Críticas sobre Ciudad de hueso (Cazadores de sombras 1) (163)

Arelys
 02 February 2023
Simplemente impresionante. Me encantó desde el principio hasta el fin.

Te introduce en una narrativa de fantasía generando misterio,incertidumbre y mucha curiosidad. No suelo tardar en leerme novelas pero esta me la leí en menos de dos días. Me enganchó la historia de tal forma que no pude parar. Añade un mundo de fantasía impresionante.

100% recomendado
diego21xy
 05 January 2023
Muy entretenida,romantico, lleno de accion y personajes mágicos, me impresionó la revelación que se hizo sobre Jace al final del libro. La protagonista no es un personaje para todo el mundo, ya que puede resultar irritante, pero me cayó bastante bien.
Diría que me gusto mas es libro que la pelicula.
angelalectoravoraz
 07 December 2022
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

La vida de Clary tal y como la conoce está a punto de cambiar. Y todo comienza una noche en Pandemonium, la discoteca de moda, cuando conoce a, Jace, un cazador de sombras. A partir de esa noche ve su mundo con otros ojos donde todos los cuentos que te puedas imaginar son reales. Aunque esto es solo el principio pronto se dará cuenta de que su vida está llena de secretos y que nada ni nadie es lo que parece.

Podría decirse que está era una de esas eternas sagas que tenía pendientes, no porque llevará mucho tiempo en mí estantería, sino porque le tenía mil ganas por lo conocida que es. Ahora entiendo tanto revuelo.

Es sin lugar a dudas el mejor libro de fantasía urbana que he leído nunca. Tiene el worldbuilding más complejo y bien creado que me he encontrado hasta ahora en este género. Además la autora te va adentrando en el de forma gradual. Tiene todas las criaturas que te puedas imaginar vampiros, hombres lobos, brujos, demonios... Con sus respectivas enemistades y guerras entre si.

Y ya mejor ni hablemos de los secretos y la intriga que rodea a toda la historia porque ha sido alucinante, me tuvo súper enganchada a sus páginas. Os puedo asegurar que no os váis a ver venir todo lo que este libro esconde porque los plottwist son de los que te dejan con la boca abierta.

Es cierto que los protagonistas en ocasiones tenían algunos comportamientos que no me gustaban y que no entendía. Pero tienen una gran evolución a lo largo de todo el libro, sobre todo la protagonistsa, y eso me encantó. Además teniendo en cuenta la cantidad de libros que son espero ver aún más progresión en sus personajes.

En general fue una lectura con un muy buen ritmo, pasadas las primeras cuarenta páginas no podía parar de leer. Luego en cierto punto intermedio no me tuvo tan enganchada, pero, claro, llegas al final y es giro inesperado, acción, otro giro inesperado, así sin parar. Un final ÉPICO con todas las letras.

También hay lugar en este libro para el romance, aunque no es ni de lejos el elemento principal. Tiene el cliché del amor prohibido, pero no puedo deciros más porque os haría spoiler. Sí que os puedo decir que os va a dejar con ganas de más y que os hará sufrir.

Sí aún no te has adentrando en el mundo de Cazadores de Sombras y te gusta la fantasía urbana: no puedes perdertelo. Es una lectura que va de menos a más hasta llegar a un final que deja sin palabras.
Luke
 08 August 2022
Spoilers!!! Quiero recalcar que esto es solo mi opinión y solo mi opinión, no quiero que nadie piense como yo si no dar mi punto de vista.

solo puedo decir que este libro me ha llevado año leerlo, y no voy a seguir con mas cazadores de sombras por que no puedo seguir leyendo a Clary y Jace, me parecen dos de los personajes más insoportables que he tenido el placer de leer, si los libros fueran sobre Simón(el cual tampoco me entusiasma por que es muy todo, persona más que Clary y Jace), Isabelle, Alec o Magnus entonces si los seguiría. Empecemos por el romance entre Clary y Jace y luego los analizare como personajes, por que la historia esta bien, es interesante, pero ellos dos la arruinan. El amor entre Clary y Jace es muy tóxico para mi gusto, por lo cual ya me hizo que no me gustara, y si a eso le añadimos que por ahora son hermanos entonces ya si que es un no, y eso es lo único que voy a decir de ellos por que literalmente he decido olvidar todo sobre ellos. Luego tenemos a ambos personaje como tal, clary que es la encarnación de la chica única y diferente que tiene que tener siempre a alguien salvándola y Jace el cual es el cliché del bad boy con traumas, con esto no digo que el resto de personajes están bien, por que creo que el único que como tal se salvaría de la criba es Magnus, por que Issy es muy pedante, alec es demasiado terco hasta niveles de ponerse en peligro así mismo y Simón que es demasiado tóxico.
En conclusión, este libro yo no lo recomiendo debido a los principales que termine odiando y por eso odie el libro en general.
NoraC
 24 July 2022
El libro es una kk, no sé cómo me lo ha recomendado tanta gente, no puede ser mas aburrido. Es simple y nada original, ya que es un mezclote de vampiros, demonios, hombres lobos y brujos sin sentido. Menuda basura, prefiero leerme un libro de Pepa pig a esto y he jugado videojuegos con historias cien mil veces mejores. Si estás leyendo esto no pierdas el tiempo con este libro y mejor juegate Final Fantasy X o XIII por ejemplo que ahí si que te va a explotar la cabeza
tasentrelibros
 20 April 2022
'Ciudad de hueso' me ha parecido demasiado juvenil para mi, mi yo adolescente seguro que lo hubiera disfrutado muchísimo pero yo no he conseguido congeniar con la novela.

Los personajes, sobre todo la protagonista, Clary, me han parecido muy infantiles durante toda la novela, no he visto ninguna evolución en ellos (supongo y espero que si la haya en los siguientes).

Los capítulos son demasiado largos para mi gusto, algunos capítulos se me han hecho eternos, yo no suelo dejarlos a medias pero con este libro he tenido que hacerlo en varias ocasiones. Aunque la trama es interesante y parte de una premisa muy buena, los personajes es lo que ha hecho que no me atrape la historia. Además el plot twist lo vi venir de lejos.

Quitando esto la narración es muy fluida y es fácil de leer. Es una novela que veo genial para iniciarse en la fantasía.

El mundo creado por la autora me parece muy bueno y lleno de posibilidades que explotar, eso me anima a darle otra oportunidad y seguir leyendo la saga, próximamente me pondré con el segundo, Ciudad de Ceniza, a ver que me parece y decidiré si me planto o continúo con la saga.

paulavelc8
 12 April 2022
RESEÑA ANTIGUA

Clary Fray es una joven de dieciséis años que tiene una vida normal y corriente: amigos, familia, estudios... Pero todo cambia una noche en la que sale de fiesta con su mejor amigo, Simon, a una famosa discoteca: Pandemonium. Allí se fija en un joven de pelo azul que le parece atractivo. Está decidiendo si ir a hablarle o no cuando descubre que él está siguiendo a una chica con un bonito vestido blanco, y a su vez, ellos dos son seguidos por una pareja de chicos, uno de ellos con un afilado cuchillo en la mano. En el momento en que desaparecen de su vista metiéndose en una habitación prohibida al paso, Clary no se lo piensa y sale disparada hacia allí. Cuando llega descubre que tienen al chico de pelo azul atado y le torturan mientras le preguntan cosas que no tienen ningún sentido, para más tarde, clavarle el cuchillo que, en vez de matarle, hace que se encoja sobre sí mismo hasta desaparecer por completo. Clary se queda boquiabierta por lo que acaba de ver mientras los dos chicos del cuchillo y la joven del vestido blanco se dan cuenta de su presencia, más sorprendidos incluso que ella de lo que acaba de pasar: Se supone que ningún mundano puede verles. Ellos tres son Cazadores de Sombras, una raza mitad humano mitad ángel que se dedica a librar al mundo de los demonios, como el chico de pelo azul. A partir de ese momento la vida de Clary da un giro espectacular y se ve envuelta en cosas que no imaginaba siquiera que fueran posibles, hasta el punto de investigar en su pasado y descubrir la verdad.

Por fin me he animado a leer este libro. Lo tenía pendiente desde ni se sabe. Había visto la famosa película que tantos spoilers contiene y puede que ese sea el motivo por el que no he podido disfrutar del todo de esta primera parte y no me ha sorprendido lo que debería.

Esta reseña va a ser más corta de lo normal. En principio no tenía pensado hacerla, igual que tampoco he reseñado los libros de Harry Potter que he leído por el momento, pero bueno, creo que es mejor dar mi opinión brevemente aunque sea.

El mundo que ha creado Cassandra Clare me ha encantado. Es una sociedad con una base muy bien sentada en el pasado, con su historia como la puede tener nuestro mundo, en la que todos los seres no humanos pueden vivir en armonía sin atacarse unos a otros. Tiene sus leyes, sus jefes, el glamour que les permite estar en sitios mundanos sin que los humanos se den cuenta de su presencia... Todo. No hay ningún cabo suelto que se escape, nada que puedas pensar que está cogido con pinzas. Es una sociedad en la sombra nunca mejor dicho que convive junto a los humanos.

La narración de la autora también me ha gustado mucho. Era algo que me preocupaba puesto que he leído muchos libros extranjeros cuya traducción ha sido tan pésima que casi he tenido que abandonarlos. En este caso no ha sido así. Si es cierto que ha habido algunos momentos un poco raros, pero en general me ha gustado. Cassandra describe los lugares, las acciones, los pensamientos de los personajes, a la perfección, sin ser escueta, pero a la vez sin que se hagan descripciones eternas que ralenticen la lectura o en las que el lector desconecte de la historia.

De personajes me quedo con todos. Bueno, casi todos. Me han ganado. Ha habido algunos que en un principio pensé que iba a odiar y que iba a tener que sufrir toda la novela, pero incluso a esos les he cogido cariño. Son tan reales, tan bien definidos. No hace falta que la autora los describa con pelos y señales, ellos mismos por sus actitudes, sus actos y sus diálogos te muestran cómo son, cuáles son sus miedos y preocupaciones, sus sueños, sus secretos... Sé de buena tinta que lo voy a pasar mal y voy a sufrir a lo largo de la saga, pero es inevitable que te lleguen.

En cuanto a los puntos negativos tengo tres, bueno, dos y medio.
El primero es el número de hojas por capítulo. Sí, para algunos es una tontería pero yo odio los libros con capítulos largos también con capítulos excesivamente cortos, y en este caso tenían una media de 20-25 páginas cada uno. Es algo que no me ha gustado en absoluto y que me ha dado la sensación de que me impedía avanzar con la lectura.
El segundo de ellos está relacionado con la parte romántica de la historia. Como he dicho antes, vi la película por lo que sabía el romance de la historia. Sin embargo, bajo mi punto de vista y teniendo en cuenta que no es un libro romántico, creo que el romance se tendría que haber tratado de otra manera, dándole mayor importancia y dando pinceladas antes del primer beso. A mí, como lectora, me hubiera impactado muchísimo más lo que ocurre después si la historia de amor hubiera tenido más peso en la trama.
Y por último, el tercer punto es spoiler así que no lo voy a detallar. Lo que ni me gustó ni entendí es la actitud ni la mentalidad de Jace los últimos capítulos. No la comparto, además de que no pega con su personalidad.

Espero que el Ciudad de Ceniza, la segunda parte, me enganche y me guste más que esta y pueda disfrutarla al 100%.

En resumen: Ciudad de Hueso es la primera parte de una saga de nueve libros, que empieza con fuerza y que nos muestra el increíble mundo que ha creado Cassandra Clare. Aquí se sientan las bases de la historia de una manera adecuada, excepto por la parte romántica que, en mi opinión, debería de haber tenido más peso.
Enlace: http://unavidaentrepalabras...
SilviaMago
 28 March 2022
En esta ocasión, me hallo ante una relectura (la primera vez que leí este libro tenía 10 años y me adentró de lleno en el género fantástico).

He regresado a la saga junto a mi mejor amiga en una lectura conjunta y ha sido súper divertido ir comentando con ella la trama. Hay cierto misterio, magia y salseo, así que es un libro que se puede disfrutar mucho con otra persona.

Tenía miedo de encontrarme una historia machista llena de relaciones tóxicas y me he sorprendido para bien al comprobar que dentro de algunos clichés, se tratan relaciones basadas en el respeto mutuo. El personaje de Clary, nuestra protagonista, es una chica fuerte que no se deja amedrentar por las adversidades de un mundo cruel. Y aunque el chico malo de turno tenga una actitud paternalista con ella, Clary le para los pies y no se queda callada.

Jace, el chico malo, es y siempre será uno de mis grandes crushes.
Sapito79
 19 February 2022
Between 3 and 4 stars I lean on 3 being picky because of some details. I know the saga has potencial and I can't wait to read it.
Nuemiel
 14 February 2022
Ciudad de Hueso es el inicio de Cazadores de Sombras, una saga muy conocida de fantasía urbana. Está en boca de todos y, a pesar de no llamar mi atención, he decidido leerlo para poder comprobar qué tiene este libro que está provocando tantas taquicardias entre los lectores.

Quizá mis expectativas eran más altas de lo que deberían, aunque creo que no han afectado a mi visión general del libro porque, como ya he dicho, desde el principio la premisa no me llamó la atención. Mientras que la gran mayoría de lectores han quedado fascinados por la forma de escribir de Cassandra Clare, a mí no me ha parecido un libro que fuera para tanto. Ningún personaje me ha entusiasmado. Clary es una protagonista cliché, una niña asustada y tonta que luego resulta ser la reina del mambo. Simón es el típico amigo "friendzoneado" y Jace es el chico malote del lugar, fuerte y misterioso, que se muestra borde con la protagonista para que no sea demasiado evidente que en realidad se le cae la baba por ella. En fin...

Sinceramente, la trama apenas me ha interesado. No es un mal libro, pero olía a kilómetros cómo se iba a desarrollar la trama y comprobar que no me equivocaba me ha dejado un mal sabor de boca. Busco originalidad, no un "copia-y-pega" de libros que ya han triunfado en el mercado. Las similitudes con otras historias como Harry Potter, Crepúsculo o Memorias de Idhún, que han ido apareciendo a medida que pasaba las páginas, ha hecho que la nota final del libro bajara drásticamente... Los únicos temas que me han llamado la atención han sido la homosexualidad y la mención del mundo otaku.

Me ha costado mucho terminarlo. No era capaz de leer más de un capítulo al día (o menos...) porque me cansaba mucho. El último de ellos es lo más emocionante de todo el libro, es decir, unas 20 páginas... Como es lógico, no tengo ninguna intención de leer los siguientes libros. Prefiero aprovechar mi tiempo en otras historias que pongan a prueba mi imaginación.

Saludos ;)

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas