Críticas sobre Ciudad de hueso (Cazadores de sombras 1) (163)

Bibliofaga07
 11 August 2021
Debo decir que me costó un poco al principio avanzar con la lectura, porque habían muchos nombres extraños y extravagantes y me detuve también a leer sobre algunos temas que tocan en el mismo, sin embargo, luego de un tiempo, la lectura es bastante rápida y sobre todo interesante, la autora logra causar esa atmósfera de suspenso y dejarte atrapado con la incógnita
BelenFernandez
 09 August 2021
Ciudad de hueso da la bienvenida a este fantástico mundo que nos deja anonadados, un mundo las hadas, hombres lobos, vampiros, demonios, ángeles, entre otros, en lo que claramente se encuentran, los grandes cazadores de sombras que tienen un papel importante dentro del mundo humano, así como unos guardianes protegen a los mundanos que cualquier fuerza demoniaca que no les hará demasiado fácil su labor, una forma tan buena de meternos a este increíble mundo es mostrándonos la historia de Clary, una chica mundana con confusa procedencia, su mejor amigo Simon y ella se verán arrastrados a este mundo tras descubrir la verdad de la vida de Clary, el mundo donde viene y del que su madre la mantuvo alejada, un magnífico inicio de una triología, una increíble fascinación la que este libro deja tras enseñarnos todo lo que tiene, una verdadera obra de Cassandra Clare .
nefertiti5
 01 August 2021
Este es el primer libro de la serie principal de los Cazadores de Sombras, nombrada Los Instrumentos Mortales, antes de empezar esta serie, yo ya había leido la trilogía Los Orígenes que es una precuela de ésta.

Aunque este libro me ha gustado, me gustaron más sus precuelas la trama me pareció más adictiva y con más acción y los personajes más interesantes, pero es algo normal, ya que Ciudad de hueso es su primera novela.

Lo que más me ha gustado de esta novela, es que te introduce en el universo de los Cazadores de Sombras, aquí conocemos el por qué de su origen, el Acuerdo entre Cazadores de Sombras y los subterráneos y también como comenzó el Levantamiento....

Una muy buena primera novela, que me ha convencido a seguir con la serie.
Maperlo
 31 July 2021
Primera parte de 6 libros. Me leí la trilogía de los Orígenes y me encantó. Me quedé con ganas de más.
Esta primera parte, no me ha decepcionado, pero tengo que decir que no me ha gustado tanto como Los Orígenes. Hay algún personaje de esa trilogía que está en este primer libro y no dudo que alguno más llegue en los siguientes.
El final de Ciudad Hueso te deja con ganas de saber qué pasa y claro, los iré leyendo poco a poco.
ElenaFerrer
 31 July 2021
No me gustó absolutamente nada.
La trama es normalita a pesar de que los personajes me gusten. Pero no es eso lo que me hace escribir esta crítica sino el estilo de escritura de la autora.
Sé que esto va a gusto de todos y es algo nuy personal pero para mí su forma de relatar deja mucho que desear. Me resulta demasiado simple, para un niño de 13 años está bien pero no termina de convencerme además de que repite varias veces la misma palabra.
Bastante decepcionada.
No creo que vuelva a leer a esta autora.
nowitahh
 30 July 2021
cazadores de sombras lleva siendo mi colección favorita desde hace años. no me cansaré de recomendarlo nunca, es una maravilla. cassandra es la nueva reina de la fantasía y una magnífica escritora. hace que te enamores de la historia y de los personajes.
no me esperaba que este libro me fuese a gustar tanto, para nada. pero fue leerlo y querer leer todos los libros de esta saga. a día de hoy me quedan de leerme cuatro libros de los 21 que tiene esta colección, y estoy deseando hacerlo.
pochii_books
 30 July 2021
Clary, una jovencita de 15 años, va un día a un club nocturno junto a sus amigos y ella sola puede ver como tres personas, desconocidas, matan a un chico. Es así, como comienza el caos en su vida...
Después de este raro suceso, la madre de Clary desaparece y aparece en escena, uno de estos chicos desconocidos, más bien conocido como Jace, nuestro querido rubio natural que no le teme a nada y a nadie. Clary se ve introducida de lleno en este mundo nuevo, de cazadores de sombras, brujos, hombres lobos, vampiros y demonios; junto a Jace, van a buscar porque ella no recuerda este mundo y porque su madre le estuvo ocultando la verdad durante toda su vida.
Alec e Isabelle Lightwood son dos personajes super importantes para la trama, ya que, junto a Jace, son cazadores de sombras; los únicos estudiantes protegiendo la ciudad y ayudando a Clary a descubrir la verdad, aunque Alec no se lleve bien con ella...
Le doy 3/5 margaritas, porque, aunque me entretuvo bastante, las descripciones me aburrieron horrores y me costó terminar de leer el libro. La mano que tiene Cassandra Clare para escribir es impresionante y muy atrapante, se los recomiendo si les gusta la fantasía y el romance
SammJew
 29 July 2021
Ciudad de Hueso es el primer libro de la saga de Cassandra Clare Los Instrumentos Mortales, una primera saga de seis libros.

Nuestra historia empieza con Clary Fray una chica común y corriente que estudia arte, dibuja y pinta con carboncillos y sueña con entrar a una Universidad prestigiosa, ella es una adolescente neoyorquina. Vive con su madre Jocelyn, una mujer sobreprotectora y que oculta su pasado, sobre todo todo lo que tenga que ver con el padre de Clary. Una noche para festejar su cumpleaños Clary decide ir al conocido bar/boliche Pandemonium con su mejor amigo Simon, en donde la fiesta toma un giro inesperado y donde la verdadera historia comienza.

Clary descubre tres personas llamativas que se meten en una de las salidas, entre ellos hay una mujer. Esto la preocupa cuando descubre que portan armas y que algo podria pasarle, pero cuando le dice a Simon parece que él no puede verlos. Por lo que decide seguirlos y descubrir que está pasando, dando así con un asesinato. Los tres jovenes armados y con tatuajes extraños asesinan a un hombre, y es ahí cuando ellos le explican la realidad del mundo, la parte secreta, ya que Clary no deberia poder verlos siendo mundana (humano común y corriente). Los tres jovenes, Jace, Alec y su hermana Izzy son cazadores de sombras, humans con sangre de angel que se dedican a cuidar a los humanos de diferentes tipos de demonios y criaturas, como el hombre que acababan de matar.

Clary, fascinada y a la vez asustada decide regresar a casa en donde el panorama no es mejor. Su casa esta destrozada producto de un ataque, y su madre no está. Aca empieza para ella un nuevo camino donde se unirá con los cazadores de sombras para recuperar a su madre, ya que la realidad es que ambas son mitad angeles y humanaws, un secreto que Jocelyn intento guardar inutilmente.

Cassandra Clare nos presenta un mundo nuevo y urbano con fantasia oscura, con angeles, demonios, vampiros, hadas, lobos y brujos. Esta saga tiene muchos años y se la considera el inicio de este tipo de fantasias donde se mezclan diferentes razas. Los tatuaues (runas) angelicales, las estelas, las armas, todo fue creado a conciencia dando forma a nuevos idiomas y culturas. Es un muy buen primer libro y pronto empezare el segundo.

encarnipm
 25 July 2021
No sé si lo hice bien o mal, pero antes de empezar con esta serie me leí la trilogía “Cazadores de sombras. Los orígenes “, temporalmente es anterior a ésta serie pero han sido escritos después. Así que, lo primero que diré, es que me enganchó más la trilogía que este “ciudad de hueso”. Ojo, con ello,no digo que este libro no me haya gustado, pero se nota que es anterior y que la escritora ha cogido tablas por el camino que se reflejan en los posteriores. Bueno, sobre este tema no me enrollo más. Sobre este libro en concreto diré que me ha entretenido bastante, pero los personajes no llegan a la profundidad de los posteriores. Además, para mi, algo del final ha sido previsible. Pero, a grandes rasgos, la historia me ha gustado y siento curiosidad por vez como siguen sus vidas así que seguiré con la serie.
Loreto
 22 July 2021
Un libro ameno, que se deja leer, bueno para pasar el rato sin grandes expectativas. Aunque un tanto previsible en algunos puntos, la historia resulta cuanto menos entretenida.

Clary (de Clarissa) es una adolescente normal; con un amigo normal; que ve cosas que nadie más puede ver ¿normal, no? Cuando decide investigar lo que pasa, se encuentra en medio de una guerra que en principio no tiene nada que ver con ella: entre cazadores de sombras (mezcla de humanos y ángeles) y los demonios a los que hacen frente.

No esperéis una trama espectacular ni grandes giros ni sorpresas; se ven venir. Pero aun así, me lo he pasado lo suficientemente bien como para querer continuar con la saga en un futuro

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas