Críticas sobre Ciudad de hueso (Cazadores de sombras 1) (111)

Nadiaval
 05 abril 2021
Clary es una joven que un día en una discoteca ve algo extraño a la vez que ve por primera vez a Jace, Isabelle y Alec. Poco después recibe una llamada de su madre, está en peligro, cuando llega a casa su madre ha desaparecido y encima hay un demonio esperándola. Así comienza está fascinante historia en la que veremos como la vida de Clary va a cambiar de la noche a la mañana al descubrir que en el mundo hay demonios, vampiros, magos, multitud de seres de cuentos y lo más importante hay cazadores de sombras, una sociedad secreta que se dedica a matar demonios y ya no cuento más porque este libro es mejor descubrirlo leyéndolo.
Me han encantado varios personajes, especialmente Clary que se encuentra con algo horrible y se sobrepone y comienza a luchar por lo que quiere. También me ha gustado Jace ese aire chulito y graciosillo que tiene me ha gustado y otro del que me gustaría hablar es Luke, me ha gustado también su fortaleza y su lealtad.
La historia ya desde el principio empieza fuerte y a mí me ha enganchado desde la primera página hasta la última, durante todo el libro van ocurriendo cosas. Es entretenido, tiene puntos graciosos y acción.
Sinceramente me encanta el mundo que ha creado esta escritora, la cantidad de seres que hay en el, la trama me parece muy buena, interesante y original.
Esta muy bien escrito y todo tan bien detallado y descrito que me he imaginado en ese mundo y eso me hace disfrutar más la historia.
Y bueno solo deciros que si os gusta la fantasía este libro os gustará pero os recuerdo que es una super saga de más de diez libros y que todavía siguen publicando más.
crisstinaamillan
 25 mayo 2020
Por favor quien no haya leído estos libros que corra ya a leerlos no tienen pérdida , este libro al principio puede parecer aburrido porque es una introducción al mundo de cazadores de sombras pero no tiene desperdicio , seguir leyéndolo porque los siguientes os van a parecer increíbles , es una de las mejores sagas que he leído , esta autora sabe crear personajes súper realistas y tramas muy adictivas . Si te has leído esta saga te recomiendo que te leas la trilogía de los orígenes , es una maravilla , sobre todo princesa mecánica .
AliCeL
 18 abril 2021
A ver. A VER. A ver por dónde empiezo yo con esto. Tampoco os voy a hablar mucho de la trama en sí porque a no ser que vivas debajo de una piedra y no tengas conexión wifi, todos sabemos de qué va esta saga.

El punto es que yo tenía mucho miedo porque es una saga enorme (hablando de todos los libros que la componen, no solamente “Ciudad de…”) y no quería gastarme dineros si no me iba a gustar. ¿Que la puedo leer primero digitalmente? Pues mira, sí. Pero no os voy a mentir, yo todos los libros los quiero en físico.

A lo que vamos, que yo tenía pensado leer la saga principal (los seis primeros libros) y si me gustaba mucho pues ya seguía con los demás o me había leído lo “importante” del mundo Shadowhunters y pasaba a otra cosa.

Bueno, pues allá que fui yo con el primero. Con todo el hype, las ganas y el miedo.

Neni, que me lo leí en día y medio. Me senté y ya no me quise levantar en todo el día. Cuando llegó mi padre de trabajar y vio que ya llevaba más de la mitad del libro, me miró y me dijo con toda la preocupación:

-Tú no estás bien.

Y no voy a ser yo quien le lleve la contraria. Desde que Clary y Simon se meten en la discoteca y ella ve cosas que no son normales, desde ahí, yo ya me estaba pintando runas en la cara.

Pero vamos a hablar de la persona que me hizo ir a internet y comprar los 58455 libros restantes.

Isabelle Lightwood..

Pero vamos a ver, ¿cómo vas a tener ese poderío, hija mía? Menuda reina es. Imagina reventar demonios mientras vas vestida con un conjunto divino y un makeup perfecto. Claro, es que yo ya no sé si quiero ser ella o ser su novia. Es que además la escena en la que ayuda a Clary a prepararse antes de la fiesta yo estaba dando gritos.

Podemos hablar también de la primera vez que Magnus y Alec se ven. Es que matrimoño. No puedo parar de shippear a esos dos. No estoy bien.

Y la pobre Clary que lleva viviendo una vida que no la corresponde. Realmente no creo que la gente la de el crédito que se merece por lo fuerte que es. Literalmente le cae toda la historia de su madre, familia, entorno, etcétera, de golpe y ella decide luchar y tirar palante. Yo hubiese necesitado unas vacaciones y un mes para recuperarme del shock de ver a un demonio, a uno solo.

No quiero hacer spoiler pero lo que estaba gozando yo con toda la tensión de Jace y Clary para que haya eso plot twist al final.

Sigo guion con toda la situación. Mientras escribo esto voy por la mitad de Ciudad de cristal y, por favor, quiero que me digan ya que hay un malentendido o que Valentine estaba mintiendo porque, nenas, a mí me da algo.

Mi opinión es que este inicio de saga, esta bienvenida al mundo de los cazadores de sombras, es una fantasía y que ya no sé cómo voy a salir de aquí.

-Ce
Enlace: https://thebookslayers.home...
Loslibrosdechaski
 13 octubre 2020
El libro en general me ha gustado, aunque la primera mitad del libro se me hizo lenta y bastante pesada. Sin embargo, creo que es porque ya había visto los primeros episodios de la serie, así que la primera parte no me sorprendió. Si ya sabes lo que está pasando, no merece mucho la pena la lectura, aunque imagino que hay cosas que distan en comparación con la serie.
La segunda mitad me pareció más entretenida y aunque por lo general me pareció bastante previsible, es cierto que me gustó bastante.
Con respecto a los personajes siento que Clary es totalmente incoherente. Es una niña que descubre de pronto que su mundo no es lo que pensaba, que su madre ha desaparecido y que le han engañado toda su vida...y en vez de tener reacciones normales (preocuparse por dónde está su madre, por su propia seguridad, por Luke, ponerse a llorar, etc.) la tia se dedica a ligar, a ser muy sabionda y a molestar cuando sus amigos están en peligro. No la soporto. Encima es un personaje que piensa que sabe desenvolverse en cualquier situación y que de verdad, no aporta nada. Está ahí porque han secuestrado a su madre y la trama se centra en ella de rebote, pero de verdad, que sin ella la historia sería exactamente la misma.
En este primer libro tampoco podemos conocer bien al resto de personajes, pero os adelanto que en los siguientes se va profundizando más en ellos y hay varios que son una maravilla (ya os hablaré de ello más adelante). En esta primera entrega sí que podemos conocer un poco más a Jace, que, aunque no esperaba que fuese a gustarme me pareció una maravilla y sinceramente, lo mejor del libro. Su sarcasmo, su historia y su personalidad me sorprendieron para bien y de momento, es sin duda mi personaje favorito. Siento que es el único personaje coherente, aunque no me gusta que se vaya siempre de la lengua contando lo que hacen o dejan de hacer los cazadores de sombras (pero entiendo que es el recurso que utiliza la autora para introducirnos a nosotros en el mundo).
El mundo que ha creado la autora está muy bien, aunque siento que en algunos momentos las cosas se explican muy por encima. Entiendo que es porque es un inicio de saga y que todo se irá explicando a medida que avance la historia.

Como introducción es un libro correcto. Ni te cambia la vida, ni te decepciona profundamente.
Os adelanto... ¡El siguiente es mejor! Y sólo por eso ya merece la pena leer este.

🖤En resumen: El libro es una buena introducción y es entretenido. Si ya sabes lo que pasa puede resultar un poco lento, pero merece la pena. El mundo que construye la autora es muy interesante y es una saga que promete.
Puntuación: 3/5 ⭐⭐⭐

Enlace: https://loslibrosdechaski.bl..
Alpispa
 05 octubre 2020
Clary Fray lleva una vida de lo más normal, hasta que va a la discoteca de moda con su amigo Simon y ve a tres chicos intentando matar a otro. Entonces no solo se da cuenta de que ella es la única que puede ver a ese grupo, sino que el chico en cuestión no es un humano, sino un demonios, y que los otros tres no son unos brutales asesinos, sino cazadores de sombras.
Así es como Clary se adentra en el mundo de los cazadores de sombras, y nosotros con ella. Pero, ¿a qué se dedican realmente estas personas? Fácil: matan demonios de todo tipo, ayudándose con runas (una especie de tatuajes, algunos más permanentes que otros, que se hacen con ayuda de una estela) y cuchillos serafines a punta pala, o en su defecto, un látigo o un arco, tal y como luchan Alec e Isabelle.
Ya sabéis que adoro la fantasía, me encantan los libros de este género, así que la emoción se volvió casi palpable cuando vi que no solo había cazadores de sombras, sino también vampiros, brujos, hombres lobo, hadas... Tenemos una gran variedad de seres sobrenaturales, además la autora los ha dotado de una especie de "organización política", por así decirlo. La Clave es como el órgano "mandamás", formada por cazadores de sombras. Controla que la ley se cumpla y es muy dura a la hora de impartirla. A los seres como vampiros, hombres lobo y brujos se les llama subterráneos, y he notado que los cazadores de sombras hablan de ellos menospreciándolos, a pesar de tener en general buena relación con ellos gracias a los Acuerdos. Por ello, aunque me encanta la labor de los cazadores de sombras y en general me han gustado los personajes, sí que van con cierto aire de superioridad, pues parece que cualquiera que no sea cazador de sombras es menos importante o vale menos, incluyendo a los que son simplemente humanos, a los que llaman mundanos.
Para mí, Jace es el personaje estrella. Sus comentarios sarcásticos son lo más y su arrogancia le da cierto atractivo, a veces se pasa y no mide el nivel de lo que dice, pero se nota a la legua que es para camuflar sus miedos y el corazón de oro que tiene, el cual lo tiene bien protegido bajo una coraza. Desde que suelta un par de frases, a mí me tenía en el bote, lo reconozco jaja Clary es nuestra protagonista, y a mí me ha gustado. Mucha gente dice que es muy "pava" o parada, pero sinceramente, tiene quince años y le ha pasado de todo en pocos días, bastante bien lo lleva. Además, no se deja amilanar ante nadie y da algunas contestaciones que paran los pies a quien se le enfrenta. Lo único que no me ha gustado de ella han sido sus juicios hacia Isabelle sin conocerla, odiándola desde el primer instante solo porque ella es guapísima y buena luchadora. Hablando de Isabelle, diría que, de las chicas, es mi favorita (que tampoco es que tengamos muchas en este libro pero bueno). No aparece mucho y cuando lo hace es para luchar, cocinar mal o resaltar lo hermosísima que es, pero es un personaje que promete, con carácter y que deja ver que protege a los que quiere con uñas y dientes. Su hermano Alec es muy frío y borde, así que poco tengo que decir sobre él, se aprecia que no le gusta que haya intrusos en su zona de confort, porque la alteran, y más si saben leer sus sentimientos tan bien como lo hace Clary. de los personajes principales, solo me queda hablar de Simon, el mejor amigo de Clary, que meh. Reconozco que tiene comentarios que me hicieron reír, pero otras veces es muy pesado, se entromete en muchas cosas y hace un drama de situaciones que no son lo principal, además de actuar a veces como un niñato.
También me gustaría destacar a otros dos personajes que adoré: Luke, porque aunque lo conozcamos mejor de cara a la segunda mitad del libro, es un hombre intrigante y excelente a partes iguales, y Magnus Bane, el gran brujo de Brooklyn. Magnus es lo más, creo que sería la típica persona que llamaría nuestra atención solo con pasar al lado. Su extravagancia y su carácter tan abierto me han encantado, quiero más Magnus y más de sus fiestas, sean para Presidente Miau o no. Sinceramente, creo que todos los personajes van a calar muy hondo en mí, de una forma u otra.
Con respecto a la historia, obviamente esta primera parte es un poco introductoria, porque tienen que explicarnos muchos conceptos, cómo es la vida de los cazadores de sombras, lo que sucedió en el pasado... Pero no por ello se vuelve menos interesante, tenemos altas dosis de acción y también unos personajes que merecen la pena. Es cierto que ya hacia el final se nos da bastante información de golpe, que es difícil de asimilar así tan de pronto, creo que hubiera estado bien que dejara más páginas después de esos sucesos, para que los asumiéramos mejor (sí, soy consciente de que el libro tiene 500 páginas y yo estoy pidiendo más xD ).
El desenlace a mí me dejó flipando y con el corazón en un puño. No me gustó lo que acontece, porque es más sufrimiento y deja con mal sabor de boca, pero a la vez me dejó con muchas ganas de saber qué pasará en las continuaciones y cómo evolucionarán las relaciones de los personajes, ahora que se ha descubierto todo el pastel.

Enlace: https://adictaloslibros.blog..
Laia
 15 octubre 2019
Dadme una relación prohibida o problemática. Con un personaje muy carismático o misterioso o lo que sea y soy toda vuestra.

Con el paso del tiempo he perdido las veces que he releído esta primera entrega de cazadores de sombras. Sé que lo hice la primera vez, con los primeros cuatro libros. Y después una segunda lectura cuando finalmente salió el sexto, y después alguna más en inglés. Así que podríamos decir que esta se trata de ¿mi cuarta lectura del libro? Sin duda la más madura, eso sí, después de la cantidad de libros que llevo a mis espaldas desde la ultima vez que lo leí.
Sigo pensando que es un muy buen inicio de serie. Tiene acción y movimiento continuo pero a la vez nos incita mucho en este mundo y nos deja entrever todo el world-building que después tomará mucha importancia en el resto de los libros y en algunos casos llevará la acción al siguiente nivel.

Me quedé prendada de Jace la primera vez (mucho antes de todo esto que ahora llamamos chrush literario y todo esto) y sin querer he de admitir que sigo en el mismo punto que cuando lo leí hace siete años. Sí, tengo un punto débil por el cazador de sombras mosqueado y satírico, que le haremos.

Aun así en esta última lectura lectura he encontrado un par de cosas que no fui capaz de apreciar en otras. La narrativa en si es fantástica pero los dialogo por otro lado quedan un poco flojos, incluso a veces, un poco irreales o planos y banales. Y algunas cosas se pierden en la traducción (como muchísimas veces pasa). Esto último es algo que sí que he notado mucho, sobre todo si contamos que mi ultima lectura fue en ingles.

A pesar de todo esto, y aun así, he disfrutado de este libro cómo lo hice la primera vez. Nos internamos con Clary en este basto mundo que parece convivir con nosotros y disfrutamos de cada paso en él, fascinados y asustados en la misma medida, sin saber muy bien qué hacemos en medio de tanto ajetreo y guerra.
Sigue siendo un mundo que llevo muy calado dentro de mí. Con este libro descubrí que la fantasía no tenia que pasar en un lugar muy lejano con nombres extraños. Si no que puede pasar en casa (o a un océano de distancia) y puede interaccionar y condicionar nuestras pobres vidas mundanas a la vez que no lo hacen en absoluto. Y sin querer, ese gran sentimiento que un antaño fue la ilusión de una chiquilla descubriendo por primera vez los colores sigue ahí.

Por otro lado no encuentro de esta nueva edición algo tan especial. Tiene las mismas exactas páginas que la original (la que publicó destino hace bastantes años en tapa dura) y la cual resulta pesar mucho menos que esta nueva edición. Encuentro, eso sí, un muy bonito detalle la ilustración de la cubierta llena de pequeños detalles aun que encuentro la sobre cubierta negra algo sobria y repetitiva.

SPOILER AHEAD! LEE BAJO TU PROPIO RIESGO!

Me preocupo ahora por otro asunto. Lo que me sorprende de esta primera parte (y que puede que no haya notado hasta ahora que soy algo mayor) es que nunca he sido - ni he vuelto a ser - tan partidaria del incesto como al final de este libro. Sí, lo sé, necesito ayuda. SOCORRO!
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..
joes093
 25 julio 2018
La forma de escribir de Cassandra Clare es preciosa. Me hace volar, continuar y me dan ganas de leer más y más hasta que siento que mi sed de literatura haya terminado.
Como pueden ver en las citas relevantes, los diálogos de la novela son ingeniosos y pueden hacerte estallar en carcajadas escandalosas.
La verdad es que los personajes están muy bien llevados y su personalidad es un única. No son planos y puedes llegar, incluso, a creer que son amigos tuyos y que de verdad los conoces. Amo esa clase de libros ♥ Son realmente raros de encontrar y hacia meses que no encontraba un libro que me apasionara tanto.
El triángulo amoroso que hay entre Simon, Clary y Jace me fascina. Y no sé quién de los dos me gusta más. En ocasiones me gusta más Jace y en otras, Simon.
Pebookworld
 09 abril 2021
Para empezar, Jace. ¿Qué decir de Jace? Además de que me ha cautivado su sarcasmo y chulería, su lado de animalillo herido... ¿Tengo nuevo crush? Tengo nuevo crush ♥.

El libro ya desde un primer momento tiene acción a saco, no sabes de quién te puedes fiar, porque el que parece más bueno, luego al final no lo es tanto. El personaje de Alec también me gusta mucho, así que espero que en futuros libros aparezca más. En general, los personajes son fantásticos y necesito saber más de todxs.

A lo largo de los últimos capítulos hay varios plot twist que te dejarán 🤯. A mí personalmente me han roto el corazón y me lo han roto todo. Cassandra, por favor, que todo haya sido una mentira 🙏🏼
martitabooks
 29 marzo 2021
Holaaa a tod@s. Aquí os pongo el primer libro de la saga Cazadores de sombras. Una saga que tenía muchas ganas de comenzar y por fin me he puesto con ella.
Clary es una chica adolescente que empezara a ver gente que los demás no podrán ver,pero no queda todo ahí,porque su madre sin mas explicaciones quiere desaparecer con ella una temporada,ella sin entenderlo se marchara de casa y al volver habrán secuestrado a su madre. Ella conocerá a Jace,Alec e Isabelle que son cazadores de sombras y ella descubrirá que también es una de ellos. ¿Por qué lo habrá ocultado su madre? ¿Quién la habra secuestrado?
Nos meteremos en un mundo que me ha gustado mucho y creo que a medida que vaya leyendo los libros me fascinara mucho más ya que el mundo estará mejor creado. Espero que os guste tanto como a mi. Un saludo.
leyendoenillea
 14 septiembre 2020
"Ciudad de hueso" es, como os podéis imaginar, la primera novela de la saga de Cazadores de sombras de Cassandra Clare, perteneciente a la serie de "Los instrumentos mortales". Personalmente le tenía bastantes ganas a esta novela y, en general, a todo el mundo que ha creado la autora, pero por una cosa u otra, nunca me decidí a leerla a pesar de tener el primer libro en físico en mis estanterías desde prácticamente su publicación. Sin embargo, no ha sido hasta ahora y gracias a una lectura conjunta cuando he comenzado con esta saga. ¡No sabéis que ilusión!

A pesar de que me ha gustado mucho por varios motivos, debo decir que al principio de la novela me desanimé un poco porque a pesar de que me estaba enganchando mucho, no lograba entender realmente bien algunas cosas que estaban ocurriendo, pues para mi gusto, la autora narra muy bien la historia, pero no te va dando muchos detalles sobre cómo es el mundo que engloba dicha historia en sí. No sé si esta será una opinión impopular, pero creo que Cassandra Clare debería haber empleado un poco más de tiempo en explicar un poco como se desarrolla el mundo ya que, aunque la historia de fantasía es genial, muchas veces no lograba conectar con la historia por falta de datos y acababa mareada con tantos seres mágicos, lugares, términos fantásticos y nombres de runas que desconocía y que luego eran complicados de recordar. Aún así, debo decir que este libro me ha gustado mucho ya que el vocabulario utilizado es muy fácil de entender y eso hace que el ritmo de lectura sea ágil, rápido y muy adictivo. Sin embargo, a pesar de que el principio puede parecer un poco lento hasta que conoces un poco a los personajes principales y comprendes la situación que están viviendo, poco a poco se puede disfrutar de toda la acción, romance, misterios, clichés y fantasía que nos regala la autora en este primer tomo. Desde luego, conforme iba avanzando la historia, me fue enganchando más y más hasta el punto de no poder parar de leer de hecho, me costaba parar al ser una lectura conjunta. En líneas generales, debo deciros que el final me pareció totalmente alucinante y no me lo esperaba en absoluto, aunque creo que parte de esta sensación es gracias a la montaña rusa de la trama. Si lo leéis me entenderéis. Personalmente, la mayoría de cosas no las vi venir en absoluto. Creo que el final es totalmente sorprendente y te deja con muchas ganas de leer el siguiente libro: “Ciudad de ceniza”.

Sobre los personajes decir que, en general, me han gustado mucho, aunque como siempre, algunos más que otros. Creo que la autora ha conseguido crear unos personajes mágicos y muy diferentes entre sí. En primer lugar os voy a comentar lo que me han parecido los dos protagonistas: Clary y Jace. Clary me pareció bastante insegura y un poco egocéntrica y mandona, pero debido a su gran evolución en la historia le acabé cogiendo bastante cariño, aunque me llegó a desesperar muchísimo. Por su parte, Jace Wayland me gustó bastante más que Clary, sobre todo por su actitud luchadora y decidida, aunque, eso sí, en ocasiones no comprendía el porqué de sus acciones. Respecto a la trama de ambos dos no tengo más que decir que me gustó muchísimo y no imaginé los altibajos que sufren ambos y el final que este primer libro les tenía preparado. Sobre los demás personajes, debo decir que me han encantado bastante más que los principales, sobre todo Magnus que me parece el mejor personaje de la historia y sinceramente… ¡espero saber mucho más de él! Y bueno, hablaría de muchos más pero… prefiero que los descubráis vosotros/as mismos/as.

La ambientación... ¡me ha flipado! Enserio, la fantasía que nos muestra la autora en “Ciudad de hueso” consigue crear un escenario de lo más mágico, bonito y maravilloso al cual puedes viajar con tan solo leer una frase, aunque realmente es el mundo tal cual lo conocemos con algunos pequeños toques de magia y habitado por seres mágicos. En conclusión, “Ciudad de hueso” es una historia de fantasía urbana llena de clichés que engancha desde la primera página y, si eres fan de este género, del romance, de la acción y de las intrigas.... ¡no te puedes perder esta novela!
Enlace: http://leyendoenillea.blogsp..

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals