Críticas sobre Ciudad de hueso (Cazadores de sombras 1) (163)

Nadiaval
 05 April 2021
Clary es una joven que un día en una discoteca ve algo extraño a la vez que ve por primera vez a Jace, Isabelle y Alec. Poco después recibe una llamada de su madre, está en peligro, cuando llega a casa su madre ha desaparecido y encima hay un demonio esperándola. Así comienza está fascinante historia en la que veremos como la vida de Clary va a cambiar de la noche a la mañana al descubrir que en el mundo hay demonios, vampiros, magos, multitud de seres de cuentos y lo más importante hay cazadores de sombras, una sociedad secreta que se dedica a matar demonios y ya no cuento más porque este libro es mejor descubrirlo leyéndolo.
Me han encantado varios personajes, especialmente Clary que se encuentra con algo horrible y se sobrepone y comienza a luchar por lo que quiere. También me ha gustado Jace ese aire chulito y graciosillo que tiene me ha gustado y otro del que me gustaría hablar es Luke, me ha gustado también su fortaleza y su lealtad.
La historia ya desde el principio empieza fuerte y a mí me ha enganchado desde la primera página hasta la última, durante todo el libro van ocurriendo cosas. Es entretenido, tiene puntos graciosos y acción.
Sinceramente me encanta el mundo que ha creado esta escritora, la cantidad de seres que hay en el, la trama me parece muy buena, interesante y original.
Esta muy bien escrito y todo tan bien detallado y descrito que me he imaginado en ese mundo y eso me hace disfrutar más la historia.
Y bueno solo deciros que si os gusta la fantasía este libro os gustará pero os recuerdo que es una super saga de más de diez libros y que todavía siguen publicando más.
Lena
 08 February 2022
Quiero ser una Cazadora de Sombras desde que Simon y Clary entran al Pandemonium -con ese nombre yo viviría en esa discoteca- y se encuentan con unos tipos con runas tatuadas….

Reseña atrasada 2021
RELECTURA
⭐️⭐️ ⭐️ENTRETENIDO 😃
LC @breat.hingbooks (la única que hice realmente con ellos, porque después me quedé descolgada y ahora los estoy leyendo a ver si los pillo y paso el curso en la ShadowHunters Academy)

Cuando lo leí la primera vez (hace mil) pensé que tenía que convertise en una serie y efectivamente asi ha sido con el tiempo, pero tampoco la he visto con lo cual os pregunto ¿MERECE LA PENA?

Como somos mundanos (muggles 😆) como la protagonista (Clary) no vemos lo que hay al otro lado del glamour, así que el parque que tienes enfrente de tu casa puede ser donde se reunen las hadas o que tu vecino el simpático sea un ente demoníaco…

El inicio del libro es, tal vez, un tanto lento pero, poco a poco, va cogiendo ritmo y al final es un no parar

Una historia bien construída en la que encontramos misterio, acción, alguna traición y también romance (así que tenemos un pco para todos los gustos)

Me ha gustado mucho que,aunque ralentice el ritmo inicial, los personajes (que hay varios y de varias razas) están bien presentados y no es difícil seguir quién es quién y qué hace allí.

Saga recomendada en su momento por la autora de Crepúsculo, lo que hizo que la pasara de ella cuando apareció.

Si, soy del #teamJace, me gusta mucho Magnus y no soporto a Simon, el “amigo que quiere ser algo más pero como sabe que no se conforma con quedarse ahí como una sombra”

Es el primero de un gran universo, con varias sagas y demás, así que no deja de ser bastante introductorio. Eso sí, cuando lo terminas sólo quieres ir a por el siguiente
Aytaragc
 24 November 2023
Este libro me lo he tenido que leer dos veces. Sé que eso parece malo, pero realmente no lo es. Cuando me lo leí por primera vez lo disfruté pero cuando no empecé el segundo. La segunda vez, tenía que releerlo para empezar con el segundo...ains la memoria...
Aunque ya no tenía el efecto sorpresa, porque de las líneas generales si me acordaba, lo cierto es que aún así lo disfrute.
Lo bueno, la historia en si, me parece muy original, aunque ya, después de serie, peli y demás, ya si está visto.
Lo malo, Clary. de verdad que mal me cae. Sé que es adolescente pero madre mía, que egocéntrica y que poco sentido común. Va de heroína. Y Jace es muy melodramático. Muy emo. Menos mal que tengo a Magnus, Izzy, Alec y demás.
Una buena serie, sobre todo para la gente jóven
Nuemiel
 14 February 2022
Ciudad de Hueso es el inicio de Cazadores de Sombras, una saga muy conocida de fantasía urbana. Está en boca de todos y, a pesar de no llamar mi atención, he decidido leerlo para poder comprobar qué tiene este libro que está provocando tantas taquicardias entre los lectores.

Quizá mis expectativas eran más altas de lo que deberían, aunque creo que no han afectado a mi visión general del libro porque, como ya he dicho, desde el principio la premisa no me llamó la atención. Mientras que la gran mayoría de lectores han quedado fascinados por la forma de escribir de Cassandra Clare, a mí no me ha parecido un libro que fuera para tanto. Ningún personaje me ha entusiasmado. Clary es una protagonista cliché, una niña asustada y tonta que luego resulta ser la reina del mambo. Simón es el típico amigo "friendzoneado" y Jace es el chico malote del lugar, fuerte y misterioso, que se muestra borde con la protagonista para que no sea demasiado evidente que en realidad se le cae la baba por ella. En fin...

Sinceramente, la trama apenas me ha interesado. No es un mal libro, pero olía a kilómetros cómo se iba a desarrollar la trama y comprobar que no me equivocaba me ha dejado un mal sabor de boca. Busco originalidad, no un "copia-y-pega" de libros que ya han triunfado en el mercado. Las similitudes con otras historias como Harry Potter, Crepúsculo o Memorias de Idhún, que han ido apareciendo a medida que pasaba las páginas, ha hecho que la nota final del libro bajara drásticamente... Los únicos temas que me han llamado la atención han sido la homosexualidad y la mención del mundo otaku.

Me ha costado mucho terminarlo. No era capaz de leer más de un capítulo al día (o menos...) porque me cansaba mucho. El último de ellos es lo más emocionante de todo el libro, es decir, unas 20 páginas... Como es lógico, no tengo ninguna intención de leer los siguientes libros. Prefiero aprovechar mi tiempo en otras historias que pongan a prueba mi imaginación.

Saludos ;)
crisstinaamillan
 25 May 2020
Por favor quien no haya leído estos libros que corra ya a leerlos no tienen pérdida , este libro al principio puede parecer aburrido porque es una introducción al mundo de cazadores de sombras pero no tiene desperdicio , seguir leyéndolo porque los siguientes os van a parecer increíbles , es una de las mejores sagas que he leído , esta autora sabe crear personajes súper realistas y tramas muy adictivas . Si te has leído esta saga te recomiendo que te leas la trilogía de los orígenes , es una maravilla , sobre todo princesa mecánica .
Astro_andy
 20 August 2021
Tengo que cubrir 250 palabras mínimo JAJAJA pero mi opinión resumida es… PELÍCULA, SERIE o LIBRO, sigo odiando a Clary JAJAJAJ. Es muy desesperante!!! No sabe lo que quiere, duda cada 5 segundos, tiene dependencia emocional, se cree uuuuf la gran cosa, no, solo no. Fuera de eso si me gusto el libro peeero esperaba más
AliCeL
 18 April 2021
A ver. A VER. A ver por dónde empiezo yo con esto. Tampoco os voy a hablar mucho de la trama en sí porque a no ser que vivas debajo de una piedra y no tengas conexión wifi, todos sabemos de qué va esta saga.

El punto es que yo tenía mucho miedo porque es una saga enorme (hablando de todos los libros que la componen, no solamente “Ciudad de…”) y no quería gastarme dineros si no me iba a gustar. ¿Que la puedo leer primero digitalmente? Pues mira, sí. Pero no os voy a mentir, yo todos los libros los quiero en físico.

A lo que vamos, que yo tenía pensado leer la saga principal (los seis primeros libros) y si me gustaba mucho pues ya seguía con los demás o me había leído lo “importante” del mundo Shadowhunters y pasaba a otra cosa.

Bueno, pues allá que fui yo con el primero. Con todo el hype, las ganas y el miedo.

Neni, que me lo leí en día y medio. Me senté y ya no me quise levantar en todo el día. Cuando llegó mi padre de trabajar y vio que ya llevaba más de la mitad del libro, me miró y me dijo con toda la preocupación:

-Tú no estás bien.

Y no voy a ser yo quien le lleve la contraria. Desde que Clary y Simon se meten en la discoteca y ella ve cosas que no son normales, desde ahí, yo ya me estaba pintando runas en la cara.

Pero vamos a hablar de la persona que me hizo ir a internet y comprar los 58455 libros restantes.

Isabelle Lightwood..

Pero vamos a ver, ¿cómo vas a tener ese poderío, hija mía? Menuda reina es. Imagina reventar demonios mientras vas vestida con un conjunto divino y un makeup perfecto. Claro, es que yo ya no sé si quiero ser ella o ser su novia. Es que además la escena en la que ayuda a Clary a prepararse antes de la fiesta yo estaba dando gritos.

Podemos hablar también de la primera vez que Magnus y Alec se ven. Es que matrimoño. No puedo parar de shippear a esos dos. No estoy bien.

Y la pobre Clary que lleva viviendo una vida que no la corresponde. Realmente no creo que la gente la de el crédito que se merece por lo fuerte que es. Literalmente le cae toda la historia de su madre, familia, entorno, etcétera, de golpe y ella decide luchar y tirar palante. Yo hubiese necesitado unas vacaciones y un mes para recuperarme del shock de ver a un demonio, a uno solo.

No quiero hacer spoiler pero lo que estaba gozando yo con toda la tensión de Jace y Clary para que haya eso plot twist al final.

Sigo guion con toda la situación. Mientras escribo esto voy por la mitad de Ciudad de cristal y, por favor, quiero que me digan ya que hay un malentendido o que Valentine estaba mintiendo porque, nenas, a mí me da algo.

Mi opinión es que este inicio de saga, esta bienvenida al mundo de los cazadores de sombras, es una fantasía y que ya no sé cómo voy a salir de aquí.

-Ce
Enlace: https://thebookslayers.home...
Vanessa84
 08 March 2023
Esta saga es mi favorita sin ninguna duda no me voy a cansar de recomendarla nunca.
Tiene todo lo que debería tener una novela de fantasía: acción, tiene muchísima, romance, amé cada uno de los personajes, seres sobrenaturales, magia y más..
La autora crea un mundo paralelo al nuestro con personajes que nos deja sin palabras.
austenyloslibros
 16 January 2022
Cazadores de Sombras es una saga que amo. En este caso estoy haciendo relectura y me gusta incluso más que antes.
Claramente, es una historia increíble que todo el tiempo te mantiene expectante, nunca dejan de suceder cosas y eso hace que la lectura sea fluida.
es el primer libro y, por lo tanto, es más bien introductorio, pero tiene la particularidad de que vas entendiendo todo al mismo tiempo que la protagonista, por lo que la emoción se siente junto con ella.
Los personajes son increíbles, todos tienen algo que aportar y ninguno sobra ni tiene escenas injustificadas. Clary, Jace, Alec, Isabelle y Simon hacen un equipo increíble, incluso cuando ellos no se dan ni cuenta porque, a pesar de las diferencias que habían al principio, cuando tuvieron que enfrentar el peligro, lo hicieron cuidándose los unos a los otros, a pesar de ellos mismos.
Es importante destacar que los personajes tienen un desarrollo increíble, se nota que a medida que transcurre la historia, ellos van cambiando muchísimo y es algo que se podrá observar a lo largo de toda la saga.
Los secretos que se van develando durante toda la historia son increíbles y te acercan un poco más al Mundo de las Sombras y sus entramados.
Cazadores de Sombras es una saga que vale totalmente la pena leer.
Laragg96
 08 November 2021
Primera entrega de una saga muy my interesante.
Quise empezar a leerla porque vi la serie y me quedé con muchisimas ganas de mas así que me decidi en meterme en este impresionante mundo.

Clary es una adolescente normal y corriente, o eso cree ella, criada por su madre aparentemente viuda y Lucius. Todo era de lo mas normal hasta que una noche mientras está con su amigo Simon en la discoteca Pandemonium, es testigo de cómo dos chicos y una chica vestidos completamente de negros y llenos de tatuajes bastante raros matan a un chico. Todo se vuelve muy raro ya que ella es la única que puede ver lo que esta pasando y por si no fuera poco el cuerpo del chico muerto se desvaneció. La vida Clary cambia por completo a raíz de esta noche ya que empiezan a suceder cosas muy raras y horribles, como la desaparición de su madre.

Una una noche Jace, el chico raro y misterioso vestido de negro de la discoteca la sigue y se pone en contacto con ella sabiendo lo que es. Este tambien la salva de una muerte inminente. A partir de aqui Clary esta completamente involucrada en este mundo de hombres lobos, vampiros y brujos. Por si no fuera poco descubre que Lucius también es un ser de la noche que la deja un poco ida por el descubrimiento.

Nos encontramos con otros personajes con Alec e Isa que en este primer libro no son muy buenos con ella pero os acabaran gustando.

Sin duda es un libro introductorio a todo este mundo que nos espera.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas