Crítica de AliCeL

AliCeL
18 April 2021
A ver. A VER. A ver por dónde empiezo yo con esto. Tampoco os voy a hablar mucho de la trama en sí porque a no ser que vivas debajo de una piedra y no tengas conexión wifi, todos sabemos de qué va esta saga.

El punto es que yo tenía mucho miedo porque es una saga enorme (hablando de todos los libros que la componen, no solamente “Ciudad de…”) y no quería gastarme dineros si no me iba a gustar. ¿Que la puedo leer primero digitalmente? Pues mira, sí. Pero no os voy a mentir, yo todos los libros los quiero en físico.

A lo que vamos, que yo tenía pensado leer la saga principal (los seis primeros libros) y si me gustaba mucho pues ya seguía con los demás o me había leído lo “importante” del mundo Shadowhunters y pasaba a otra cosa.

Bueno, pues allá que fui yo con el primero. Con todo el hype, las ganas y el miedo.

Neni, que me lo leí en día y medio. Me senté y ya no me quise levantar en todo el día. Cuando llegó mi padre de trabajar y vio que ya llevaba más de la mitad del libro, me miró y me dijo con toda la preocupación:

-Tú no estás bien.

Y no voy a ser yo quien le lleve la contraria. Desde que Clary y Simon se meten en la discoteca y ella ve cosas que no son normales, desde ahí, yo ya me estaba pintando runas en la cara.

Pero vamos a hablar de la persona que me hizo ir a internet y comprar los 58455 libros restantes.

Isabelle Lightwood..

Pero vamos a ver, ¿cómo vas a tener ese poderío, hija mía? Menuda reina es. Imagina reventar demonios mientras vas vestida con un conjunto divino y un makeup perfecto. Claro, es que yo ya no sé si quiero ser ella o ser su novia. Es que además la escena en la que ayuda a Clary a prepararse antes de la fiesta yo estaba dando gritos.

Podemos hablar también de la primera vez que Magnus y Alec se ven. Es que matrimoño. No puedo parar de shippear a esos dos. No estoy bien.

Y la pobre Clary que lleva viviendo una vida que no la corresponde. Realmente no creo que la gente la de el crédito que se merece por lo fuerte que es. Literalmente le cae toda la historia de su madre, familia, entorno, etcétera, de golpe y ella decide luchar y tirar palante. Yo hubiese necesitado unas vacaciones y un mes para recuperarme del shock de ver a un demonio, a uno solo.

No quiero hacer spoiler pero lo que estaba gozando yo con toda la tensión de Jace y Clary para que haya eso plot twist al final.

Sigo guion con toda la situación. Mientras escribo esto voy por la mitad de Ciudad de cristal y, por favor, quiero que me digan ya que hay un malentendido o que Valentine estaba mintiendo porque, nenas, a mí me da algo.

Mi opinión es que este inicio de saga, esta bienvenida al mundo de los cazadores de sombras, es una fantasía y que ya no sé cómo voy a salir de aquí.

-Ce
Enlace: https://thebookslayers.home...