Críticas sobre Cazadores de Sombras: 1. Ciudad de Hueso (35)

angieastorga
 13 septiembre 2019
Este primer libro es parte de la saga "Los Instrumentos Mortales" (la saga principal de todo este universo). Desde la primera página hay acción, hay misterio y hay humor. Me fue imposible no enamorarme de estas novelas y sobre todo de la pluma de Cassandra. Los personajes son fantásticos y cada uno tiene una personalidad que te atrapa inmediatamente.
En este libro, Cassandra nos introduce en este universo lleno de cazadores de sombras y demonios. Clary, nuestra protagonista se ve envuelta en este mundo luego de perder misteriosamente a su madre y conoce su verdadero origen: ella es una cazadora de sombras. Junto con Simon, su mejor amigo, y tres cazadores de sombras, Alec, Izzy y Jace (te sigo hasta el fin del mundo amore mio) trata de recuperar a su madre. Pero en el camino descubre secretos que no van a ser fáciles de asimilar. Obviamente les súper recomiendo esta lectura y sé que puede dar miedo por la cantidad de libros que son pero les juro que valen la pena.
Enlace: https://respirapalabras97.bl..
elbauldeloscolores
 10 septiembre 2019
Clary es una chica normal y corriente, cuya madre es demasiado sobreprotectora. Su único consuelo es su amigo Simón, que es quién acompaña a Clary en los pocos momentos que tiene para divertirse.
Pero un día, en una discoteca, todo cambia para ellos. Clary ve algo de otro mundo, un asesinato más típico de las películas de ciencia ficción que de la realidad en la que vive.
A partir de ahí empieza a tener lagunas, a ocurrir cosas inexplicables y se mete en un mundo al que pertenece mucho más de lo que ella cree. Conocerá a Jace, con el que tendrá una conexión más allá de toda lógica. A su retraido hermano Alex, con muchos secretos a sus espaldas y a la bella y agresiva Isabelle, cuyo corazón es menos salvaje de lo que ella piensa.

Un libro de fantasía lleno de aventuras para salvar a su madre desaparecida y para recuperar todos esos pedazos de memoria que han sido borrados por el misterioso mago Magnus Bane, quién por cierto, es mi personaje favorito.

Este libro es el inicio de una saga que seguro me encanta y, se me hizo un poco pesado al principio porque no sucedía nada demasiado interesante, pero que me ha atrapado y me ha hecho odiar y querer a todos sus personajes. Deseando de leer el segundo.
Ash_tailor
 05 septiembre 2019
La historia se centra en la vida de Clary Fray, una muchacha de dieciséis años que de corriente tiene poco. Debido a una serie de acontecimientos que ocurren tras la desaparición de su madre, descubre que toda su vida ha sido engañada, que no es una simple mundana, si no que pertenece a los cazadores de sombras, una raza con sangre de ángel y humano, que se dedican a erradicar a los demonios de la tierra. Por si no fuera poco, las cosas se acaban complicando, alguien está robando los instrumentos mortales para usarlos de forma indebida, y Clary junto con otros tres cazadores de sombras deberán conseguirlo antes para salvar a su madre.

Cazadores de Sombras nos introduce en un mundo en el que todos los cuentos y leyendas son ciertas, donde hadas, hombres lobo, vampiros y brujos conviven con los mundanos. Estos últimos son inconscientes de la existencia de todos ellos, incluso de los Nefilim, una raza de humanos más fuertes creada por el ángel Raziel con el propósito de proteger a los humanos de los demonios que buscan destruir las diferentes dimensiones. Es una trama bastante buena porque mezcla todas estas cosas y las une de tal manera que es como si siempre fuese así, el mundo que crea Cassandra Clare está muy bien pensado y construido, y de forma inconsciente aprendes cosas sobre esas criaturas que en otros libros no se detallan tanto.

La forma en la que está escrita, es decir que la historia tenga un narrador omnisciente, da mucho jugo a la historia porque da información super detallada al lector, y resulta muy llamativo tanto como para cada detalle de los personajes como para los lugares que habla. Aunque la protagonista es Clary, los personajes secundarios son igual de importantes y tienen sus momentos, marcando así sus diferentes personalidades y formas de pensar. El lenguaje es muy claro, y muy actual, a pesar de que alguna frase o expresión sea en latín (normalmente traducido seguidamente).

La historia es increíble, una vez que empiezas no puedes parar de leer. A pesar de que los capítulos son bastante largos siempre necesitas más y más. No sabes donde parar. Nunca sabes por donde te va a venir, continuamente estás en vilo por saber que va a pasar, o como se van a arreglar ciertas cosas que van ocurriendo a lo largo de la historia. Cuando te quieres dar cuenta estas leyendo la última hoja y te quedas con ganas de más, tienes la necesidad de más, de una segunda parte.

Respecto a los personajes no tengo queja de ninguno, todos son increíbles. No se parecen entre ellos, cada uno tiene su propia opinión y su propio carácter, lo que creo que es muy importante porque da más emoción a la historia. A lo largo de la historia se van descubriendo cosas de todos ellos, no solo de Clary, y en mi opinión que se les describa tan bien y se les de un papel igual de importante que a la protagonista, me parece muy bien porque les puedes imaginar mucho mejor, y en ciertas ocasiones sabes por donde van a tirar.
wurbrisi
 07 agosto 2019
Este libro no me enganchó mucho, no pude conectar bien con la historia ni con los personajes, me resultó un poco lento.
En el romance, me gustó la forma en la que iba, aunque hay algo que no me enganchó del todo.
Amo los libros de fantasía pero no se por qué senti que este no es mi tipo de saga.
No pude conectar con los protagonistas ni con los personajes secundarios, aunque el personaje que más me estaba gustando hasta el momento era Clary.
Terminé el primer libro y decidí comenzar el segundo a ver si podía conectarme más, y decidía continuar con la saga, pero nisiquiera lo pude terminar. Entiendo que hay mucha gente de la cual esta saga es su favorita, pero siento que no son mi tipo de libros, quizás la forma en la que lo narra la autora no me terminó de convencer.
Antoched
 15 julio 2019
Ciudad de Hueso nos introduce en el mundo de los cazadores de sombras de la mano de Clary, una adolescente de 15 años que una noche ve como dos chicos y una chica matan a un chico de pelo azul en el boliche Pandemonium. Lo raro es que ella es la única que puede verlos, ya que intenta advertirle a su amigo Simon pero él no los ve. al día siguiente, después de una pelea con su madre sale enojada junto a Simon y se va al bar de la esquina, ahí vuelve a ver a uno de los chicos asesinos y sale a hablar con él. El chico, Jace, le cuenta que es un cazador de sombras y a qué se dedican estos. Mientras esta hablando con Jace recibe una llamada de su madre y escucha cómo ésta es atacada por no se sabe quién o qué. Clary corre a su casa y no encuentra ni rastros de su madre, solo la casa echa un lío y un bicho raro que quiere comérsela.
A partir de la desaparición de su madre y el enfrentamiento con el bicho ese, Clary se ve envuelta de lleno con los cazadores de sombras. Jace la encuentra casi inconsciente y la lleva al Instituto.
Leí en una reseña que la historia recuerda mucho a Harry Potter y a medida que lo iba leyendo no pude evitar encontrar algunas referencias o parecidos con la historia de Rowling. Pero también encontré parecidos con otras historias, que ahora no me acuerdo.
A pesar de ser el primer libro de la saga, contiene muchísima acción. En todos los capítulos pasa algo y siempre descubrimos algo nuevo sobre ese mundo. Nos van explicando el vocabulario de los cazadores, las organizaciones que los rigen, los diferentes tipos de subterráneos que hay, etc. etc.
En cuanto a los personajes. Clary me resulta indiferente, no me pareció ni muy estúpida ni muy inteligente. Jace tiene sus momentos de egocentrismo y narcisismo pero sin duda fue el personaje que más me hizo reír. Isabelle y Alec, son los otros cazadores que ella ve al principio y son hermanos. Isabelle es atrevida y espontánea. Y en cuanto a Alec... cuando empecé a leerlo me dio curiosidad y quise saber quiénes actuaban en la película, al ver que Kevin Zegers lo iba a interpretar decidí que quería que su personaje me gustara, porque Kevin Zegers me encanta... pero resulta que el papel de Alec sobra, y me molestó muchísimo eso, es como si lo pusieran por que sí pero no tiene nada interesante que agregar. Simon me cayó muy bien y podríamos decir que Luke (el amigo de la madre de Clary) también -me gustó mucho su historia-. Y Hodge (el tutor de ellos) también es otro personaje indiferente. Creo que, de toda la historia, el personaje que más me gustó fue Magnus Bane, el brujo de Brooklyn; es un personaje un tanto pomposo con aires de gentleman y drag queen a la vez (así de raro es).

Pensé que iba a tener más cosas que decir a la hora de reseñar este libro pero no es así. Me gustó y lo disfruté. Agradecí que tuviera mucha acción y que se enfrentaran a criaturas sobrenaturales. Pero los personajes no me causaron casi nada. Tiene un tremendo drama familiar. Y ni me hagan hablarles del final... me pareció de relleno y sin nada que agregar. La verdad es que esperaba más de este libro. Espero que la peli resulte más de mi agrado de lo que el libro me resultó.
Ralipbooks
 23 junio 2019
El inicio de este libro es ya de por si lento, pero cuando ya te sitúas y sabes qué está sucediendo, se vuelve muy fácil de leer. La acción y la intriga están presentes en casi todas las partes de la novela, haciendo que tenga un ritmo frenético y que algunas paginas las devores. Además, el romance entre los protagonistas tiene un triangulo amoroso bastante lógico aunque con el final no sabes seguro si se continuara o no, lo cual en el fondo tiene su intriga que te deja con ganas de coger el siguiente.

Los giros argumentales, a pesar de conocerlos de antemano, me parecen sublimes. Ademas, en esta relectura me he fijado mas en las pistas que va dejando la autora y que aun así te sorprende.

Otro punto que me ha gustado mucho ha sido la ambientación. Conocemos a brujos, hombres lobo y vampiros entre otras criaturas, y son introducidos en la novela sin saturar al lector. de echo, lo que mas me ha gustado ha sido la historia de como un hombre lobo llego a serlo.

Ha sido un buen inicio para esta saga que promete ir creciendo cada vez más con cada libro. La autora nos atrapa tanto que deseamos conocer más sobre sus personajes y el mundo de los cazadores de sombras. Sin duda, ha merecido la pena darle otra oportunidad a esta saga.
Enlace: https://ralipbooks.blogspot...
ratoncitabibliotecaria
 11 junio 2019
Leerlo fue un placer porque muchas veces cuando empiezas un libro sientes que las primeras páginas son muy descriptivas y te cansas, pero no es algo que pase con estos libros, si no que son muy buenos y te enganchan desde el principio. .
Además el vocabulario a pesar de ser de género de fantasía no es muy complicado y las descripciones de los lugares son bastantes buenas. Los personajes son mágicos de verdad que me encantan los personajes y cada uno tiene una historia muy interesante.
evapikachu
 08 junio 2019
Es un libro que con los detalles justos en cada momento, logra meterte en la historia de una forma en la que no puedes dejar de leer aunque te den las tantas por la noche. En muchos capítulos me he tenido que obligar a mí misma a parar.
Enlace: https://loslibrosyeva.blogsp..
Giorjelis
 01 junio 2019
Esta saga es una aventura llena de ángeles, demonios, nefilim, vampiros, hadas y otros seres mitológicos que un mundano solo cree que existen en libros o películas. Amo la fantasía y ame este libro, lo disfrute desde el inicio a pesar de que cuando me lo recomendaron me dijeron que no era muy bueno, pero para mi se equivocaron, es un muy bien libro de una gran saga.
Enlace: https://www.instagram.com/en..
by_the_way
 30 mayo 2019
Para mí este libro significa mucho, puesto que es uno de los primeros que leí, la trama es buena si consideran las fechas no es tan cliche aunque el personaje de Clary en la primero se muestra un poco estresante, creo que interesante por la dinámicas grupales, y porque apresar de ser una historia hay buenas sub tramas, desde la aceptación a uno mismo, el amor, la amistad.