Crítica de 1900laura

1900laura
09 April 2021
La saga de Cazadores de Sombras fue una saga que empecé hace eones, y de la que solo me leí sus tres primeros y me gustó sin más. Sin embargo, en los últimos años me he cansado de ver cómo lectores recomiendan esta saga por todo el mundo que ha ido ampliando la autora. Así que ahí hemos ido, a por una relectura las dos y, de hecho, creo que esta es la tercera o cuarta vez que me leo este libro, con lo que evidentemente ya no cuenta con el factor sorpresa.

Lo primero que he de decir es que en "Ciudad de Hueso" Cassandra Clare nos adentra en un mundo muy bien construido y del que tengo más ganas de seguir leyendo. Además, es muy fácil adentrarte en la historia, con lo que es muy amena de leer.

También me han gustado los personajes que crea la autora, especialmente algunos secundarios como Magnus Bane o alguno más principal como puede ser Isabelle. Sin embargo, tanto Jace como Clary me han parecido insufribles (especialmente Clary), y eso que cuando lo leí en su momento me encantaba Jace, así que supongo que en ese sentido tiene una vertiente más hacia adolescentes. Aunque eso sí, espero que estos personajes se vayan definiendo en toda la saga.

En definitiva, esta relectura me ha traído muy buenos recuerdos. Me gusta el mundo que crea la autora y tengo muchas ganas de seguir leyendo esta saga. Aún así, he de decir que los giros en la trama no me han sorprendido, aunque también puede ser porque pese a que los leí hace muchísimos años en el fondo me seguía acordando de ellos. También espero que la autora profundice más en el desarrollo de los personajes y que, sobre todo Clary, evolucione.
Enlace: https://camaleonesdepapel.bl..