Crítica de aitanawinter

aitanawinter
01 February 2020
Hace años que conozco la saga Cazadores de Sombras, pero nunca me he animado a leerla. Son tantos libros que me da miedo, porque sé que una vez que empiece, si me gustan, querré leerlos todos seguidos y no podré recuperarme una vez que acabe de leerlos. Pero mi mejor amiga adora Cazadores de Sombras y esta trilogía es una de sus favoritas. Estaba convencida de que iba a adorarla tanto como ella y, cómo no, tenía razón.

Tessa es una joven de diecisiete años que viaja a Londres tras la muerte de su tía para reunirse con su hermano, la única familia que le queda. Pero, al llegar a Londres, se encuentra con un par de ancianas que le revelan un mundo mágico repleto de peligros, secretos y criaturas míticas. Es entonces cuando conoce a Will, un cazador de sombras que la rescata de su cautiverio y la lleva a un lugar seguro: el Instituto. Allí, algunos cazadores de sombras viven y se entrenan para matar demonios y subterráneos (criaturas con sangre demoníaca) cuando éstos amenazan la paz y el mundo humano. El mundo que Tessa conocía jamas volverá a ser el mismo y su vida está a punto de cambiar para siempre.

Y así nos adentramos en un mundo mágico, que te atrapa y te arrastra sin remedio. La pluma de la autora, las descripciones, los paisajes, los personajes, la trama que ha creado me ha mantenido pegada a las páginas prácticamente desde el primer momento. Creo que la autora ha dosificado perfectamente bien la información y la acción, presentando la trama y el mundo de los cazadores de sombras poco a poco, mientras lo combina con mucha acción, secretos sorprendentes y giros inesperados. de este modo, un libro que es aparentemente introductorio te engancha sin remedio y te deja con ganas de más. Devoras la historia y cuando te das cuenta, ya estás con el segundo libro en la mano.

Los personajes me han gustado mucho. Tessa es fuerte, valiente, con carácter, tenaz e impulsiva, pero muy dulce, amable, leal y generosa. Haría cualquier cosa por aquellos que ama y es fiel a sus promesas y sus ideales. Descubrir que es una bruja con el poder de Cambiar no es algo que haya recibido bien. En pleno siglo XIX. y debido a la educación de aquella poca, no puede evitar pensar que hay algo incorrecto en ella, algo que está mal. Vivir en el Instituto no solo hará que vea el mundo de otro modo, sino que le dará la familia que tanto necesitaba.
Will... Dios, Will... Lo amo. ¿Qué más os puedo decir? Sí, es cínico, sarcástico y bastante borde a veces, pero en el fondo es un pícaro encantador, fuerte, valiente, tierno y leal hasta la médula, que adora la literatura casi tanto como Tessa y que daría su vida por su parabatai, Jem. ¿Y quien no lo haría? Jem representa todo lo bueno que hay en el mundo. Es dulce, amable, paciente, leal y generoso, el único capaz de ver a través de la fachada que Will muestra al mundo. Y me temo que esto no ha hecho más que empezar, que cuanto más los conozca en los otros dos libros, más los amaré y sufriré. Porque el final... me ha roto el corazoncito.
Mencionar a Charlotte, Henry y Sophie , que son adorables y espero conocerlos más en los siguientes libros. También a Thomas y Agatha, incluso a Jessamine, aunque a veces le hubiera dado con su propia sombrilla en la cabeza.

La historia está narrada en tercera persona centrándose principalmente en Tessa, Will y Jem, aunque podemos disfrutar de la historia desde el punto de vista de todos los personajes en un momento u otro. Como he dicho antes, la pluma de la autora me ha encantado, su manera de describir todo al detalle sin ser pesado, con unos giros argumentales que te dejan con la boca abierta y con ganas de seguir leyendo y no parar. El libro se lee en un suspiro, y lo he disfrutado inmensamente. Una increíble primera parte para esta trilogía que me ha mantenido en vilo de principio a fin. Os la recomiendo totalmente, espero que os animéis con él (si aún no lo habéis leído).
Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..