Críticas sobre Ciudad de hueso (Cazadores de sombras 1) (163)

zjmisoulmate
 13 February 2024
3⭐️
Fue uno de los primeros libros que leí hace muchísimo tiempo, el libro me gustó bastante y la autora al escribir en en tercera persona facilita mucho la lectura, ya que hay muchos personajes en la historia, demasiados, y los repite varias veces en el libro y para mí eso fue imprescindible.
La escritura en varios momentos se me hizo demasiado densa, ya que describe paisajes y momentos con una descripción q a veces es hasta innecesario a mi parecer.
Pero dentro de la historia, es bastante original y hay unos personajes bien construidos. Incluso la autora tiene una imaginación increíble.
Clary y Jace me encantan. Sus peleas, sus formas de salvar al otro, todo fue hermoso.
Aytaragc
 24 November 2023
Este libro me lo he tenido que leer dos veces. Sé que eso parece malo, pero realmente no lo es. Cuando me lo leí por primera vez lo disfruté pero cuando no empecé el segundo. La segunda vez, tenía que releerlo para empezar con el segundo...ains la memoria...
Aunque ya no tenía el efecto sorpresa, porque de las líneas generales si me acordaba, lo cierto es que aún así lo disfrute.
Lo bueno, la historia en si, me parece muy original, aunque ya, después de serie, peli y demás, ya si está visto.
Lo malo, Clary. de verdad que mal me cae. Sé que es adolescente pero madre mía, que egocéntrica y que poco sentido común. Va de heroína. Y Jace es muy melodramático. Muy emo. Menos mal que tengo a Magnus, Izzy, Alec y demás.
Una buena serie, sobre todo para la gente jóven
Jeremy2373
 20 July 2023
El libro es tottalmente fantástico, echa a volar la imaginación, tiene parrafos demaciado conmovedores y realistas, viajas a otro mundo a través de la historia, lo recomendaría michi para aquellos que disfrutan de la Ciencia Ficción, Romance y aquellos que buscan.
Pammebel
 19 June 2023
Había escuchado tanto acerca de este libro que dije aquí voy, tengo que descubrir por mi misma que es lo maravilloso de esta narración. Y no queda corta la verdad, este es un libro de fantasía fácil de entender, y digo esto porque de hecho hay muchas criaturas como ser: cazadores de sombras, vampiros, lobos, magos, entre otros pero de hecho su forma de describir los acontecimientos es sencilla, pero no por eso es menos entretenida. Me engancho desde el primer instante, es única la manera en que se desarrollan los hechos, me encanta que siempre se mantiene el misterio en la historia, esta ese secreto que es vital para poder entender todo, y estas a la par de los protagonistas tratando de hayar sentido a su pasado y presente, especialmente para Clary. Recomendado al 100%,no te aburrirás y vas a querer descubrir más acerca de esta historia tan auténtica
LeoShaddix
 25 April 2023
A ver si soy capaz de hacer una reseña sin que se me desborde la intensidad que me está produciendo esta saga.
🌵 Yo había leído estos libros hace ya unos años, pero me quedé por el tercero y no leí más, no entiendo que hacía. Así que este año me he propuesto volver a comenzarla de nuevo y avanzar. CREO QUE NO HE HECHO NADA MEJOR EN MI VIDA, MENUDA MARAVILLA.
🌵Adentrarme en el mundo de los Nefilim me ha llenado de sorpresas. He amado a todos los personajes, menos a Clary. de verdad, es que yo no puedo con esta chica. No la soporto, no me cae bien. Y me guardo las palabras mayores para mí. Es la única pega que le tengo a estos libros. La protagonista.
🌵 A pesar de que este libro me ha parecido bastante introductorio, creo que ha sido un comienzo de cine. Las tramas, los dramas, todos los secretos, las escenas de chula, la relación de algunos personajes...no recordaba que fuese todo tan intenso.
🌵 Creo que no hace falta decir que amo a Jace, Magnus y Alec. ES QUE AY, SON TAN 🥰🥰. Son los personajes que más me están gustando de momento. Creo que también me quedo con Valentine, aunque no os contaré mucho sobre él, porque se consideraría spoiler en esta primera entrega (estoy haciendo esta reseña cuando ya estoy leyendo el tercer libro).
🌵El mundo y la trama que presenta la autora no es que sea original, porque ya hay muchos libros así, pero tiene un toque que lo hace único, muy suyo y eso me fascina. Hay mucha emoción y eso hace que como lector, te quedes con ganas de más y más. Ya os contaré qué tal los demás libros, porque ya que he comenzado, no puedo parar de leer.
ProtoLuna
 17 April 2023
Un libro entretenido, que mejora a medida que avanza. Un lenguaje sencillo y cercano, sin caer en la simpleza y el exceso de coloquialismos.
Trata temas profundos y trascendentales de un modo natural, no cargante, de modo que te hace pensar sin adoctrinarte y sin desviarte del tema principal de la novela y del disfrute "inocente" de la misma.

Lo que más me gustó fue la forma original de resolver la historia "de amor" y que esta sirva de premisa en el clímax para ciertos eventos, en lugar de eclipsarlos.

Lo que menos me gustó fue que el personaje de Clary no evoluciona demasiado y va "dando tumbos" a nivel psicológico e intelectual.

Puntuación general: 4
Trama: 4
Comprensión: 5
Estilo de la autora: 4

Personaje favorito: Alaric
Personaje que menos me gusta: Clary
Escar
 29 March 2023
"La Ciudad de Hueso" es el primer libro de la serie "Cazadores de Sombras" de Cassandra Clare, que sigue la historia de Clary Fray, una adolescente que descubre un mundo de cazadores de sombras, demonios y seres sobrenaturales después de que su madre desaparece.

En mi opinión, "La Ciudad de Hueso" es una novela de fantasía urbana emocionante y adictiva que presenta una trama intrigante y bien desarrollada, llena de giros y sorpresas. La autora logra crear un mundo mágico complejo y fascinante, con personajes interesantes y carismáticos que los lectores pueden sentir cercanos y con los que pueden empatizar.

Además, la relación entre Clary y Jace, el cazador de sombras que la ayuda a descubrir el mundo de los seres sobrenaturales, es un punto fuerte de la novela. La química entre los dos personajes es palpable y emocionante, y mantiene a los lectores enganchados hasta el final.

Sin embargo, algunos críticos han señalado que la novela puede ser vista como una versión de la típica historia de amor adolescente y que la trama puede ser predecible en algunos momentos. Además, algunos han argumentado que la novela puede tener algunos tropos y estereotipos problemáticos.

En resumen, "La Ciudad de Hueso" es una novela de fantasía urbana emocionante y adictiva que presenta una trama bien desarrollada y personajes interesantes. Aunque tiene algunas críticas, es una obra que ha logrado conectar con su público objetivo y ofrecer una historia emocionante de aventura y amor.

Danielete
 22 March 2023
Es un libro fácil de atrapar al lector, dinámico y proactivo que te hace rápidamente entrar en la dinámica propuesta por la autora, ya que la saga es extensa se permite correctamente en este libro explicar a detalle caracteres importantes sobre la constitución del mundo y la jerarquía de este. Así que si buscas un libro para empezar a leer este sin duda esta muy recomendado
Vanessa84
 08 March 2023
Esta saga es mi favorita sin ninguna duda no me voy a cansar de recomendarla nunca.
Tiene todo lo que debería tener una novela de fantasía: acción, tiene muchísima, romance, amé cada uno de los personajes, seres sobrenaturales, magia y más..
La autora crea un mundo paralelo al nuestro con personajes que nos deja sin palabras.
lorenarm
 09 February 2023
¡Amo a Cassandra Claire!
Esta saga es increíble. En el primer libro aparece Jace, un cazador de sombras temerario y con un pasado muy oscuro. Es un personaje gris y de moral cuestionable que te enamora.
Clary Fray es una chica que se enfrentara a todo por salvar a sus seres queridos, aunque para ello tenga que confiar en aquellos de los que huía su madre.
El mundo que crea Cassandra Claire es increíble, el urban fantasy te introduce de lleno en un mundo lleno de demonios y seres sobrenaturales. Tiene bastante política, aunque en este primer libro se muestra el mundo de los cazadores de sombras y los demás seres sobrenaturales que conviven con ellos

Le di un 4/5⭐️

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas