Críticas sobre Ángel mecánico (Cazadores de sombras - Los Orígenes 1) (57)

yaizabf
 30 April 2020
No me engancho, me pareció que tenia demasiada información e golpe, y aun que sentia que en el futuro toda esa información sería importante, me costó leerlo y tuve que hacerlo de dos veces.
Aún así lo amo por lo que viene después de este libro.
elbauldeloscolores
 17 March 2020
Tessa Gray va a Londres a buscar a su hermano que ha desaparecido pero lo que parecía una aventura, se acaba convirtiendo en una pesadilla. Ella no es una persona normal, aunque no lo sabe, pero Las Hermanas Oscuras sí, y van a intentar exprimir sus poderes al máximo para su beneficio. ⁣

Un día Jem y Will la encuentran y la rescatan, a partir de ahí encontramos misterio, seres sobrenaturales, poder, amor, traicción y muchas sorpresas que no os esperaréis.⁣

Me ha gustado mucho más que la saga principal, engancha mucho más y me encanta el personaje de Tessa, una mujer fuerte y valiente que lucha hasta el final por lo que quiere, aunque acabe defendiendo lo indefendible. También me encanta el personaje de Jem, me parece un gran hombre a pesar de rodolo que ha pasado todo y sigue pasando.⁣

En definifiva, un libro juvenil pero que es mucho más adulto que lo parece, con mucho bajo la superficie y un montón de seres sobrenaturales que me apasionan.⁣
Strigoaica_reads
 28 February 2020
Will Herondale me cayó horrible! Es peor que Jace en «Ciudad de Hueso». En cambio Jem, me encanta Jem, es amable, cariñoso, no se deja llevar tanto por sus emociones y claramente no intenta ser un completo idiota todo el tiempo!

Tessa, no sé qué pensar de ella, es interesante el poder que tiene, pero a veces tomaba las decisiones más estúpidas de la vida, empezando por sentir cosas por Will, ¿En serio amiga? Terribles gustos tienes.

Jessamine me sobró como en toda la historia, no aportaba como nada sinceramente.

El resto de personajes estuvieron bien creo.

En cuanto a la historia como tal, al principio no me engancho mucho porque no entendía muy bien que era lo que pasaba (porque tampoco es que pasara mucho), pero ya pasando la mitad del libro si se fue volviendo más interesante, espero que en el segundo libro mejore mucho más.
aitanawinter
 01 February 2020
Hace años que conozco la saga Cazadores de Sombras, pero nunca me he animado a leerla. Son tantos libros que me da miedo, porque sé que una vez que empiece, si me gustan, querré leerlos todos seguidos y no podré recuperarme una vez que acabe de leerlos. Pero mi mejor amiga adora Cazadores de Sombras y esta trilogía es una de sus favoritas. Estaba convencida de que iba a adorarla tanto como ella y, cómo no, tenía razón.

Tessa es una joven de diecisiete años que viaja a Londres tras la muerte de su tía para reunirse con su hermano, la única familia que le queda. Pero, al llegar a Londres, se encuentra con un par de ancianas que le revelan un mundo mágico repleto de peligros, secretos y criaturas míticas. Es entonces cuando conoce a Will, un cazador de sombras que la rescata de su cautiverio y la lleva a un lugar seguro: el Instituto. Allí, algunos cazadores de sombras viven y se entrenan para matar demonios y subterráneos (criaturas con sangre demoníaca) cuando éstos amenazan la paz y el mundo humano. El mundo que Tessa conocía jamas volverá a ser el mismo y su vida está a punto de cambiar para siempre.

Y así nos adentramos en un mundo mágico, que te atrapa y te arrastra sin remedio. La pluma de la autora, las descripciones, los paisajes, los personajes, la trama que ha creado me ha mantenido pegada a las páginas prácticamente desde el primer momento. Creo que la autora ha dosificado perfectamente bien la información y la acción, presentando la trama y el mundo de los cazadores de sombras poco a poco, mientras lo combina con mucha acción, secretos sorprendentes y giros inesperados. de este modo, un libro que es aparentemente introductorio te engancha sin remedio y te deja con ganas de más. Devoras la historia y cuando te das cuenta, ya estás con el segundo libro en la mano.

Los personajes me han gustado mucho. Tessa es fuerte, valiente, con carácter, tenaz e impulsiva, pero muy dulce, amable, leal y generosa. Haría cualquier cosa por aquellos que ama y es fiel a sus promesas y sus ideales. Descubrir que es una bruja con el poder de Cambiar no es algo que haya recibido bien. En pleno siglo XIX. y debido a la educación de aquella poca, no puede evitar pensar que hay algo incorrecto en ella, algo que está mal. Vivir en el Instituto no solo hará que vea el mundo de otro modo, sino que le dará la familia que tanto necesitaba.
Will... Dios, Will... Lo amo. ¿Qué más os puedo decir? Sí, es cínico, sarcástico y bastante borde a veces, pero en el fondo es un pícaro encantador, fuerte, valiente, tierno y leal hasta la médula, que adora la literatura casi tanto como Tessa y que daría su vida por su parabatai, Jem. ¿Y quien no lo haría? Jem representa todo lo bueno que hay en el mundo. Es dulce, amable, paciente, leal y generoso, el único capaz de ver a través de la fachada que Will muestra al mundo. Y me temo que esto no ha hecho más que empezar, que cuanto más los conozca en los otros dos libros, más los amaré y sufriré. Porque el final... me ha roto el corazoncito.
Mencionar a Charlotte, Henry y Sophie , que son adorables y espero conocerlos más en los siguientes libros. También a Thomas y Agatha, incluso a Jessamine, aunque a veces le hubiera dado con su propia sombrilla en la cabeza.

La historia está narrada en tercera persona centrándose principalmente en Tessa, Will y Jem, aunque podemos disfrutar de la historia desde el punto de vista de todos los personajes en un momento u otro. Como he dicho antes, la pluma de la autora me ha encantado, su manera de describir todo al detalle sin ser pesado, con unos giros argumentales que te dejan con la boca abierta y con ganas de seguir leyendo y no parar. El libro se lee en un suspiro, y lo he disfrutado inmensamente. Una increíble primera parte para esta trilogía que me ha mantenido en vilo de principio a fin. Os la recomiendo totalmente, espero que os animéis con él (si aún no lo habéis leído).
Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..
MarB
 18 January 2020
No pensaba leer esta trilogía de cazadores de sombras, pero vi el primer libro en la página de Libros Compartidos y no pude resistirme a pedirlo, y la verdad no me arrepiento.
En este libro conocemos a Tessa Gray que viaja a Londres para encontrar a su hermano, pero se encuentra con dos mujeres que dicen llegar de parte de su hermano.
Pero lo que ocurre a continuación es que la encierran en una habitación y la entrenan para que se convierta en otras personas. Después de un tiempo en esa habitación planeando su huida, su oportunidad se presenta cuando un chico se cuela en su dormitorio, el cual la ayudara a escapar. Este chico es un cazador de sombras, Will, el cual llevara a Tessa al lugar donde vive, allí conocerá a Charlotte, Jem y Jessamine.
Tessa se sentirá atraída por Will pero también por Jem.
Todo dará un giro cuando encuentren a su hermano, pero no como el muchacho que ha sido torturado, sino como el ayudante de la persona que quiere matar a su hermana.
Enlace: https://linteresantes.blogsp..
Laura765
 12 January 2020
Sigo leyendo Las Crónicas de Cazadores de Sombras en orden, y ahora tocaba el primero de los orígenes: Ángel mecánico. La saga principal me estaba gustando, pero no esperaba que este primer libro de la trilogía de los orígenes me fuera a gustar TANTO, es que con solo un libro puedo decir que ha superado con creces todo lo que llevo leyendo de la saga principal, y ahora entiendo porqué esta trilogía es la favorita de muchos, dentro de este universo.

En esta historia nos encontramos con Tessa, una chica normal y corriente que vive con su tía en Nueva York, pero que después de morir decide viajar a Londres para buscar a su hermano, Nate, que se fue a vivir allí por trabajo. Pero no todo sale como lo esperado, ya que al llegar a Londres es secuestrada por una organización llamada el Club Pandemonium, y descubrirá que es una Cambiante, una subterránea capaz de transformarse en cualquier persona con sólo tocar un objeto personal.

Pronto se encontrará con los Cazadores de Sombras, entre ellos Will y Jem, dos chicos completamente opuestos que la ayudarán a cambio de que ella les ayude también.

Me ha parecido tan maravilloso desde el primer momento, la historia, los personajes, TODO me ha encantado, y el hecho de que se ambiente en la época victoria le da un punto más a su favor, porque me ENCANTA.

Este libro ha tenido un ritmo trepidante, continuamente están sucediendo cosas, hay mucha acción y todo eso hacía que no quisiera soltar el libro en ningún momento.

Tessa me ha parecido una protagonista espectacular, de pronto se verá envuelta en el mundo de las sombras, y tendrá que conocer partes de sí misma que no conocía, y tendrá que empezar a querer su poder, a quererse a ella misma siendo una cambiante. le encantan los libros, cosa que me ha encantado. Y es valiente cuando tiene que serlo, cuando está en problemas o alguno de sus seres queridos lo está.

Por otro lado tenemos a Will y Jem. Will es un personaje muy complejo y que creo que todavía tiene mucho para dar de sí en los siguientes libros. Es un chico que sufre mucho y tiene secretos, pero que todo se lo guarda para él, tiene muchos cambios de humor, y creo que todo tiene una razón que todavía no hemos descubierto pero que espero hacerlo pronto. Además, también le gusta leer. Ha sido mi personaje favorito, sin duda.

Y por último Jem, es todo lo opuesto a Will: es amable y cariñoso con todo el mundo, y pese a todo siempre tiene una sonrisa para regalar, ¡es imposible no cogerle cariño!

También tenemos otros personajes secundarios, y todos ellos importantes para la trama. A algunos los he querido, otros los he odiado… Y vemos también a personajes de la saga principal como Magnus y Camille, y me ha gustado mucho saber más de ellos, y de su pasado.

El final ha sido espectacular, y quiero ponerme con el siguiente ya, pero primero tengo que leer el quinto de la saga principal, Ciudad de los Ángeles Caídos, para seguir con el orden.

En definitiva, Ángel mecánico es el comienzo de la trilogía de los Orígenes y me ha parecido espectacular. Los personajes nuevos me han encantado y la historia es fascinante.
PalomaSurf
 12 December 2019
Tessa vuela desde Estados Unidos a Londres para encontrarse con su hermano el cual le envió una carta para reunirse con ella y que pudiera vivir allí con él. Pero cuando llega no le encuentra, en lugar de esperárle su hermano le esperan la señora Negro y la señora Oscuro, más conocidas como las Hermanas Oscuras. Ellas le dicen que las envía su hermano, Nate, a buscarla para llevarla a casa pero en lugar de eso la llevarán a su casa dónde la obligarán hacer cosas que no quiere hacer y la tendrán encerrada hasta que esté preparada para casarse con el Magíster. Pero su suerte cambiará cuando se encuentre con Will Herondel un Cazador de Sombras y con el resto de Cazadores de Sombras. Pero a pesar de eso su vida nunca volverá a ser como era.

He de confesar que tenía muchas ganas de leer esta trilogía, pues cómo habré mencionado un millón de veces en el blog, Ciudad de Hueso me encantó y fue el libro que me inició en la lectura y la saga original me está gustando mucho. Pero de esta trilogía no he parado de escuchar que era mucho mejor que la saga original y si esa ya me estaba gustando esperaba que esta también me encantara, pero iba con el miedo de que fuera la única que dijera lo contrario, así que cuando me animé a leer este lo cogí con mucho miedo.

La Trama al principio se me hizo muy lenta y pesada y hasta llegar a la mitad del libro no me enganchó, porque antes sentía que la historia apenas avanzaba, pero luego me gustó mucho y las cosas que sucedían no me las esperaba para nada y me terminó gustando muchísimo el libro. Además que en esta historia mete muchas cosas que no habíamos visto antes en la saga principal y eso le añadió un punto más a favor.

La forma de escribir de la autora me encanta, escribe también que puedes imaginártelo todo tal cual va pasando y hace que te metas de lleno en la historia. No se te hace pesado las descripciones y las escenas están muy bien desarrolladas. Cassandra siempre hace que nos imaginemos al 100% en mundo de los cazadores de sombra y que nos metamos en la piel de cada uno.

Los personajes es tan muy bien profundizados y a medida que pasa la historia (y los libros) los vas conociendo mejor. Por un lado tenemos a Tessa, que está sorprendida por todo lo que está pasando con su hermano y con todo lo relacionado a los Cazadores de Sombras, pero a diferencia de el reto de damas de ésta época ella está dispuesta hacer todo lo que haga falta para encontrar y saber que está pasando con su hermano, y no se quedará de brazos cruzados y esperar a que otros hagan el trabajo por ella. Los siguientes personajes los comentaré por encima para no hacer spoilers de la trama: Jem un chico de los más amable y gentil, pero que esconde un secreto que sólo los más allegados a él conocen, Will un chico de lo más egoísta y arrogante que se empeña en hacer enfadar a todos (pero que a la vez es imposible no quererle) y Jem es su mejor amigo; y luego también tenemos a Jessamine, Charlotte y Henry.

El Final es de lo más inesperados y la verdad es que no esperas que la historia pegue un giro como el que hace en el final y por supuesto me gustó mucho.

En Resumen el principio se me hizo un poco lente la historia pero una vez empezó a pasar lo interesante no fui capaz de soltar el libro. Con cosas diferentes a la saga original que le aportan más originalidad a la historia de los Cazadores de Sombras, y con un final que te deja sin palabras. Sin duda lo recomiendo pero siempre creo que es mejor leerlo según por el orden de publicación y habiendo leído los tres primero de las Saga principal, aunque se puede leer de manera individual perfectamente.
Enlace: https://surfeandoentrelibros..
Melody
 14 November 2019
Debo decir que Cassandra Clare me ha dejado sin palabras, este libro me encantó, la parte final es la que me ha dejado sin palabras, me gustan los personajes, siento que son memorables excepto por una que no recuerdo su nombre, Will no me terminó de convencer pero igual si gano mi simpatía al igual que James, Tessa es una increíble protagonista. Espero ansiosa poder leer los otros dos porque me encantó.
evapikachu
 08 June 2019
Empecé el libro porque sentía curiosidad acerca de Tessa, ya que desempeñó un papel importante para Clary en la saga "Cazadores de Sombras" en cuanto a su protección de pequeña contra el mal, y el medio conocerla en el final de esa saga te hace pensar ¿qué habrá hecho para ser tan importante para los cazadores de sombras? ¿Cómo los conoció?

Este libro responde principalmente a la segunda pregunta, y en cuanto a la primera, hace alguna que otra cosa con su "Don".
Enlace: https://loslibrosyeva.blogsp..
yahirapotter
 24 March 2019
No sabéis las ganas que tenía a leer este libro. Enserio. Cazadores de sombras se está volviendo una de mis sagas preferidas y cada libro que leo es un orgasmo de letras. Y he de añadir que las ediciones son preciosas.

En este libro como bien nos dice la sinopsis nos encontramos con Tessa quien va a Londres a unirse con su hermano pero es secuestrada por la hermana negro y la hermana oscuro. Ellas le enseñarán a cambiar puesto que debe casarse con un hombre que se hace llamar el Magíster. Pero todo esto cambia con es rescatada por los cazadores de sombras. Y bueno pues todo esto que he comentado es lo que pasa al principio del libro.

En este libro se nos presenta a los personajes y empezamos a conocerlos un poco. La autora nos da pequeños caramelos pero se nota que está dejando información muy importante para el resto de libros. Ese detalle me gusta porque es una forma de querer leer las siguientes entregas, de seguir queriendo saber más.

A grandes rasgos puedo comentar que en este libro vamos a conocer mejor a algunos personajes de la saga principal como pueden ser Camille o Magnus, y también conocer mejor su forma de ser. En cuanto al tema Will y Jem, pues digamos que si existiesen Will terminaría volando por la ventana (eso no quiere decir que lo odie) y Jem sería como un confidente. El libro está lleno de momentos que me dejaron con la boca más abierta que la chica de “La maldición” y solo deseaba leer más. No lo termine antes por las clases porque si no creerme que la semana pasada ya hubieseis tenido reseña.

Sorprendente, me encanta el mundo que ha creado Cassie y cómo consigue unir todo de una forma increíble. No pude parar de leerlo. (Excepto cuando tenía que comer, beber, mear etc.). Otro detalle que hizo que no pudiese parar de leer fueron unos personajes muy bien creados, es decir, los que odiabas te daba motivos, los que amabas también y eso es algo que hace que no pueda separarme de las páginas de un libro. Además que la ambientación me encantó, la forma en que la autora narra un Londres Victoriano.

Como puntos negativos añadiré que los capítulos son muy largos, un detalle que ya he notado en el resto de libros. Y que al comienzo la trama avanzaba un poco lenta. Y bueno, no es algo negativo pero he odiado que el final me dejase de esa forma, como vacía. Tuve que comprobar varias veces que no le faltaban páginas a mi libro. ¡Deseo leer ya “Príncipe mecánico”!

En cuanto a los personajes quiero decir que no hablaré de todos porque mi opinión sobre algunos puede caer en spoiler. Empezaremos por Tessa, la chica me ha caído bien aunque me molestaba un poco que siempre se echase las culpas de todo. Will como dije arriba había momentos que me daban ganas de lanzarlo contra una ventana, fuera de ella, y ver como vuela pero muy en el fondo le tome cariño. A Jem, lo amo, pero no como pareja, sino como un amigo, un confidente a quien contarle mis secretos. Henry me causa mucha risa, sobre todo con sus inventos fallidos. Charlotte es como una madre, cuidando siempre de ellos. Me ha causado cierta ternura. Jessamine, creo que la odio un poquito, cierto que el papel que le da Cassandra como mujer clásica de la época es muy bueno pero no he podido evitar en más de un momento sentir tirria. Sophie, Agatha, Thomas son tres mundanos ayudantes y la verdad que me han caído muy bien.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas