Crítica de suenodeseneca

suenodeseneca
30 April 2021
Por fin os traigo la reseña. Esta trilogía la leí hace bastantes años, y estaba detrás de volver a leerla porque en esa fecha no tenía el blog, así que no tengo la reseña hecha y he aprovechado ahora que mi amiga María y yo hemos seguido con la lectura conjunta de Cazadores de sombras que empezamos el año pasado para hacerla. Así que vamos allá.

Aunque sea una relectura parece que lo he leído por primera vez, me seguía sorprendiendo con los giros y con las cosas que pasaban porque solo me acordaba de algunas cosas.

Son capítulos contados desde el punto de vista de Tessa en tercera persona, pero está contado de una forma que parece que está en primera persona. Me metí por completo en la piel de Tessa, y aunque engancha desde el principio, cuando llegué más o menos a la mitad ya no había nadie quien pudiera quitarme el libro de las manos.

En cuanto a los personajes, es un primer libro y queda mucho por delante para que se desarrollen, pero sabemos cómo es el mundo de Cazadores de sombras, que tiene muchos personajes desde un primer momento y encima hay que ambientarlos a otra época y otra cultura.

Sí que es verdad que tenemos un perfil bastante básico de cada personaje, pero he visto bastantes parecidos a la saga principal.

Tessa me pareció un poco simple, pero también hay que ver la época en la que estamos y lo que ha vivido hasta ahora. Espero que haya un desarrollo de su personaje a lo largo de la trilogía en cuanto a confianza en sí misma y a poder saber un poco más de su vida y de quien es.

Will se parece mucho a Jace, aunque la actitud de Jace es normal (que no justificable) por su pasado y más cuando se entera de lo que se entera, pero en Will, hasta ahora no le ha pasado nada, a menos que en los próximos libros me tenga que callar. Pero esa actitud de “me da todo igual y no me preocupo por nadie”, no me convence.

Jem por el contrario no se parece en nada a Alec. Con todo lo que está pasando Tessa es como un soplo de aire fresco. Siempre está para apoyarla y es amable con todo el mundo, incluso con Will.

Jessamine sí que es clavadita a Isabelle en algunos aspectos, pero en otros es todo lo contrario. Hay cosas como su actitud de indiferencia y de repente de cercanía y vuelta a lo mismo, no lo entendí y espero que más adelante pueda saber el motivo.

Aparecen personajes de la saga principal que me encantaron y que espero que haya más en los siguientes o por lo menos que aparezcan más.

El final es abierto y menos mal que ya están todos publicados porque cuando leí el epílogo cogí el segundo libro del tirón.

Es una trilogía que si no te has leído la principal puedes leer sin problemas, pero te aconsejo que lo hagas para tener la historia más completa. Hace poco vi que hay otras formas de leer los libros. Este es mi consejo: los 3 primeros de la saga principal, los 3 de los orígenes, los 3 últimos de la saga principal. Creo que es la forma más sencilla de leerla y de que te enteres de todo mejor.

Enlace: http://suenodeseneca.blogspo..