Crítica de angelalectoravoraz

angelalectoravoraz
07 December 2022
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

La vida de Clary tal y como la conoce está a punto de cambiar. Y todo comienza una noche en Pandemonium, la discoteca de moda, cuando conoce a, Jace, un cazador de sombras. A partir de esa noche ve su mundo con otros ojos donde todos los cuentos que te puedas imaginar son reales. Aunque esto es solo el principio pronto se dará cuenta de que su vida está llena de secretos y que nada ni nadie es lo que parece.

Podría decirse que está era una de esas eternas sagas que tenía pendientes, no porque llevará mucho tiempo en mí estantería, sino porque le tenía mil ganas por lo conocida que es. Ahora entiendo tanto revuelo.

Es sin lugar a dudas el mejor libro de fantasía urbana que he leído nunca. Tiene el worldbuilding más complejo y bien creado que me he encontrado hasta ahora en este género. Además la autora te va adentrando en el de forma gradual. Tiene todas las criaturas que te puedas imaginar vampiros, hombres lobos, brujos, demonios... Con sus respectivas enemistades y guerras entre si.

Y ya mejor ni hablemos de los secretos y la intriga que rodea a toda la historia porque ha sido alucinante, me tuvo súper enganchada a sus páginas. Os puedo asegurar que no os váis a ver venir todo lo que este libro esconde porque los plottwist son de los que te dejan con la boca abierta.

Es cierto que los protagonistas en ocasiones tenían algunos comportamientos que no me gustaban y que no entendía. Pero tienen una gran evolución a lo largo de todo el libro, sobre todo la protagonistsa, y eso me encantó. Además teniendo en cuenta la cantidad de libros que son espero ver aún más progresión en sus personajes.

En general fue una lectura con un muy buen ritmo, pasadas las primeras cuarenta páginas no podía parar de leer. Luego en cierto punto intermedio no me tuvo tan enganchada, pero, claro, llegas al final y es giro inesperado, acción, otro giro inesperado, así sin parar. Un final ÉPICO con todas las letras.

También hay lugar en este libro para el romance, aunque no es ni de lejos el elemento principal. Tiene el cliché del amor prohibido, pero no puedo deciros más porque os haría spoiler. Sí que os puedo decir que os va a dejar con ganas de más y que os hará sufrir.

Sí aún no te has adentrando en el mundo de Cazadores de Sombras y te gusta la fantasía urbana: no puedes perdertelo. Es una lectura que va de menos a más hasta llegar a un final que deja sin palabras.