Crítica de AlmaLectora

AlmaLectora
15 April 2019
Cuando se publicaron los primeros libros de Cazadores de sombras, yo me animé a leerlos. Y me gustaron. Así que no sé por qué todavía no me había animado a leer esta trilogía ambientada en ese mundo. Bueno, todavía no me he animado ni a terminar la saga. Me da miedo enfrentarme a ese final o ha abandonar el mundo que ha creado la autora lleno de seres sobrenaturales. En esta ocasión nos encontramos con una ambientación más "clásica". Y es que la época elegida es el Londres victoriano. Además de los toques sobrenaturales, la autora pone a la obra tintes steampunk, es decir, en esta época aparecen inventos avanzados de robots y mecánica. Para mi lo importante de esta historia ha sido conocer los orígenes de algunas familias de cazadores que ya conocemos de la trilogía anterior. Ves la relación entre ellos en el pasado o como eran sus antepasados. También me ha gustado mucho las descripciones para la ambientación de este libro. Como siempre la autora le da un toque oscuro a esta historia. Pero en esta ocasión al estar en ese Londres tan oscuro es aún más tétrico.En cuanto a los personajes no puedo decir mucho ya que al principio no me han acabado de convencer. Me parecían una copia de los protagonistas principales de la otra trilogía. Hacían o decían cosas muy parecidas. Salvo Jem que es bastante más diferente a todos. El resto me parecen personajes copiados a los de la otra trilogía. Veremos como evolucionan en los otros dos libros. Aunque hay que destacar la aparición de uno de los personajes de la saga principal que es de mis favoritos. Que al ser un ser sobrenatural puede aparecer en todas las trilogías. Y me encanta^^Como siempre hay misterios y la autora juega con el lector haciendo creer que sabemos cosas. Pero en el último momento da pequeños giros en la trama que me hicieron seguir leyendo el libro sin interrupción. En conclusión, me ha gustado la ambientación y conocer sobre las familias y el origen de las mismas. Así como ver la vida de algún personaje que sale en las otras trilogías. Lo único que no me ha gustado han sido los personajes, me han parecido una copia de los personajes principales de la primera trilogía. Espero que evolucionen o cambien un poco en los siguientes libros. Porque como siempre pasa, la autora siempre se guarda sorpresas a lo largo de sus historias y es lo que me mantiene enganchada a su saga^^
Enlace: https://almalectora.wordpres..