Crítica de SammJew

SammJew
05 January 2022
"... Siempre hay que tener cuidado con los libros y lo que contienen, porque las palabras tienen el poder de cambiarnos ..."

Antes de empezar la reseña, quiero resaltar que estoy releyendo todo Cazadores de Sombras en una lectura conjunta. Si jamás leyeron esta bella historia, es su momento. Por otro lado, es importante entender que este libro transcurre mucho tiempo antes de la saga Los Instrumentos Mortales, exactamente estamos hablando del año 1878 aprox en Londres, cosa que amo. Para una mejor lectura, evitar spoilers y leer comprendiendo todo recomiendo leer: los primeros tres libros de Los Instrumentos Mortales y luego los tres de Los Orígenes.

(En mi Instagram tengo más de un orden)

Habiendo dejado eso claro, empecemos. El libro me gustó bastante, el inicio es ágil y nos permite conocer a los personajes con pocas líneas. Tessa es muy dulce, ama los libros y es muy pura de corazón. Ama a su hermano, que por cierto está desaparecido, y busca ayudar a los que pueda. Siento que es una protagonista fuerte con toques sensibles que aprecio mucho, me resultó fácil empatizar con ella. Creo que la incertidumbre del inicio con las hermanas oscuras fue fatal, vivir eso es escalofriante. También puedo ver una Clary, al igual que ella Tessa descubre que no es humana y demonios intentan matarla, en este caso usarla por sus singulares poderes. Como también la salva Will, siendo un Jace versión 2.0. Él es sarcástico, arrogante y algo cruel por momentos. Jem, su parabatai es lo opuesto. Es calmado, tranquilo y donde vaya hay paz. Es un personaje muy fácil de querer también.

La historia en si lo tiene todo, misterio, acción, aparecen subterráneos y por suerte con bastante protagonismo, antepasados y como no, Magnus y Camille. La aparición de él es única, demuestra su inmortalidad y poder, y por otro lado Camille (un personaje que nunca me terminó de cerrar), me gusto verla y poder conocerla un poco más. La intriga de no saber sobre la familia de Tessa, su hermano, y quién la quiere por sus poderes es un juego de la autora, Cassandra Clare, increíble.

Por último resalto como siempre no solo el mundo creado sino como descubre Londres teniendo en cuenta la época. Está muy bien hecho y en detalle, desde la ropa hasta la comida, gestos, formas de hablar y etiquetas. Es un trabajo muy bien logrado por parte de la autora.