Crítica de Escar

Escar
29 March 2023
"La Ciudad de Hueso" es el primer libro de la serie "Cazadores de Sombras" de Cassandra Clare, que sigue la historia de Clary Fray, una adolescente que descubre un mundo de cazadores de sombras, demonios y seres sobrenaturales después de que su madre desaparece.

En mi opinión, "La Ciudad de Hueso" es una novela de fantasía urbana emocionante y adictiva que presenta una trama intrigante y bien desarrollada, llena de giros y sorpresas. La autora logra crear un mundo mágico complejo y fascinante, con personajes interesantes y carismáticos que los lectores pueden sentir cercanos y con los que pueden empatizar.

Además, la relación entre Clary y Jace, el cazador de sombras que la ayuda a descubrir el mundo de los seres sobrenaturales, es un punto fuerte de la novela. La química entre los dos personajes es palpable y emocionante, y mantiene a los lectores enganchados hasta el final.

Sin embargo, algunos críticos han señalado que la novela puede ser vista como una versión de la típica historia de amor adolescente y que la trama puede ser predecible en algunos momentos. Además, algunos han argumentado que la novela puede tener algunos tropos y estereotipos problemáticos.

En resumen, "La Ciudad de Hueso" es una novela de fantasía urbana emocionante y adictiva que presenta una trama bien desarrollada y personajes interesantes. Aunque tiene algunas críticas, es una obra que ha logrado conectar con su público objetivo y ofrecer una historia emocionante de aventura y amor.