Críticas sobre Ciudad de hueso (Cazadores de sombras 1) (163)

Coposdepapel
 20 October 2021
La primera vez que leí este libro fue en 2016 y ya hacía unos añitos desde su publicación, pero es sorprendente que a día de hoy, que ha llovido bastante, las sagas de Cazadores de sombras sigan siendo una de las más conocidas en el panorama juvenil, así que decidí que ya era hora de ponerme al día con ellas, ya que en su momento sólo leí este libro y parte del siguiente, así que me queda mucho por disfrutar.

Creo que en esta segunda lectura he llegado a disfrutar el libro incluso más que la primera vez, supongo que porque ya sabía lo que me iba a encontrar y precisamente era el tipo de lectura que necesitaba en ese momento: algo fresco, divertido y ameno. Me imagino que en este libro sólo se ve una pequeña parte de todo lo que abarca el mundo de Cazadores de sombras y eso nos da la oportunidad de ir conociendo poco a poco este universo, de forma que podamos digerirlo poco a poco sin llegar a saturarnos.

Por norma general me han gustado bastante los personajes, aunque en esta relectura he tenido la sensación de que Clary es un poco tóxica con Jace (será cosa de la edad, oigan, que con los años ya me he topado con demasiadas personas tóxicas). Coincido con Laura con que uno de los personajes que más me ha gustado ha sido Magnus Bane. Tengo muchas ganas de volverlo a ver aparecer por la saga y me parece increíble que, aunque sólo aparece en una pequeña parte del libro, la autora consigue transmitirnos todo su carisma, sy extravagancia y su aire misterioso, creo que ese personaje es como un imán.

En cuanto al final, he de decir que recordaba ligeramente lo que ocurría, así que evidentemente en esta ocasión no me ha sorprendido, pero he podido prestar más atención a los detalles para valorar que está muy bien hilado, aunque quedan algunas incógnitas que espero que se resuelvan en los siguientes libros.
Enlace: https://camaleonesdepapel.bl..
nefertiti5
 01 August 2021
Este es el primer libro de la serie principal de los Cazadores de Sombras, nombrada Los Instrumentos Mortales, antes de empezar esta serie, yo ya había leido la trilogía Los Orígenes que es una precuela de ésta.

Aunque este libro me ha gustado, me gustaron más sus precuelas la trama me pareció más adictiva y con más acción y los personajes más interesantes, pero es algo normal, ya que Ciudad de hueso es su primera novela.

Lo que más me ha gustado de esta novela, es que te introduce en el universo de los Cazadores de Sombras, aquí conocemos el por qué de su origen, el Acuerdo entre Cazadores de Sombras y los subterráneos y también como comenzó el Levantamiento....

Una muy buena primera novela, que me ha convencido a seguir con la serie.
angelalectoravoraz
 07 December 2022
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

La vida de Clary tal y como la conoce está a punto de cambiar. Y todo comienza una noche en Pandemonium, la discoteca de moda, cuando conoce a, Jace, un cazador de sombras. A partir de esa noche ve su mundo con otros ojos donde todos los cuentos que te puedas imaginar son reales. Aunque esto es solo el principio pronto se dará cuenta de que su vida está llena de secretos y que nada ni nadie es lo que parece.

Podría decirse que está era una de esas eternas sagas que tenía pendientes, no porque llevará mucho tiempo en mí estantería, sino porque le tenía mil ganas por lo conocida que es. Ahora entiendo tanto revuelo.

Es sin lugar a dudas el mejor libro de fantasía urbana que he leído nunca. Tiene el worldbuilding más complejo y bien creado que me he encontrado hasta ahora en este género. Además la autora te va adentrando en el de forma gradual. Tiene todas las criaturas que te puedas imaginar vampiros, hombres lobos, brujos, demonios... Con sus respectivas enemistades y guerras entre si.

Y ya mejor ni hablemos de los secretos y la intriga que rodea a toda la historia porque ha sido alucinante, me tuvo súper enganchada a sus páginas. Os puedo asegurar que no os váis a ver venir todo lo que este libro esconde porque los plottwist son de los que te dejan con la boca abierta.

Es cierto que los protagonistas en ocasiones tenían algunos comportamientos que no me gustaban y que no entendía. Pero tienen una gran evolución a lo largo de todo el libro, sobre todo la protagonistsa, y eso me encantó. Además teniendo en cuenta la cantidad de libros que son espero ver aún más progresión en sus personajes.

En general fue una lectura con un muy buen ritmo, pasadas las primeras cuarenta páginas no podía parar de leer. Luego en cierto punto intermedio no me tuvo tan enganchada, pero, claro, llegas al final y es giro inesperado, acción, otro giro inesperado, así sin parar. Un final ÉPICO con todas las letras.

También hay lugar en este libro para el romance, aunque no es ni de lejos el elemento principal. Tiene el cliché del amor prohibido, pero no puedo deciros más porque os haría spoiler. Sí que os puedo decir que os va a dejar con ganas de más y que os hará sufrir.

Sí aún no te has adentrando en el mundo de Cazadores de Sombras y te gusta la fantasía urbana: no puedes perdertelo. Es una lectura que va de menos a más hasta llegar a un final que deja sin palabras.
Siabooks343
 24 August 2021
Fantásticamente fantástico. Es brutal lo que ha desarrollado la autora en este libro. Magnifica la forma que tiene de enlazar el mundo real con el imaginario, no te das cuenta en cual estás, tan solo estás viviendo lo que acontece como si fueras un personaje más del libro.
Amor, juegos , aventuras …y un sin fin de sorpresas que hacen que el libro te atrape y no quieras soltarlo hasta que no lo hayas terminado!!
Loreto
 22 July 2021
Un libro ameno, que se deja leer, bueno para pasar el rato sin grandes expectativas. Aunque un tanto previsible en algunos puntos, la historia resulta cuanto menos entretenida.

Clary (de Clarissa) es una adolescente normal; con un amigo normal; que ve cosas que nadie más puede ver ¿normal, no? Cuando decide investigar lo que pasa, se encuentra en medio de una guerra que en principio no tiene nada que ver con ella: entre cazadores de sombras (mezcla de humanos y ángeles) y los demonios a los que hacen frente.

No esperéis una trama espectacular ni grandes giros ni sorpresas; se ven venir. Pero aun así, me lo he pasado lo suficientemente bien como para querer continuar con la saga en un futuro
Caosylibros
 16 June 2021
Clary es una adolescente neoyorquina normal, o eso creía hasta que se topó con un demonio y tres cazadores de sombras: Jace, Issabelle y Alec. Entonces empieza a darse cuenta de que el mundo no es como siempre lo ha visto: ve cosas que antes no veía, tiene recuerdos borrosos de su pasado, empieza a descubrir nuevas criaturas... Justo en ese momento, su madre es secuestrada y los cazadores de sombras se implican en su búsqueda porque algo raro está pasando en relación a Clary y al secuestro.

Es un libro que engancha desde el principio, ya que van sucediendo cosas a lo largo de toda la trama, y los protagonistas no salen de una historia cuando ya están en otra. Es bastante introductorio sobre el mundo creado por la autora: el lector va descubriéndolo a la vez que la protagonista, que desconoce por completo la existencia del mundo de las sombras y todo lo relacionado con él.

La autora es muy descriptiva, pero no en exceso, lo justo para que te imagines todo tal cual se describe. Y eso es algo que me gusta mucho.

Es el único que he leído por ahora de esta saga, pero sí que he visto la serie y tengo la sensación de que en el resto de libros se van a ir desarrollando otras subtramas y descubriendo poco a poco todo este mundo (es lo lógico, teniendo en cuenta que van unos 14 libros de Cazadores de sombras).

Si te gustan los libros de fantasía juvenil, con seres fantásticos (lobos, vampiros, brujas, demonios...), pero no de lectura muy profunda y complicada, debería estar en tu librería personal.
martitabooks
 29 March 2021
Holaaa a tod@s. Aquí os pongo el primer libro de la saga Cazadores de sombras. Una saga que tenía muchas ganas de comenzar y por fin me he puesto con ella.
Clary es una chica adolescente que empezara a ver gente que los demás no podrán ver,pero no queda todo ahí,porque su madre sin mas explicaciones quiere desaparecer con ella una temporada,ella sin entenderlo se marchara de casa y al volver habrán secuestrado a su madre. Ella conocerá a Jace,Alec e Isabelle que son cazadores de sombras y ella descubrirá que también es una de ellos. ¿Por qué lo habrá ocultado su madre? ¿Quién la habra secuestrado?
Nos meteremos en un mundo que me ha gustado mucho y creo que a medida que vaya leyendo los libros me fascinara mucho más ya que el mundo estará mejor creado. Espero que os guste tanto como a mi. Un saludo.
Loslibrosdechaski
 13 October 2020
El libro en general me ha gustado, aunque la primera mitad del libro se me hizo lenta y bastante pesada. Sin embargo, creo que es porque ya había visto los primeros episodios de la serie, así que la primera parte no me sorprendió. Si ya sabes lo que está pasando, no merece mucho la pena la lectura, aunque imagino que hay cosas que distan en comparación con la serie.
La segunda mitad me pareció más entretenida y aunque por lo general me pareció bastante previsible, es cierto que me gustó bastante.
Con respecto a los personajes siento que Clary es totalmente incoherente. Es una niña que descubre de pronto que su mundo no es lo que pensaba, que su madre ha desaparecido y que le han engañado toda su vida...y en vez de tener reacciones normales (preocuparse por dónde está su madre, por su propia seguridad, por Luke, ponerse a llorar, etc.) la tia se dedica a ligar, a ser muy sabionda y a molestar cuando sus amigos están en peligro. No la soporto. Encima es un personaje que piensa que sabe desenvolverse en cualquier situación y que de verdad, no aporta nada. Está ahí porque han secuestrado a su madre y la trama se centra en ella de rebote, pero de verdad, que sin ella la historia sería exactamente la misma.
En este primer libro tampoco podemos conocer bien al resto de personajes, pero os adelanto que en los siguientes se va profundizando más en ellos y hay varios que son una maravilla (ya os hablaré de ello más adelante). En esta primera entrega sí que podemos conocer un poco más a Jace, que, aunque no esperaba que fuese a gustarme me pareció una maravilla y sinceramente, lo mejor del libro. Su sarcasmo, su historia y su personalidad me sorprendieron para bien y de momento, es sin duda mi personaje favorito. Siento que es el único personaje coherente, aunque no me gusta que se vaya siempre de la lengua contando lo que hacen o dejan de hacer los cazadores de sombras (pero entiendo que es el recurso que utiliza la autora para introducirnos a nosotros en el mundo).
El mundo que ha creado la autora está muy bien, aunque siento que en algunos momentos las cosas se explican muy por encima. Entiendo que es porque es un inicio de saga y que todo se irá explicando a medida que avance la historia.

Como introducción es un libro correcto. Ni te cambia la vida, ni te decepciona profundamente.
Os adelanto... ¡El siguiente es mejor! Y sólo por eso ya merece la pena leer este.

🖤En resumen: El libro es una buena introducción y es entretenido. Si ya sabes lo que pasa puede resultar un poco lento, pero merece la pena. El mundo que construye la autora es muy interesante y es una saga que promete.
Puntuación: 3/5 ⭐⭐⭐

Enlace: https://loslibrosdechaski.bl..
Alpispa
 05 October 2020
Clary Fray lleva una vida de lo más normal, hasta que va a la discoteca de moda con su amigo Simon y ve a tres chicos intentando matar a otro. Entonces no solo se da cuenta de que ella es la única que puede ver a ese grupo, sino que el chico en cuestión no es un humano, sino un demonios, y que los otros tres no son unos brutales asesinos, sino cazadores de sombras.
Así es como Clary se adentra en el mundo de los cazadores de sombras, y nosotros con ella. Pero, ¿a qué se dedican realmente estas personas? Fácil: matan demonios de todo tipo, ayudándose con runas (una especie de tatuajes, algunos más permanentes que otros, que se hacen con ayuda de una estela) y cuchillos serafines a punta pala, o en su defecto, un látigo o un arco, tal y como luchan Alec e Isabelle.
Ya sabéis que adoro la fantasía, me encantan los libros de este género, así que la emoción se volvió casi palpable cuando vi que no solo había cazadores de sombras, sino también vampiros, brujos, hombres lobo, hadas... Tenemos una gran variedad de seres sobrenaturales, además la autora los ha dotado de una especie de "organización política", por así decirlo. La Clave es como el órgano "mandamás", formada por cazadores de sombras. Controla que la ley se cumpla y es muy dura a la hora de impartirla. A los seres como vampiros, hombres lobo y brujos se les llama subterráneos, y he notado que los cazadores de sombras hablan de ellos menospreciándolos, a pesar de tener en general buena relación con ellos gracias a los Acuerdos. Por ello, aunque me encanta la labor de los cazadores de sombras y en general me han gustado los personajes, sí que van con cierto aire de superioridad, pues parece que cualquiera que no sea cazador de sombras es menos importante o vale menos, incluyendo a los que son simplemente humanos, a los que llaman mundanos.
Para mí, Jace es el personaje estrella. Sus comentarios sarcásticos son lo más y su arrogancia le da cierto atractivo, a veces se pasa y no mide el nivel de lo que dice, pero se nota a la legua que es para camuflar sus miedos y el corazón de oro que tiene, el cual lo tiene bien protegido bajo una coraza. Desde que suelta un par de frases, a mí me tenía en el bote, lo reconozco jaja Clary es nuestra protagonista, y a mí me ha gustado. Mucha gente dice que es muy "pava" o parada, pero sinceramente, tiene quince años y le ha pasado de todo en pocos días, bastante bien lo lleva. Además, no se deja amilanar ante nadie y da algunas contestaciones que paran los pies a quien se le enfrenta. Lo único que no me ha gustado de ella han sido sus juicios hacia Isabelle sin conocerla, odiándola desde el primer instante solo porque ella es guapísima y buena luchadora. Hablando de Isabelle, diría que, de las chicas, es mi favorita (que tampoco es que tengamos muchas en este libro pero bueno). No aparece mucho y cuando lo hace es para luchar, cocinar mal o resaltar lo hermosísima que es, pero es un personaje que promete, con carácter y que deja ver que protege a los que quiere con uñas y dientes. Su hermano Alec es muy frío y borde, así que poco tengo que decir sobre él, se aprecia que no le gusta que haya intrusos en su zona de confort, porque la alteran, y más si saben leer sus sentimientos tan bien como lo hace Clary. de los personajes principales, solo me queda hablar de Simon, el mejor amigo de Clary, que meh. Reconozco que tiene comentarios que me hicieron reír, pero otras veces es muy pesado, se entromete en muchas cosas y hace un drama de situaciones que no son lo principal, además de actuar a veces como un niñato.
También me gustaría destacar a otros dos personajes que adoré: Luke, porque aunque lo conozcamos mejor de cara a la segunda mitad del libro, es un hombre intrigante y excelente a partes iguales, y Magnus Bane, el gran brujo de Brooklyn. Magnus es lo más, creo que sería la típica persona que llamaría nuestra atención solo con pasar al lado. Su extravagancia y su carácter tan abierto me han encantado, quiero más Magnus y más de sus fiestas, sean para Presidente Miau o no. Sinceramente, creo que todos los personajes van a calar muy hondo en mí, de una forma u otra.
Con respecto a la historia, obviamente esta primera parte es un poco introductoria, porque tienen que explicarnos muchos conceptos, cómo es la vida de los cazadores de sombras, lo que sucedió en el pasado... Pero no por ello se vuelve menos interesante, tenemos altas dosis de acción y también unos personajes que merecen la pena. Es cierto que ya hacia el final se nos da bastante información de golpe, que es difícil de asimilar así tan de pronto, creo que hubiera estado bien que dejara más páginas después de esos sucesos, para que los asumiéramos mejor (sí, soy consciente de que el libro tiene 500 páginas y yo estoy pidiendo más xD ).
El desenlace a mí me dejó flipando y con el corazón en un puño. No me gustó lo que acontece, porque es más sufrimiento y deja con mal sabor de boca, pero a la vez me dejó con muchas ganas de saber qué pasará en las continuaciones y cómo evolucionarán las relaciones de los personajes, ahora que se ha descubierto todo el pastel.

Enlace: https://adictaloslibros.blog..
feitizosliterarios
 14 September 2020
"Ciudad de hueso" es, como os podéis imaginar, la primera novela de la saga de Cazadores de sombras de Cassandra Clare, perteneciente a la serie de "Los instrumentos mortales". Personalmente le tenía bastantes ganas a esta novela y, en general, a todo el mundo que ha creado la autora, pero por una cosa u otra, nunca me decidí a leerla a pesar de tener el primer libro en físico en mis estanterías desde prácticamente su publicación. Sin embargo, no ha sido hasta ahora y gracias a una lectura conjunta cuando he comenzado con esta saga. ¡No sabéis que ilusión!

A pesar de que me ha gustado mucho por varios motivos, debo decir que al principio de la novela me desanimé un poco porque a pesar de que me estaba enganchando mucho, no lograba entender realmente bien algunas cosas que estaban ocurriendo, pues para mi gusto, la autora narra muy bien la historia, pero no te va dando muchos detalles sobre cómo es el mundo que engloba dicha historia en sí. No sé si esta será una opinión impopular, pero creo que Cassandra Clare debería haber empleado un poco más de tiempo en explicar un poco como se desarrolla el mundo ya que, aunque la historia de fantasía es genial, muchas veces no lograba conectar con la historia por falta de datos y acababa mareada con tantos seres mágicos, lugares, términos fantásticos y nombres de runas que desconocía y que luego eran complicados de recordar. Aún así, debo decir que este libro me ha gustado mucho ya que el vocabulario utilizado es muy fácil de entender y eso hace que el ritmo de lectura sea ágil, rápido y muy adictivo. Sin embargo, a pesar de que el principio puede parecer un poco lento hasta que conoces un poco a los personajes principales y comprendes la situación que están viviendo, poco a poco se puede disfrutar de toda la acción, romance, misterios, clichés y fantasía que nos regala la autora en este primer tomo. Desde luego, conforme iba avanzando la historia, me fue enganchando más y más hasta el punto de no poder parar de leer de hecho, me costaba parar al ser una lectura conjunta. En líneas generales, debo deciros que el final me pareció totalmente alucinante y no me lo esperaba en absoluto, aunque creo que parte de esta sensación es gracias a la montaña rusa de la trama. Si lo leéis me entenderéis. Personalmente, la mayoría de cosas no las vi venir en absoluto. Creo que el final es totalmente sorprendente y te deja con muchas ganas de leer el siguiente libro: “Ciudad de ceniza”.

Sobre los personajes decir que, en general, me han gustado mucho, aunque como siempre, algunos más que otros. Creo que la autora ha conseguido crear unos personajes mágicos y muy diferentes entre sí. En primer lugar os voy a comentar lo que me han parecido los dos protagonistas: Clary y Jace. Clary me pareció bastante insegura y un poco egocéntrica y mandona, pero debido a su gran evolución en la historia le acabé cogiendo bastante cariño, aunque me llegó a desesperar muchísimo. Por su parte, Jace Wayland me gustó bastante más que Clary, sobre todo por su actitud luchadora y decidida, aunque, eso sí, en ocasiones no comprendía el porqué de sus acciones. Respecto a la trama de ambos dos no tengo más que decir que me gustó muchísimo y no imaginé los altibajos que sufren ambos y el final que este primer libro les tenía preparado. Sobre los demás personajes, debo decir que me han encantado bastante más que los principales, sobre todo Magnus que me parece el mejor personaje de la historia y sinceramente… ¡espero saber mucho más de él! Y bueno, hablaría de muchos más pero… prefiero que los descubráis vosotros/as mismos/as.

La ambientación... ¡me ha flipado! Enserio, la fantasía que nos muestra la autora en “Ciudad de hueso” consigue crear un escenario de lo más mágico, bonito y maravilloso al cual puedes viajar con tan solo leer una frase, aunque realmente es el mundo tal cual lo conocemos con algunos pequeños toques de magia y habitado por seres mágicos. En conclusión, “Ciudad de hueso” es una historia de fantasía urbana llena de clichés que engancha desde la primera página y, si eres fan de este género, del romance, de la acción y de las intrigas.... ¡no te puedes perder esta novela!
Enlace: http://leyendoenillea.blogsp..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas