Críticas sobre Ciudad de hueso (Cazadores de sombras 1) (163)

kau_eb
 09 February 2022
Este libro es el primero de una gran saga que recomiendo muchísimo. al principio parece un poco confuso todo, pero conforme uno va leyendo y conociendo mejor a los personajes, más gusta y no se puede parar. Es un libro que leí por primera vez hace años, pero lo volvería a leer muchas veces más.
Lena
 08 February 2022
Quiero ser una Cazadora de Sombras desde que Simon y Clary entran al Pandemonium -con ese nombre yo viviría en esa discoteca- y se encuentan con unos tipos con runas tatuadas….

Reseña atrasada 2021
RELECTURA
⭐️⭐️ ⭐️ENTRETENIDO 😃
LC @breat.hingbooks (la única que hice realmente con ellos, porque después me quedé descolgada y ahora los estoy leyendo a ver si los pillo y paso el curso en la ShadowHunters Academy)

Cuando lo leí la primera vez (hace mil) pensé que tenía que convertise en una serie y efectivamente asi ha sido con el tiempo, pero tampoco la he visto con lo cual os pregunto ¿MERECE LA PENA?

Como somos mundanos (muggles 😆) como la protagonista (Clary) no vemos lo que hay al otro lado del glamour, así que el parque que tienes enfrente de tu casa puede ser donde se reunen las hadas o que tu vecino el simpático sea un ente demoníaco…

El inicio del libro es, tal vez, un tanto lento pero, poco a poco, va cogiendo ritmo y al final es un no parar

Una historia bien construída en la que encontramos misterio, acción, alguna traición y también romance (así que tenemos un pco para todos los gustos)

Me ha gustado mucho que,aunque ralentice el ritmo inicial, los personajes (que hay varios y de varias razas) están bien presentados y no es difícil seguir quién es quién y qué hace allí.

Saga recomendada en su momento por la autora de Crepúsculo, lo que hizo que la pasara de ella cuando apareció.

Si, soy del #teamJace, me gusta mucho Magnus y no soporto a Simon, el “amigo que quiere ser algo más pero como sabe que no se conforma con quedarse ahí como una sombra”

Es el primero de un gran universo, con varias sagas y demás, así que no deja de ser bastante introductorio. Eso sí, cuando lo terminas sólo quieres ir a por el siguiente
austenyloslibros
 16 January 2022
Cazadores de Sombras es una saga que amo. En este caso estoy haciendo relectura y me gusta incluso más que antes.
Claramente, es una historia increíble que todo el tiempo te mantiene expectante, nunca dejan de suceder cosas y eso hace que la lectura sea fluida.
es el primer libro y, por lo tanto, es más bien introductorio, pero tiene la particularidad de que vas entendiendo todo al mismo tiempo que la protagonista, por lo que la emoción se siente junto con ella.
Los personajes son increíbles, todos tienen algo que aportar y ninguno sobra ni tiene escenas injustificadas. Clary, Jace, Alec, Isabelle y Simon hacen un equipo increíble, incluso cuando ellos no se dan ni cuenta porque, a pesar de las diferencias que habían al principio, cuando tuvieron que enfrentar el peligro, lo hicieron cuidándose los unos a los otros, a pesar de ellos mismos.
Es importante destacar que los personajes tienen un desarrollo increíble, se nota que a medida que transcurre la historia, ellos van cambiando muchísimo y es algo que se podrá observar a lo largo de toda la saga.
Los secretos que se van develando durante toda la historia son increíbles y te acercan un poco más al Mundo de las Sombras y sus entramados.
Cazadores de Sombras es una saga que vale totalmente la pena leer.
Mamientrelibros
 13 January 2022

Nunca le había dado una oportunidad a esta saga y creo que, cuando al final me he decidido, ha sido un poco tarde. Sobre todo porque a mí parecer es un libro demasiado adolescente. Y yo ya tengo poco de eso.

El libro no está mal. de hecho si lo hubiera leído antes quizá me habría gustado, pero no ha sido así. Se me ha hecho pesado e infantil.

Os explico un poco mejor:

🔴 Los protagonistas me parecen muy infantiles (ya sé que tienen 15 años, pero aún así se pasan).Tienen una forma de actuar impulsiva y son muy egoístas en ciertos aspectos.

🔴La trama es predecible y no sucede nada que me quite el hipo.

🟢Aun así la autora crea un mundo y sistema de magia muy bueno que explotar y que, imagino, se expandirá en los próximos libros.

Leyendo este libro he descubierto que esta saga no es para mí. Tal vez las demás (según tengo entendido son muchas sagas diferentes) me resulten atractivas en un futuro, así que tal vez me plantee darles una oportunidad en un futuro.

dana_2006
 10 January 2022
A mí el libro me gustó mucho. Tiene fantasía, acción, romance, misterio... Está entre mis favoritos, aunque, la verdad, casi todos los libros de literatura juvenil que leo y que me gusten están entre mis favoritos. No soy capaz de clasificarlos, me gustan todos por igual. Pero este fue uno de mis primeros favoritos y me leí los tres primeros en cuestión de una semana (quedándome todos los días hasta las tres de la mañana leyendo, como para no acabar rápido) y si los devoré tan rápido por algo sería, ¿no? A mí me encantaron y los recomiendo mucho. :)
lululovesreading
 10 January 2022
Ciudad de Hueso es el libro que comienza la historia de Clary a lo largo de un mundo lleno de criaturas fantásticas que nos sorprenden a cada paso del camino.

Para todos los amantes de la fantasía (como yo) , este libro cumple con todos los requisitos. Tiene una trama atrapante que se va descubriendo de a poco a lo largo de toda la saga. Lo considero ideal para aquellos lectores que aman el "slow burn" en los libros, aunque para los más ansiosos puede llegar a ser eterno.
Si bien es cierto que al inicio Clary es un poco inmadura, es gratificante ver cómo su personalidad y carácter evolucionan y se desarrollan a lo largo del libro.
Otro punto a favor que tiene es la historia de romance paralelo que se gesta junto con la de aventura. Cassandra no sólo ideó el chico malo ideal, sino que además nos presenta un cazador de sombras que tiene el potencial de ser el complemento perfecto para la protagonista.
En resumen, lo considero un muy buen libro para perderse durante unas semanas, porque una vez que se empieza esta saga, no se para hasta terminarla.
Laragg96
 08 November 2021
Primera entrega de una saga muy my interesante.
Quise empezar a leerla porque vi la serie y me quedé con muchisimas ganas de mas así que me decidi en meterme en este impresionante mundo.

Clary es una adolescente normal y corriente, o eso cree ella, criada por su madre aparentemente viuda y Lucius. Todo era de lo mas normal hasta que una noche mientras está con su amigo Simon en la discoteca Pandemonium, es testigo de cómo dos chicos y una chica vestidos completamente de negros y llenos de tatuajes bastante raros matan a un chico. Todo se vuelve muy raro ya que ella es la única que puede ver lo que esta pasando y por si no fuera poco el cuerpo del chico muerto se desvaneció. La vida Clary cambia por completo a raíz de esta noche ya que empiezan a suceder cosas muy raras y horribles, como la desaparición de su madre.

Una una noche Jace, el chico raro y misterioso vestido de negro de la discoteca la sigue y se pone en contacto con ella sabiendo lo que es. Este tambien la salva de una muerte inminente. A partir de aqui Clary esta completamente involucrada en este mundo de hombres lobos, vampiros y brujos. Por si no fuera poco descubre que Lucius también es un ser de la noche que la deja un poco ida por el descubrimiento.

Nos encontramos con otros personajes con Alec e Isa que en este primer libro no son muy buenos con ella pero os acabaran gustando.

Sin duda es un libro introductorio a todo este mundo que nos espera.
Danyprool7823
 24 October 2021
Hace poco me recomendaron el libro y también había visto que era un libro de ficción muy bueno entonces me lo comencé a leer

El libro tiene una muy buena ficción, pienso que se pudo desarrollar mas pero también era necesario crear un poco la identidad de cada personajes y sus cualidades distintivas también me recomendaron la serie, pero primero pienso lee los primero 9 libros, mi personaje favorito es Isabelle ya que se describe como una mujer luchadora y empoderada que nunca se rinde

en cuanto puedo comprare los otros libro y espero que me sigan gustando tanto como este es el primer libro que me leo completo en un dia y me ha encantado espero que los siguentes libros sigan a su nivel o incluso puedan mejorar.

le doy 4/5 porque creo que pudieron hablar mas sobre las especies importantes para la historia como algunos demonios, hadas, brujos, lobos ya que luke es un lobo y es importante para Clary

Es un libro que siempre recomendare a quien empieze a leer o le llame la atencion la ciencia ficcion
Coposdepapel
 20 October 2021
La primera vez que leí este libro fue en 2016 y ya hacía unos añitos desde su publicación, pero es sorprendente que a día de hoy, que ha llovido bastante, las sagas de Cazadores de sombras sigan siendo una de las más conocidas en el panorama juvenil, así que decidí que ya era hora de ponerme al día con ellas, ya que en su momento sólo leí este libro y parte del siguiente, así que me queda mucho por disfrutar.

Creo que en esta segunda lectura he llegado a disfrutar el libro incluso más que la primera vez, supongo que porque ya sabía lo que me iba a encontrar y precisamente era el tipo de lectura que necesitaba en ese momento: algo fresco, divertido y ameno. Me imagino que en este libro sólo se ve una pequeña parte de todo lo que abarca el mundo de Cazadores de sombras y eso nos da la oportunidad de ir conociendo poco a poco este universo, de forma que podamos digerirlo poco a poco sin llegar a saturarnos.

Por norma general me han gustado bastante los personajes, aunque en esta relectura he tenido la sensación de que Clary es un poco tóxica con Jace (será cosa de la edad, oigan, que con los años ya me he topado con demasiadas personas tóxicas). Coincido con Laura con que uno de los personajes que más me ha gustado ha sido Magnus Bane. Tengo muchas ganas de volverlo a ver aparecer por la saga y me parece increíble que, aunque sólo aparece en una pequeña parte del libro, la autora consigue transmitirnos todo su carisma, sy extravagancia y su aire misterioso, creo que ese personaje es como un imán.

En cuanto al final, he de decir que recordaba ligeramente lo que ocurría, así que evidentemente en esta ocasión no me ha sorprendido, pero he podido prestar más atención a los detalles para valorar que está muy bien hilado, aunque quedan algunas incógnitas que espero que se resuelvan en los siguientes libros.
Enlace: https://camaleonesdepapel.bl..
juanan_ibiza
 19 October 2021
Debo comenzar diciendo que me vi la serie completa, y me vi también la película. Evidentemente, disfrute más la serie y he de decir que gracias a ella puedo ponerle cara a los personajes, aunque por el contrario no me ha dejado disfrutar de la historia tanto como desearía por ir buscando similitudes entre los dos. A esto le sumamos que los capítulos son, a veces, excesivamente largos, y tenemos como resultado esas 4 estrellas, en vez de 5. ✨

Una vez marcados los inicios de mi vida con respecto a esta saga, debo decir que una vez más, los libros superan con creces cualquier adaptación a la gran pantalla. 🎥

Con respecto a los personajes, Jace y Isabelle siguen en su línea y me encantan. Clary y Simón me gustan más ahora porque no los siento tan “críos” como en la serie. Y por el contrario, Alec me está dando tirria, al menos por ahora y eso me duele 🥲

Con respecto a la trama, me encanta, ósea es un mundo súper bien montado, con oscuros secretos, con diferentes personajes y localizaciones, con acción, magia, suspense, drama. Una mezcla que ya me gusto visualmente, pero escrita lo está superando con creces. 💕

No puedo irme sin nombrar a Magnus Bane, que si ya me gustaba el personaje visualmente, ahora aún más. 😍

¿Y tú? ¿Que runa te gustaría poseer? ⚔️

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas