Críticas sobre Cazadores de Sombras: 1. Ciudad de Hueso (35)

loreroni
 18 mayo 2019
HATERS GONNA HATE.
¿Alguien me explica la bazofia que he leído? ESTOY DECEPCIONADA.
Es la primera vez que leo a Cassie, y quería empezar a leer esta saga desde hace muchísimo tiempo porque tiene TODOS los factores para que se convierta en una de mis sagas juveniles favoritas. PERO. ¿Por qué han tenido que ser los protagonistas los personajes más pedantes del universo?
Para empezar: Clary, chica que despierta su don y que ahora se cree con el conocimiento supremo y cree saber mandar por encima de todos mientras se enamora del chico malo e intrigante, super pedante... Jace. Y oh por dios, no nos olvidemos del NICE GUY: Simon, el típico de "Clary, mírame, estoy aquí, te amo, no te enamores de él, yo soy el buen chico"... I AM DONE.
Aún así, voy a seguir con la lectura porque estos pensamientos son muy graciosos.
Iri
 17 mayo 2019
Un poco lento pero a la vez interesante aunque estoy deseando seguir con la saga para saber que sorpresas me esperan. Sin duda muy recomendable.
Lau154
 16 marzo 2019
Esta saga escrita por Cassandra Clare, para mí, fue una de esas sagas que te deja enamorado y cautivado de manera fanática. Tampoco hasta llegar al límite obsesivo.

Nos encontramos con una historia donde todo, o casi todo, es posible. Cassandra Clare, describe un mundo en el que te gustaría vivir, sin duda, y describe a los personajes de una forma que te incita a enamorarte de ellos. Es una saga en la que, constantemente, van surgiendo cosas nuevas y personajes nuevos.

Leyendo estos libros, sientes que puede pasarte todo a ti algún día, pues describe el mundo muy real y cotidiano. Todos es irreal y al mismo tiempo muy cercano. Los protagonistas son jóvenes inmersos en una lucha eterna y mítica, pero al mismo tiempo, son adolescentes muy creíbles, con lo que nosotros empatizamos rápidamente. Todos tienen dudas, miedos, esperanza, emociones que deben sobrellevar en un entorno bastante hostil y violento.

Es una historia intensa y emocionante, repleta de acción y aventura, con una poco de romance, unos personajes muy interesantes y unos diálogos vivos y repletos de humor. de verdad, es bastante divertida.

Recomiendo al 100% leer la saga entera. Aunque no te guste la fantasía o similares, te recomiendo probar y leerla, pues verás que vale la pena. Eso sí, lee los libros antes de ver la película o ver la serie, porque sino te van a llover los spoilers.
Margaareads
 08 marzo 2019
Es una historia muy interesante, llena de misterios.
Los personajes me encantaron, creo que profundiza muy bien sobre ellos, de forma que llegué a conectar y sentirme parte de la historia.
Por otro lado, el final no me gustó nada, me esperaba mucho más.
DianaRios
 27 febrero 2019
Cazadores de sombras 1; Ciudad de hueso nos cuenta la historia de Clary, una muchacha de quince años que una noche mientras salía con su amigo Simon por la discoteca Pandemonium (que también el nombrecito se las trae…) allí decide seguir con la mirada a un muchacho de pelo azul que le ha llamado un montón la atención y cree que alguien les quiere atacar, así que ella ni corta ni perezosa decide seguirlos y lo que se encuentra es a tres muchachos (dos chicos y una chica ) que matan al chico del pelo azul que ella estaba siguiendo porque resulta que era un demonio (pero ella no se lo cree) Pero tras este descubrimiento, Clary comenzará a meterse de lleno en un mundo de criaturas, hombres lobo, demonios etc y descubrirá que ella también es un cazador de sombras y que tiene un bloqueo en la mente que le hizo un poderoso brujo porque su madre se lo pidió. Ahora la madre de Clary ha desaparecido y los demonios van tras Clary para asesinarla, sin embargo contará con la ayuda de Jace, Alec e Isabelle, los tres muchachos que conoció en el Pandemonium y que serán claves para conocer el pasado de Clary. Un pasado del que ya no puede escapar.

¿Qué oculta la madre de Clary? ¿Por qué pidió un encantamiento para bloquearle la mente?
Todas estas dudas e incógnitas se irán resolviendo (parcialmente) durante este primer libro en el que descubriremos un mundo increíble y fascinante en el que Clary tendrá que luchar para rescatar a su madre de las garras del malvado Valentine.
Una lectura que he disfrutado mucho, que me ha mantenido pegada a las páginas y que, pese a ser un libro destinado más al público juvenil, me ha enganchado desde las primeras páginas. Los personajes están bien desarrollados, la ambientación y conocer la historia de como se formaron las criaturas que hay me ha resultado primordial para la trama ya que consigue que te introduzcas en la historia que nos cuentan y te atrapa por completo.

Que por cierto, por si alguien no lo sabe (aunque lo dudo) existe película y serie sobre estos libros. La película no me gustó y la serie no sé que tal será.

Enlace: https://loslibrosdemama.word..
lara194
 27 febrero 2019
Sorprendida me hallo de lo que me ha gustado la historia. Y digo sorprendida, porque yo, en su día, tuve la nefasta idea de ver la película (unas cuantas veces, he de reconocer), porque nunca pensé que leería los libros...

Así que, teniendo en cuenta que tenía una idea general de la historia y de los giros en la trama, aún así, realmente lo he disfrutado.

Una historia muy completa, con un mundo abierto a miles de posibilidades y criaturas. Me ha fascinado la inclusión por parte de la autora de cómo se crean las criaturas (los cazadores, de donde vienen los brujos, hadas, etc.)

Los personajes tienen mucho más desarrollo y trasfondo que en la adaptación. Si tengo que escoger a los que más me han gustado, serían: Jace, Magnus Bane, Luke y Valentine.
Ha habido momentos de verdadera risa con las fantochadas que suelta Jace. Magnus creo que es un personaje mágico, con poder, irónico. Tengo muchas ganas de conocerlo más. Luke es el amor personificado. Y, Valentine... creo que su personaje es un buen villano.

Los que menos me han gustado han sido Simon, Alec e Isabelle. Espero que en próximos libros pueda conocerlos mejor.
Mientras que Clary está ahí en mitad de sí y no; aún no tengo muy clara mi opinión acerca de ella.

La historia me ha mantenido enganchada hasta el final de infarto en que no podía parar de pasar las páginas, a ver qué es lo que pasaba.
Me he quedado con ganas de más, ahora ¡a hacerse con el segundo!
Briathran
 30 enero 2019
Primer libro de la saga y aunque me ha gustado mucho, la mayoría no me ha sorprendido ya que tenía vistas la película y la serie. Hay cosas que cambian, pero en general lo más sorprendente ya lo sabía, así que no me ha pillado de nuevas.

Quitando eso es una lectura muy amena, se lee muy fácilmente y te mantiene enganchada en el mundo creado por Cassandra.

Como personaje me quedo con Jace por su complejidad y su humor sarcástico que le da una chispa al libro muy buena.

Como punto negativo... La edad de los personajes, me cuesta imaginarlos como chavales de 16, en mi mente superan la mayoría de edad y así pretendo seguir imaginándolos.
Inyama
 12 enero 2019
Este es el primer libro de lo que iba a ser una trilogía, pero acabó siendo saga. Para ser el primer libro me ha impresionado bastante, aunque ya había oído que eran bastante buenos.
Enlace: http://castillo-de-libros.bl..
leerisgood
 27 diciembre 2018
Con este libro empece mi adicción por la lectura.
Hiper recomendable, un libro (1ro de muchos) de fantasy, cargado de buenos personajes y mucha mucha acción.
Enlace: https://www.instagram.com/le..
Sorasaku
 11 diciembre 2018
Una de las cosas que más me ha gustado del libro es que no para la acción. Desde el primer momento estan pasando cosas y solo quieres leer y leer para ver que es lo que va a pasar más adelante. Además, es un libro que mezcla muchas cosas: acción, suspense, fantasía, romance, humor... y esto último es algo que me ha gustado mucho, el humor. Los personajes tienen unos puntos que te hartas de reir.

Otra cosa que me ha gustado es que haya personajes de la cultura "friki", leyendo manga, jugando al rol, viendo anime, etc. Me ha gustado mucho porque los he visto como más cercanos a mí y me he sentido identificada.

Un inicio de saga realmente bueno, que engancha desde el principio y te hace tener una lectura amena y agradable.
Enlace: https://magicneverland.blogs..