serlo, cuando está en problemas o alguno de sus seres queridos lo está.
Por otro lado tenemos a Will y Jem. Will es un personaje muy complejo y que creo que todavía tiene mucho para dar de sí en los siguientes libros. Es un chico que sufre mucho y tiene secretos, pero que todo se lo guarda para él, tiene muchos cambios de humor, y creo que todo tiene una razón que todavía no hemos descubierto pero que espero hacerlo pronto. Además, también le gusta leer. Ha sido mi personaje favorito, sin duda.
Y por último Jem, es todo lo opuesto a Will: es amable y cariñoso con todo el mundo, y pese a todo siempre tiene una sonrisa para regalar, ¡es imposible no cogerle cariño!
También tenemos otros personajes secundarios, y todos ellos importantes para la trama. A algunos los he querido, otros los he odiado… Y vemos también a personajes de la saga principal como Magnus y Camille, y me ha gustado mucho saber más de ellos, y de su pasado.
El final ha sido espectacular, y quiero ponerme con el siguiente ya, pero primero tengo que leer el quinto de la saga principal, Ciudad de los Ángeles Caídos, para seguir con el orden.
En definitiva, Ángel mecánico es el comienzo de la trilogía de los Orígenes y me ha parecido espectacular. Los personajes nuevos me han encantado y la historia es fascinante.
AliCeL
 27 junio 2021
Ángel mecánico - Reseña
Pongo solo la sinopsis del primero porque al final hablamos de lo mismo en toda la trilogía.
Dios, tengo muchísimo que decir. Estoy encantada, enamorada, contenta, feliz y un millón de cosas más. Los libros van de menos a más y probablemente el primero sea el más flojo, pero estamos hablando de cuatro estrellas que es bastante bueno.
Creo, sin duda alguna, que es el mejor triángulo amoroso que he leído en mi vida. Y es que, aunque se sabe con quien se va a quedar, he estado con el corazón partido toda la trilogía. Jem y Will podrían ser los amores de la vida de cualquier persona. Y de la suya misma. Porque vamos también a decirlo, estaban enamoradísimos ambos de Tessa pero también estaban enamorados el uno del otro. Sé que son para parabatai y por eso mismo tienen una conexión que rebasa todo, pero Jace y Alec también lo son y la relación no puede ser más distinta.
El caso es que ambos, y en verdad Tessa también, tienen mi amor infinito y las últimas cuarenta páginas de esta historia me hicieron llorar como una tonta.
Añado que todas las parejas de esta historia me parecen correctísimas, es que todos los personajes se merecen el cielo. Henry, Charlotte, Sophie, Thomas, Cecily, Gideon y Gabriel, os quiero muchísimo porque sois super humanos y unos héroes. Con Jessamine tengo sentimientos encontrados, evidentemente, pero supongo que al final la podemos perdonar.
Y, por favor, Magnus. Es que mi persona favorita de este universo, que le como la cara y le doy mi vida. Cuando dijo que le atraían los morenos de ojos azules yo lloré porque soy malec trash ❤
Bueno, hablemos un poquito de la historia que solo he gritado sobre lo guapísima que es esta gente.
La historia es increíble, desde el Londres victoriano, los autómatas, las fiestas, los outfits hasta todos los libros que se mencionan. Yo es que no me recupero de esta en la vida.
Los artefactos infernales es una de las mejores ideas que ha tenido Cassandra en su vida. Es que una vez que empiezas a leer sobre ellos no puedes parar y lo del ángel mecánico es increíble y te mantiene con la intriga hasta el final de la historia.
Pienso que es muy difícil que alguna otra parte de la saga sea tan buena como esta, es que literalmente es insuperable. Y me pone muy blandita saber que son familia de Jace, Isabelle y Alec.
Y que necesito saber dónde está Tessa y qué está haciendo en estos momentos.
Así que voy a seguir leyendo esta saguita que consume mi vida y ya no puedo hacer nada más productivo. Pero estoy muy contenta eh, que no se confunda nadie.
P.D: Gideon llegando de Madrid y hablando en español es mi nueva religión ❤
-Ce
Enlace: https://thebookslayers.home...
ImKreacherImKreacher07 noviembre 2017
"—¿Estás insinuando que los restosde mi reputación permanecen intactos? —preguntó Will fingiéndose horrorizado —. Es evidente que he hecho algo mal. O que no lo he hecho suficientemente mal. —Golpeó en el carruaje—.
¡Thomas! ¡Debemos ir cuanto antes al burdel más cercano! Necesito escándalos y malas compañías."
alaoestebooksalaoestebooks08 junio 2020
A veces nuestras vidas cambian tan rápido que ni el corazón ni la mente son capaces de seguir el cambio. Es en esas ocasiones, creo, cuando nuestras vidas han cambiado pero aún ansiamos regresar al momento anterior a que todo cambiara, y el dolor es entonces mayor. Pero te puedo decir por experiencia que te acabas acostumbrando a ello. Aprendes a vivir tu nueva vida, y no puedes imaginarte, o incluso recordar realmente, como era todo antes.
LibezzyLibezzy26 noviembre 2018
El atractivo joven que está tratando de rescatarla de un terrible destino nunca se equivoca. Ni siquiera si dice que el cielo es lila y está plagado de erizos.
Laura765Laura76511 enero 2020
Seas lo que seas físicamente, hombre o mujer, fuerte o débil, enfermo o sano, todo eso no importa tanto como lo que tengas en el corazón. Si posees el alma de un guerrero, eres un guerrero. Todas esas otras cosas son tan sólo el cristal de la lámpara, pero tú eres la luz que brilla en su interior.
RalipbooksRalipbooks23 junio 2019
Seas lo que seas físicamente, hombre o mujer, fuerte o débil, enfermo o sano, todo eso no importa tanto como lo que tengas en el corazón. Si posees el alma de un guerrero, eres un guerrero. Todas esas otras cosas son tan solo el cristal de la lampara, pero tu eres la luz que brilla en su interior
otros libros clasificados: OrigenVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro
.. ..