Crítica de SammJew

SammJew
29 July 2021
Ciudad de Hueso es el primer libro de la saga de Cassandra Clare Los Instrumentos Mortales, una primera saga de seis libros.

Nuestra historia empieza con Clary Fray una chica común y corriente que estudia arte, dibuja y pinta con carboncillos y sueña con entrar a una Universidad prestigiosa, ella es una adolescente neoyorquina. Vive con su madre Jocelyn, una mujer sobreprotectora y que oculta su pasado, sobre todo todo lo que tenga que ver con el padre de Clary. Una noche para festejar su cumpleaños Clary decide ir al conocido bar/boliche Pandemonium con su mejor amigo Simon, en donde la fiesta toma un giro inesperado y donde la verdadera historia comienza.

Clary descubre tres personas llamativas que se meten en una de las salidas, entre ellos hay una mujer. Esto la preocupa cuando descubre que portan armas y que algo podria pasarle, pero cuando le dice a Simon parece que él no puede verlos. Por lo que decide seguirlos y descubrir que está pasando, dando así con un asesinato. Los tres jovenes armados y con tatuajes extraños asesinan a un hombre, y es ahí cuando ellos le explican la realidad del mundo, la parte secreta, ya que Clary no deberia poder verlos siendo mundana (humano común y corriente). Los tres jovenes, Jace, Alec y su hermana Izzy son cazadores de sombras, humans con sangre de angel que se dedican a cuidar a los humanos de diferentes tipos de demonios y criaturas, como el hombre que acababan de matar.

Clary, fascinada y a la vez asustada decide regresar a casa en donde el panorama no es mejor. Su casa esta destrozada producto de un ataque, y su madre no está. Aca empieza para ella un nuevo camino donde se unirá con los cazadores de sombras para recuperar a su madre, ya que la realidad es que ambas son mitad angeles y humanaws, un secreto que Jocelyn intento guardar inutilmente.

Cassandra Clare nos presenta un mundo nuevo y urbano con fantasia oscura, con angeles, demonios, vampiros, hadas, lobos y brujos. Esta saga tiene muchos años y se la considera el inicio de este tipo de fantasias donde se mezclan diferentes razas. Los tatuaues (runas) angelicales, las estelas, las armas, todo fue creado a conciencia dando forma a nuevos idiomas y culturas. Es un muy buen primer libro y pronto empezare el segundo.