Crítica de GuadiDelVitto

GuadiDelVitto
15 November 2018
La novela me ha parecido interesante. Tiene toda la onda del Steampunk. Soy fanática de ese género y no esperaba que la novela se desarrollara en torno a un retrofuturismo, sin perder la esencia de los cazadores de sombras. Felicito a Cassandra por unir dos mundos que uno cree tan diferentes. Opino que aporta mucho vocabulario y no he visto problemas de sintaxis, tal como la autora ha demostrado antes en otras obras.
Personalmente, un aspecto negativo que le he encontrado a este libro es que Cassandra abre muchas pero muchas incógnitas que quedan sin explicación y que a veces confunden la trama de la historia cuando uno intenta relacionarlas entre sí. Es el más denso de los tres libros porque tiene mucho misterio y resoluciones muy parciales, todo queda en el vacío cuando se está llegando a las últimas páginas. De hecho, leí este libro y luego de dos años continué con el segundo, porque no me había llamado tanto la atención luego de leer Ciudad de Hueso, Ciudad de Ceniza y Ciudad de Cristal (donde todo es pura acción y se mantiene a lo largo de la trama). Como me pasó a mí, puede pasarle a muchos otros lectores, que desisten en la lectura de Príncipe Mecánico y Princesa Mecánica (ya sea temporal o definitivamente). Sin embargo, como una compensación positiva, todos las preguntas que invaden nuestra cabeza cuando nos enfrentamos a un final abierto empiezan a tener respuestas al comienzo del segundo libro (¡sí, al comienzo!). ¡Les aseguro que no se arrepentirán con esta trilogía!
Enlace: https://alguienmiratuslibros..