Críticas sobre Cazadores de Sombras: 1. Ciudad de Hueso (32)

wurbrisi
 07 agosto 2019
Este libro no me enganchó mucho, no pude conectar bien con la historia ni con los personajes, me resultó un poco lento.
En el romance, me gustó la forma en la que iba, aunque hay algo que no me enganchó del todo.
Amo los libros de fantasía pero no se por qué senti que este no es mi tipo de saga.
No pude conectar con los protagonistas ni con los personajes secundarios, aunque el personaje que más me estaba gustando hasta el momento era Clary.
Terminé el primer libro y decidí comenzar el segundo a ver si podía conectarme más, y decidía continuar con la saga, pero nisiquiera lo pude terminar. Entiendo que hay mucha gente de la cual esta saga es su favorita, pero siento que no son mi tipo de libros, quizás la forma en la que lo narra la autora no me terminó de convencer.
Antoched
 15 julio 2019
Ciudad de Hueso nos introduce en el mundo de los cazadores de sombras de la mano de Clary, una adolescente de 15 años que una noche ve como dos chicos y una chica matan a un chico de pelo azul en el boliche Pandemonium. Lo raro es que ella es la única que puede verlos, ya que intenta advertirle a su amigo Simon pero él no los ve. al día siguiente, después de una pelea con su madre sale enojada junto a Simon y se va al bar de la esquina, ahí vuelve a ver a uno de los chicos asesinos y sale a hablar con él. El chico, Jace, le cuenta que es un cazador de sombras y a qué se dedican estos. Mientras esta hablando con Jace recibe una llamada de su madre y escucha cómo ésta es atacada por no se sabe quién o qué. Clary corre a su casa y no encuentra ni rastros de su madre, solo la casa echa un lío y un bicho raro que quiere comérsela.
A partir de la desaparición de su madre y el enfrentamiento con el bicho ese, Clary se ve envuelta de lleno con los cazadores de sombras. Jace la encuentra casi inconsciente y la lleva al Instituto.
Leí en una reseña que la historia recuerda mucho a Harry Potter y a medida que lo iba leyendo no pude evitar encontrar algunas referencias o parecidos con la historia de Rowling. Pero también encontré parecidos con otras historias, que ahora no me acuerdo.
A pesar de ser el primer libro de la saga, contiene muchísima acción. En todos los capítulos pasa algo y siempre descubrimos algo nuevo sobre ese mundo. Nos van explicando el vocabulario de los cazadores, las organizaciones que los rigen, los diferentes tipos de subterráneos que hay, etc. etc.
En cuanto a los personajes. Clary me resulta indiferente, no me pareció ni muy estúpida ni muy inteligente. Jace tiene sus momentos de egocentrismo y narcisismo pero sin duda fue el personaje que más me hizo reír. Isabelle y Alec, son los otros cazadores que ella ve al principio y son hermanos. Isabelle es atrevida y espontánea. Y en cuanto a Alec... cuando empecé a leerlo me dio curiosidad y quise saber quiénes actuaban en la película, al ver que Kevin Zegers lo iba a interpretar decidí que quería que su personaje me gustara, porque Kevin Zegers me encanta... pero resulta que el papel de Alec sobra, y me molestó muchísimo eso, es como si lo pusieran por que sí pero no tiene nada interesante que agregar. Simon me cayó muy bien y podríamos decir que Luke (el amigo de la madre de Clary) también -me gustó mucho su historia-. Y Hodge (el tutor de ellos) también es otro personaje indiferente. Creo que, de toda la historia, el personaje que más me gustó fue Magnus Bane, el brujo de Brooklyn; es un personaje un tanto pomposo con aires de gentleman y drag queen a la vez (así de raro es).

Pensé que iba a tener más cosas que decir a la hora de reseñar este libro pero no es así. Me gustó y lo disfruté. Agradecí que tuviera mucha acción y que se enfrentaran a criaturas sobrenaturales. Pero los personajes no me causaron casi nada. Tiene un tremendo drama familiar. Y ni me hagan hablarles del final... me pareció de relleno y sin nada que agregar. La verdad es que esperaba más de este libro. Espero que la peli resulte más de mi agrado de lo que el libro me resultó.
Ralipbooks
 23 junio 2019
El inicio de este libro es ya de por si lento, pero cuando ya te sitúas y sabes qué está sucediendo, se vuelve muy fácil de leer. La acción y la intriga están presentes en casi todas las partes de la novela, haciendo que tenga un ritmo frenético y que algunas paginas las devores. Además, el romance entre los protagonistas tiene un triangulo amoroso bastante lógico aunque con el final no sabes seguro si se continuara o no, lo cual en el fondo tiene su intriga que te deja con ganas de coger el siguiente.

Los giros argumentales, a pesar de conocerlos de antemano, me parecen sublimes. Ademas, en esta relectura me he fijado mas en las pistas que va dejando la autora y que aun así te sorprende.

Otro punto que me ha gustado mucho ha sido la ambientación. Conocemos a brujos, hombres lobo y vampiros entre otras criaturas, y son introducidos en la novela sin saturar al lector. de echo, lo que mas me ha gustado ha sido la historia de como un hombre lobo llego a serlo.

Ha sido un buen inicio para esta saga que promete ir creciendo cada vez más con cada libro. La autora nos atrapa tanto que deseamos conocer más sobre sus personajes y el mundo de los cazadores de sombras. Sin duda, ha merecido la pena darle otra oportunidad a esta saga.
Enlace: https://ralipbooks.blogspot...
ratoncitabibliotecaria
 11 junio 2019
Leerlo fue un placer porque muchas veces cuando empiezas un libro sientes que las primeras páginas son muy descriptivas y te cansas, pero no es algo que pase con estos libros, si no que son muy buenos y te enganchan desde el principio. .
Además el vocabulario a pesar de ser de género de fantasía no es muy complicado y las descripciones de los lugares son bastantes buenas. Los personajes son mágicos de verdad que me encantan los personajes y cada uno tiene una historia muy interesante.
evapikachu
 08 junio 2019
Es un libro que con los detalles justos en cada momento, logra meterte en la historia de una forma en la que no puedes dejar de leer aunque te den las tantas por la noche. En muchos capítulos me he tenido que obligar a mí misma a parar.
Enlace: https://loslibrosyeva.blogsp..
Giorjelis
 01 junio 2019
Esta saga es una aventura llena de ángeles, demonios, nefilim, vampiros, hadas y otros seres mitológicos que un mundano solo cree que existen en libros o películas. Amo la fantasía y ame este libro, lo disfrute desde el inicio a pesar de que cuando me lo recomendaron me dijeron que no era muy bueno, pero para mi se equivocaron, es un muy bien libro de una gran saga.
Enlace: https://www.instagram.com/en..
by_the_way
 30 mayo 2019
Para mí este libro significa mucho, puesto que es uno de los primeros que leí, la trama es buena si consideran las fechas no es tan cliche aunque el personaje de Clary en la primero se muestra un poco estresante, creo que interesante por la dinámicas grupales, y porque apresar de ser una historia hay buenas sub tramas, desde la aceptación a uno mismo, el amor, la amistad.
loreroni
 18 mayo 2019
HATERS GONNA HATE.
¿Alguien me explica la bazofia que he leído? ESTOY DECEPCIONADA.
Es la primera vez que leo a Cassie, y quería empezar a leer esta saga desde hace muchísimo tiempo porque tiene TODOS los factores para que se convierta en una de mis sagas juveniles favoritas. PERO. ¿Por qué han tenido que ser los protagonistas los personajes más pedantes del universo?
Para empezar: Clary, chica que despierta su don y que ahora se cree con el conocimiento supremo y cree saber mandar por encima de todos mientras se enamora del chico malo e intrigante, super pedante... Jace. Y oh por dios, no nos olvidemos del NICE GUY: Simon, el típico de "Clary, mírame, estoy aquí, te amo, no te enamores de él, yo soy el buen chico"... I AM DONE.
Aún así, voy a seguir con la lectura porque estos pensamientos son muy graciosos.
Iri
 17 mayo 2019
Un poco lento pero a la vez interesante aunque estoy deseando seguir con la saga para saber que sorpresas me esperan. Sin duda muy recomendable.
Lau154
 16 marzo 2019
Esta saga escrita por Cassandra Clare, para mí, fue una de esas sagas que te deja enamorado y cautivado de manera fanática. Tampoco hasta llegar al límite obsesivo.

Nos encontramos con una historia donde todo, o casi todo, es posible. Cassandra Clare, describe un mundo en el que te gustaría vivir, sin duda, y describe a los personajes de una forma que te incita a enamorarte de ellos. Es una saga en la que, constantemente, van surgiendo cosas nuevas y personajes nuevos.

Leyendo estos libros, sientes que puede pasarte todo a ti algún día, pues describe el mundo muy real y cotidiano. Todos es irreal y al mismo tiempo muy cercano. Los protagonistas son jóvenes inmersos en una lucha eterna y mítica, pero al mismo tiempo, son adolescentes muy creíbles, con lo que nosotros empatizamos rápidamente. Todos tienen dudas, miedos, esperanza, emociones que deben sobrellevar en un entorno bastante hostil y violento.

Es una historia intensa y emocionante, repleta de acción y aventura, con una poco de romance, unos personajes muy interesantes y unos diálogos vivos y repletos de humor. de verdad, es bastante divertida.

Recomiendo al 100% leer la saga entera. Aunque no te guste la fantasía o similares, te recomiendo probar y leerla, pues verás que vale la pena. Eso sí, lee los libros antes de ver la película o ver la serie, porque sino te van a llover los spoilers.