Críticas sobre Ciudad de hueso (Cazadores de sombras 1) (163)

DiaLectura
 12 April 2020
La trama es interesante y está todo muy detallado, además de bien enlazado. Conoceremos a personajes interesantes como a Alec e Isabella Lightwood o al esplendoroso Magnus Bane, entre otros. Nada es lo que parece. Aunque puede que sí o puede que no (muahahahaha). En mi opinión, es simplemente PERFECTA. Os animo a darle una oportunidad y, bueno, a juzgar por vosotros mismos.
Enlace: https://dialectura.blogspot...
LiliOtero
 16 October 2019
Después de las recomendaciones de lectura de varios booktubers, me decidí a empezar está saga; recuerdo haber visto la película del primer libro y me gustó aunque tampoco se convirtió en parte de mis películas favoritas del género; en el libro, esperaba encontrar detalles adicionales importantes ya que muchos booktubers mencionaban que la película no le hacía honor al libro y que había sido una mala adaptación, pero a excepción del desenlace creo que se parecen bastante y tal vez sea esa la razon por la que gran parte de la lectura me parecio monótona, muy lenta y creo que con algunas escenas innecesarias, aunque también es cierto que ayudo a ir conociendo el mundo de ficción creado. El desenlace y el final del libro si me mantuvo en alerta, quería saber que iba a seguir y se avanzó mucho en aclarar la trama principal y en definir parte de los personajes adultos. En las escenas finales me molesto un poco el cambio de actitud de Jace y que se mostrara tan ciego y terco a pesar de que en gran parte del libro lo mostraran coml alguien mas suspicaz, me provocaba pegarle para que despertará, pero menos mal al final lo hizo. El final me dejó con deseos de leer el segundo. Y conocer un poco más de este mundo Creo que gracias al final y al desenlace de la trama es que este libro es bueno, pero no le doy tanto valor como le han dado en otras referencias.
MissDreamer
 02 October 2019
Cuando empecé este libro lo empecé con grandes expectativas, porque una amiga me había hablado mucho de la saga y estaba deseando leérmela, después una booktuber a la que empecé a ver también hablaba mucho de ella ya que era su saga favorita, algunas reseñas que había leído por encima, hablaban bien del libro por lo que mis ganas eran muchas y por eso, lo empecé con grandísimas expectativas y las superó con creces. Lo que me atrajo de él fue la portada porque me encantó, pero ya llevaba la idea de que la trama me gustaba y que lo quería coger. El libro llegó a mis manos gracias a la biblioteca, porque tenía claro que quería leer esa saga y lo encontré nada más hacerme la tarjeta.

Empezamos la historia con Clary Fray, una chica de 17 años que puede ver como unos chicos de su edad intentan matar a otro en la discoteca de moda, en ese momento, parece que la vida de la pelirroja protagonista da una vuelco de 180 grados, porque de pronto, descubre que todo lo que ella pensaba que no existía y que solo aparecía en los libros, convive con ella en el mismo mundo y no sabe siquiera como aceptar que todo en su vida ha sido una mentira, una adolescente que de pronto se encuentra viviendo una situación que no entiende con ayuda de personas a las que acaba de conocer y aceptando una parte de su vida que siempre le había sido negada y escondida.

La historia siempre me pareció original porque siempre había leído libros donde salían vampiros y hombres lobo, pero no donde aparecieran también demonios y personas que se dedicasen a matarlas cuando quebrantaban la ley, además también había otros tipos de razas que siempre me interesaron y me pareció de lo más original. Me ha gustado mucho la manera en la que Cassandra lleva toda la historia, como da a entender la forma en la que viven todas las razas de subterráneos y como deben vivir los Cazadores de Sombras.

Llegué a pensar que un libro con tantas razas podría llegar a ser aburrido por demasiadas explicaciones sobre ellas y todo lo que se trataba, pero nada de eso, no tuve tiempo de aburrirme en ningún momento. La trama y el ritmo era constante y aunque tenía algunos pausas donde parecía que todo se iba a hacer aburrido, no lo era y rápidamente, se volvía a una parte interesante donde todo cambiaba. Los cambios a veces eran tan rápidos que no podía parar de leer, pero todo ha sido en su momento justo. Creo que la trama está bien estructurada, con un poco de interés en cada parte que hace no poder despegar la vista de sus frases.

Lo que me ha gustado bastante del libro es que no se basa solo en la acción sobre los cazadores de sombras y los subterráneos. Cazadores de Sombras tiene un poco de todo, acción, romance y comedia. Sí que es verdad que hay más acción que romance o comedia, pero hay muchos puntos de todas las cosas que me han gustado y he adorado todo lo que ha pasado en todo momento, admito que tengo mis preferencias de parejas, pero no diré nada por si alguien no lo ha leído porque no quiero hacerle spoiler.

Ahora toca hablar como siempre de los personajes, en este, hay varios personajes pero sólo unos pocos son principales:
Clary, es una muchacha pelirroja de diecisiete años, es una de las personajes principales. Es una chica increíblemente terca y un poco sarcástica, pero es muy cariñosa, con mucha compasión hacía sus amigos y familiares. Se pone en peligro sin que ella acabe por darse cuenta, durante el libro sólo tiene ganas de salvar a su madre sin importarle nada más, pero poco a poco, empieza a madurar poco a poco aunque con ramalazos de niña pequeña que me sacaron algo de quicio, pero de pronto, se encuentra viviendo en un mundo que no conoce sin una madre que siempre la ha protegido, por lo que en el fondo la entendía.
Jace, es un muchacho rubio de diecisiete años, es otro de los personajes principales. Un chico bastante sarcástico y con el ego por las nubes, siempre cree que tiene que salvar a todos aunque él mismo se ponga en peligro. Un chico marcado por su estricto entrenamiento con un padre fallecido, admito que con él tuve muchos momentos en los que lo quise abrazar y llenar de besos porque aún detrás de su armadura ante el mundo, se notaba que sólo necesitaba un poco de cariño, todo aquel que su padre le había negado, tuvo buenos momentos con este, pero se le nota mucho dolor. Él me gustó bastante porque era un personaje que me gustaba con salidas que me hacían reír, una mente muy ágil.
Alec, es un muchacho moreno de diecisiete años, es otro de los personajes principales. Alec es el parabatai de Jace, es consciente de sí mismo y serio. Tiene miedo de decir a los demás cual es su inclinación sexual y el temor a que se sepa de quien está enamorado lo frena en muchas ocasiones, no es alguien demasiado valiente con ese tema, siempre quiere proteger a Jace e Isabelle, su hermana pequeña, es alguien muy protector y él mismo cree que no es un buen cazador de sombras por no haber matado nunca a un demonio, algo que nadie le echa en cara. Alec fue el primero de los personajes al que me dieron ganas de achuchar, porque aunque se intenta mostrar fuerte, en realidad, sólo necesita que lo acepten como es y que le quieran , yo me ofrezco a ello.
Isabelle, es una muchacha morena de dieciséis años (aunque parece mayor), es una de los personajes principales. Isabelle es la hermana menor de Alec, Isabelle tiene un gran sentido del estilo y de la moda, cosa que siempre tiene en mente a la hora de vestirse. Isabelle es perfilada como vanidosa y narcisista, pero en el fondo es insegura. Alguien que no teme en matar a los demonios que deba y proteger a las personas que ama. Es un personaje que me llegó al corazón desde el primer momento, ama a su hermano Alec sin medida y aunque aparenta ser una adulta, sigue teniendo algunos hechos que a hacen ver como una niña, siento que es culpa de su madre que Isabelle tenga esta manera de ser. Ella me gustó bastante, aunque hubo ocasiones en que me dieron ganas de tener una charla con ella y hacerle ver que no era necesario el ser de esa forma.
Simon, un chico moreno de dieciséis años, es otro de los personajes principales. Simon es el mejor amigo de Clary, que se siente atraído por Isabelle aunque hay un secreto en su interior con respecto a sus sentimientos que quiere gritar, no le gusta demasiado el mundo del que Clary forma parte ahora. Es un personaje que me gustó, pero que me sacaba de quicio en algunas ocasiones, quiero a Simon, pero en algunos momentos me desesperaba demasiado.
Magnus, un chico moreno de unos dieciocho años aparentes (según dicen) aunque unos cuantos más reales, dicen que son unos 400. Magnus es una persona con una personalidad arrolladora con sus comentarios siempre oportunos. Excéntrico como él solo, pero es uno de mis personajes favoritos y es que es uno con los que más puedo reírme. No le gusta demasiado ayudar a los cazadores o a la Clave, pero lo hace por razones que se van conociendo durante el libro.
Luke, Jocelyn y Valentine, estos tres personajes tienen una edad parecida de unos treinta y muchos años, no estoy segura de que edad tienen. Luke es el mejor amigo de Jocelyn y el hombre que la ha ayudado a criar a Clary, Jocelyn es la madre de Clary y Valentine es el antagonista del libro. Los dos últimos no tienen mucha aparición en el libro, quizás Valentine más que Jocelyn, aunque este la tiene más hacia el final del libro. El personaje de Luke me ha gustado bastante porque es un hombre amable, gentil, calmado, juicioso y justo que siempre cuidó de Clary porque poco a poco se va sabiendo más sobre él y una vida que siempre le ocultó a la chica, y en ese momento, me enamoré de él. Jocelyn por su parte al no tener mucha aparición no hizo que pudiese cogerle cariño ni nada y Valentine... bueno, se puede decir que le he cogido un odio infinito.

Hablando de la pluma de la autora, me ha gustado mucho su estilo, el libro fue leído en poco tiempo, no me costaba nada el imaginarme las escenas que Cassandra describía y aunque, a veces, había alguna cosa que se me hacia pesado porque estaba demasiado explicado, al momento pasaba y volvía a disfrutar de la lectura. Como he dicho, había algunos momentos en que se me hacia algo pasado, pero fueron mínimos y es que Cassandra escribe de tal manera que se me hace muy fácil el leer y seguir la historia. Su forma de escribir es una de las que más me han gustado, explica bien porque cambian las cosas o las escenas para que puedas entenderlas, pero de una manera en la que no se te hace nada pesado.

El libro no se me ha hecho nada previsible, siempre hay una u otra cosa que crees saber cómo va a ser, pero a mí me sorprendió en varios momentos. Aunque sí que debo decir que este libro aunque tiene muchos momentos de acción, creo que es un poco para explicarnos un poco el mundo donde nos vamos a meter y los personajes que nos acompañaran en los próximos libros lo cual creo que lo hace perfectamente y sin problemas con que nos parezca aburrido o pesado porque no es así. A mí se me hizo muy adictivo porque en todo momento lo tenía en mis manos, cuando me iba a dormir no podía soltarlo y estaba deseando que llegase la mañana para poder seguir con él. Para mí ha sido una de mis mejores lecturas del año.

Le he puesto 5 de 5 estrellas, porque me ha encantado por completo se ha convertido en una de mis mejores lecturas del año y uno de mis favoritos, si te gusta la fantasía y los libros con partes divertidas, de acción y de romance... es un libro que te recomiendo bastante.
Enlace: https://laslecturasdemissdre..
lara194
 25 September 2019
"Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso" ha resultado ser todo un descubrimiento para mí. Sí, sé que voy con unos años de retraso en cuanto a la lectura de esta saga, pero nunca me había decidido a darle una oportunidad, sobre todo después de la desastrosa adaptación cinematográfica que se hizo.

Teniendo en cuenta que recordaba la idea general de la historia y de los giros en la trama, el libro no me ha decepcionado en absoluto y he pasado un tiempo muy gratificante con esta lectura.

La historia es muy completa, con un mundo abierto a miles de posibilidades y criaturas por descubrir. La inclusión de explicaciones de cómo surgen los cazadores, de dónde vienen los brujos, las hadas, y demás seres, han sido de mis partes favoritas.

Los personajes muestran más desarrollo y trasfondo que en la adaptación. Mejor definidos y descritos, con unas personalidades marcadas y muy diferencias.
Si me pongo a pensar con qué personajes me quedaría, no dudaría en elegir los siguientes: Jace, Magnus Bane, Luke y Valentine.

Jace ha sido puro divertimento. He pasado momentos de verdadera risa con las fantochadas que le salían por la boca; eclipsa al resto de sus compañeros. Magnus Bane es un personaje poderoso, tiene un aura mágica que te hace cogerle cariño y, luego está su ironía innata.
Luke es el amor personificado. Y, Valentine, a mí parecer, es un buen villano que tiene mucho potencial por delante.

A los que menos aprecio he cogido son: Simon, Alec e Isabelle. Me da pena meter a los hermanos Lightwood aquí, pero espero mucho más desarrollo de ellos, el conocerlos más de lo que se nos ha mostrado en esta primera parte.
En cuanto a Clary aún no tengo en veredicto decidido hacia ella. Ni me gusta, ni me deja de gustar.

Acción, intriga y una pizca de romance es lo que encontraremos en el libro de Cassandra Clare. El ritmo frenético que se siente a lo largo de toda la narración impedirá que sueltes esta maravilla.

¡Qué ganas de seguir con la saga!
Enlace: https://themagicalibrarian.b..
elbauldeloscolores
 10 September 2019
Clary es una chica normal y corriente, cuya madre es demasiado sobreprotectora. Su único consuelo es su amigo Simón, que es quién acompaña a Clary en los pocos momentos que tiene para divertirse.
Pero un día, en una discoteca, todo cambia para ellos. Clary ve algo de otro mundo, un asesinato más típico de las películas de ciencia ficción que de la realidad en la que vive.
A partir de ahí empieza a tener lagunas, a ocurrir cosas inexplicables y se mete en un mundo al que pertenece mucho más de lo que ella cree. Conocerá a Jace, con el que tendrá una conexión más allá de toda lógica. A su retraido hermano Alex, con muchos secretos a sus espaldas y a la bella y agresiva Isabelle, cuyo corazón es menos salvaje de lo que ella piensa.

Un libro de fantasía lleno de aventuras para salvar a su madre desaparecida y para recuperar todos esos pedazos de memoria que han sido borrados por el misterioso mago Magnus Bane, quién por cierto, es mi personaje favorito.

Este libro es el inicio de una saga que seguro me encanta y, se me hizo un poco pesado al principio porque no sucedía nada demasiado interesante, pero que me ha atrapado y me ha hecho odiar y querer a todos sus personajes. Deseando de leer el segundo.
Iri
 17 May 2019
Un poco lento pero a la vez interesante aunque estoy deseando seguir con la saga para saber que sorpresas me esperan. Sin duda muy recomendable.
laurasbookcase
 16 March 2019
Esta saga escrita por Cassandra Clare, para mí, fue una de esas sagas que te deja enamorado y cautivado de manera fanática. Tampoco hasta llegar al límite obsesivo.

Nos encontramos con una historia donde todo, o casi todo, es posible. Cassandra Clare, describe un mundo en el que te gustaría vivir, sin duda, y describe a los personajes de una forma que te incita a enamorarte de ellos. Es una saga en la que, constantemente, van surgiendo cosas nuevas y personajes nuevos.

Leyendo estos libros, sientes que puede pasarte todo a ti algún día, pues describe el mundo muy real y cotidiano. Todos es irreal y al mismo tiempo muy cercano. Los protagonistas son jóvenes inmersos en una lucha eterna y mítica, pero al mismo tiempo, son adolescentes muy creíbles, con lo que nosotros empatizamos rápidamente. Todos tienen dudas, miedos, esperanza, emociones que deben sobrellevar en un entorno bastante hostil y violento.

Es una historia intensa y emocionante, repleta de acción y aventura, con una poco de romance, unos personajes muy interesantes y unos diálogos vivos y repletos de humor. de verdad, es bastante divertida.

Recomiendo al 100% leer la saga entera. Aunque no te guste la fantasía o similares, te recomiendo probar y leerla, pues verás que vale la pena. Eso sí, lee los libros antes de ver la película o ver la serie, porque sino te van a llover los spoilers.
lara194
 27 February 2019
Sorprendida me hallo de lo que me ha gustado la historia. Y digo sorprendida, porque yo, en su día, tuve la nefasta idea de ver la película (unas cuantas veces, he de reconocer), porque nunca pensé que leería los libros...

Así que, teniendo en cuenta que tenía una idea general de la historia y de los giros en la trama, aún así, realmente lo he disfrutado.

Una historia muy completa, con un mundo abierto a miles de posibilidades y criaturas. Me ha fascinado la inclusión por parte de la autora de cómo se crean las criaturas (los cazadores, de donde vienen los brujos, hadas, etc.)

Los personajes tienen mucho más desarrollo y trasfondo que en la adaptación. Si tengo que escoger a los que más me han gustado, serían: Jace, Magnus Bane, Luke y Valentine.
Ha habido momentos de verdadera risa con las fantochadas que suelta Jace. Magnus creo que es un personaje mágico, con poder, irónico. Tengo muchas ganas de conocerlo más. Luke es el amor personificado. Y, Valentine... creo que su personaje es un buen villano.

Los que menos me han gustado han sido Simon, Alec e Isabelle. Espero que en próximos libros pueda conocerlos mejor.
Mientras que Clary está ahí en mitad de sí y no; aún no tengo muy clara mi opinión acerca de ella.

La historia me ha mantenido enganchada hasta el final de infarto en que no podía parar de pasar las páginas, a ver qué es lo que pasaba.
Me he quedado con ganas de más, ahora ¡a hacerse con el segundo!
Sorasaku
 11 December 2018
Una de las cosas que más me ha gustado del libro es que no para la acción. Desde el primer momento estan pasando cosas y solo quieres leer y leer para ver que es lo que va a pasar más adelante. Además, es un libro que mezcla muchas cosas: acción, suspense, fantasía, romance, humor... y esto último es algo que me ha gustado mucho, el humor. Los personajes tienen unos puntos que te hartas de reir.

Otra cosa que me ha gustado es que haya personajes de la cultura "friki", leyendo manga, jugando al rol, viendo anime, etc. Me ha gustado mucho porque los he visto como más cercanos a mí y me he sentido identificada.

Un inicio de saga realmente bueno, que engancha desde el principio y te hace tener una lectura amena y agradable.
Enlace: https://magicneverland.blogs..
Carol
 21 October 2018
El libro me ha encantado. Es de esos que no me canso de releer y que me los leo rapidísimo. Una gran ambientación, con un buen ritmo y unos personajes muy bien construidos ademas de una historia que me ha enganchado de principio a fin. No puedo decidirme por uno, ya que he acabado enamorándome de todos, pero sin duda el mayor a sido Jace aunque Luke no se queda corto.
En definitiva, me encanta el mundo que ha creado Cassandra y ya os digo que ya estoy con el segundo, y no pienso parar.
Enlace: https://linesblood.blogspot...

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas