Críticas sobre Ángel mecánico (Cazadores de sombras - Los Orígenes 1) (57)

Celeste_Lightwood
 06 May 2021
Tessa Gray es una joven neoyorkina que vive con su hermano y su tía. Su hermano Nathan lleva un tiempo fuera trabajando en Londres y, cuando muere su tía, Tessa se ve obligada a trasladarse a Inglaterra porque Nathan es la única familia que le queda. Cuando desembarca en Londres quien espera para recogerla no es su hermano, como ella presuponía, sino dos mujeres que se hacen llamar las Hermanas Oscuras. La acogen en una casa que resulta ser parte de una organización llamada "El Club Pandemonium" ligada al Mundo de las Sombras y de los Subterráneos (vampiros, hombres lobo, brujos...) y estos supuestos contactos de Nathan, que van a cuidar de ella durante su ausencia por trabajo, terminan siendo, en realidad, sus secuestradoras. Las Hermanas Oscuras obligan a Tessa durante meses a realizar lo que ellas denominan el Cambio, una habilidad que la propia Tessa desconocía que poseía y que consiste en su capacidad para cambiar físicamente en el/la propietario del objeto que tenga entre sus manos, sin importar si el dueño está vivo o muerto. No solo cambia su aspecto físico, sino que es capaz de adentrarse incluso en su mente y, en el caso de haber fallecido, tener recuerdos fugaces de lo que le sucedió a esa persona antes de morir.

Durante el tiempo que pasa secuestrada con las Hermanas Oscuras desconoce por completo el paradero de su hermano y cómo este ha terminado relacionándose con aquel submundo. Su reclusión terminará cuando en la casa irrumpa Will Herondale, un apuesto cazador de sombras que, junto a sus compañeros del Instituto de Londres, han estado investigando una serie de misteriosos asesinatos que les han llevado a toparse con las siniestras hermanas y, a su vez, a toparse con Tessa. Ella será rescatada por los nefilims y, sin quererlo, pasará a formar parte de su mundo. Se alojará con ellos en el Instituto bajo su protección y la ayudarán a encontrar a Nathan.

En esta ocasión, el elenco protagonista está formado por Tessa, Will y Jem. Tessa sería el equivalente a Clary en la saga principal, una muchacha humana y corriente que se topa de pura casualidad con el Mundo de las Sombras y que resulta estar más relacionada con él de lo que se pensaba en un principio. Tessa es inteligente, culta, sensata, amante de los libros y con mucho carácter. Como personaje me ha gustado mucho ya que sabe adaptarse muy bien a su nueva situación y sabe escuchar y aprender del resto de cazadores de sombras, lo que le evita meterse en líos innecesarios. En ocasiones es verdad que ha parecido un tanto terca, sobre todo en los temas relacionados con la desaparición de su hermano, porque si bien su búsqueda es una prioridad para ella, no lo es así para los nefilim que la acompañan y que tienen otros asuntos más peliagudos entre manos, por lo que cuando se ponía irascible porque ayudarla no era lo prioritario para ellos, me ponía un poco nerviosa por más que la entendiera. Otro punto a su favor es que se esfuerza en comprender el nuevo mundo al que pertenece y asumir lo antes posible su nueva situación para poder ser de utilidad a los nefilims en su causa.

Por su parte, como cazadores de sombras principales tenemos a Will y Jem. Will es Jace 2.0. Sarcástico, arrogante, consciente de su atractivo, de humor ácido y uno de los mejores nefilims de su promoción. Se nota mucho que detrás de esa apariencia socarrona esconde algo más y que, al igual que con Jace, esta solo es una coraza para protegerse. Tiene una relación de amistad muy intensa con Jem, su parabatai, su hermano nefilim. Jem es justo lo opuesto: sereno, calmado, amable y sosegado. Tiene un aspecto quebradizo debido a una enfermedad sin cura que le atosiga, pero eso no impedirá que sea un hábil cazador de sombras. Pese a sus diferencias, se conocen desde que eran niños y se entienden y compenetran a la perfección. Juntos son unos luchadores incansables e imparables y se cuidan y se protegen como nadie. de los dos, sin duda me quedo con Jem porque Will a veces se me hace un poco irritante.

El resto de personajes también son muy interesantes como Charlotte Branwell y su marido Henry. Se supone que Henry es el director del Instituto, pero es un hombre torpe e inocente que solo tiene ojos para su esposa y para sus inventos, por lo que la dirección del lugar corre a cargo de Charlotte. Esto es sabido entre los cazadores de sombras, que no ven bien que el peso de un Instituto tan importante como el de Londres recaiga sobre los hombros de Charlotte. Sin embargo, lo sabe dirigir con mano férrea y detrás de su apariencia frágil, delicada y amable se esconde una mujer fuerte y con carácter. Ambos personajes me encantan y sobre todo me gusta que teniendo en cuenta que esta trilogía transcurre en la época victoriana, haya una mujer al frente del Instituto. Luego tenemos a Jessamine, una señorita de buena alcurnia que odia ser nefilim y que detesta todo lo relacionado con el Mundo de las Sombras. Su única aspiración es ser una muchacha normal y corriente, casarse con un hombre rico y tener una vida mundana. Por último, está Nathan, el hermano de Tessa, un hombre egoísta, caprichoso, infantil y que se cree inteligente y un triunfador cuando lo cierto es que es un fracasado que no admite su inmadurez. También aparecen personajes que se entrelazan con la saga principal como el brujo Magnus Bane o Camille Bellcourt, ambos muy relevantes en las dos historias.

En este libro tenemos varias tramas abiertas. Por un lado, la misteriosa desaparición de Nathan y el por qué las Hermanas Oscuras conocían a Tessa y su poder. Por otro, los recientes asesinatos relacionados con el Mundo de las Sombras que parecen encajar de algún modo con el secuestro de Tessa; y por último, la construcción de unos peligrosos autómatas que están atacando a los nefilims. Me ha gustado mucho que la trama se bifurque en diferentes direcciones y ver cómo las piezas encajaban al final, con un buen plot twist de esos que tan bien se le dan a la autora. En mi caso, no ha sido una sorpresa, ya que recordaba más o menos por dónde iban los tiros, pero eso no quita que no haya sido un placer volver a leerlo. En cuanto a la pluma de la autora, se nota su evolución con respecto a los tres primeros libros de la saga principal y me gusta mucho la ambientación londinense del siglo XIX, un agradable cambio en comparación con el Nueva York actual de Los instrumentos mortales. El final también es muy interesante porque aparece un elemento curioso, el colgante en forma de ángel mecánico de Tessa, el cuál le da el título al libro, y que parece tener relevancia de cara a la continuación de la trilogía.

Si te gusta la saga principal de Cazadores de Sombras, entonces también disfrutarás de Ángel mecánico. Pese a seguir las mismas mecánicas, valga la redundancia, de Los instrumentos mortales, esa familiaridad no hace que sean historias calcadas y esta trilogía le da un aire fresco y diferente al mundo de los nefilims que hace que sea un libro muy disfrutable.
Enlace: https://notodoesfantasia.blo..
Pebookworld
 09 April 2021
Nos transportamos al Londres de 1878. Tessa Gray acaba de llegar de Nueva York para reencontrarse con su hermano, pero es raptado por una organización secreta y rescatada por los cazadores de sombras.

A partir de aquí, iremos viviendo un montón de aventuras, escenas de acción y batallas, giros de trama y un poquito de romance.

Tenía ganas de empezar esta trilogía y conocer nuevos personajes. En su mayoría me han gustado, aunque es cierto que me ha costado bastante situarme en esa época y aguantar los comentarios machistas y la imagen de la mujer de aquel entonces.

La mayoría de personajes tienen un pasado oscuro que espero ir conociendo poco a poco y que me haga quererlos. Jem me transmite mucha ternura y Will me intriga mucho, quiero conocer su historia.
Dami
 11 June 2020
Empecemos con los personajes y aquí tengo una gran opinión impopular y es que no me agrada Tessa, me parece un poco egoísta y metiche en asuntos que no la incumben. A Will lo juzgué precipitadamente por ser un Herondale pero no me ha disgustado, eso sí, amo a Jem, nunca antes le había prestado atención como Zachariah y es un amor.

Como Tessa no me agrada ya podéis imaginaros qué opino del triángulo amoroso. Shippeo más a Will con Jem que a ninguno de los dos con Tessa. Por otro lado adoro las relaciones de pique/odio con los Lightwood y como el vínculo de parabatai de Will y Jem es el más fuerte que jamás haya visto. Un bonus por Will y sus bromas y su pánico por los patos, me ha hecho reír muchísimo. La trama avanza muy leeenta, tanto que apenas se le presta atención y es la única peque que tengo con este libro, me aburrí mucho porque no pasaba nada realmente relevante ni sorprendente en casi todo él. Sé que es solo el primero de la trilogía pero es terriblemente introductorio.

Otra cosa que me ha pasado con este libro es que me he hecho un lío con los nombres. Te presentan a muchos personajes nuevos en muy poco tiempo y te pasas el resto de la novela averiguando quien es quien porque todos se hacen un lío en tu cabeza. Y quitando Will y Jem no he podido empatizar con nadie más por eso mismo de que aun no los conozco y no paro de confundirlos, sobre todo a las chicas.

En definitiva, casi dejo la trilogía abandonada por este primer libro pero me alegro de que no pasara eso. Es un comiendo difícil pero mejora bastante.
Morita
 04 March 2020
Al inicio no me convenció la historia, a pesar de que desde un inicio había algunos misterios, incluso el primer encuentro de Tessa con Will y las primeras peleas las leí sin pena ni gloria, sin embargo conforme fue leyendo quedé atrapada pues quería descubrir los secretos de todos, y de hecho temo decirles que hay cosas que no se revelan en este libro así que deberemos leer los que siguen xD (típico de Cassandra)

Pensé en muchos villanos, incluso en mi mente le di un giro aún más truculento pero definitivamente no vi venir a quien era él =/ [muy mal por mí jejeje]
Y para los que ya leyeron el libro, por favor díganme que no soy la única que odia al bueno para nada de Nate >_
Ralipbooks
 23 June 2019

Esta triologia esta ambientada en la época victoriana de Londres, algo que provoca cierto encanto y un halo de misterio a toda la trama, dicha trama es como una montaña rusa, comenzamos intentando resolver un crimen (muy a lo policíaco) para luego ir añadiendo misterio, secretos, acción y dosis de humor. Desde las primeras paginas mantiene un suspense constante de lo que va a pasar y lo que esconden ciertos personajes sera la clave. El ritmo es muy rápido para ser un libro introductorio, lo que hace que no te des cuenta de lo que lees hasta que llego el final, que vaya final mas sorprendente.

El trío protagonista, compuesto por la misteriosa Tessa, el indómito Will y el taciturno Jem,cuentan con personalidades más complejas y secretos mucho más oscuros que espero que se desarrollen mas adelante, ademas del triangulo amoroso que la autora nos ha dejado entrever en esta primera parte.

Si bien es un libro introductorio, no por eso los acontecimientos son menos importantes o sorprendentes; resulta casi imposible adivinar la siguiente escena, todo se muestra lleno de sorpresas e intrigas que, al terminar el libro, nos hace desear empezar con el siguiente de la saga.
Enlace: https://ralipbooks.blogspot...
AlmaLectora
 15 April 2019
Cuando se publicaron los primeros libros de Cazadores de sombras, yo me animé a leerlos. Y me gustaron. Así que no sé por qué todavía no me había animado a leer esta trilogía ambientada en ese mundo. Bueno, todavía no me he animado ni a terminar la saga. Me da miedo enfrentarme a ese final o ha abandonar el mundo que ha creado la autora lleno de seres sobrenaturales. En esta ocasión nos encontramos con una ambientación más "clásica". Y es que la época elegida es el Londres victoriano. Además de los toques sobrenaturales, la autora pone a la obra tintes steampunk, es decir, en esta época aparecen inventos avanzados de robots y mecánica. Para mi lo importante de esta historia ha sido conocer los orígenes de algunas familias de cazadores que ya conocemos de la trilogía anterior. Ves la relación entre ellos en el pasado o como eran sus antepasados. También me ha gustado mucho las descripciones para la ambientación de este libro. Como siempre la autora le da un toque oscuro a esta historia. Pero en esta ocasión al estar en ese Londres tan oscuro es aún más tétrico.En cuanto a los personajes no puedo decir mucho ya que al principio no me han acabado de convencer. Me parecían una copia de los protagonistas principales de la otra trilogía. Hacían o decían cosas muy parecidas. Salvo Jem que es bastante más diferente a todos. El resto me parecen personajes copiados a los de la otra trilogía. Veremos como evolucionan en los otros dos libros. Aunque hay que destacar la aparición de uno de los personajes de la saga principal que es de mis favoritos. Que al ser un ser sobrenatural puede aparecer en todas las trilogías. Y me encanta^^Como siempre hay misterios y la autora juega con el lector haciendo creer que sabemos cosas. Pero en el último momento da pequeños giros en la trama que me hicieron seguir leyendo el libro sin interrupción. En conclusión, me ha gustado la ambientación y conocer sobre las familias y el origen de las mismas. Así como ver la vida de algún personaje que sale en las otras trilogías. Lo único que no me ha gustado han sido los personajes, me han parecido una copia de los personajes principales de la primera trilogía. Espero que evolucionen o cambien un poco en los siguientes libros. Porque como siempre pasa, la autora siempre se guarda sorpresas a lo largo de sus historias y es lo que me mantiene enganchada a su saga^^
Enlace: https://almalectora.wordpres..
raquelfigueroa2006
 03 January 2019
Tenía muchas ganas de empezar esta trilogía, pues me había leído los 6 libros de la saga principal de cazadores de sombras y me habían encantado. El primer libro de la precuela de cazadores de sombras me pareció mejor que el comienzo de la saga de los Instrumentos Mortales. Me enganche al libro cuando lo comencé a leer, me pareció que los personajes estaban muy bien formados y la trama no te aburría. Tessa, la protagonista de esta historia, viaja a Londres ( Otra cosa que me encanta del libro es que esta ambientada en la época victoriana, en Londres) para encontrarse con su hermano. Sin embargo, su deseo no se cumple y es secuestrada por Las Hermanas Oscuras, un par de brujas horribles. Ahí es donde empieza la magia al estilo de Cassandra Clare. Brujos, seelies, licántropos, vampiros y, por supuesto, cazadores de sombras.

Tessa es una chica amante de los libros, valiente y dulce. Sin embargo, no fue mi personaje favorito es este libro.

Will es el personaje que mas me hizo sentir emociones en este libro. Lo ame, lo odie, lo adore y después me hizo volver a odiarlo. Will es un personaje complejo, y bonito, y fue mi personaje favorito por el montón de cosas que me hizo sentir.Ah, y claro, porque es lector, y dice frases en todo el libro que enamoran.

Jem es el otro protagonista de esta historia. Es el personaje más amable, dulce, tierno y hermoso. Me encanto que, pese a todos sus problemas, siempre tenga una sonrisa que regalar.

El problema es el triángulo amoroso de este libro es que tenemos dos personajes masculinos perfectos. La verdad es que no me decido con quien quiero que se quede Tessa.

En síntesis, me encanto todo del libro, me pareció que Cassandra se lució escribiendo un libro tan perfecto.
karlannia8
 09 June 2018
Te deja con ganas de seguir leyendo más. La historia se mueve rapido y los personajes me encantaron.
AnaLaura_Roman_autora2904
 02 November 2017
Recuerdo que cuando descubrí Cazadores de Sombras estaba impresionada por el mundo que la autora había creado en sus libros, cuando supe que había otra saga no pude evitar querer comprarla, de hecho compre los tres libros en una sola exhibición. Cuando comencé a leer me encanto la nueva rama del mundo que la autora había desarrollado, sin embargo debo admitir que me sentí un poco decepcionada pues yo esperaba que realmente la historia tratara de los orígenes de los cazadores y no de los personajes de la saga original.
esterbooks
 08 September 2022
Una de mis trilogías favoritas. Hacía tiempo que no leía estos libros y estaba deseando reencontrarme con Tessa, Will, Jem y compañía.

Los personajes, maravillosos. Tanto Tessa, Will y Jem, como también Charlotte, Henry o Sophie. Son personajes muy completos, complejos, muy diferentes entre sí pero que consigues coger mucho cariño.

Una novela de fantasía que nos adentra en el mundo de los cazadores de sombras. Una historia entretenida, con momentos divertidos pero también dolorosos. Un final que invita a seguir leyendo los próximos libros.

Ha sido fantástico volver a releer este libro. Me ha encantado. Me ha gustado tanto como la primera vez que lo leí y lo he disfrutado muchísimo.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas