Crítica de Coposdepapel

Coposdepapel
20 October 2021
La primera vez que leí este libro fue en 2016 y ya hacía unos añitos desde su publicación, pero es sorprendente que a día de hoy, que ha llovido bastante, las sagas de Cazadores de sombras sigan siendo una de las más conocidas en el panorama juvenil, así que decidí que ya era hora de ponerme al día con ellas, ya que en su momento sólo leí este libro y parte del siguiente, así que me queda mucho por disfrutar.

Creo que en esta segunda lectura he llegado a disfrutar el libro incluso más que la primera vez, supongo que porque ya sabía lo que me iba a encontrar y precisamente era el tipo de lectura que necesitaba en ese momento: algo fresco, divertido y ameno. Me imagino que en este libro sólo se ve una pequeña parte de todo lo que abarca el mundo de Cazadores de sombras y eso nos da la oportunidad de ir conociendo poco a poco este universo, de forma que podamos digerirlo poco a poco sin llegar a saturarnos.

Por norma general me han gustado bastante los personajes, aunque en esta relectura he tenido la sensación de que Clary es un poco tóxica con Jace (será cosa de la edad, oigan, que con los años ya me he topado con demasiadas personas tóxicas). Coincido con Laura con que uno de los personajes que más me ha gustado ha sido Magnus Bane. Tengo muchas ganas de volverlo a ver aparecer por la saga y me parece increíble que, aunque sólo aparece en una pequeña parte del libro, la autora consigue transmitirnos todo su carisma, sy extravagancia y su aire misterioso, creo que ese personaje es como un imán.

En cuanto al final, he de decir que recordaba ligeramente lo que ocurría, así que evidentemente en esta ocasión no me ha sorprendido, pero he podido prestar más atención a los detalles para valorar que está muy bien hilado, aunque quedan algunas incógnitas que espero que se resuelvan en los siguientes libros.
Enlace: https://camaleonesdepapel.bl..