Críticas sobre Ciudad de hueso (Cazadores de sombras 1) (163)

suenodeseneca
 02 May 2021
Esta es una de las primeras sagas que he leído, la tercera después de Crepúsculo y los Juegos del Hambre. Pero quería volver a leérmela para volver a entrar en el mundo que Cassandra Clare ha creado.

La trama es una suma de tópicos que la hace original y a pesar de estar escrito en tercera persona te metes en el personaje de Clary sin ningún esfuerzo y en ningún momento se hace lenta ni pesada.

Los personajes están muy bien desarrollados físicamente y psicológicamente aunque supongo que vayamos profundizando un poco más y conociendo su historia a lo largo de la saga. Clary es una chica normal, que descubre que es cazadora de sombras de la peor manera posible, pero incluso así saca fuerzas para intentar salvar lo que es suyo. Jace va sobrado de autoestima y chulería pero a lo largo de las páginas te vas dando cuenta de por qué es así.

Simon es el mejor amigo de Clary, es un mundano, pero es no cambiara que este a su lado cuando le necesite. Isabelle y Alec son hermanos cazadores de sombras; Isabelle es bastante simpática con todos excepto con Clary, ya que esta celosa por ya no ser la única chica que vive en el instituto y Alec tiene un gran secreto que esconder, que puede jugarle el puesto de cazador de sombras.

Intriga, misterio y acción en el que se forma un mundo a nuestro alrededor que solo unos pocos tiene la suerte de ver.
Enlace: http://suenodeseneca.blogspo..
KarenAlvarez05
 01 May 2021
Es bueno el libro solo que tenia muchas expectativas de el ya que me lo recomendaban demasiado, fue muy frustrante al momento de leer y Clary es un personaje que me fastidió en algunos momentos,espero y eso cambie al transcurso de los demás libros; tengo mucha fe a esta saga.
crusolvico13
 24 April 2021
Después de Crepúsculo, busque una nueva saga sobre vampiros y hombres lobos. Así fue que encontré esta hermosa saga. Clary una chica viviendo su vida común y sintiéndose que no encajada en la sociedad. Y de repente empieza haber cosas y descubrir un mundo diferente del que no sospechaba. En este primer libro nos cuenta lo distinta que es y nos habla de los cazadores y su lucha por mantener el equilibrio entre el submundo.
Adrianaaa
 19 April 2021
Leí este libro a partir de que me vi la película. Realmente sentí muchas cosas con esta saga de libros ya que desconecté del mundo real para vivir en el de cazadores de sombras. Soy muy crítica en el tema de lectura ya que es difícil encontrar un libro de mi interés pero cuando encontré la saga de cazadores de sombras me enamoré por completo. Muy recomendada.
Jeniferlaughs
 18 April 2021
Empecé con este libro con muchas ganas y no me ha decepcionado para nada. Hay mucha acción, que hizo que estuviera en todo momento pendiente de lo que ocurriría.

Una historia bastante singular, sobre cazadores de sombras, demonios y otras muchas clases de seres, desde los más buenos, hasta los más malos. Entre ellos está Clary, que se ve sumergida en un mundo (en el cuál no esperaba estar) de cazadores de sombras, y todo empieza en el Pandemónium, junto a Simon (su mejor amigo, el cuál está enamorado de ella, sin que siquiera ella se dé cuenta) y es ahí donde se encuentra con, cómo tres chicos, matan a otro (por supuesto, un demonio). Y esos tres chicos, no son otros que Jace, un chico muy guapo, que va de sobrado, que hace que te enamores de él al momento, por su carácter tan particular, también se encuentra con Isabelle, una chica sexy, que para Clary, es lo contrario a ella misma y a Alec, un tanto irritante, que me resultó insoportable en cierto momento de la novela...
Enlace: https://lectoradesuenios.blo..
AliCeL
 18 April 2021
A ver. A VER. A ver por dónde empiezo yo con esto. Tampoco os voy a hablar mucho de la trama en sí porque a no ser que vivas debajo de una piedra y no tengas conexión wifi, todos sabemos de qué va esta saga.

El punto es que yo tenía mucho miedo porque es una saga enorme (hablando de todos los libros que la componen, no solamente “Ciudad de…”) y no quería gastarme dineros si no me iba a gustar. ¿Que la puedo leer primero digitalmente? Pues mira, sí. Pero no os voy a mentir, yo todos los libros los quiero en físico.

A lo que vamos, que yo tenía pensado leer la saga principal (los seis primeros libros) y si me gustaba mucho pues ya seguía con los demás o me había leído lo “importante” del mundo Shadowhunters y pasaba a otra cosa.

Bueno, pues allá que fui yo con el primero. Con todo el hype, las ganas y el miedo.

Neni, que me lo leí en día y medio. Me senté y ya no me quise levantar en todo el día. Cuando llegó mi padre de trabajar y vio que ya llevaba más de la mitad del libro, me miró y me dijo con toda la preocupación:

-Tú no estás bien.

Y no voy a ser yo quien le lleve la contraria. Desde que Clary y Simon se meten en la discoteca y ella ve cosas que no son normales, desde ahí, yo ya me estaba pintando runas en la cara.

Pero vamos a hablar de la persona que me hizo ir a internet y comprar los 58455 libros restantes.

Isabelle Lightwood..

Pero vamos a ver, ¿cómo vas a tener ese poderío, hija mía? Menuda reina es. Imagina reventar demonios mientras vas vestida con un conjunto divino y un makeup perfecto. Claro, es que yo ya no sé si quiero ser ella o ser su novia. Es que además la escena en la que ayuda a Clary a prepararse antes de la fiesta yo estaba dando gritos.

Podemos hablar también de la primera vez que Magnus y Alec se ven. Es que matrimoño. No puedo parar de shippear a esos dos. No estoy bien.

Y la pobre Clary que lleva viviendo una vida que no la corresponde. Realmente no creo que la gente la de el crédito que se merece por lo fuerte que es. Literalmente le cae toda la historia de su madre, familia, entorno, etcétera, de golpe y ella decide luchar y tirar palante. Yo hubiese necesitado unas vacaciones y un mes para recuperarme del shock de ver a un demonio, a uno solo.

No quiero hacer spoiler pero lo que estaba gozando yo con toda la tensión de Jace y Clary para que haya eso plot twist al final.

Sigo guion con toda la situación. Mientras escribo esto voy por la mitad de Ciudad de cristal y, por favor, quiero que me digan ya que hay un malentendido o que Valentine estaba mintiendo porque, nenas, a mí me da algo.

Mi opinión es que este inicio de saga, esta bienvenida al mundo de los cazadores de sombras, es una fantasía y que ya no sé cómo voy a salir de aquí.

-Ce
Enlace: https://thebookslayers.home...
arlhe
 13 April 2021
Presentación del mundo de Los Cazadores de Sombras.
Los protagonistas son unos adolescentes que entrecruzan sus caminos de forma casual en una discoteca. A partir de ahí nada será igual para Clary pero tampoco para el resto.
Falta un poco de profundidad en los personajes con unos secundarios incluso más interesantes que los principales. La historia es entretenida pero no entremezcla el misterio, no se aprovecha de la trama lo suficiente.
Supongo que la historia se hará más grande conforme pasen los libros.
En resumen: entretenido como una peli de domingo por la tarde.
elisabeth222
 11 April 2021
Ha sido una relectura y no me ha impresionado, pero sí me ha gustado. Vampiros, hombres lobo, cazadores de sombras, demonios... Tantos seres me dan la vida. Aunque la primera vez que lo leí me gustó mucho más. Esta vez no he logrado engancharme con tanta facilidad a la historia hasta llegar al Cap 19, casi el final del libro, después lo he devorado en una tarde hasta terminarlo.

Algo en contra y que me ha cansado mucho son los capítulos tan largos de una hora o más. La trama es algo repetitiva y los personajes son un poco infantiles e inmaduros.
1900laura
 09 April 2021
La saga de Cazadores de Sombras fue una saga que empecé hace eones, y de la que solo me leí sus tres primeros y me gustó sin más. Sin embargo, en los últimos años me he cansado de ver cómo lectores recomiendan esta saga por todo el mundo que ha ido ampliando la autora. Así que ahí hemos ido, a por una relectura las dos y, de hecho, creo que esta es la tercera o cuarta vez que me leo este libro, con lo que evidentemente ya no cuenta con el factor sorpresa.

Lo primero que he de decir es que en "Ciudad de Hueso" Cassandra Clare nos adentra en un mundo muy bien construido y del que tengo más ganas de seguir leyendo. Además, es muy fácil adentrarte en la historia, con lo que es muy amena de leer.

También me han gustado los personajes que crea la autora, especialmente algunos secundarios como Magnus Bane o alguno más principal como puede ser Isabelle. Sin embargo, tanto Jace como Clary me han parecido insufribles (especialmente Clary), y eso que cuando lo leí en su momento me encantaba Jace, así que supongo que en ese sentido tiene una vertiente más hacia adolescentes. Aunque eso sí, espero que estos personajes se vayan definiendo en toda la saga.

En definitiva, esta relectura me ha traído muy buenos recuerdos. Me gusta el mundo que crea la autora y tengo muchas ganas de seguir leyendo esta saga. Aún así, he de decir que los giros en la trama no me han sorprendido, aunque también puede ser porque pese a que los leí hace muchísimos años en el fondo me seguía acordando de ellos. También espero que la autora profundice más en el desarrollo de los personajes y que, sobre todo Clary, evolucione.
Enlace: https://camaleonesdepapel.bl..
Pebookworld
 09 April 2021
Para empezar, Jace. ¿Qué decir de Jace? Además de que me ha cautivado su sarcasmo y chulería, su lado de animalillo herido... ¿Tengo nuevo crush? Tengo nuevo crush ♥.

El libro ya desde un primer momento tiene acción a saco, no sabes de quién te puedes fiar, porque el que parece más bueno, luego al final no lo es tanto. El personaje de Alec también me gusta mucho, así que espero que en futuros libros aparezca más. En general, los personajes son fantásticos y necesito saber más de todxs.

A lo largo de los últimos capítulos hay varios plot twist que te dejarán 🤯. A mí personalmente me han roto el corazón y me lo han roto todo. Cassandra, por favor, que todo haya sido una mentira 🙏🏼

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas