Críticas sobre Ciudad de hueso (Cazadores de sombras 1) (163)

Anttoisreading04
 29 May 2021
Después de mucho tiempo de ir y venir, empecé con esta saga.
Algo conocía porque vi la peli y parte de la serie (aunque muchos fanáticos me dijeron que no valía la pena).
Me pareció muy interesante! La autora crea un mundo paralelo al nuestro y explica por qué los humanos no pueden verlo.
Me gusta como las diferentes especies coexisten entre sí, más allá de posturas radicales dignas de cierto personaje histórico.
Como cada vez que me encuentro con un villano, de cierta forma entiendo la postura de Valentine, y justifico su postura inicial, o lo que él afirmaba creer cuando se creó el círculo. Pero por supuesto que después es injustificable su accionar.
Como ya se veía venir (porque lo amo desde que vi la serie) mi personaje predilecto es Alec, me gusta lo poco que se narra de él y sus motivos. Lo que resalto es que el personaje de Simon no es tan odioso como pensaba que sería, en la serie no le hicieron justicia, me parece un buen personaje.
Me fascinó este inicio de saga y estoy muy ansiosa por seguir leyendo el resto!
Gracias a quienes insistieron en que comience a leerla!
labibliotecadebremd
 19 May 2021
señora Clare, le aplaudo de pie.
La imaginación que tuvo para concretar que todos los seres convivieran de manera tan armoniosa es impresionante. Nunca te quedas tranquila, siempre te bombardean con información de algo: sobre Jace, sobre Clary, sobre los hermanos silenciosos, sobre Valentine.
Las aventuras de los chicos nunca paran, ni siquiera duermen casi!
Cerrando la reseña. Lo amé
1900laura
 09 April 2021
La saga de Cazadores de Sombras fue una saga que empecé hace eones, y de la que solo me leí sus tres primeros y me gustó sin más. Sin embargo, en los últimos años me he cansado de ver cómo lectores recomiendan esta saga por todo el mundo que ha ido ampliando la autora. Así que ahí hemos ido, a por una relectura las dos y, de hecho, creo que esta es la tercera o cuarta vez que me leo este libro, con lo que evidentemente ya no cuenta con el factor sorpresa.

Lo primero que he de decir es que en "Ciudad de Hueso" Cassandra Clare nos adentra en un mundo muy bien construido y del que tengo más ganas de seguir leyendo. Además, es muy fácil adentrarte en la historia, con lo que es muy amena de leer.

También me han gustado los personajes que crea la autora, especialmente algunos secundarios como Magnus Bane o alguno más principal como puede ser Isabelle. Sin embargo, tanto Jace como Clary me han parecido insufribles (especialmente Clary), y eso que cuando lo leí en su momento me encantaba Jace, así que supongo que en ese sentido tiene una vertiente más hacia adolescentes. Aunque eso sí, espero que estos personajes se vayan definiendo en toda la saga.

En definitiva, esta relectura me ha traído muy buenos recuerdos. Me gusta el mundo que crea la autora y tengo muchas ganas de seguir leyendo esta saga. Aún así, he de decir que los giros en la trama no me han sorprendido, aunque también puede ser porque pese a que los leí hace muchísimos años en el fondo me seguía acordando de ellos. También espero que la autora profundice más en el desarrollo de los personajes y que, sobre todo Clary, evolucione.
Enlace: https://camaleonesdepapel.bl..
Alicelifes
 10 February 2021
Cazadores de sombras es una saga que nos ha tocado, de lguna forma, a todos.

Para mí este primer libro nos adentra de lleno en el mundo tan magnífico y especial que ha creado Cassandra Clare.

Los personajes tienen un gran transfondo y evolucionan a lo largo de la novela.
Clary... la protagonista, es una chica fuerte y decidida que debe de enfrentarse a un mundo sobrenatural.

Aunque mis personajes favoritos es Alec e Isabell, ambos hermanos, se han quedado en mi corazoncito. Y qué decir de Magnus... Que hombre.

En mi opinión si queréis un libro lleno de salseo, acción, romance y mucha fantasía... este es vuestro libro.
vickygranato
 17 December 2020
Esta saga fue una de las primeras que leí. Me hizo introducirme en el mundo de la literatura. Si bien quizás los personajes no son muy profundos y la historia en sí no alberga realmente un problema interesante, esta es una saga que volvería a leer mil veces porque me recuerda a mi juventud. Personajes que enamoran y una historia que atrapa.
Luentreletras
 29 November 2020
Leí este libro por primera vez cuando tenía 13 años, y releerlo ahora con 18 fue toda una experiencia.
Disfruté mucho de la relectura de este libro por dos razones: primero porque me di cuenta que, a pesar de que esta historia ya no me parece tan fantabulosa como me pareció a los 14 años, todavía puedo conectar con los personajes y disfrutar de la lectura. Segundo, porque la relectura la hice en inglés y la experiencia fue bastante diferente a la primera vez que leí el libro, no solo porque ya se como continua la historia, sino también porque leerlo en su idioma original es otra cosa y se disfruta muchísimo. Cassandra Clare tiene una forma de escribir lo suficientemente simple como para poder seguir el hilo de la historia y disfrutar de la lectura aún si el inglés no es tu primera lengua y no estas del todo acostumbrado a leer fantasía en inglés. A su vez, me gustó mucho que leyendo el libro en inglés pude comprobar que el humor de Cassandra esta presente tanto en la versión original del libro como en su traducción, algo que por ejemplo no ocurre con mucho de los libros de Percy Jackson.
Sinceramente, no creo que esta saga sea de las mejores sagas de fantasía que leeré en mi vida, pero si la recomiendo para pasar el rato porque es una lectura entretenida, con unos personajes increíbles con los que es muy fácil conectar, y porque no se requiere demasiada atención para poder seguir el hilo de la historia.
La primera vez que leí este libro le puse una calificación de 4⭐, pero hoy diría que en general le pondría 3 o 3.5 ⭐
Lucy_Sheehan
 17 August 2020
Por fin me introduje al mundo de los Cazadores de Sombras, y la verdad me ha gustado muchísimo.
Este primer libro es un poco denso ya que la autora nos explica y detalla de que se trata este mundo y que es lo que hacen los personajes.
La trama es interesante y con personajes llamativos que nos atrapan desde la primera páginas. Y poniendo de lado los detalles y explicaciones, a medida que iba leyendo la historia se iba poniendo cada vez mejor.
De los personajes puedo decir que me han gustado todos (principalmente Alec), son llamativos y debo admitir que con algunos personajes me lleve un chasco, la verdad que nunca pensé que iban a hacer lo que hicieron y hubo uno en especial que me decepcionó.
Otra cosa que no me esperaba era el final.
Ahora solo queda leer el segundo libro para saber que sucede y ver si responde a mis dudas y preguntas que me fueron surgiendo a lo largo de la historia.
Bookmart
 24 June 2020
Me ha encantado este libro. al principio tenia mis dudas sobre si me iba a gustar debido a todas las criticas negativas que había leído y por la fama que tiene. También que fuera una saga tan larga me echaba un poco para atrás.

Es una lectura muy fácil y adictiva así que me ha enganchado desde el principio. Lo que no me ha gustado tanto es la narración en tercera persona por Clary. La relación que tienen Clary y Jase me encanta y estoy intrigada a ver como se desarrolla en las partes posteriores.

La mezcla de distintos personajes fantásticos llevados a un ambiente urbano actual me ha parecido bastante interesante y el final de la historia me ha dejado con ganas de saber más, por lo que estoy deseando hacerme con la segunda parte.
LosLibrosDeCielo
 15 May 2020
“Todos los cuentos son reales”

Clary Fray creía ser una adolescente normal, pero en su cumpleaños número 17 decide ir a celebrar a la discoteca de moda: Pandemónium, una vez dentro ve como un grupo de jóvenes acorralan a un chico en una bodega y lo asesinan, en ese momento su vida cambia totalmente.

Ella vio algo que no debía ver. Y a partir de ese momento el mundo de las sombras la absorbe por completo.

Los cazadores de sombras son nephilims encargados de sacar a demonios de la tierra. Conocemos a Alec e Izzy Lightwood, unos hermanos entrenados para todo que junto con Jace Wayland, el mejor guerrero del grupo, se dedican a la caza continua. “–¿Ya te has enamorado de la persona equivocada? -Lamentablemente, mi único amor verdadero sigo siendo yo mismo.
-Lo bueno es que no te arriesgas al rechazo.
-No, a veces me rechazo a mí mismo para no perder el interés”

Cuando el mundo de las sombras te llama, ya no puedes ignoralo.

Vampiros.
Brujos.
Hadas oscuras.
Hombres lobos.
Objetos celestiales con un poder incalculable.
Y un montón de otras situaciones que dan paso al segundo libro de esta saga. Si bien la historia me parece interesante, PREFIERO LOS ORIGENES. Debo admitir que el libro se me hizo un poco denso de leer al principio. Pero amo "Los orígenes” y pienso que la historia se puede mejorar, así que vamos a ver cómo sigue.
A ustedes que les pareció?
CandeL
 11 May 2020
La historia de centra en Clary; ella tiene una madre que es artista con la que suele tener discusiones como cualquier adolescente; un mejor amigo llamado Simon, el cual es todo un geek; vive en los suburbios y asiste a una secundaria (preparatoria) común. Podría decirse que ella no tiene nada fuera de lo normal, pero las apariencias engañan.
Ella se introduce a un mundo completamente desconocido cuando entra por primera vez al club Pandemonium, junto con Simon. Por primera vez ve el mundo como realmente es y se siente completamente perdida dentro de él y al mismo tiempo sabe que es donde pertenece.

Este es un mundo donde las historias que alguna vez escuchó en las que existen las hadas, los brujos y demonios son verdaderas. Dónde su mamá es una completa desconocida con un pasado oscuro que le ha ocultado toda la vida.

Un oscuro mundo donde conoce a un misterioso chico de ojos dorados quien le dice que lo que ella cree que es, es una completa mentira.

Lo que más me gustó de la historia son los personajes: Clary, Jace, Simon, Izzy, Alec y Magnus (sobre todo este último). Son carismáticos, cada uno a su manera, con sus diferentes personalidades, ideas, su valor y determinación. Todos dispuestos a salvar el día.

Creo que son personajes con los que se es fácil simpatizar. Yo incluso los puedo identificar con conocidos y amigos. Además de que, aunque la noción de un mundo secreto oculto a los ojos de un simple mortal no es nueva, la combinación de folclore, mitología y demás que constituyen el mundo que ha creado Cassandra Clare sí que es fascinante.

No es nada nuevo lo de los triángulos amorosos, pero este me enamoró. Amo a Simon todo geek, tan lindo y sarcástico (aunque todos tienen buenas líneas llenas de sarcasmo durante el libro): es porque es mi tipo de chico, lo admito.
Jace es rudo y sarcástico, con un pasado tortuoso como cualquier otro personaje del cliché, sin embargo tiene ese encanto de chico malo que no puedo evitar amar.
Ahora, Magnus sí que es el mejor. Se merece todos los honores en este y los libros posteriores de la saga.

Bueno, dejando de lado estos personajes les comento del villano: Valentine Morgenstern. Un villano típico, nunca me quedó claro por completo la motivación de este por hacer todo lo que hace. Francamente si hubiera sido mejor pensado y hasta estaría en mi top de villanos favoritos, pero es innegable que le hizo la vida de cuadritos a los protagonistas y a todo el mundo de los cazadores de sombras.

Los Cazadores de Sombras o Shadowhunters son entrenados desde jóvenes para cazar demonios y dominar el mundo de las sombras, donde no sólo ellos habitan, sino que conviven con muchas otras especies, como hombres lobo, vampiros, hadas y más. Los cazadores de sombras, también conocidos como nephilims, nacen cuando el angel Raziel le da a un grupo de humanos de beber su sangre en una copa para luchar contra los demonios en la tierra. Los personajes de estos libros son descendientes de los cazadores de sombras que bebieron de esa copa, ya muchos siglos después y estos continúan batallando contra los demonios que tratan de ¿dominar el mundo? Creo que entienden la idea.

Este sólo es el comienzo de extensas sagas. Si bien en este primer libro Cassandra apenas está moldeando el mundo de Cazadores de Sombras, en el futuro podremos ver cómo va evolucionando y conformandose de forma que te atrapa por completo.

Recomiendo este libro mucho, fue de las primeras sagas que leí y me apasiona todo este mundo, su magia, su escencia misma. al menos deberían darle la oportunidad a este y si se adentra en sus corazoncitos como en el mío, no van a poder dejarlo jamás.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas