Críticas sobre Ciudad de hueso (Cazadores de sombras 1) (163)

Laia
 15 October 2019
Dadme una relación prohibida o problemática. Con un personaje muy carismático o misterioso o lo que sea y soy toda vuestra.

Con el paso del tiempo he perdido las veces que he releído esta primera entrega de cazadores de sombras. Sé que lo hice la primera vez, con los primeros cuatro libros. Y después una segunda lectura cuando finalmente salió el sexto, y después alguna más en inglés. Así que podríamos decir que esta se trata de ¿mi cuarta lectura del libro? Sin duda la más madura, eso sí, después de la cantidad de libros que llevo a mis espaldas desde la ultima vez que lo leí.
Sigo pensando que es un muy buen inicio de serie. Tiene acción y movimiento continuo pero a la vez nos incita mucho en este mundo y nos deja entrever todo el world-building que después tomará mucha importancia en el resto de los libros y en algunos casos llevará la acción al siguiente nivel.

Me quedé prendada de Jace la primera vez (mucho antes de todo esto que ahora llamamos chrush literario y todo esto) y sin querer he de admitir que sigo en el mismo punto que cuando lo leí hace siete años. Sí, tengo un punto débil por el cazador de sombras mosqueado y satírico, que le haremos.

Aun así en esta última lectura lectura he encontrado un par de cosas que no fui capaz de apreciar en otras. La narrativa en si es fantástica pero los dialogo por otro lado quedan un poco flojos, incluso a veces, un poco irreales o planos y banales. Y algunas cosas se pierden en la traducción (como muchísimas veces pasa). Esto último es algo que sí que he notado mucho, sobre todo si contamos que mi ultima lectura fue en ingles.

A pesar de todo esto, y aun así, he disfrutado de este libro cómo lo hice la primera vez. Nos internamos con Clary en este basto mundo que parece convivir con nosotros y disfrutamos de cada paso en él, fascinados y asustados en la misma medida, sin saber muy bien qué hacemos en medio de tanto ajetreo y guerra.
Sigue siendo un mundo que llevo muy calado dentro de mí. Con este libro descubrí que la fantasía no tenia que pasar en un lugar muy lejano con nombres extraños. Si no que puede pasar en casa (o a un océano de distancia) y puede interaccionar y condicionar nuestras pobres vidas mundanas a la vez que no lo hacen en absoluto. Y sin querer, ese gran sentimiento que un antaño fue la ilusión de una chiquilla descubriendo por primera vez los colores sigue ahí.

Por otro lado no encuentro de esta nueva edición algo tan especial. Tiene las mismas exactas páginas que la original (la que publicó destino hace bastantes años en tapa dura) y la cual resulta pesar mucho menos que esta nueva edición. Encuentro, eso sí, un muy bonito detalle la ilustración de la cubierta llena de pequeños detalles aun que encuentro la sobre cubierta negra algo sobria y repetitiva.

SPOILER AHEAD! LEE BAJO TU PROPIO RIESGO!

Me preocupo ahora por otro asunto. Lo que me sorprende de esta primera parte (y que puede que no haya notado hasta ahora que soy algo mayor) es que nunca he sido - ni he vuelto a ser - tan partidaria del incesto como al final de este libro. Sí, lo sé, necesito ayuda. SOCORRO!
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..
joes093
 25 July 2018
La forma de escribir de Cassandra Clare es preciosa. Me hace volar, continuar y me dan ganas de leer más y más hasta que siento que mi sed de literatura haya terminado.
Como pueden ver en las citas relevantes, los diálogos de la novela son ingeniosos y pueden hacerte estallar en carcajadas escandalosas.
La verdad es que los personajes están muy bien llevados y su personalidad es un única. No son planos y puedes llegar, incluso, a creer que son amigos tuyos y que de verdad los conoces. Amo esa clase de libros ♥ Son realmente raros de encontrar y hacia meses que no encontraba un libro que me apasionara tanto.
El triángulo amoroso que hay entre Simon, Clary y Jace me fascina. Y no sé quién de los dos me gusta más. En ocasiones me gusta más Jace y en otras, Simon.
LeoShaddix
 25 April 2023
A ver si soy capaz de hacer una reseña sin que se me desborde la intensidad que me está produciendo esta saga.
🌵 Yo había leído estos libros hace ya unos años, pero me quedé por el tercero y no leí más, no entiendo que hacía. Así que este año me he propuesto volver a comenzarla de nuevo y avanzar. CREO QUE NO HE HECHO NADA MEJOR EN MI VIDA, MENUDA MARAVILLA.
🌵Adentrarme en el mundo de los Nefilim me ha llenado de sorpresas. He amado a todos los personajes, menos a Clary. de verdad, es que yo no puedo con esta chica. No la soporto, no me cae bien. Y me guardo las palabras mayores para mí. Es la única pega que le tengo a estos libros. La protagonista.
🌵 A pesar de que este libro me ha parecido bastante introductorio, creo que ha sido un comienzo de cine. Las tramas, los dramas, todos los secretos, las escenas de chula, la relación de algunos personajes...no recordaba que fuese todo tan intenso.
🌵 Creo que no hace falta decir que amo a Jace, Magnus y Alec. ES QUE AY, SON TAN 🥰🥰. Son los personajes que más me están gustando de momento. Creo que también me quedo con Valentine, aunque no os contaré mucho sobre él, porque se consideraría spoiler en esta primera entrega (estoy haciendo esta reseña cuando ya estoy leyendo el tercer libro).
🌵El mundo y la trama que presenta la autora no es que sea original, porque ya hay muchos libros así, pero tiene un toque que lo hace único, muy suyo y eso me fascina. Hay mucha emoción y eso hace que como lector, te quedes con ganas de más y más. Ya os contaré qué tal los demás libros, porque ya que he comenzado, no puedo parar de leer.
paulavelc8
 12 April 2022
RESEÑA ANTIGUA

Clary Fray es una joven de dieciséis años que tiene una vida normal y corriente: amigos, familia, estudios... Pero todo cambia una noche en la que sale de fiesta con su mejor amigo, Simon, a una famosa discoteca: Pandemonium. Allí se fija en un joven de pelo azul que le parece atractivo. Está decidiendo si ir a hablarle o no cuando descubre que él está siguiendo a una chica con un bonito vestido blanco, y a su vez, ellos dos son seguidos por una pareja de chicos, uno de ellos con un afilado cuchillo en la mano. En el momento en que desaparecen de su vista metiéndose en una habitación prohibida al paso, Clary no se lo piensa y sale disparada hacia allí. Cuando llega descubre que tienen al chico de pelo azul atado y le torturan mientras le preguntan cosas que no tienen ningún sentido, para más tarde, clavarle el cuchillo que, en vez de matarle, hace que se encoja sobre sí mismo hasta desaparecer por completo. Clary se queda boquiabierta por lo que acaba de ver mientras los dos chicos del cuchillo y la joven del vestido blanco se dan cuenta de su presencia, más sorprendidos incluso que ella de lo que acaba de pasar: Se supone que ningún mundano puede verles. Ellos tres son Cazadores de Sombras, una raza mitad humano mitad ángel que se dedica a librar al mundo de los demonios, como el chico de pelo azul. A partir de ese momento la vida de Clary da un giro espectacular y se ve envuelta en cosas que no imaginaba siquiera que fueran posibles, hasta el punto de investigar en su pasado y descubrir la verdad.

Por fin me he animado a leer este libro. Lo tenía pendiente desde ni se sabe. Había visto la famosa película que tantos spoilers contiene y puede que ese sea el motivo por el que no he podido disfrutar del todo de esta primera parte y no me ha sorprendido lo que debería.

Esta reseña va a ser más corta de lo normal. En principio no tenía pensado hacerla, igual que tampoco he reseñado los libros de Harry Potter que he leído por el momento, pero bueno, creo que es mejor dar mi opinión brevemente aunque sea.

El mundo que ha creado Cassandra Clare me ha encantado. Es una sociedad con una base muy bien sentada en el pasado, con su historia como la puede tener nuestro mundo, en la que todos los seres no humanos pueden vivir en armonía sin atacarse unos a otros. Tiene sus leyes, sus jefes, el glamour que les permite estar en sitios mundanos sin que los humanos se den cuenta de su presencia... Todo. No hay ningún cabo suelto que se escape, nada que puedas pensar que está cogido con pinzas. Es una sociedad en la sombra nunca mejor dicho que convive junto a los humanos.

La narración de la autora también me ha gustado mucho. Era algo que me preocupaba puesto que he leído muchos libros extranjeros cuya traducción ha sido tan pésima que casi he tenido que abandonarlos. En este caso no ha sido así. Si es cierto que ha habido algunos momentos un poco raros, pero en general me ha gustado. Cassandra describe los lugares, las acciones, los pensamientos de los personajes, a la perfección, sin ser escueta, pero a la vez sin que se hagan descripciones eternas que ralenticen la lectura o en las que el lector desconecte de la historia.

De personajes me quedo con todos. Bueno, casi todos. Me han ganado. Ha habido algunos que en un principio pensé que iba a odiar y que iba a tener que sufrir toda la novela, pero incluso a esos les he cogido cariño. Son tan reales, tan bien definidos. No hace falta que la autora los describa con pelos y señales, ellos mismos por sus actitudes, sus actos y sus diálogos te muestran cómo son, cuáles son sus miedos y preocupaciones, sus sueños, sus secretos... Sé de buena tinta que lo voy a pasar mal y voy a sufrir a lo largo de la saga, pero es inevitable que te lleguen.

En cuanto a los puntos negativos tengo tres, bueno, dos y medio.
El primero es el número de hojas por capítulo. Sí, para algunos es una tontería pero yo odio los libros con capítulos largos también con capítulos excesivamente cortos, y en este caso tenían una media de 20-25 páginas cada uno. Es algo que no me ha gustado en absoluto y que me ha dado la sensación de que me impedía avanzar con la lectura.
El segundo de ellos está relacionado con la parte romántica de la historia. Como he dicho antes, vi la película por lo que sabía el romance de la historia. Sin embargo, bajo mi punto de vista y teniendo en cuenta que no es un libro romántico, creo que el romance se tendría que haber tratado de otra manera, dándole mayor importancia y dando pinceladas antes del primer beso. A mí, como lectora, me hubiera impactado muchísimo más lo que ocurre después si la historia de amor hubiera tenido más peso en la trama.
Y por último, el tercer punto es spoiler así que no lo voy a detallar. Lo que ni me gustó ni entendí es la actitud ni la mentalidad de Jace los últimos capítulos. No la comparto, además de que no pega con su personalidad.

Espero que el Ciudad de Ceniza, la segunda parte, me enganche y me guste más que esta y pueda disfrutarla al 100%.

En resumen: Ciudad de Hueso es la primera parte de una saga de nueve libros, que empieza con fuerza y que nos muestra el increíble mundo que ha creado Cassandra Clare. Aquí se sientan las bases de la historia de una manera adecuada, excepto por la parte romántica que, en mi opinión, debería de haber tenido más peso.
Enlace: http://unavidaentrepalabras...
SilviaMago
 28 March 2022
En esta ocasión, me hallo ante una relectura (la primera vez que leí este libro tenía 10 años y me adentró de lleno en el género fantástico).

He regresado a la saga junto a mi mejor amiga en una lectura conjunta y ha sido súper divertido ir comentando con ella la trama. Hay cierto misterio, magia y salseo, así que es un libro que se puede disfrutar mucho con otra persona.

Tenía miedo de encontrarme una historia machista llena de relaciones tóxicas y me he sorprendido para bien al comprobar que dentro de algunos clichés, se tratan relaciones basadas en el respeto mutuo. El personaje de Clary, nuestra protagonista, es una chica fuerte que no se deja amedrentar por las adversidades de un mundo cruel. Y aunque el chico malo de turno tenga una actitud paternalista con ella, Clary le para los pies y no se queda callada.

Jace, el chico malo, es y siempre será uno de mis grandes crushes.
Mamientrelibros
 13 January 2022

Nunca le había dado una oportunidad a esta saga y creo que, cuando al final me he decidido, ha sido un poco tarde. Sobre todo porque a mí parecer es un libro demasiado adolescente. Y yo ya tengo poco de eso.

El libro no está mal. de hecho si lo hubiera leído antes quizá me habría gustado, pero no ha sido así. Se me ha hecho pesado e infantil.

Os explico un poco mejor:

🔴 Los protagonistas me parecen muy infantiles (ya sé que tienen 15 años, pero aún así se pasan).Tienen una forma de actuar impulsiva y son muy egoístas en ciertos aspectos.

🔴La trama es predecible y no sucede nada que me quite el hipo.

🟢Aun así la autora crea un mundo y sistema de magia muy bueno que explotar y que, imagino, se expandirá en los próximos libros.

Leyendo este libro he descubierto que esta saga no es para mí. Tal vez las demás (según tengo entendido son muchas sagas diferentes) me resulten atractivas en un futuro, así que tal vez me plantee darles una oportunidad en un futuro.

Letix
 09 September 2021
Una historia poco común de personajes de los que se habla a diario, brujos, sexis vampiros y hombres lobo, encuentran vida en las palabras de Cassandra Clare. El libro sin duda te atrae, te lleva a imaginar las batallas más épicas y los novios más sexis e inteligentes. Sin embargo mucho no valoran eso, Clary pierde más de lo que gana, pero descubre un mudo que la atrapa, al igual que este libro te atrapa como lector
Fersuarez328
 08 September 2021
El primero libro de lo que es la saga cazadores de sombras lo defino como bueno pero no como otros de la saga que son wow. Primero que nada Clary no tiene mucha personalidad, no es de mis personajes favoritos y Jace es un cliché pero el mundo y la política, la reglas y todo lo que creo la autora es sinceramente increíble, original y fantástico. Los personajes principales tienen mucha relevancia se puede apreciar su historia y su personalidad con facilidad. En lo personal mi favorito es Alec y todos los demás me caen muy bien excepto Simón y clary. Pero con el tiempo les agarras cariño.
Siento que el libro e sun buen inicio de saga, es relativamente bueno y te da una buena introducción a todo este mundo complicado que es cazadores de sombras y lo que me encanta es que todo está conectado. Todo tiene un porqué y disfrutas cada palabra que escribe cassandra clare.
Lo califico con 3/5 estrellas.
Luxienne
 06 September 2021
Sin duda es unaa experiencia introducirse en esta saga. Poco a poco te engancha y te mete en su mundo. Las aventuras que viven en esta primera parte sin duda es un gran comienzo.
Se puede decir que es ciencia ficción junto algo de amor. Para mi punto de vista.
Recomiendo la saga completa.
encarnipm
 25 July 2021
No sé si lo hice bien o mal, pero antes de empezar con esta serie me leí la trilogía “Cazadores de sombras. Los orígenes “, temporalmente es anterior a ésta serie pero han sido escritos después. Así que, lo primero que diré, es que me enganchó más la trilogía que este “ciudad de hueso”. Ojo, con ello,no digo que este libro no me haya gustado, pero se nota que es anterior y que la escritora ha cogido tablas por el camino que se reflejan en los posteriores. Bueno, sobre este tema no me enrollo más. Sobre este libro en concreto diré que me ha entretenido bastante, pero los personajes no llegan a la profundidad de los posteriores. Además, para mi, algo del final ha sido previsible. Pero, a grandes rasgos, la historia me ha gustado y siento curiosidad por vez como siguen sus vidas así que seguiré con la serie.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas