Crítica de Nuemiel

Nuemiel
14 February 2022
Ciudad de Hueso es el inicio de Cazadores de Sombras, una saga muy conocida de fantasía urbana. Está en boca de todos y, a pesar de no llamar mi atención, he decidido leerlo para poder comprobar qué tiene este libro que está provocando tantas taquicardias entre los lectores.

Quizá mis expectativas eran más altas de lo que deberían, aunque creo que no han afectado a mi visión general del libro porque, como ya he dicho, desde el principio la premisa no me llamó la atención. Mientras que la gran mayoría de lectores han quedado fascinados por la forma de escribir de Cassandra Clare, a mí no me ha parecido un libro que fuera para tanto. Ningún personaje me ha entusiasmado. Clary es una protagonista cliché, una niña asustada y tonta que luego resulta ser la reina del mambo. Simón es el típico amigo "friendzoneado" y Jace es el chico malote del lugar, fuerte y misterioso, que se muestra borde con la protagonista para que no sea demasiado evidente que en realidad se le cae la baba por ella. En fin...

Sinceramente, la trama apenas me ha interesado. No es un mal libro, pero olía a kilómetros cómo se iba a desarrollar la trama y comprobar que no me equivocaba me ha dejado un mal sabor de boca. Busco originalidad, no un "copia-y-pega" de libros que ya han triunfado en el mercado. Las similitudes con otras historias como Harry Potter, Crepúsculo o Memorias de Idhún, que han ido apareciendo a medida que pasaba las páginas, ha hecho que la nota final del libro bajara drásticamente... Los únicos temas que me han llamado la atención han sido la homosexualidad y la mención del mundo otaku.

Me ha costado mucho terminarlo. No era capaz de leer más de un capítulo al día (o menos...) porque me cansaba mucho. El último de ellos es lo más emocionante de todo el libro, es decir, unas 20 páginas... Como es lógico, no tengo ninguna intención de leer los siguientes libros. Prefiero aprovechar mi tiempo en otras historias que pongan a prueba mi imaginación.

Saludos ;)