Crítica de tasentrelibros

tasentrelibros
20 April 2022
'Ciudad de hueso' me ha parecido demasiado juvenil para mi, mi yo adolescente seguro que lo hubiera disfrutado muchísimo pero yo no he conseguido congeniar con la novela.

Los personajes, sobre todo la protagonista, Clary, me han parecido muy infantiles durante toda la novela, no he visto ninguna evolución en ellos (supongo y espero que si la haya en los siguientes).

Los capítulos son demasiado largos para mi gusto, algunos capítulos se me han hecho eternos, yo no suelo dejarlos a medias pero con este libro he tenido que hacerlo en varias ocasiones. Aunque la trama es interesante y parte de una premisa muy buena, los personajes es lo que ha hecho que no me atrape la historia. Además el plot twist lo vi venir de lejos.

Quitando esto la narración es muy fluida y es fácil de leer. Es una novela que veo genial para iniciarse en la fantasía.

El mundo creado por la autora me parece muy bueno y lleno de posibilidades que explotar, eso me anima a darle otra oportunidad y seguir leyendo la saga, próximamente me pondré con el segundo, Ciudad de Ceniza, a ver que me parece y decidiré si me planto o continúo con la saga.